Cumbre de las Américas: miedo a las ideas ajenas y poca fe en las propias

Cumbre de las Américas: miedo a las ideas ajenas y poca fe en las propias.

Falta menos de un mes para la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá los días 10 y 11 de abril. La atención de buena parte del mundo se centrará esta vez en Cuba y EE UU, los dos países que han anunciado su intención de restablecer las relaciones bilaterales, rotas hace más de 50 años.

Muchos esperan que esta cumbre no sea como tantas otras, sino que marque un hito en la historia, acogiendo el debate imprescindible sobre el único Estado sin democracia del hemisferio, debate que ha sido postergado injustificadamente durante más de medio siglo.

Ante la inminente posibilidad de no controlar todas las variables del encuentro, el Gobierno cubano se pone cada vez más nervioso. Una de las jugadas que ya se deja ver entre bambalinas está en acusar a los disidentes de querer «atentar» contra la cumbre alternativa del ALBA y otros absurdos por el estilo lanzados por sus agentes de opinión en Internet.

Cualquiera que sepa cómo operan estos mecanismos es consciente de que las matrices de opinión no se inyectan por gusto, sino que persiguen crear un marco adecuado para otras jugadas que pueden ir desde impedir la salida de algunas personas de Cuba hasta organizar actos de repudio y otras actividades habituales en su proceder en territorio panameño.

Aún tenemos frescos en la memoria los espectáculos que orquestaron las embajadas cubanas en aquella primera gira de Yoani Sánchez, especialmente en Latinoamérica. También, más recientemente, en Guadalajara en el marco de una cumbre cultural en la que los simpatizantes del Gobierno cubano arrancaron micrófonos, escupieron y ofendieron a quienes, con mucho esfuerzo, intentaban hablar de forma civilizada.

¿Por qué tanto miedo a las palabras? ¿Debe América soportar eternamente las malacrianzas de un Gobierno que se cree superior, divino e incuestionable?

¿Por qué tanto miedo a las palabras? ¿Debe América soportar eternamente las malacrianzas de un Gobierno que se cree superior, divino e incuestionable?

Esta vez, además de contar con sus tropas de choque exterior, llevan desde adentro su propia sociedad civil. Civil porque no llevarán puesto un uniforme, civil aunque tengan autos con chapa oficial, gasolina oficial, presupuesto oficial, local oficial y, lo mejor de todo, un discurso más oficialista que el del propio Gobierno.

Pero nada de esto importa si los anfitriones logran crear un espacio digno y seguro para que sean escuchadas todas las voces. Ojalá que un poquito de decencia política nos sorprenda. Ya va siendo hora.

Ing. Eliécer Ávila Cicilia

Tomado de 14ymedio

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
60 comments on “Cumbre de las Américas: miedo a las ideas ajenas y poca fe en las propias
  1. Como ya he dicho,
    El objetivo de los troles como el del sinónimo David, es cumplir con el «trabajito» asignado: rebatir, confundir, desacreditar, rebajar a toda costa, fíjense que ni siquiera le permiten dirigirse al Movimiento Somos+, por el nombre, sino como somos menos. Nunca responde a preguntas, por orden del amo de su cerebro, debe repetir una y mil veces que somos contrarrevolucionarios, que recibimos dinero para hacer todo esto, que los que estamos fuera de Cuba ni somos cubanos porque nos fuimos, ni tenemos ningún derecho. Nunca reconocería que no somos mas, no porque la gente teme a la represión del Régimen, a que le quiten el trabajo, a que acosen a sus familiares, a que les hagan esos denigrantes, sucios, bajos, repugnantes, actos de repudio mandados por la Seguridad del Estado. No juegan limpio porque no son morales, ni humanos, ni honestos, ni decentes. Son esbirros de una dictadura cruel, asesina, manipuladora, en que los que trabajan para ellos reciben prevendrás, privilegios. Ni siquiera enseñan la cara, ni dan su verdadero nombre, igual hacen los de la policial política. Todos dan un simple nombre ficticio y sin apellidos. No son ni humanos, son fichas, instrumentos de trabajo sucio mal pagados para proteger a esa cúpula de traidores que son Los Castro, los viejos y perros de un gobierno ilegitimo, ilegal que fueron a La Sierra. Ellos se creen privilegiados y merecedores.
    Lo único que debíamos hacer para luchar contra estos esbirros pagados que solo tratan de denigrarnos, es hacerle preguntas y exigir contestar a sus ataques con más preguntas y mas preguntas para desarmarlos del único método que utilizan para confundir. No tratemos de convencerles de nada, porque ellos no están permitidos de departir, sino de atacar. Pues ataquemos con preguntas que están impedidos de responder, porque ni tienen respuestas, ni criterio, ni se les está permitido conversar, solo pueden atacar y crear confusión a los lectores de todos estos foros democráticos.

  2. A la ya estimada Yaima, por su inocencia, nobleza y su profundo sentir democrático (democrático, en el sentido literal de la palabra)
    Querida mía. Lo primero que debías entender, es que para David y todos los que tienen esa filosofía Fidelista y dictatorial de: yo tengo la verdad absoluta y todo el que no este de acuerdo conmigo es enemigo, no hay colores intermedios, todo es blanco o negro. A los demócratas de corazón nos cuesta mucho trabajo entender que los demás no comprendan un principio que para nosotros es natural y es que somos comprensivos y aunque desde nuestro punto de vista es natural y humano que todos tengamos nuestra tabla de valores morales, religiosos, políticos, preferencias, etc. Para ese tipo de seres que no conoce lo que es flexibilidad, respeto por la otra opinión, que son incapaces de pensar fuera de esa caja obscura y completamente cerrada que es su cerebro, que no dudan, que son inflexibles, no hay la idea ni por un segundo de que a lo mejor debíamos replantearnos algo acerca de una creencia. ¿Por qué crees que Fidel Castro se ha pasado casi 60 años cometiendo errores y que jamás ha sido, no solo capaz de reconocerlo, sino incapaz de enmendar su empecinamiento de sentirse que el lo sabe todo y los demás estamos equivocados completamente en todo? ¿Cómo se explica que siga empecinado en el comunismo y el socialismo dictatorial no democrático, sea el camino de llevar a un país, cuando esa filosofía y doctrina de gobierno es un total fracaso y que ha fracasado en todo el campo socialista europeo, en China, en Viet Nam, en la Korea Oriental y en cada país en que se ha puesto a prueba?
    David no departe, no intercambia, no trata de entender eso no esta en su DNA, en su genoma, como tampoco está en el de los que son como el, ellos son la copia exacta de Fidel y Raul Castro, Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, entre tantos otros. En ingles hay una frase que no creo encierre in sentido más exacto para clasificar a este tipo de seres intransigentes. «My way or the freeway»

  3. David, no se ponga así, tan cerraito! 🙂
    Entiendo que no esté de acuerdo con nuestra forma de pensar y con los que se plantea en las bases y principios del Movimiento Somos +, por eso se esfuerza tanto en escribir y escribir respondernos y querer ¨supuestamente¨ conocer de qué se trata el Movimiento Somos +, si al final no le importa ni ver cosas; ni debatir; ni intercambiar con nosotros por qué tanto interés…lo siento en sus palabras…yo entiendo que esté tan preocupado porque lleguemos como lo estamos haciendo a la sociedad civil, pero debería respetar nuestra posición! Como respetamos que usted le esté eternamente agradecido a la única Revolución que ha existido en Cuba en medio siglo! Respeto su opinión, no intento cambiarle, siga así y viva con convicción. Le agradezco su diagnostico sobre el movimiento Somos+.
    Yo no debería responder como rellenando una planilla sus preguntas…pero veo que usted tiene dudas sobre mi persona. Contacteme! Hablemos! Si no tiene Internet…ya le dije, deme un numero de teléfono. Pero bueno…aun así, le contesto! Me fui de Cuba y no resolví nada en materia de sentimientos, económicamente hablando si. Ojala pudiera explicarle en palabras…pero solo cuento con este chat-rom para comunicarle sobre lo que no sabe. No resolví nada puesto que aun dependo de mucho de toda la burocracia que se esconde detrás de un complejo pasaporte azul.Toda mi familia esta allá y aunque quiera que ellos resuelvan la vida por si solos, no pueden, tengo que ayudarlos económicamente para que puedan vivir bien! O mejor!
    Si quiero hablar con usted es para que me explique cuales son los beneficios que un pueblo le debe a un gobierno único por 56 años…eso es una barbaridad, es mucho tiempo para solo dos personas en el poder! Yo quiero que usted me explique porque no entiendo.

