Apoya a Somos más

jpg

Este proyecto se crea con el fin de conseguir fondos para cubrir los gastos de las actividades del movimiento SOMOS MÁS dentro y fuera de la isla de Cuba, para ayudar a personas dentro de Cuba  a llevar información en soporte digital, información libre, independiente y actualizada para que puedan participar en este momento de cambios y para alcanzar llevar a nuestro país a un modelo democrático.

Nuestro país tiene todo lo que necesita para emprender el camino hacia el estado de bienestar y la calidad de vida de su pueblo. Pero carece de un sistema político adecuado que remueva las oxidadas bases históricas que rigen la vida del país, depositando en el individuo la responsabilidad para el logro de sus proyectos, sin interferencias arbitrarias y creando las mejores condiciones para su desarrollo en libertad.

Los hombres y mujeres que integramos este movimiento estamos seguros, porque lo vivimos cada día en las calles cubanas, que nuestro país necesita un cambio político, pero no contamos con la suficiente financiación para llevar este proyecto a cabo con éxito.

Siguiendo este enlace podrás colaborar, tu ayuda es necesaria para conseguir un mejor país entre todos.

http://www.lanzanos.com/proyectos/somos-mas/

Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popularfinanciación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

 

Comentarios con Facebook

comments

,
20 comments on “Apoya a Somos más
  1. Ah, una pregunta, porque tú y Eliécer siempre usan la palabra Compay, eso no es del campo?, Uds. viven en el campo, yo pensaba que vivian en la Habana

  2. David hoy no tengo tiempo para leerte,solo te digo socio o mejor compay,que pese a las amenazas de La Teniente Coronel Vilma y el Mayor Olider,mas El mayor Yoel, teniente Coronel Ricardo Martin, oficial Monica y otros muchos que quisieron impedir mi viaje, por fin pude salir y lo mejor de todo es que aquí estoy, en mi Cuba que es de todos los cubanos,no de un grupo que se creen los dueNos,. Sabes qué? ahora aprendí cuanto mi gobierno nos ha robado por anos. No rectifico ortografia porque el dinero no me da para comprobarla.Son 4.50 CUC por hora.por si se te olvida.

  3. Hola, soy cubano de 44 años, soy ingeniero graduado en la revolución y gracias a mi esfuerzo personal y al de mi familia y ahora me encuentro en ecuador tratando de hacer por mi familia lo que no he podido en 20 años de trabajo con el estado, solo el cubano de a pie sabe la verdad de nuestra situación y estoy muy de acuerdo con el proyecto de SOMOS+ y que se convierta en un movimiento político y porque no en otro partido genuinamente cubano que plantee una nueva plataforma de desarrollo primero social, político y económico. Lo primero es hacer cambiar la forma de pensar y de auto censurarnos cuando criticamos lo que esta haciendo mal los que hoy están en el gobierno, tenemos que perder ese miedo a decir y enfrentar la verdad, la verdad de todos. Necesitamos cambios radicales de pensamiento y actuación de una forma pacifica y enérgica, no queremos mas sangre derramada en nuestras calles como la de nuestros hermanos en guerras absurdas que nada bueno le trajo a nuestro pueblo como la de Angola, Etiopia, Nicragua entre otras. Yo como muchos cubanos que han tenido la oportunidad de salir de cuba y conocer la verdadera democracia de proyectos políticos como la revolución ciudadana de Correa nos damos cuenta de que realmente hemos vivido mas de 50 años en una dictadura autodenominada del proletariado pero que esta tan lejos de el que no lo ve en su hacer diario y solo es capaz de exaltar su propia imagen. Detrás de esa luz de la Cuba Comunista que hasta hoy a encandilado a mucha gente, está una gran oscuridad donde convive a ciegas ese gran pueblo sufrido.
    Gracias Eliecer y SOMOS+ por este rayo de luz en esta infinita noche.

