Panamá: la ceguera del odio castrista en su máxima expresión

Comienza-cierre-Panama-Cumbre-Americas_MEDIMA20150409_0040_27

ignacio prieto

Panamá es una tierra encantadora. Sin duda el pequeño istmo que separa a las dos grandes masas continentales americanas tiene motivos suficientes para que su pueblo viva orgulloso. Una posición geográfica de ensueño, que hizo posible la construcción de un canal interoceánico, joya de la ingeniería civil moderna.

Por esas cosas del destino, Bolívar escogió este minúsculo punto como base de partida para la integración latinoamericana y negociación panamericana, incluyendo también a los vecinos de habla inglesa. El istmo panameño acogería, por iniciativa del Libertador, el primer Congreso de naciones latinoamericanas, en 1826.

Al decir de su inmortal impulsor “qué bello sería que el Istmo de Panamá fuese para nosotros, lo que el de Corinto para los griegos”. Hoy a casi 200 años del inicio de aquel gran sueño, las naciones del área volvieron otra vez sobre la idea de unirse bajo una sola pieza, formando un gigantesco crisol de culturas y pueblos.

Los promotores del magno evento habían pensado cómo aglutinar a todos los estados, incluyendo a Cuba, la nación que por rebeldía barata de sus gobernantes, se había negado a fomentar la unidad americana. Pero parecía que este episodio quedaba atrás, cuando Raúl Castro anunciaba ante el mundo que mantenía relaciones con los EE UU, al punto que el presidente del norteño país, Barack Obama, ratificaba su intención de comenzar las relaciones diplomáticas con La Habana.

Pero al parecer, los sueños, sueños son. Hemos sido testigos de cómo el régimen de los Castro no desea para nada hacer cambios consecuentes en la infeliz isla; por el contrario, envió un claro mensaje de intolerancia y renuencia a un diálogo cívico y pacífico.

Al acudir al foro paralelo de las sociedades civiles, Cuba envió emisarios políticos que nada tienen que aportar sino solo defender a un régimen que por encima de todas las cosas se ha enraizado en el poder por más de 50 años. Del mismo modo, desconocen los parásitos del régimen que otras voces tienen el mismo derecho de expresarse y ser escuchadas.

La negativa a una mesa de diálogos se desvanece desde el mismo comienzo, cuando los portavoces del oficialismo llaman a los opositores cubanos como “mercenarios”. La gran pregunta, ¿mercenarios al servicio de quién? Me imagino que de los Estados Unidos, eternos enemigos del castro-comunismo.

Y va la siguiente pregunta: ¿por qué mercenarios, si también Castro se da de la mano con el presidente Obama? Entonces Raúl es otro mercenario, ¿o no? La sarta de interrogantes me llevan a la conclusión de que un maléfico proyecto de enajenación mental, con una alta dosificación del virus de la idiotez humana, se ha apoderado de buena parte de la población de mi país, que por una razón u otra le es fiel a un régimen, que además de cercenarles las libertades individuales, los utiliza a ellos para hacer lo mismo a otros, contaminándoles el cerebro con la basura del odio y la desfachatez ideológica.

Lo peor es ver cómo un grupo de cubanos, que debieran tratarse con respeto, pierden los estribos y caen como una horda de fieras sedientas de sangre, arrojándose sobre la disidencia, en franca violación de las leyes humanas y naturales.

Algunos miembros de la oposición cubana, que no buscaban otra cosa sino el dialogo con sus pares oficialistas, han sufrido heridas leves. A estas alturas, se desconoce cuál será la decisión de las autoridades panameñas a fin de evitar incidentes como estos en el futuro.

Yo, por mi parte, me hago esta pregunta: ¿Qué será de mi amado país en el futuro? A juzgar por lo visto, no parece muy pródigo en cuanto a diálogo se refiere. Por su parte, Cuba vuelve a ser noticia por aguar la fiesta a los promotores del bicentenario proyecto de integración americano. Panamá, me ha dejado un sabor muy amargo, y este día pasará como aquella ocasión en que el odio apagó los esfuerzos de la paz.