    Aquí le reitero mi invitación! Por si no leyó esta parte de la que nunca me habla 😉

    Me gustaría conocerle, como dije ya anteriormente al patriota Ramón (una y otra vez 🙂 Quisiera hablarle que usted me escuche y yo escucharle, de ese intercambio se pueden sacar muchas cosas interesantes, quisiera verle la cara en tiempo real, intercambiar. (INVITACIÓN)

  4. David,
    ¿Sabes cual es tu problema? es que solo miras la paja en el ojo ajeno y no vez la viga en el tuyo. ¿Ahora porque en Yuguslavia, Checoslovaquia, Ucrania, no ha salido mejor lo de la trasición, vamos a cerrar los ojos a los graves problemas de Cuba? David, Cuba ha sido mal gobernada por casi 60 años, prueba de eso hay muchas, coño! que más del 20 % de la población ha escapado porque no tiene esperanzas, a los profesionales que se jodieron para alcanzar una vida mejor les pagan $17 dólares de salario que no alcanza ni pa’comer 3 días, que el gobie5rno no respeta los derechos escenciales, es que no respeta ni suas propias leyes o su propia constitución. Te podría enumerar 1,000 cosas que no van bien, que no funsionan, carajo! ni transporte, ni salario, ni educación, ni salud… ¿cómo me vas a decir que la salubridad funsiona cuando para conseguir una cama o una consulta con un especialista, tienes que por debajo de la mesa darle dinero,
    gallinas, boklsas de vuiandas? no me digas que eso no es verdad, porque túsabes que es verdad, ha eso no es normal ni en Cuba ni en ninguna parte del mundo. Em Mundo tiene muchos prioblemas, pero lo que uno no puede es conformarse uno y decir, Otros países están peor! ¿no quedamos en que eres revolucionario? ¡pues coño revoluciona! y no sigas diciendo que en Cuba hay una revolución, cuando hace décadas que Cuba está, no estancada, sino que en vez de revolucionar, involuciona. Lo poco que se había logrado ha empeorado más que cuando Batista: corrupción gubernamental, capitalismo de estado, abuso policial, violencia juvenil hasta con armas de fuego, violaciones sdse derechos, siempre con el ya cansado y acojonante pretexto de que el enemigo, los americanos, la CIA, los gusanos, ¡carajo, hasta cuando!? ¿por qué pretendes engañar y engañar a los demás? El que la mayoría de los países tengan problemas, no quiere decir que vamos a meter
    bajo la alfombra nuestra basura, ¡se honesto! habla! lucha! popr una Cuba mejor, una Cuba para todos los cubanos. Los de aquí y los de allá y maracuyá. By the way! dime algo, ¿qué piensas de que a los que emigran les acusan de gusanos, escoria, contrarevolucionarios y toda esa lista de ofensas que creó Fidel Castro por décadas y que ahora son la mayor entrada de dólares para soportar a ese gobierno? AH! lo del disidente que logró ser seleccionado como delegado? bastante que le está acosando aél y a su familia la Seguridad del Estado y eso que fue votado por los presentes votantes y no por el gobierno.

  5. Niurvis, degraciadamente en los últimos años lo que más ha existido guerra entre los propios pueblos, si te pones a analizar mira todo lo sucedido en el este de europa, Yuguslavia, Checoslovaquia y hora Ucrania, países que fueron llevados a la guerra por políticos ambisiosos de poder que con sus acciones provocaron el caos, sus gentes matandose entre sí mismo, divisiones en el pueblo, etc, etc, todo porque grupos de derecha no quisieron en el poder a determinados gobernantes y se lanzaron al poder, lo alcanzaron y ahí están los resultados, muertes inocentes. No queremos la guerra queremos la paz, pero una paz sólida, sin que nadie laq resquebraje, donde no haya falsedades. A mi no me pagan para desviar la atención, lo que pasa es que soy sincero conmigo y con los que me rodean, no me autoengaño, ni me autolisonjo, fijate si es así que en un blog encontré algunos comentarios que dicen la vinculación de la CIA con ONGs en las que están relacionados opositorees cubanos, entre los que se mencionan a Eliécer y de eso ninguno a dicho nada, ni siquiera para desmentir lo que dice ese blog.

    Se han pasado criticando el sistema electoral cubano, y cuando sale una noticia donde dice que un opositor fue electo candidato a delegado, nadie ha dicho nada, son como cosas que van desmintiendo lo que van diciendo.

    Yo coincido contigo plenamente, viva la humanidad sin guerras y sin ambisiones políticas ni económicas, donde el hombre sea capaz de construir una sociedad donde seamos iguales y tengamos iguales derechos, el mundo necesita mucho de ello.

      • milunarab

        Que ser humano no necesita amor, tu no?, Yo he andado el mundo y visto lo necesario para pensar como pienso, gracias por el consejo, no todo el que viaja por el mundo adquiere los conocimientos necesarios para entender lo que pasa, sobre todo si esta encasillado en un solo tema.

  6. Prueba del carácter legítimo y no excluyente de las elecciones democráticas en Cuba.

    Para los que dicen que en Cuba las elecciones no son libres, que dirán ahora los críticos, estoy seguro de que dirán que es una manipulación de la SE, si no sale fue que se cometió un fraude electoral, en fin cualquier cosa con tal de seguir atacando el sistema electoral cubano, en definitiva se propuso a ese opositor y nadie dijo que no podía por pertenecer a otro partido. Creo no es el único caso, en fin para los incrédulos está es la noticia:
    La organización terrorista Cuba Independiente y Democrática ha levantado un inusitado jolgorio por la nominación de uno de sus mercenarios en Cuba, Yuniel Francisco López O’Farrill, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo, como candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en una reunión efectuada el pasado martes 10 de marzo de 2015, en una de las asambleas de postulación de candidatos realizada en una circunscripción perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo, Reparto Santa Amalia, en la Habana.
    Cabe destacar que el susodicho Yuniel se encuentra entre los tres candidatos nominados.
    No puede asombrarnos el hecho de que un contrarrevolucionario activo fuese nominado, ya que esto prueba el carácter legítimo y no excluyente de las elecciones democráticas en Cuba. Todo ciudadano cubano tiene el derecho constitucional para elegir y ser elegido a los órganos del Poder Popular.
    Aunque todavía queda mucho trecho por caminar, pues las elecciones se realizarán el próximo 19 de abril, el CID ha comenzado un inusitado alboroto en relación con este hecho.

    • DavId, admiero tu lucha contra Goliat, pero trabajo tanto en son de ayudar a los necesecitados que no puedo leer tus extensos escritos, a mi no me pagan para estar en la internet tratanto de desviar la atención, hay mucho que hacer en el mundo. Hagamos el amor no la guerra. Viva la humanidad que necesita tanto amor.

    • Mira DAVID, si quieres defender tus ideas no mientas. ¿Que pruebas tienes tu o cualquiera de que La organización Cuba Independiente y Democrática sea terrorista? No terjiverses no confundas, deja de inventar, ¿dónde pusieron bombas? ¿Cuándo y dónde secuestraron un avión? Eres un mentiroso igual que tus líderes, Fidel Castro si es un terrorista, que ha creado problemas bélicos en todos los continentes, guerrillas, ha ayudado con todo tipo de armamento a derrocar gobiernos, se ha pasado mintiendo desde que estudiaba en la universidad, que ya andaba con pistolas, es un loco sin limites, ha engañado al pueblo desde que estaba en la manigua, prometió elecciones y no cumplió, «armas para que» y convirtió a Cuba en un polvorín hasta con cabezas nucleares… ¿Pa’que seguir si tu y todo el mundo lo sabe todo de esos asesinos que se adueñaron de Cuba con mentiras y promesas?