    • José Daniel

      Se reconocen los esfuerzos del estudiante y la familia para lograr un título universitario en Cuba, a veces dedicarle recursos que no está al alcance, sacrificios de los padres y familiares, limitaciones, para que ese hijo salga adelante y logre graduarse, pero debías saber que es etítulo universitario lo alcanzaste porque no se te cobró un Kilo en la universidad, por ejemplo aquí en EE.UU o en el propio Ecuador, puedes averiguar cuanto cuesta realizar estudios universitarios, como y quienes pueden pagarlo, es un dineral, hay jovenes que tienen que trabajar y estudiar a la vez, algo que la mayoría de los jovenes cubanos no hacen porque la educación es gratuita y solo cuando terminan hacen dos o tres años de prestación social. Es decir que no solo debes agradecer a la familia y a tu esfuerzo personal, sino a la revolución que te graduo y encima de ello te fuiste de tú país, no te3 quedaste para ayudar a eliminar esos males de los que tantio hablas, que no es propiamente el sistema político o sus gobernantes, de lo contario habría que volver el mundo alrrevés, empezando por EE.UU y varios países de la Unión Europea, etc. Por lo que he leido la revolución ciudadana de Correa es muy veneficiosa a su pueblo, debes entender que es muy similar a la que existe en Cuba, seguro que también Correa tiene sus detractores, no te olvides que intentaron un golpe de estado o asesinarlo hace unos años atrás, Ah y correa es admirador de la revolución Cubana y sus líderes actuales.

      Somos más es un fraude creado por un grupito que trata de llamarse políticos, empezando por Eliécer, que solo unos pocos escuchan, porque su pensamiento es identico, pero al final no los reconoce nadie, ningún gobierno los apoya, no es un movimiento político ni lo va a ser nuinca porque los movimientos políticos tienen bases y proyectos de beneficio al pueblo, si leíste las bases sabes lo que te digo. Y los movimientos políticos verdaderos son seguidos por el pueblo, que identifica sus idelaes y beneficios, eso somos menos no lo va a lograr.