Comentarios con Facebook

comments

46 comments on “Panamá: la ceguera del odio castrista en su máxima expresión
  1. Por cierto, cambia esa foto que pusiste, que rídicula, yo por eso no pongo una mia, para que no se rían y no saber las cosas que uno piensa cuando la ve.

    • Tu no pones una foto tuya por dos cosas: una pq tienes miedo de ser descubierto, y cuando el castrismo se venga abajo no te vayan a enjuiciar por troll y la otra, es pq a lo mejor estas aplicando para una visa para USA, Ecuador, Australia, New Zealand, o la Conchinchina.

    • No pones fotos porque eres más falso que el Chavito en Cuba. Es gracioso como gente como tú cree que todos somos tontos. Ya te dije date una vuelta por tu Cuba que andas más perdido que Martín en el bosque y de paso dile al amo que te deje ir a visitar al mundo para que veas que tan insignificante son las personas como tú, gente que les molesta las preguntas incómodas, que defienden sistemas que causan más daño que satisfación y que en vez de propuestas para lograr mejoría, pierden su tiempo en criticar fotos cuando realmente se habla de otra cosa.

      • Ignacio, acabas de revelar tus ansias de venganza cuando supuestamente se caiga el socialismo en Cuba. Piensas como esos terroristas, si es que no eres uno de ellos.
        Milunarab, que significa eso?, te digo en el mundo hay millones como yo, en todos los paises.

        • Como todo buen castrista no sabes el significado del verbo ENJUICIAR. Eso es ser presentado ante un tribunal competente, con el derecho a una defensa. Y un juez, luego de haber revisado la evidencia factica, puede o no proceder a imponerte una sancion. No se a cual terroristas te refieres, pero si es a tus amiguitos de las FARC, la ETA, Hamas, Hezbollah o ISIS, ellos no enjucian, asesinan si pudor. Tu, como buen castristas, estas acostumbrado a eso, matar, meter preso, imponer el destierro, sin que al acusado se le respeten garantias. Pero nosotros somos diferentes. Mira 007 de munequitos marvel, hago comentarios muy cuidadosos. Quien unico, puede confundirse es un frustrado que al parecer perdio la jabita del mes, porque sus jefes descubrieron cuan incapaz era. Ahh por cierto, cuando es la proxima cumbre, qiuiero verte alli, voy a hablar bien de ti, te lo aseguro, les dire a tus jefes que es muy dificil encontrar un ser tan sumiso como tu, al menos un jaboncito mas, verdad

      • Milunarab, quien te dijo que la gente como yo pìensa que uds. son tontos, no lo pensamos, lo sabemos, por cierto pon tú bella foto, no para mí sino para tus amigos.

  2. Ignacio,

    Eres poco analitico, los que han quemado la bandera norteamericana han sido aquellos que el gobierno de ese país a agredido y asesinado, eso tu no le vez porque no puedes aunque quieras, tienes tanto que perder. es una realidad. Algo, yo escribo aquí porque me da la gana, ni me pagan ni me dan como dices jabitas, no las necesito, como no necesito que nadie me supervise ni me diga que tengo que escribir contra un gobierno, o partido, etc. Realmente creo te debes relajar, tranqulizarte, no alterarte que eso es dañino al corazón, creo estas estresado. calma, quela vida es una sola.

    Bueno, respecto a la autopista, no se pudo terminar, por la falta de recursos que creo el PE en Cuba, pero al menos no se robaron el presupuesto para ello, por cierto nollegó a Ciego de Avila, solo a S. Spiritus, pero tambien un tramo Santiago a Guatanamo, ojalá hubiese podido hacerse toda, es lamentable, pero a no ser a tí no he viosta a nadie más quejarse de ello, solo los conducotres lamentan que no se hubiese podido culminar para facilitar la viabilidad, solo eso, así que no se cual es tu referencia