  7. Por cierto aquí les va algo de lo que la oposición llama Sociedad Civil en Cuba

    Varios fragmentos de los que aquí publico los tomé del blog Descubriendo verdades, al cual les invité a visitar, los críticos dirán que eso es mentira, los más cautelosos interpretaran lo que se dice y sacaran sus conclusiones.
    Muchas veces leo en este blog (me refiero a Son los mismos), comentarios relacionados con la sociedad civil, siempre que lo hago infiero que se refieren a una sociedad civil que no es la que realmente existe en Cuba, es la que la derecha conservadora internacional con sus puñales mediáticos, los “grandes” medios de comunicación, utilizan para atacar a los gobiernos progresistas, en particular, y a la izquierda, en general, además de con el propósito de engañar y manipular a los pueblos del mundo. Los ultra conservadores, con sus poderes fácticos, acuñaron ese término o concepto, como le queramos llamar, con intenciones retorcidas, y lo replican una y otra vez, para hacer creer que su telaraña perniciosa engloba a todos los ciudadanos de una nación, de una región, o del planeta tierra.
    La “Sociedad Civil” de esos poderosos y sus emporios mediáticos, se reduce a “opositores” o “disidentes que son fabricados, pagados y dirigidos como drones desde Estados Unidos y Europa, a través de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), de “cooperación o “defensoras” de los Derechos Humanos, que tienen financiamientos directos de gobiernos e instituciones secretas.
    ¿Cuál es la “Sociedad Civil” que reconocen los poderosos?, ¿la de las minorías negras, indígenas, campesinas, obreras, la de los más desposeídos? Pues claro que no. Ninguna de ellas recibe recursos para mejorar sus condiciones de vida, únicamente si se prestan para la subversión a favor de los designios de Washington. ¿Cómo pueden formar parte de la “Sociedad Civil” grupúsculos o ciudadanos que reciben salarios de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), por medio de disfrazadas ONGs estrechamente vinculadas a Washington y a regímenes derechistas europeos?
    Por supuesto que todos esos mercenarios que sirven por dinero a una potencia extranjera saben muy bien que no son reconocidos en sus pueblos y difícilmente pueden llegar al poder, razones por las cuales utilizan la fuerza y los show mediáticos preparados por sus dueños para desestabilizar a sus propios países, y pretender imponerse violando las leyes. Los llamados “disidentes” cubanos, , se reúnen frecuentemente con connotados terroristas en Miami, como Luís Posada Carriles, son asalariados confesos y probados del régimen norteamericano, y sus amos dicen que pertenecen a la “Sociedad Civil”. Ver el blog una foto de Guillermo Fariñas con H. Matos y el asesino Luís Posada Carriles, autor de un vuelo de cubana donde perdieron la vida 73 inocentes.
    En declaraciones ante el Senado norteamericano sobre los cambios en la política de Estados Unidos respecto a Cuba, Roberta Jacobson subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental declaró el pasado 3 de febrero de 2015:
    Seguiremos utilizando los fondos asignados por el Congreso para apoyar el ejercicio de las libertades políticas y civiles en Cuba, para facilitar la libre circulación de información, y para proporcionar asistencia humanitaria. También esperamos poder incrementar la participación para empoderar al pueblo cubano por medio de contactos autorizados con miembros del Congreso, funcionarios del gobierno de Estados Unidos y viajeros estadounidenses. Alentamos a los miembros [del Congreso] que visiten Cuba a que amplíen su participación con las voces independientes en la Sociedad Civil cubana y, cuando sea posible, participen efectivamente con el gobierno cubano en temas de derechos humanos y democracia.”
    De hecho, la Jacobson reafirma la intención nada oculta de EEUU de seguir ayudando a su punta de lanza desestabilizadora dentro de Cuba, en una abierta y declarada política injerencista.
    El error básico de EEUU radica en apostar por una insignificante lacra de vividores y sinvergüenzas, desconociendo a la verdadera sociedad civil cubana. La única Sociedad Civil que debe ser reconocida es la que conformen organizaciones y entidades autóctonas, sin dinero ni injerencia extranjera de las potencias del Norte, que a cualquier precio quieren seguir sometiendo al Sur.

  8. Esto es lo que les espera al pueblo cubano si la revolución cae en manos de los que la laceran, saquen sus conclusiones. Es lo que plantean miembrios de grupos opositores a la revolución.

    Reclaman en Miami un mes para matar a revolucionarios cubanos

    En los días del derrumbe del “socialismo de Europa del Este”, para algunos politólogos las horas de la Revolución cubana estaban contadas, eran solo cuestión de tiempo, Cuba caería inexorablemente como parte de la “Teoría del Dominó”.
    Mientras tanto, los terroristas de Miami pedían con antelación tres días de licencia para linchar a los cubanos. Han transcurridos más de cinco lustros de la desaparición del socialismo este-europeo y los pronósticos de los meteorólogos de la política han fracasado, pero ahora en Miami, los terroristas de ayer, piden hoy, no tres días de licencia para matar al pueblo revolucionario; hoy reclaman UN MES.

    EL MES DE LA REVANCHA

    Posted on March 23, 2015 by Nuevo Accion
    Por Esteban Fernández
    Yo lo que quiero es que no me mortifiquen más con la tontería de los voceros del pacifismo rampante de EVITAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE si algún día los cubanos se llenan de valor, se reviran y producen una protesta que termine en el mes de LA VENDETTA arrasando con cuanto H.P. se encuentran en el camino. Si los apapipios son muchos, mejor. Si son millones me da lo mismo.
    Si no hay soga para tanta gente que los tiren al océano…yo creo que nuestro país requiere una gran esterilización….

    ¿Qué les parece? A Panamá estarán viajando en representación de la Suciedad Civil que auspicia el gobierno norteamericano en Cuba, personas que como Yoani Sanchez, no pide tres días de licencia para matar, ni exige un Mes, ella solo se conforma, como lo dio a conocer en uno de sus artículos, con una noche, sueña que en el amanecer del “Dia D” sus chillos largos hayan propiciado la gran esterilización.

  9. Hola iliana buenas noche, en pocas palabras me llamas desinformado al no ver las intervenciones de su lider y como tal quisiera que en ves de colocar articulos que no son interesantes para la opinion publica quisiera que colocaras articulos relacionados a eso que tu mencionas, a las intervenciones y propuestas concretas de dicho proyecto, no me digas q solo yo y 4 gatos mas del gobierno son los que vemos y comentamos aqui, entonces te diria que tu y 4 gatos mas de su movimientos son los que publican y se comentan a si mismo, yo creo que este blog fue creado para informar acerca de sus actividades y como tal no puedes molestarte al preguntarte alguna inquietud que tenga,

    no digas que soy del gobierno por pensar diferente a ti o por tener una postura mas objetiva, hagamos un debate constructivo estoy abierto al dialogo sin ofensas ni malas respuestas ahora imaginate en un caso hipotetico que ustedes fueran gobierno tratarian asi a la gente? a la gente que tiene inquitud que tienen propuestas? yo he visto como se tratan los uno a los otros y no hay justificacion, aunque digan pestes de ti en caer en las bajesas de quien te ofende

    saludos

    • Hola Ramón, este blog se creo para publicar opiniones, artículos, cartas abiertas, vídeos, etc. Las intervenciones de Eliécer están todas en este blog, busca en las entradas antiguas, cada una de sus intervenciones en la televisión o cualquier otro registro están publicadas aquí desde mucho antes de que llegaras. No me molesta para nada que preguntes por nada pero como le dije antes. nos gustaría hacerlo no sólo para usted sino para todos los cubanos. Si usted lo desea lo invitamos a nuestro grupo de Charlas de domingos, ahí preparamos conferencias para aprender sobre leyes, derechos humanos, democracia y demás.

      No he dicho que seas del gobierno, he dicho tú y 4 mas del gobierno y no creo que tengas una postura mas objetiva defendiendo un sistema del que todos salen huyendo y donde la juventud sólo piensa en tener una visa para salir del país o lanzarse al mar en una precaria embarcación.

      En mi comentario hacia usted no he visto para nada ninguna ofensa ni falta de respeto, si se ha sentido así lo siento mucho. Solo le invito a que tengamos un encuentro no creo que eso sea ofensivo.

      Un saludoo. Iliana Henrnández.

  10. Ese personajillo esbirro de bajo costo que se hace llamar «DAVID» como el rey de los judios, aunque estoy segurísimo que ni esto sabe este peón de sueldo minino, así como de la basura que escribe, se enreda a si mismo en comentarios cansones, aprendidos a fuerza de repetición como cuando de niño nos ponían a hacer líneas de pie en la pizarra a modo de castigo, dan tanta lastima y pena, que divierten, por lo menos a mi me entretienen y me despiertan cierto morbo…, jaaaa, jaaaa, ja….. Por lo de baratijas, es como pasearme por un chino, esos mercadillos abarrotados de baratijas de 99 centavos, donde encuentras desde papel sanitario de una calidad pésima que te puede inducir a terminar con el dedo embarrado.. Ja, jaaa, ja.. Como el cerebro y la boca del esbirrillo fantoche David…. ¿Ya ven? Si es que divierte tanto que provoca a escribir monólogos tan desquiciates y divertidos! Al menos yo, podría escribir sin poner mucha chola, uno de récord Guinness en cuartillas.

  11. Venga ya «DAVID» chivaton a sueldo miserable con alias y sin valor de comentar con nombre propio. ¿Será que como no dices ni la verdad ni lo que en realidad piensas o sabes de sobra y te faltan testiculos para dar la cara te pones nombresitos como David, que nisiquieras conoces el origen de un nombre bíblico, pedazo’e descarao? Por que poco te vendes esbirro barato!

    • Justino, la impotencia de todo tipo te hace reaccionar así? Que fatalidad, la falta de orientación en todos los sentidos puede ser un problema de personalidad que ni tus padres pudieron resolverte desde chiquito.

  12. Iliana, entonces si no te pagan realmente vives del cuento, y te engañas a tí misma, ya no le hago caso a eso que dicen de si me pagan o no, la respuesta sería igual que la tuya y para que divagar en eso. Quisiera que comentaras sobre el escrito que puse sobre la participación de disidentes en la Cumbre de las América, hay cosas muy importantes que vinculan a esos personajes, incluido Eliécer que se menciona entre los participantes, a organizaciones relacionadas con la CIA o la terrorista FNCA, esa es la verdad verdadera de tú movimiento.