      • Hola David te felicito por ese entusiasmo político que tienes al igual que yo lo tenía cuando estaba en la universidad en el año 88, quiero que me entiendas que ese título que yo alcance lo logre porque estudie mucho y de los 121 que entramos en el 1er año solo 33 logramos graduarnos y nos pagaban 15 pesos de estipendio mensual y respecto al servicio social que supuestamente en ese tiempo le pagamos al estado lo que invirtió en nosotros nos pagaban 198 pesos, que si nos hubiéramos quedado en una fotografía de los años 80 cuando todo venía “regalado” de la URSS y la libreta de abastecimiento tenía 20 hojas, si te alcanzaba para vivir, cuando aquello para recordarte Cuba era de los cubanos, podías ir hasta a un hotel con el dinero que te ganabas con tu trabajo, pero desgraciadamente para los cubanos el sistema socialista cayo en crisis y en vez de uno empezaron 3 rudos y aplastantes bloqueos, el de EUA, el de los Rusos por la gran deuda externa que teníamos con ellos y el del propio estado quien no supo nunca conducir las riendas de la economía por sobreponer la política de una revolución socialista a toda costa y a todo costo pero del pueblo por encima de la gestión económica eficaz. Según tus palabras en respuesta a mis comentarios vives ahora en estados unidos me imagino que debes ser un diplomático o hijo de alguno de los tantos que viven de la revolución, no creo que hayas vivido en cuba en los últimos 20 años cuando arrecio el periodo especial cuando de verdad el pueblo cubano demostró su valía, su ingeniosidad para resolver todo lo que el estado único dueño de los medios de producción y único responsable de garantizar el bienestar de su pueblo no fue capaz de darles, pero también su gratitud eterna que se ha convertido en sumisión infinita hacia los dirigentes que son los únicos culpables de tanta calamidad.
        Te invito a vivir en nuestra cuba con un salario mínimo de 250 pesos o si lo quieres mejor de 10 CUC y tratar de cubrir la canasta básica de una familia promedio que es de 3 personas, con los precios que pone ese estado al que tanto defiendes con lo que ellos te facilitan por la libreta que en la Habana es todavía un poco más que en el resto de las provincia y gracias a eso sobreviven muchos cubanos, a transportarte a través de todos los medios oficiales y alternativos que hemos tenido que inventar, saca cuenta, reflexiona, piensa como cubano de a pie, como trabajador asalariado que ni tan siquiera tiene un sindicato que lo represente y le diga al gobierno todas las mentiras que dice, como tú mismo lo resalta en tu comentario en respuesta a Iliana sobre la situación de crisis en España, pregúntale a los más de 160 000 cubanos que han emigrado a ese país en crisis y lo siguen haciendo, que aun siendo profesionales muy bien preparados pero muy mal pagados en cuba van a ser de sirvientes y cuidar personas ancianas por 600 a 800 euros al mes que si sabes sacar cuentas en cuba representan entre 12 000 y 24 000, que cubano gana ese salario en un año y mucho menos ahorrarlo para ir de vacaciones o simplemente comprar una bicicleta que le cuesta no menos de 1200 pesos, imagínate comprar o construir una casa, mucho menos un simple carro.
        Una última cuestión que quiero por hoy plantearte y es que te hagas las siguientes preguntas
        ¿Por qué los cubanos emigramos?
        ¿Por qué los haitianos no emigran hacía cuba?
        ¿Por qué hay cubanos que se han hecho hasta ciudadanos haitianos?
        ¿Por qué cuba tiene indicadores de envejecimiento como los países del primer mundo y tuvo que llevar la edad de retiro a los 65 años?
        ¿Por qué tantos cubanos se arriesgan a cruzar las peligrosas aguas del golfo, poniendo en peligro su propia vida y hasta la de sus hijos y familiares?
        ¿Por qué los cubanos le pusieron a la vía de cruzar desde los países de Latinoamérica hacia EUA, los amarillos?
        Podría hacerte una lista interminable de ¿por qué? Pero no quiero hacer engorroso estos comentarios.
        Ojala algún día nos permitan a los cubanos expresarnos libremente en nuestro propio país sin miedos ni ataduras, donde se oigan otros argumentos y otras perspectivas que no sean las que han convertido a nuestro pueblo en un inmenso laboratorio de pruebas para demostrarle al mundo que los cubanos resistimos, pero nos han forjado con el acero de más alta calidad y han hecho a la juventud de hoy los hombres que si podemos cambiar el curso de la historia.
        Salud y prosperidad para todos los cubanos en este 2015, gracias SOMOS+ por darnos esta posibilidad de debate político.

  4. Hermanos, esta es una buena oportunidad para demostrar el desacuerdo con el sistema actual.
    Debemos armar una gran campaña para ANULAR LA BOLETA O DEJARLA EN BLANCO, en las próximas elecciones y todas las que vengan, esa será la señal de que el sistema actual no tiene el apoyo del pueblo.
    Desgraciadamente la mayoría los que leen este periódico y sus comentarios no están en Cuba, pero podemos influir en nuestros familiares y conocidos para que
    ¡¡¡ VOTEN POR CUBA LIBRE, UNIDA Y PRÓSPERA !!!
    ¡¡¡ ANULAR O DEJAR LA BOLETA EN BLANCO !!!

    • Osmany, estás proponiendo otro fracaso más, después no te decepciones.
      VIVA CUBA LIBRE, de traidores y vende patrias.

  5. Iliana

    Tú que vives enEspaña, debes haber leido este resumen

    España en 2013
    La crisis el 15 de mayo de 2011. La crisis ha afectado en especial a los jóvenes, con un índice de paro juvenil de más de 50% en 2012. En la actualidad es la tercera economía con mayor decrecimiento en el mundo
    La crisis económica mundial de 2008-2013 tuvo consecuencias especialmente graves en España. Uno de los motivos es que entre 1998 y 2008, la economía de país había experimentado una burbuja inmobiliaria muy importante, por lo que una gran parte del empleo dependía del sector de la construcción y sectores relacionados.
    Inicialmente se produjo un gran desempleo, un estancamiento posterior y una nueva caída a partir del último trimestre de 2012. Como consecuencia de ese proceso se alcanzaron tasas históricas de desempleo. La difícil situación de la economía llevó a una caída de los ingresos fiscales y a un aumento de ciertos gastos financieros, lo cual llevó primero al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y después al de Mariano Rajoy (aún en el cargo) a aplicar los recortes presupuestarios más drásticos desde la instauración de la democracia en el país en 1978. Esto fue acompañado de gran conflictividad social, un AUMENTO DE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD en el país.