    • La verdad de mi movimiento es que sabemos lo que hacemos y no tenemos que seguir el hilo de las mentiras del gobierno cubano, es sabido por todos que ustedes son unos manipuladores, entonces nos da igual ya lo que digan eso no nos detendrá en nuestro trabajo. Aburren ya con querer desacreditar a las personas que no comulgan con su régimen. Piensa lo que quieras, en realidad tu opinión no me interesa.

      Iliana Hernández

  13. Candela, desconoces la historia de Cuba, parece que no has visto documentales de Fidel entrando a la habana el 8 de enero 59, o la reacción del pueblo, el de verdad, cuando la traición de Manuel Urrutia, sabrás quien es, Fidel renunció a su cargo de primer ministro y el pueblo lo restituyó. Durante todos estos años el pueblo cubano apoyó a Fidel y ahora a Raúl, pero de los dos millones que estamos fuera, hay un gran porciento que favorece las relaciones con su país y reconoce el sistema social cubano como el que ha elegido su pueblo. Los Lumpens y gusanos e incluso grupúsculos como dices muchos ya resolvieron su problema y están en paz y no se manifiestan para nada, otros han favorecido contactos con el pueblo cubano, siempre respetando criterios y opiniones de cualquier tipo.

    Yo no hablo en nombre tuyo, porque no te conozco y no quiero pecar, y no hablo en nombre de nadie, hablo por mi mismo, no hablo en nombre del pueblo cubano porque nadie me lo ha pedido, por tanto y demás eso que dices no es válido, y por lo que veo eres cubanopero no de su pueblo, por tanto no tienes derecho a hablar en nombre de él.

    • Ya que tan mal voy en historia, cuenteme un poco de Chivas y del partido ortodoxo y mas actual de Carlos Lage y Felipe Perez Roque. En las historias de traiciones falta mucho por contar. La «aclamación popular» es uno de los inventos mas antidemocraticos que han existido, nunca se supo (constante y sonanante) cuantas personas exactamente apoyaron a Fidel. Yo tambien llené plazas y no crea que fue a propia voluntad. Solo le pido que si cree que la mayoria apoya a la «revolución» que reconozca de una vez que hay una minoria que no cobramos un centimo por disentir de la misma y merecemos el mismo respeto y trato que todo el que la apoya.
      Por otra parte, si quiere proponga un tema y lo hablamos, pero no haga como todos lo politiqueros que les preguntas una cosa y te hablan de todo menos de lo que se le preguntó.

    • David, quiero decirle que esperaba respuesta a mi comentario…y eso se hace respondiendo de la forma mas común que existe. Usted no esta obligado a comentar pero si MOTIVADO y eso mueve un mundo! Me alegro de encontrarlo para responder a sus preguntas! Por lo pronto, aun espero su respuesta a mi invitación. No trate de responderme preguntándome 😉 por favor…ese cuento ya me conozco…nos estamos yendo por la tangente.

      Pd: si esta en Cuba y no tiene acceso a la Internet como para vernos por camara, deme un numero que yo le contacto con gusto.

      Yaima.

  14. Justino te recomiendo leas este artículo, verás como se organizan las actividades de la disidencia en la cumbre, pero además busca información en el blog que se señala, allí puedes ampliar más.

    Ciertamente las ideas respecto a alas actividades de la cumbre que realizará la dicidencia son ajenas, pero ajenas a la propia disidencia, vuelvo a repetir este comentario para que vean si es cierto o no lo que digo, y nuevamente remito a Eliécer al blog Descubriendo verdades, al comentario CUMBRE DE PANAMÁ: OPERACIÓN ENCUBIERTA CONTRA EL ALBA.

    Ahí se denota que las ideas no son tan propias de los disidentes cubanos, que detrás de ellas se encuentran ONG al servicio de personas que se vinculan a servicios especiales EE.UU interesados en cambiar el sistema político cubano, lean, reflexionen, sé que la granmayoría dirá que es mentira o como dice Eliécer es el nerviosismo del gobierno cubano, no me parece que sea así como él dice, los nerviosos son los que están organizando acciones para empañar el buen desarrollo de la Cumbre, pueden llevarse un fiasco, como tantas veces y eso los va a decepcionar.

    Bueno en el comentario de marras dice su autor, y presenta algunas fotos además, que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori (algunos sabrán quien es esta mujer, yo primera vez que la oigo mencionar, Eliecer debe conocerla muy bien) está encargada de involucrar a un grupo de contrarrevolucionarios internos -algunos de los cuales se encuentran en estos momentos en el exterior en su función de mercenarios viajeros-, con vistas a garantizar la presencia de 45 de los mismos en la venidera Cumbre de Las Américas en Panamá.

    Agrega ese autor que hasta el momento, Micaela Hierro ha garantizado la presencia de los contrarrevolucionarios Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros. No obstante, está empeñada en llevar al evento a figuras jóvenes quienes hasta el momento cuentan con un bajo perfil para lograr su salida de Cuba sin obstáculo alguno. (Ahí ya es de suponer quienes son los otros que van).

    Se supo que Micaela Hierro les comunicó a varios de esos contrarrevolucionarios que piensa involucrar en la aventura panameña que cuenta con el apoyo de ciertas estructuras y personas del gobierno panameño, quienes le facilitarían el acceso al país y garantizarían su estadía y seguridad. Esto es crucial, para evitar lo sucedido en el encuentro de México, en que varios contrarrevolucionarios fueron impedidos de participar en la segunda fase del evento realizado en Veracruz.

    Aquí está la esencia de las denuncias que se realizan por Cuba respecto a las ONG que trabajan para agencias de inteligenciaÑ

    Micaela Hierro ha dicho que los fondos para garantizar la presencia de los 45 mercenarios serían aportados por la National Endowment For Democracy (NED), canalizados en algunos casos por la ONG People in Need y la Konrad Adenauer (KAS) (estos son los que ponen verdaderamente las ideas, los disidentes son los ejecutores como fiel siervos que son). Parte de estos fondos –recordar que la NED entregó al CICES 65, 104 USD en el 2014 para sus programas subversivos en Cuba, particularmente los relacionados con la Red de Jóvenes para la Democracia en Cuba-, están a disposición de Micaela Hierro y asociados.

    También aseguró que la NED dispone de abultados fondos para lograr una amplia participación de contrarrevolucionarios cubanos, al verse favorecida por la crisis de imagen que está afectando en estos momentos a la USAID. Es casi seguro que el CICES ya disponga de fondos adicionales para este propósito.

    La conspiración en que participa Micaela Hierro, viajando en los últimos meses previos a la Cumbre de Las Américas, en un marco de secretismo, también apunta no solo a Cuba sino a otras naciones del ALBA, particularmente contra Venezuela, Ecuador y Bolivia. Sus contactos previos con representantes juveniles de los partidos de la derecha fascista venezolana y de otras naciones, así lo demuestran.

    Existen elementos abundantes que apuntan que Hiero Dori contará con el apoyo de otras organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami y Europa, así como instituciones y ONGs como Freedom House, el IPL, la Fundación Libertad y otras organizaciones de corte provocador como la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la Asamblea de la Resistencia, Mar por Cuba, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), entre otras, para implementar los planes de sabotaje contra los eventos de la Cumbre.

    Por el momento se ha conocido que Micaela Hierro, quien estará presente en la Cumbre de Panamá, está elaborando la realización de protestas tipo GUARIMBAS, con la intención de vulnerar el ambiente de seguridad que exige este evento. Realmente, más que un espacio de opinión, la Hierro está invitando a los contrarrevolucionarios que estarán presentes a realizar acciones de protestas, incluidas algunas con cierto factor de violencia, para protestar por la presencia de Cuba en la Cumbre y contra el gobierno de Nicolás Maduro.

    Por cierto, saben lo que es el CICES, bueno pues nada más y nada menos que el Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES) Asociación Civil, una suerte de institución encaminada a actuar sobre las llamadas “sociedades civiles” latinoamericanas, sobre todo con la juventud, sumándolos a los planes desestabilizadores contra países progresistas, mediante la captación de líderes jóvenes. (Hace unos meses se dio uno en Perú).

    No pongo más, el que lo desee puede visitar ese blog donde se explica bien quien es Micaela Hierro Dori, conocida de la CIA, algunos contrarrevolucionarios cubanos y derechistas latinoamericanos.

    • David solo tengo una pregunta porque no soy tan extensa a la hora de criticar. Haces algo tú? Me encantaría conseguir una charla o Documentos o entrevista contigo. Imagino para criticar y poner tanta información debas tener muy claro lo que hay que hacer. El pueblo cubano quiere soluciones, ya de habladurías estamos cansados, traicionaron a mi abuela, engañaron a mi madre, me desanimaron a mi y destruyen a mis hijos. Escribame si puede un proyecto de soluciones para el cambio. Estoy interesada en conocer todo sobre el tema de Cuba para que no sufran mis nietos que llegarán. Viva Cuba y sus cubanos de a pie. De oposición oportunista y comunistas oportunistas ya estamos hasta el tope los que comemos picadillo de soya. NO A LA ESCLAVITUD Y EL BLOQUEO INTERNO. Somos+ ejemplo de jóvenes en el mundo entero uniéndose para aprender y llegar a su gente.

      • Niurvys Ro

        Yo creo he hecho algo por mi país, modestamente considero hice bien, trabajé, construí, cultivé, eduqué, en fin para que decirte todo lo que un buen cubano que quiere a su patria hace desde donde quiera que se encuentre.

        Siempre que veo a alguien decir en sus comentarios que el pueblo cubano quiere soluciones, me pregunto en primer lugar a que pueblo cubano te refieres, a los disidentes de adentro y de afuero o a los verdaderos cubanos que hoy luchan y trabajan para enfrentar las dificultades que tienen en lo económico y en lo social, que muchas no las tienen por su gusto, tú sabes o debes saber que Cuba ha sido un país bloqueado económicamente por más de 50 años y eso como quiera que sea influye en el desarrollo de ese país, esa es una de las primeras cosas que debemos hacer los cubanos, luchar contra ese bloqueo, te pregunto tú lo haces?.

        Segundo, muchos de los que comentan aquí hablan a nombre del pueblo cubano, el pueblo cubano quiere esto, el pueblo cubano quiere lo otro, etc, te preguntó alguien te encomendó solicitar en nombre del pueblo cubano, el pueblo cubano se ha reunido contigo para pedirte que hables a su nombre, o solo son un grupo de disidentes y tú asumes que es el pueblo cubano?.

        Dices que traicionaron a tú abuela, a tú mamá, a ti te desanimaron y destruyeron a tus hijos, sería bueno saber esa historia para poder definir realmente quién eres y en qué rumbo están tus ideas, luego de eso podríamos conversar, charlas, ver documentos, etc., lo que tú quieras, si es que realmente amerita la pena.

        Finalmente mi proyecto de soluciones es el que implementa el gobierno cubano, porque es el que considero más justo para todos, incluido los contrarrevolucionarios de adentro y de afuera, que se benefician o se han beneficiado de él, mientras no hayan violado las leyes cubanas claro está, porque ningún gobierno del mundo permite que ninguno de sus ciudadanos viole las leyes, o por qué crees que en cárceles de EE.UU hay presos políticos puertorriqueños, por cierto cuantas veces has apoyado que EE.UU deje de colonizar a ese pequeño país. Cuantas veces has condenado el bloqueo, las presiones de EE.UU sobre bancos extranjeros que hacen transacciones con Cuba, pediste alguna vez libertad para los 5 antiterroristas cubanos mientras estuvieron presos?.

        En fin muchas cosas podríamos hablar.

        • David por favor ya estoy mareada de tanta mentira, el bloqueo americano no es quien impide que el pueblo cubano progrese, son las leyes que ha impuesto el gobierno cubano que eso suceda, deja ya el cuento del bloqueo que no cuela.

          Iliana Hernández

          • Ah, es el gobierno cubano quien multa a los bancos extranjeros como el de Francia y más recientemente elAlemás, Tú y muchos como tú les falta lectura, tienen que mirar más para ver, porque la ceguera anticubana no les deja ver otras realidades.

        • Hacia mucho rato que no le respondía a David. Pero lo de «hablar en nombre del pueblo cubano» merece un punto y aparte.
          Es mas que conocido que en los miles de discursos de Fidel ,SIEMPRE habló en nombre del pueblo cubano, un pueblo que nunca lo eligió (no lo permite la constitución) ademas de no tener nunca en cuenta a 2 millones de cubanos que tambien son «pueblo cubano», para Fidel y la revolución reconocer que hay mucho «pueblo cubano» que no está de acuerdo con sus dictámenes ha sido siempre el gran nudo en la garganta, y parece que para David tambien.
          Los tiempos estan cambiando y los lumpens, grupúsculos y gusanos «traedolares» empiezan a formar parte de ese «pueblo cubano» y no van a volver a arrebatarnos ese derecho. Reconoce que somos cubanos, simplemente, sin adjetivos, yo no quiero mas, yo soy pueblo cubano y NO quiero que tu hables en mi nombre.

        • Se me olvidó en el comentario anterior mi «pregunta para David»
          ¿Usted cree que en Cuba se respetan las leyes y convenios internacionales?

          Nota: se ruega referencias a Cuba 😉

        • Se me olvidó en el comentario anterior mi “pregunta para David”
          ¿Usted cree que en Cuba se respetan las leyes y convenios propios e internacionales?

          Nota: se ruega referencias a Cuba 

        • David hablas mucho y nada dices. Lo siento pero no me gusta debatir de esta manera. Pueblo cubano mayoría que vive en Cuba. Una última pregunta? Su salario le alcanza para pagar el internet y mantener a su familia sin usar el mercado negro, come usted con la libreta de abastecimiento? Yo nunca pude hacerlo dependía de las limosnas de otros para vivir como persona que trabajaba de Sol a Sol. Contrarrevolución? Revolución=Movimiento, cambios. No recuerdo el último cambio que hizo el Sistema que se usa en Cuba. Ha viajado para ver como es el mundo, ha leído más que lo impuesto en las escuelas y librerías cubanas?
          La historia de mi familia. Mi abuela fue combatiente en junto a Frank País y jamás luchó por un Sistema Comunista y para resumirte porque no creo comprendas mucho, yo nueva generación pensando en como ayudar y fue negado toda idea de novedad. No me hable tanto sigue sin responderme sus proyectos para mejorar independientemente del bloqueo económico. Esa misma respuesta me daban en Asambles, reuniones, actividades. Estamos trabajando, haciendo (pero no me decían en que?) lamentablemente no funciona. Por qué depender de un país? Yo no dependo de nadie para funcionar como individuo. En Cuba hay mucho que hacer. Empezando el respeto de Derechos Humanos. En el mundo, pensar, hablar de una manera diferente a los que gobiernan no es un delito, delito es hacer terrorismo o agredir fisicamente. Lamentablemente lo he visto de parte de instituciones nacionales a los que se han quejado y no ven soluciones. Como se explica? Creo q es usted el que no sabe de Cuba. Que raro tenga tanto internet? Lo hace desde su trabajo? Ay Socialismo tan lindo en teoría y en la práctica muchos pensando y pocos trabajando.

          • milunarab, realmente no entendí nada de nada, solo que tu abuela era luchadora pero no comunista, bueno eso les pasó a mucho, sobre toedo si aspiraban a beneficiarse de la revolución, como por ejemplo a Eloy Gutierrez Menoyo, o a los II Frente del Escambray, porque sencillamente pensaron que vivirian a costa de la revolución, después se alzaron contra esta sin contar que se alzaban contra su pueblo. Por eso tu abuela debe haberse sentido desilucionada, lo entiendo.

            El resto de lo que dices no lo entiendo porque parece que no hablas bien el español o estás ahorrando palabras, no sé.

            Algo de aclaración no vivo en Cuba, no tengo libreta de abastecimiento, aunque la tuve en una epoca buena, por tanto esas cosas que dices no me afectan para nada.

        • David! Aquí veo un poco de todo, ¨aquí¨ digo, sus comentarios. Es triste que solo tengamos a disposición para intercambiar tantas ideas solo este blog, me gustaría conocerle, como dije ya anteriormente al patriota Ramón. Quisiera hablarles que ustedes me escuchen y yo escucharlos, de ese intercambio se pueden sacar muchas cosas interesantes, quisiera verles la cara en tiempo real, intercambiar. (INVITACIÓN)
          Yo, Yaima, cuando hablo de mi familia, hablo en nombre de ellos porque sé como piensan ellos. Cuando me refiero a como viven, a como viví, a como viven mis amigos, lo que quieren para Cuba, valoro esto como PUEBLO, no soy yo sola ese pueblo, somos muchos, somos varios, somos un pueblo, y la voz de un pueblo debe ser tomada en cuenta, la voz de un ciudadano del pueblo aunque sea una sola voz.
          Pudiera escribirle sobre muchas cosas dichas aquí anteriormente, pero me gustaría mas un debate en tiempo real como le dije arriba 🙂 Leer se vuelve aburrido y mas cuando hay malos entendidos, informaciones tosidas, dudas turbias. Pero por ahora me limito a dejarle mi punto sobre Ramón, Antonio, René y Geraldo.
          Tengo mis criterios sobre los 5 espías que fueron enviados a Estados Unidos y deberían ser respetados. David, para mi, siguen siendo espías, aunque el gobierno cubano haya disidido llamarles héroes o antiterroristas. No creo que para el pueblo, sean tan héroes y tan antiterroristas! Le preguntaron al pueblo cubano si querían que ellos regresaran? si estaban de acuerdo en comenzar esa luchar por su regreso que duro años y años?…Cualquier persona ajena a un país que se infiltre para lo que sea, va a prisión, bajo cargos de espionaje y conspiración. Y abiendose que fueron enviadas secretamente por el gobierno cubano. Para lo que sea que hayan ido. No fueron encarcelados ¨injustamente¨.
          Cuando esto sucedió, la noticia le dio la vuelta al mundo. Muchos pidiendo libertad para ellos, otros (ellos), cumpliendo con su condena y algunos otros despistados. El pueblo cubano no supo de esas cinco personas hasta que los cogieron presos. Los cubanos nunca antes supieron de esa operación encubierta por la cuela fueron enviados estos personajes. Con el pueblo cubano, nunca se contó, SECRETISMO, y mucho. Después todo un pueblo clamando libertad para personas que fueron enviadas por el gobierno. Me imaginaba yo, en aquellos tiempos, despistada también, que si cogieran a un americano en Cuba…qué pasaría, y miren lo que paso con Alan Gross, también le toco.