    • Ojalá y la crisis de Cuba sea como la de España, cuando yo le cuento a mis amistades españolas la cantidad de cosas que faltan en Cuba se dan cuenta que donde hay una verdadera crisis es allí y los que han ido lo han comprobado con sus propios ojos. Yo quiero para Cuba la crisis de España, por lo menos papel higiénico tendrán y la comida no faltaría. Por favor en Cuba hace 56 años que estamos en crisis en España ya se está saliendo de lo que aquí llaman una crisis.

      Iliana

      • Iliana, quien te dijo que España está saliendo de la crisis, preguntale a los líderes sindicales porque ellos dicen que no es así, eso lo dice un Ministro y los sindicalistas dicen que eso es mentira. Luego tú estas como el pesacoa en nevera, con los ojos abiertos y no ves nada, asíestuviste en Cuba. Ah y en papel higienico solo piensan los que son como tú, hay cosas más importantes, sobre la comida, en Cuba nadie se acuesta sin comer, y no necesariamente recurrir a bajesas morales y políticas como algunos de son menos.

      • Iliana,

        Me gustaría saber lo que le cuentas a tus amigo sobre Cuba, si es la sarta de disparates que le hablas aquí deben estar horrorizados, mientes ante ellos y ante los que te leen y como es lógico les engrandece las mentiras sobre Cuba y no ven lo que sucede en su país, además de que si piensan igual que tú deben creerte con los ojos cerradios, he visto muchos acá que pensaban una cosa de Cuba, lo que leen en los medios de prensa y cuando viajan a cuba y recresan traen una opinión muy diferente, se dan cuenta que han sido engañados impunemente y se alistan par realizar un segundo viaje.

        Respecto a la crisis en España, parece que no es como dices, mira esta noticia y desmientela si puedes, ten orgullo patrio, no difames con mentiras:

        El país está lejos de salir de la crisis, señalan sindicalistas españoles:

        Las mayores centrales sindicales españolas advirtieron hoy que el país está lejos de salir de la crisis, pese a declaraciones optimistas del Gobierno a las que atribuyen fines electorales. Tanto Comisiones Obreras (CCOO) como la Unión General de Trabajadores (UGT) rechazaron afirmaciones recientes del ministro de Economía, Luis De Guindos, según las cuales la recuperación es un hecho y los españoles no tienen ya miedo a perder el empleo.

        En opinión del secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, De Guindos sabe que sus afirmaciones forman parte del guión electoral, en un año de comicios municipales, regionales y generales. El ministro, afirmó el sindicalista, debe asumir que el crecimiento, la actividad económica y el empleo son asignaturas pendientes y no golpear con tanta impunidad la dignidad de millones de personas sin empleo o en el límite de la pobreza. Lezcano subrayó que las políticas de recortes hicieron colapsar buena parte de las economías europeas y de manera singular la española, con tasas insoportables de paro, inactividad, desigualdad, exclusión social y pobreza.

        De Guindos -agregó- debería sentir bochorno en medio de una realidad de 5,5 millones de parados, un crecimiento intolerable de la desigualdad y 750 mil hogares sin ingreso alguno. Coincidentemente el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, consideró que las declaraciones del ministro de Economía carecen de bases reales. La realidad es que estamos en un país con altísimo volumen de parados y donde el empleo generado es insuficiente, de mala calidad, temporal y a tiempo parcial.

        En España, agregó, se registró una devaluación salarial y un empeoramiento de las condiciones de trabajo fruto de una reforma laboral agresiva con los derechos de los trabajadores. Pese al criterio del ministro, Ferrer recordó que la mayoría considera el desempleo el principal problema y tiene miedo a no encontrar trabajo, como refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, dependiente del ministerio de la Presidencia.