          • Yaima, no tenía intensiones de comentar, pero las circunstancias me obligan a esclarecerte,

            Los antiterroristas cubanos nunca espiaron al gobierno de los EE.UU, eso hasta la propia fiscalía lo tuvo que reconocer, incluyendo testigos de alto rango, entiendase un general de ese país, su labor estuvo dirigida sobre los grupos terroristas que pululan libremente en Miami.

            Respecto a si le preguntaron al pueblo cubano si querían que ellos regresaran? Te pregunto es que acaso las marchas y protestas que se realizaron no solo en Cuba (por millones de cubanos) sino hasta en los propios EE.UU no es una evidencia del deseo de que regresaran? Hay que ser ciego y sordo para ignorar esas cosas, a no ser que la información no te este llegando bien. Lo que dicen las leyes de EE.UU y que haces mención es obvio, pero más obvio fue el resultado final.

            Y para tú aclaración final, los 5 no fueron a EE.UU a subvertir el orden social, como lo hizo Alan Gross, que por cierto al final no estaba de acuerdo con lo que hizo, leíste alguinas de sus declaraciones? Hazlo.

  15. Exactamente Ramón!
    Da verguenza y deseos de no regresar a muchas de estas publicaciones. La cantidad de obsenidades, irespeto, imbecilidades, ofenzas, racismo, homofobia que se permiten en estos sitios es una desgracia y desprestigia el esfuerzo, el valor y el trabajo de estos hermanos que lo sacrifican todo para informar al mundo de lo que ocurre en nuestro país. Debía haber un control del moderador para lo que se permitiera publicar, hay «comentaristas» que toman estos sitios a modo de chat room.

    • Hola Justino ya se decidió moderar los comentarios para evitar ofensas personales, todos sabemos quienes son los que quieren desviar los temas del pots, en principio no queríamos moderar los comentarios pero viendo que lo quieren convertir en un solar verbal hemos decidido moderar, ya no volverás a leer vulgaridades por parte de los comentaristas. Un saludo

      Iliana Hernández

    • No espere Justino que vengan otros a moderar y a rectificar lo mal hecho, las obsenidades, las faltas de respeto, imbecilidades, ofenzas, racismo, homofobia en comentarios…hagalo usted mismo…poniendose en actitud de respeto total.
      Lo del chat room no es mala idea ehh 😉 Pero asumo que da gusto compartir ideas asi…y no irse huyendo, ojala podamos conversar, conocernos, vernos las caras, intercambiar en tiempo real..ya lo he dicho mas arriba. Me encantaria 🙂

  16. en los comentarios se puede observar como se habla de todo menos de los articulos, hablan de solamente de chismes y es lamentable, en vez de hacer un debate publico que valga la pena comentar que aspiran del sector economico, social, educacion, salud, lo que esperamos que funcione cada uno y como se articulen, uno ve en las calles y no siente el impacto social que tiene dicho movimiento, deben dejar la viajadera pararse de la silla de la computadora e irse al campo a buscar llegarles a la gente no engañarse a si mismo con q somos mas, mas q? son los mismo que publican y los q comentan, ese proyecto no sirve ni para limpiarse el trasero eso parece que lo hizo un niño no tiene sentido hablan de deberes y derechos de como contribuir y bla bla bla pero no dice mas nada me gustaria ver algo mas profundo donde diga ñoooo le apuesto a esto, o al verlos en la calle junto a la gente haciendo trabajo social me identifique llegar a los pueblos y hacer lo que mas nadie hace nose si me explique

    todo esto es algo mediatico con articulos bobos que no tienen nada que ver con lo que queremos una cuba productiva, que me importa a mi si rolain compro o no leche o si el transporte pero no dicen como solucionarlo

    me explico al sector transporte podemos ver que el presidente de china fue en junio mas o menos:

    propongo crear un convenio de construir una emsambladora de yutong para aumentar la flota de transporte

    ademas de la industria tecnologica para el sector telecomunicaciones y linea blanca(electrodomesticos) a cambio de azucar o tabaco

    con rusia de aumentar la produccion de azucar y actualizacion de los centrales y puertos de la zona oriental para su exportacion solo por contar algunas

    todo esto mediante la identificacion de zonas estrategicas para industrias, sector agricola, etc

    se trata de la «complementariedad» de paises hermanos crear un proyecto de este tipo

    gracias por leer

    • Ramón, degraciadamente es asícomo tú dices, yo en una ocasion les dije que debían hacer trabajo social encaminados a resolver los problemas existentes, pero es más fácil criticar que hacer. Este blog es una denuncia constante de lo que los cubanos saben que ocurre en su propio país y publican esos problemas como si estuvieran descubriendo el agua tibia, lo que no dices es que van a hacer para enfriarla, para ellos, no sé para tí, la solución está en cambiar el sistema, algo que considero es un error pues podría pasar como en varios paises de europa del este que eran socialistas y se convirtieron al capitalismo y hoy en dia una gran parte de la población no tiene acceso a varios servicios, existe la discriminación, el desempleo la xenofobia, además de las guerras y las matanzas entre sus ciudadanos, ejemplo más palpable es el de Ucrania, por cuantos muerto van, miles, motivos ambición de poder político sobre todo.

      • exactamente david no es necesario cambiar el sistema es necesario hacer reformas con la finalidad de crear una economia dinamica de complementariedad e integracion con paises hermanos, somos mas sigue en lo mismo argumento pero no proponen nada en como resolver los problemas para ello hacen referencia de gobiernos de derecha que cuba no tiene nada que envidiarle, sin caer en los detalles. Cuba tiene circunstancias diferentes a otros paises es por eso que no se puede comparar sino crear propuesta sobre la base del propio pueblo sin copiar modelos fracasados, si podemos ver que es lo que trae el capitalismo salvaje a un pueblo? delincuencia, violencia, etc

      • ILIANA:

        Ricardo los pasos objetivos los estamos dando ya, estamos organizados grupos de trabajo para ir creando el proyecto que queremos si quieres participar puedes hacerlo pero no podemos desvelar lo que estamos haciendo hasta que no se haya concretado y tengamos resultados positivos al respecto. Saludos

        quiere decir que nunca se dira nada, porque llevan 50 años esperando resultados positivos y nada que se concreta
        quisiera como ciudadano que soy conocer mas a fondo, como quieren ganarse al pueblo si todo lo que hacen queda escondido osea que si no hay avances positivos nunca se dira nada, que otras cosas no podran decir porque es a su propia gente

        • Ramon cuando yo nací ya estaba implantada la dictadura y tengo menos de 50 años al igual que muchos de los miembros del movimiento.

          Lee nuestras bases y principios http://somosmascuba.com/bases-y-principios/ estamos trabajando para conseguir cosas como las que planteamos ahí, me gustaría poder revelarte como vamos a llegar al pueblo pero resulta que nosotros somos muy vigilados por la seguridad del estado y no podemos darles el trabajo hecho, si te decimos a ti como vamos a llegar al pueblo ellos van a intentar sabotearlo, no sé si sabes como trabajan estas personas.

          Ya que como ciudadano te gustaría conocer a fondo lo que hacemos a mi me gustaría que como tal también exigieras que nos dejen en Cuba decir libremente y hacer debates sin represiones de lo que podemos hacer, si tu como ciudadanos pudieras dar ese paso no habría ningún inconveniente en que supieras que estamos haciendo.

          Iliana Hernández.

          • Iliana, el problema es que esas bases no dicen nada, solo plantean eliminar o cambiar cosas, lo que se dice es absurbo, busca un comentario que hice al respecto, que lo detalle en algunos casos como la salud y la educación, en está ultima pretenden ignarar la historia de Cuba, que es ignorarnos a nosotros mismos, porque sencillamente hay quienes no quieren reconocer la historia de la revolución cubana. En cuanto a la Salud, lo que se plantea es absurdisimo, en fin esas bases no son nada.

            Debían dejar el secretismo y decir las cosas, porque sino es como dice Ramón nadielos va a seguir, ah y en cuanto a sila SE lo sabe, que te hace pensar que Uds. no están infliltrados, hay que dudar de todos, incluyendose uds que se denominan líderes, hasta los otros días había dos casos muy sospechosos por cierto.

            Yo creo que en definitiva uds. no tienen nada en mente a no ser vivir de este cuento, nohan sido independientes de otros grupos contrarrevolucionarios, porque por lo que he leído ultimamente están aliados con disidentes vinculados a grupos terroristas, yo puse un comentario sobre la Cumbre de las Américas y la participación de la disidencia, donde un tal Micaela Hierro está organizando la participación de esos disidentes y ahí hay de todo, CIA; NED, FNCA, etc, y en el listado se menciona a Eliécer como paqrticipante, es decir mezclado con toda esa gente, entonces no puedo que dejar de pensar que uds. y aquellos son los mismos, aunque se denominen con nombres diferentes.

          • Vivir de que? Si nos pagaran por esto vale, pero no se puede vivir de algo del que no recibes ninguna remuneración económica. En tu caso si es vivir del cuento porque a ti te pagan por comentar aquí, si lo hicieras por libre voluntad ni siquiera pensaras que a nosotros nos pagan por pensar diferente.

            Iliana Hernández

    • Bueno Ramón, los cubanos llevamos décadas presentando propuestas estructuradas y sólidas para solucionar los problemas económicos y sociales de nuestro país. En la misma carta de bases y principios de Somos+ tienes un ejemplo.

      Las soluciones que planteas están dentro del marco del sistema, y que ya el gobierno ha implantado, A los asesores del gobierno ya se la han ocurrido, ya las han implantado. Por 50 años las han aplicado y tenemos los mismo problemas de transporte. Ese tipo de relaciones económicas con Rusia Y China nos han endeudado más.
      Pero el problema sigue siendo el sistema, la economía no es productiva. Y eso que ha tenido los subsidios de Rusia y China que son más grandes que los beneficios que produciría haber tenido una relación económica con EE.UU. sin bloqueo (al cual se le achacan todos los males de Cuba). Pero son subsidios que están legando un país endeudado, una gran amenaza para nuestra independencia económica.
      La inversión privada permite el dinamismo necesario para que se reactiven esos sectores. Permite que haya un calculo de valor basado en la oferta, la demanda, los costos y beneficios y que se emprendan proyectos sostenibles. La planificación centralizada crea la ilusión de que se está ahorrando el dinero pero se acaba cobrando por otro lado, y lo podemos ver en los bajísimos salarios de los trabajadores cubanos.

      Pero de todas formas ese no es el tema. Usted tiene una opinión sobre el rumbo de nuestro país y yo tengo otra, y respeto la suya. El tema central es el derecho a expresarla.

      Usted dice que no tenemos soluciones, que solo publicamos en Internet, que no vamos a donde está la gente. ¿Bueno entonces está de acuerdo con que todos los cubanos podamos presentar nuestras propuestas en público en Cuba, en el parlamento, ante la ciudadanía sin ser reprimidos por ello?

      • deudas es lo que aplica en FMI o el Banco Mundial mediante una serie de recortes sociales y se observa el descontento en el pueblo, por el contrario de trata de complementarse entre paises hermanos de alli la nueva dinamica en cuanto a convenios ejemplo cuba – venezuela, el pueblo cubano puede sentir el impacto de dichas relaciones, porque no hacer lo mismo pero sin cambiar el modelo sin perder el rumbo, es cierto que la revolucion lleva mas de 50 años hace falta nuevos cambios, nuevas caras es por eso que hay que reformar una serie de leyes que permitan el dinamismo de la economia una economia productiva donde se incentive la produccion agropecuaria, industrial, telecomunicaciones otorgando concesiones en empresas mixtas, recuerda que los medios de produccion no pueden estar privatizados seria vulnerable el pais a decisiones de una sola persona y se prestaria para saboteo, en fin es mi humilde opinio

        en tu modesto comentario no le encuentro pies dime tu que propones para el pais aparte de salir del gobierno?

        • ¨Salir¨ de gobierno no! Así no, ahí si, permítame decirle señor, que se equivoca si cree que es eso lo que se quiere…Pues no es sencillo, ojala y ellos dejaran el poder solitos, pero ese puesto no se le quita tan fácil, 56 años es DEMASIADO, y bien que han calentado la silla familiar! Propongo, como cubana; movida por el CAMBIO; por otra REVOLUCIÓN; por otra Cuba, como integrante del Movimiento Somos + ¨y no se me predispongan por esto ultimo¨, que se nos permita, no a nosotros como movimiento solamente, si no a un pueblo entero, sentarnos como pueblo con el gobierno, sentarnos CUBANOS de dentro y cubanos de fuera de CUBA, y que dejen el terror y que entren en dialogo!

          • exactamente Sr Yaima seria interesante ver mesas de trabajo, o algún debate constructivo entre pueblo y gobierno sin necesidad que se imponga absolutamente nada, pero lamentablemente ahora las condiciones no estan dadas, ni el PCC ni la oposicion cubana ni somos + halan en direcciones distinta, nadie ha echo absolutamente nada por un acercamiento ni tratar de mejorar las relaciones por una parte el movimiento buscando apoyo afuera del pais en ves de buscar apoyo del mismo pueblo, q no se pudiera hacer con todo ese dinero destinado a viajes y toda esa boberia a pintar los parques hacer ayudas sociales hacerles propuesta al pueblo

            sobre las bases del movimiento no dice nada es un proyecto vacio no me dicen que se hara para impulsar la economia ni como seria en un caso hipotetico que estuvieran en el poder? van a improvisar? seria ensayo y error? quiero saber esas propuestas solo bla bla bla pero que es lo que venden

          • Se nota que usted no ha visto las intervenciones de Eliécer Avila. En cuanto al proyecto dice mucho y sacaremos nuestros pasos para impulsar la economía cuando existan leyes en Cuba que nos permitan debatir ante el pueblo de lo que queremos para el país, por aquí sólo lo ven tu y 4 gatos mas del gobierno que no les interesa el pueblo porque vivís muy bien. No obstante cuando quieras hacemos un encuentro cara a cara y debatimos al respecto. Por este sitio no resolvemos nada contando sólo a ti que queremos hacer por Cuba cuando llegue el momento.

            Un saludo, Iliana Hernández.

      • en comentarios anteriores vi que Iliana dijo que no se podia revelar la socializacion del movimiento con instituciones de otros paises, mi inquietud es a que conclusiones llegan? de que se hablo? quienes participan? cual es la finalidad de las reuniones? llegar y repetir lo mismo que se dice en todas reuniones? lo que todo el mundo sabe….

        • Hayyyyyy Ramón! Alegrías de sobremesa…si en Cuba todo lo que es oculto no fuera tan oculto para el cubano de pies…ese país fuera otra cosa. Tantas historias no dichas…tantas muertes encubiertas…tantos presos desaparecidos! Tantas personas mentidas…Y he sido una de esas a la que le mintieron, hablo de mi experiencia como Instructora de Artes platicas, instructora de ese famoso programa de la Revolución creado por Fidel Castro. Incluso nos han mentido para con su persona, no cuentan al pueblo ni como esta, ni como se siente, si esta vivo, si no se murió, no nos cuentan mucho sobre ese señor que figura tan importante fue y sigue siendo, todo muy encubierto y misterioso, secretismo si! Mentida fui desde mis 16 años…y quien sabe si no desde mucho antes. Quisiera tanto sentarme con usted a contarle mi historia, realmente me gustaría conocerle, verle su cara, saber como usted vive y mostrarle como vivo ahora.

          El movimiento Somos + es mas que todo lo que esta escrito en sus bases y principios, documentos que reflejan claramente lo que miles de cubanos queremos para nuestras vidas y las de nuestras familias. Cosa que esta mas que clara. Somos + soy yo…eres tu y cientos de miles cubanos que queremos para Cuba MOVIMIENTO CAMBIO, REVOLUCIÓN! 56 años es demasiado tiempo para hablar de la misma cosa!
          Yo entiendo que quieras saber nombre por nombre de los que formamos parte de este movimiento, sé que querrás hacer despuén con todos esos nombres. Pero aun así, con tus dudas, te digo, que si el movimiento es firme, esto sigue! Estamos descubriendo cosas que nos están ya, permitiendo llegar a donde queremos llegar a donde se necesita llegar para que el pueblo no emigre mas, para que el pueblo sea LIBRE.

          • Parece que David no va aguantar tanta respuesta. David exigele al gobierno cubano internet libre para que todos los que piensan como tu te puedan ayudar en esta «batalla de ideas» No creo que paguen 4,50cuc x una hora de mala conexion para comulgar con tu discurso. Es triste que incluso no pueda existir en Cuba un partido mas comunista que el PCC, incluso aunque pienses como ellos tienes la iniciativa limitada.