        El principal problema de España, aseguró, es que no hay empleo suficiente para quienes quieren trabajar y lo que debería hacer el Gobierno es orientar políticas hacia la inversión, la creación de empleo y estimular el consumo y la inversión con mejores salarios.

  6. Democracia no es calumniar cuando tengas pruebas de lo que dices no se te borraran los comentarios pero como sigas faltando el respeto se te seguirán borrando, habla de los problemas de Cuba a ti no te importa mi vida, las personas que me conocen saben quien soy y como salí de Cuba, lo que conté no tiene absolutamente nada que ver con lo que tu te estas inventando de mi.

  7. Creo que el Movimiento Somos Más tiene bases suficientes para existir…lo mismo que las han tenido otras organizaciones independientes…En Polonia por ejemplo se decía lo mismo del Sindicato Solidaridad y luego se demostró que su base y su razón venía de la misma situación que impera hoy en la Isla: la de la falta de libertades, la falta de espacios. No creo que en Polonia exista hoy el caos ni que se haya vendido al mejor postor, ni nada. Sencillamente el movimiento así como el de la Glasnost, etc…fue algo ineludible debido a que el ser humano no puede vivir sin libertad. Es cierto que el actual gobierno está dando algunos pasos hacia la dirección correcta, pero son pasos lentos, inseguros, como si los cincuenta años de estancamiento no fueran suficientes para entender que en Cuba se necesitan medidas URGENTES.Si el miedo o la falta de conocimiento es el problema, entonces que agarren el timón verdaderos líderes.

  8. HOOOOOOOLA COMAYYYYY Y COMPAYYYY

    EL PERSONAJE SABE CON QUIEN ES

    esta financiacion no es mas q un parapeto, que una fachada q se usa para justificar el dinero q accese al movimiento como lo dijo iliana en comentarios anteriores usan cuentas en el extranjero deberian investigar cada uno de esos movimientos bancarios a ver de donde proviene el dinero, DE SEGURO SE OFENDEN Y DIRAN Q SON POBRES CORDERITOS, Q ME PERDONES LOS CORDEROS POR OFENDERLOS, seguro con el paso del tiepo se demostrara que son financiados por «seguramente la USAID» o instituciones semejantes, como se puede observar en la fotografia esa gente es lo peor de la aguilera eso no es pueblo no saben aun como vincularse con las comunidades

    ESTO ES UN PROYECTO MEDIATICO QUE BUSCA IMPRESIONAR A LOS QUE ESTAN AFUERA PARA DECIR QUE SON «MAS» , el gobierno lleva mas de 50 años aguantando intento desestabilizadores y no lo ha logrado el imperio mas poderoso del mundo q les da a creer q 3 triste tigres «HARÁN TAMBALEAR EL GOBIERNO»

    seguramente diran q soy del gobierno que me pagan por colocar este comentario,

    • Estoy deseando de todo corazón que demuestres todo lo que dices, yo no tengo ningún problema en decir de donde viene nuestro dinero ya que no tenemos nada que esconder al respecto. Los miembros del movimiento pagamos 10 euros al mes, hemos empezado en este mes a pagar. Todos los días 1 de cada mes se pondrá el dinero recaudado en la página Cuentas Claras de este blog. Las personas que tienen que saber de donde sale nuestro dinero ya lo saben y el día que tengas pruebas de lo que dices me gustaría verlas, mientras no calumnies más. Ya todos sabemos cual es vuestro método de trabajo por lo que podéis despotricar aquí lo que quieran que ya habéis perdido toda credibilidad.

      Iliana Hernandez

  9. Hola David,
    es evidente que vives en Cuba, y es evidente que accedes a esta Web a través de una conexión del gobierno cubano y con la misión expresa de desacreditar a este movimiento. Yo en algún momento creí en algunas de las cosas que dices, pero eso fue cuando era ingenuo y solo tenía acceso a la información del gobierno comunista. En estos momentos creo que es imposible que alguien se crea todas esas mentiras que dices y por tanto no dudo que seas un oportunista que usa ese discurso tan obsoleto en contra de este movimiento.
    Yo estoy convencido de la honestidad de Eliecer, Iliana y la mayoría de los miembros de este movimiento. Y si ellos recurren a este llamado para financiar este movimiento es porque no tienen el apoyo que tiene otros opositores y organizaciones, los cuales tienen puntos de vista más afines con la línea más conservadora y poderosa del exilio en el exterior. Este movimiento tiene una luz propia y confío en que así se mantendrá.
    La mayoría de los que quieren cambios en Cuba para una mayor libertad, hermandad y prosperidad; lo desean por el bienestar de todos los cubanos y lo quieren de corazón; ya son menos en proporción cada día, los que se mueven por intereses personales mezquinos y sin importarles lo que le pase al pueblo de Cuba. Creo que hasta los mismos comunistas saben que la situación de Cuba es insostenible y que el sistema es un fracaso, pero no pueden dar marcha atrás porque están muy comprometidos. Será una tarea muy difícil desmontar el sistema actual en paz, pero es el deseo de la mayoría y se debe de unir toda la oposición para lograr una Cuba mejor.
    ¡¡¡ VIVA SOMOS MÁS !!!
    ¡¡¡ VIVA CUBA LIBRE , UNIDA Y PRÓSPERA !!!

    • Osmany

      No vivo en Cuba, pero sí viví bastante tiempo para conocer lo bueno y malo del sistema y puedo hacer comparaciones donde vivo, además leo la prensa de todos los países que puedo acceder por internet, me gusta analizar y comparar las informaciones que se brindan, no sé si has dejado de ser ingenuo como dices, pero si crees en las mentiras que aquí se publican te aseguro que sigues siendolo.

      Si has leido las informaciones de AP relacionadas con la USAID, la asignación deforndos a distinto proyectos y programas contra la revolución cubana te darás cuenta que no miento ni la invento, AP es un medio del lado de acá, no es comunista ni nada por el estilo, y utliza el principio de la libertad de expresión, luego entonces no está manipulado por los comunistas, si le crees o no eso es problema tuyo.

      Yo te hago las mismas preguntas que le hice a Iliana en su momento, quien financió los viajes de Eliécer al exterior, quizas los mismos que a Yoanis Sánchez, o a Bertha Soler, etc, posible respuesta: los miembros de somos menos ( para tú conocimiento lo llamo así porque realmente son menos los del movimiento ese que los cubanos que quieren cambiar a la manera que ellos plantean, no sé si me entiendes, o son los mismos, porque cuando acceso a este blog siempre son los mismos los que escriben, en fin son iguales). Y quien me garantiza que dentro del movimiento alguién no este recibiendo dinero de alguna agencia para el desarrollo, incluido el propio Eliecer o Iliana o alguno de sus otros confusos líderes. Te recuerdo que los enemigos de la revolución cubana asignan fondos millonarios para derrocar el sistema imperante en ese país, cuantos años llevan en eso, más de 50, lo han logrado, claro que no, por qué, porque tienen un pueblo unido que cree en lo que tiene, que no se ha desalentado a pesar de las artrimañas de los gobernantes estadounidenses y sus aliados, muchos, además de los mercenarios que han tenido en Cuba.

      Cuando hables de discurso obsoleto, primera revisa el tuyo, que es identico a los de Iliana, Eliécer, Haner, etc, siempre acusando de comunistas a sus oponentes, o de agentes de la seguridad cubana o que el gobierno les paga. No todos son iguales a Uds., ni somos sumisos ni aplaudimos a a quellos que quieren agredir a su patria. Te has puesto a imaginar si por casualidad, ni siquiera de esa forma será, los Eliécer llegasen un día al poder, fijáte, te digo más eso es tan díficil porque acá hay un looby de poder que casi estoy convencido que los va a eliminar o a quitar del camino, me refiero a la mafia cubanoamericana y obsoleta que reside en Miami. que trabajo tienen, primero derrocar a la revolución, algo imposible, y después derrocar a los mafiosos cubanoamericanos que llevan años tratando de tumbar a la revolución, y esos si han utilizado hasta medios violentos.