          • yaima

            El movimiento Son Menos, No son nadie o Son los mismos, no es representativo del pueblo ni de la juventud cubana, siempre ponens son miles, oigame hubo una que dice cientos de miles, y solo le dije que siempre se auntoenganan, por lo que veo tu decidiste irte de t’u pa’is, es como ya yo resolvi, ahora desde afuera a mandar a hacer lo que no hice, que bien.

            Yo le’i la bases y principios de Son Menos, realmente eso no dice nada que favorezca al pueblo, el que las hizo o los que la hicieron proponen cosas risibles, impensadas e inaceptables, es de tontos creerse que un pueblo despu’es de m’as de 56 anos de beneficios acepte unaas bases, porque ni programa se le puede llamar que le afecte un varios sectores sociales. No se las recomiendo a nadie.

            Todo lo dem’as que dices no amerita comentarios, seria divagar sobre lo mismo.

        • No hay nada en venta Ramón!Proponemos y hacemos como podemos!
          Ramón, no solo seria interesante sentarse frente a mesas de trabajo y hablar, entenderse, dialogar, intercambiar, proponer, aprender, si no, hacerlo ya! Seguro que usted tiene mucho que proponer y aportar. TODOS contamos, y mientras + seamos mejor. Para resolver la vida de un país TODOS contamos! El debate entre el pueblo mismo es la primera cosa que esta teniendo lugar. Cosa que ya se esta haciendo desde muchos rincones del mundo e incluso desde la isla, no quisiera que se excluyera del pueblo exiliado solo por vivir en el exterior. El apoyo que se busca afuera, no es económico, el dinero no es el motor impulsor de un Movimiento, o de un partido. Aquí hablamos de muchas cosas, cuando usted menciona los ¨viajes¨¨ y toda ¨esa bobería¨ me digo…qué tan malo es viajar, el mundo no se acaba en las 4 montañas( por decirlo de alguna manera) que rodean a Cuba. Viajar es un derecho y cada cual es libre de hacerlo. Por favor…a quien no le gusta viajar…cuantos no han montado nunca un avión en Cuba, para salir de allí…?!
          Como sale y entra presidente y camarilla. Todos tenemos ese derecho aunque a veces nos lo violen 🙂
          Bueno…apoyo en los cubanos que estamos del lado de acá de charco, seguro! nacimos en la misma isla y somos TODOS cubanos de la misma patria! El gobierno no propicia el espacio para el dialogo con el pueblo, lamentablemente como usted ha dicho anteriormente, puesto que manifestarse, es una cosa penalizada según la Constitución de nuestra querida República de Cuba. Esto que estamos haciendo, ¨ellos¨ no lo reconocen, pero no importa; si estamos UNIDOS y en la unión esta la FUERZA, y la VERDAD, algo que hay que perseguir y pulir a toda costa. Contamos con usted también 😉
          Le cuento, ya que menciona, NADIE! (penosamente) que ya se estan haciendo cosas por el acercamiento y facilitamiento entre las relaciones. Tenemos como Movimiento, toda la intencion y el deseo, de acercarnos, de compartir juntos en la misma mesa de trabajo en busca de soluciones, con el gbierno, para e pueblo y para el gobierno. Las conciones no se esperan, se crean, bajo cualquier circunstancia, si hay espacio par el dialogo con ¨los vecinos del norte¨, debe haber espacio propicio para el pueblo setado frente a frente con los representantes del poder en Cuba. Si ustded quiere debatir sobre las bases del movimiento yo le digo, mejor hablado que leido y escrito. Lo estoy invitando al instante, a sentarse con algunos miembros del Movimiento, contacteme , dentro de ss posibilidades, por facebook bajo el mismo nombre y apellidos que encuentra aqui. Asi podremos escucharle y argumentarle un poco mas sobre las bases y principios que nos rigen! Eso no se lee en un dia, es algo que para ser bien estudiado requiere pasarle el ojo varias veces, asi se analiza mejor. Si usted y nosotros como cubanos integrantes del Mvimiento Somos + coincidimos en una ¨mesa de trabajo¨ tendra la oportunidad de oir sobre lo que proponemos, lo que pasaria si estuvieramos en el poder…que no es el objetivo principoal aqui. Ya le dije una vez…no es derrocar y tumbar el castrismo.
          Le invito a una mesa de trabajo con los integrantes del equipo. Y, como le dije, no vendemos nada aqui…asi que si a usted le interesa conocer y no comprar, contacteme.

          Un saludo fuerte y caluroso!

          Yaima Marin Diaz

          • Hola srta Yaima buenas noche, disculpe por decirle Sra, es ud muy simpatica he visto sus fotos en facebook ya tendremos tiempo de conversar de forma un poco mas directa, permitame plantearles mis inquietudes: UD dice que hacen debates con el pueblo pero no he visto fotos que lo demuestre o si por el contrario porque no hacer debate en cada provincia en cada rincon de la patria? por el contrario dices que se apoyo afuera no es economico entonces que apoyo es? porque esa clase de apoyo que buscan afuera no la buscan adentro con el guajiro, en el campo, en las comunidades, con ese dinero destinado a boleto, hospedaje, comida, etc no crees que seria suficiente para hacer buenas obras sociales? yo no me opongo a que viajen obviamente es un derecho fundamental para el ser humano.

            uno puede observar como se dedican a criticar y hablar que si el transporte es malo, que so la libreta, que si esto o el otro, pero no plantean como solucionarlo siempre remiten a las bases pero no dicen nada esas bases nose si me explique, gracias por leerme y aclarame mis dudas,

  17. si por los paises hispanos fuera, incluyendo la «madre Espana» que ninguno envio soldados de sus ejercitos a combatir en la segunda guerra mundial al eje Roma, Berlin, Tokio. hace tiempo estuvieramos hablando en aleman, japones y un poco de italiano a nuestro amos y opresores.

  18. Por mucho que trate de leer cuanto se habla de esta Cumbre de las Américas, tratando de enc ontrar la información necesaria y por mucho que se escribe desde varios ángulos, no encuentro nada concreto en cuanto a una participación organizada desde la disidencia cubana, sí, se comenta de la posibilidad, pero me gustaría saber con más detalles, quienes son, cuál es el plan, cómo se conseguirá incluir oficialmente a estas personas para la participación y si esto es posible, si se puede exigir legalmente, si hay alguna posibilidad hasta el momento de que esto se alcance. Me gustaría ver que participan y son escuchados varios de nuestros valientes e inteligentes cubanos, como por ejemplo a Yoani Sáncuez, Eliecer Avila, Antonio Rodiles, algunos de los abogados independientes, una ágil de buena locución Dama de Blanco, José Daniel Ferrer, Cuesta Morúa, Miriam Celaya, entre otros.

    • Justino, soy cubana, miembro del Movimiento Somos + y desde hoy, le estoy invitando al dialogo, a un encuentro. Si tiene facebook. contacteme, quiero que entablemos charla, usted, nosotros. Donde esté Eliecer, yo; y otros del movimiento, para que usted conozca un poco en qué participamos, cual es el plan, o los planes, quiénes somos, qué estamos haciendo.
      De todas manera si tiene facebook ahi puede ver en la pagina del Movimiento nuestras caras, quienes somos. Si este encuentro al cual le estoy invitando, se propicia, podrá escuchar no solo a nuestros valientes e inteligentes cubanos, como Eliecer (los otros que menciona se los debo, no esta a mi alcance contactarlos) si no a otros cubanos tan valientes e inteligentes como esos que usted menciono. Y por supuesto me gustaría escucharlo a usted. Saber su plan, quien es usted, qué es lo que esta haciendo para lograr una participacion organizada en cuanto al tema CUBA, así intercambiamos un poco 😉

      En espera de su respuesta!
      Atentamente,

      Yaima

  19. Ojalá Eliecer el resto de los países exija la libertad de expresión para todos. Cada vez es mas acentuada la presión directa o indirecta sobre este tema y ya no van quedando argumentos para sostenerla considerando que el enemigo histórico da pasos para la normalización. Recientemente estuvo Días-Canel en Angola y un alto funcionario de ese país comentaba que el camino en la solución de las diferencias con los EEUU aun sería largo y pasaba desde la eliminación del bloqueo por una parte (EEUU) hasta el tema de los presos políticos por la otra (Cuba), es decir todo el mundo admite que el gobierno castiga a personas tener un defender una postura política diferente, situación inadmisible e indefendible.
    En este tema las cosas son como el refrán «No hay mal que dure 100 años …..»

    • la solucion del problema de Cuba es cuando los castro mueran, mientras esten con vida el terror de estos asesinos si pierden el poder es ser juzgado en los tribunales de justicia . por eso es de estupidos tratar de negociar con ellos,los castros solo tratan de ganar tiempo y en este caso actual de restablecer relaciones entre USA y Cuba es mas de lo mismo que han echo durante 55 anos. Claro esta que los Castros lo hacen para morir en el poder y no ser juzgados por sus crimenes y no precisamente nuestro actual mandatario lo hace para preservar y defender los valores de los Estados Unidos de Norteamerica.

Comments are closed.