      Decirte quiero, que en verdad todo el pueblo cuabano quiere cambios, pero no son los que uds. se han propuesto, son muchos los cubanos que defienden a su revolución, para que un grupito de sin cerebros pretendan destruir la obra de la revolución. No sé donde tú vives o donde estas, pero estas tan ciego como ellos. de eso me he dado cuenta y por eso, aunque he visto tus comentarios anteriores ni caso le he hecho, realmente no tienen importancia, además como te digo esto no preocupa pues siempre son los mismos los que escriben, se aplueden, se vitorean y se guataquean ante cualquier escrito contra la revolución cubana.

      ABAJO SOMOS MAS
      VIVA CUBA LIBRE, PERO DE MERCENARIOS Y VENDE PATRIAS QUE ES LO QUE SON

      • Hola David
        No sé si vives fuera de Cuba, pero me parece poco probable que exista una persona que viva fuera y le dedique tanto tiempo a escribir en un blog comentarios tan elaborados para defender lo indefendible (me refiero a los grandes errores y defectos que tiene el sistema económico, social y político cubano; que hasta los mismos seguidores del gobierno actual reconocen, aunque solo lo reconocen a escondidas). Se nota que estas muy preparado ideológicamente por la revolución cubana, más que el ciudadano común. Creo que debes trabajar para el gobierno cubano o estás fuertemente ligado al proceso revolucionario.
        Considero que son inaceptables las ofensas y acusaciones sin sentido y sin pruebas que le haces a Iliana y Eliecer, con el objetivo de desprestigiarlos.
        Hablas del financiamiento de SOMOS MAS, y yo creo que eso no es lo más importante, siempre y cuando ese financiamiento no venga de fuentes ilegales como terrorismo, crimen organizado, tráfico de personas, tráfico de estupefacientes, etc.; y además las personas o instituciones que donen no influyan para cambiar los intereses y principios del movimiento en beneficio personal o en otro beneficio que no sea el del pueblo cubano. Todas las organizaciones necesitan de dinero para operar, por ejemplo el gobierno y el partido comunista de Cuba (que es la misma cosa) se financian con el sudor del trabajo del pueblo de Cuba (del que trabaja en Cuba y de los que trabajamos fuera y mandamos dinero a la Isla para que sea utilizado en pagar los astronómicos precios monopólicos que impone el gobierno actual). La revolución cubana en la etapa de la lucha inicial fue financiada por muchos cubanos que vivían dentro y fuera de cuba, incluso por partidos políticos tradicionales que después fueron prohibidos y satanizados.
        Yo según lo que he leído y oído (la mayor parte del tiempo dentro de Cuba que fueron informaciones parcializadas y manipuladas), en el principio de la revolución la oposición se radicalizó mucho (pienso que debido al profundo odio y rencor que debe causar que te quieten todo por lo que has luchado toda la vida) y se concentró en la extrema derecha, la cual acudió en no pocas ocasiones a la violencia, lo cual DESAPRUEBO ROTUNDAMENTE. Esto hizo que la revolución fidelista se radicalizara también y se fortaleciera enormemente, apoyada en el nacionalismo en contra de “el enemigo del norte”. Yo creo que la oposición actual es muy diferente dentro y fuera de Cuba. Ya se ha moderado mucho la oposición y hay un amplio espectro desde la derecha hasta la izquierda, y hay un consenso bastante amplio y creciendo en el no uso de la violencia y con objetivos encaminados al bienestar de todo el pueblo de Cuba. Como es el caso del movimiento SOMOS MÁS, que lo que quiere es el progreso económico, político, social, humano, etc.; conseguido entre otras políticas con el respeto de las libertades económicas, políticas, sociales y la hermandad y unidad de todos los Cubanos que se dividieron debido al exilio político y a la emigración económica.
        Continuará …

Comments are closed.