    • Muy sencillo, apelé a tu capacidad de analisis, y no entendiste, quise decir que me encantaria tener este debate contigo cara a cara, en La Habana o aqui en Tampa donde vivo. Sobre mi salud, te reitero las gracias por preocuparte, pero gracias a Dios gozo de excelentes facultades. Por eso pongo fotos mias, no ando jugando a los escondidos, como cualquier cobarde, que no da la cara. Quizas, estees armando ese montaje de una posble afeccion mia, porque a lo mejor tus superiores tienen intencion de hacerme algo aun peor, que mandarme a un brillante troll a seguir mis articulos. Recuerda que vivo en USA, ciudad de Tampa. Pronto si Dios lo permite visitare Cuba. Si no necesitas una jabita de aseo, entonces es que no te bañas, pq en Cuba un jabon cuesta .55 USD, un champu 3.75, la pasta 2.25, las cuchillas de afeitar a .65 cada una, de las deshechables. el detergente para lavar 2.65, el desodorante 1.50 y todo eso con un maravilloso salario promedio de 20 USD al mes, me parece matematicamente imposible. Pero bueno, por algo decias que mi articulo era una basura, o eso quisiste decir. A lo mejor el mal olor te atrae, al punto que esta en tu nariz, rodeado de tanra hediondez, como es el socialismo, no dudo, que ya te confundas. Aqui solamnete hay una realidad, que es la mia, la tuya no es mas que unas apariciones esporadicas, buscando desvirtuar las noticias. No sabemos si eres de verdad David, o lo que seas que afirmas, no deja sino dudas. Por eso, dejame conocerte. Bueno, no te confundas, ya me di cuenta que vacilabas mi foto de perfil, te me estas pareciendo a las mujercitas feas del barrio, que cuando no las querias ligar, te decian cosas. Bueno, quizas seas homo, o hermafrodito, quien sabe, son las cosas de no dar la cara, hombre, asi que cojelo suave y aparece en camaras, no tengas miedo, aqui no te va a pasar nada. No hacemos como tus jefes, que mandan grupos de mitines repudio, como hicieron en Panama y hacen en Cuba.

  3. Actualizando lo que sucedio en la Cumbre, que es el objeto de este articulo, y no las peripecias de un frustrado 007, buscando que le aumenten el peso de la jabita. La cumbre terminó y sera para la historia, donde los defensores del modelo que ha hundido a Cuba en la mas espantosa miseria, tuvieron que conformarse con ser escuchados sus alaridos como perros. Nadie mas daria credibilidad a algo tan demensial, como la postura de la psicologa. Me dio lastima su caso, aparecer en la tv, supuestamente como porfesional de las ciencias psicologicas, cuando parecia una paciente de psiquiatria

    • Ignacio, me das pena, eres como un bebé, estas en pañales de la información. Mijo leéte la Declaración de los pueblos. Desgraciadamente yo he perdido tiempo en seguir tus comentarios, es como seguir a un enfermo mental. Voy a corregir mi error (en hacerle caso a un enfermo), gracias por alertarme a tiempo.

      • Perder tiempo??? Unos dos o tres dias, siguiendonos no es perder el tiempo…56 años si. Enfermedad mental? Recuerdo una cancion alla por los 80 que decia «ese hombre esta loco, se volvio loco». Has comparado bien, sigues mis comentarios, pq es igual a seguir a un enfermo mental. No eres acaso un ferviente defensor de tu coma-andante? hombre si ese esta cuerdo, yo soy cosmonauta

      • Hahahha Davicito los locos dicen que no están locos y ven al mundo como el mundo les ve a ellos. No sigas haciendo el ridículo todos sabemos quienes son ustedes. Mira si me dices cuanto te pagan para sabotaje a pueblo que quiere debatir y proponer, quizá me sumo porque normalmente por hacer bien no pagan en esta vuelta y estoy corta de dinero ahhahaa. Como pierdes tiempo Davicito, estoy por pensar que no viven ni en Cuba. Verdad? Cuando nos tomamos un café?

  4. Gracias d nuevo por participar, ahora gracias a tu sabiduria me siento aun mas miserable, y quizas sea por odio, puesto que si fuera amor, te habria gritado MERCENARIO, GUSANO, ESCORIA, LACRA, CONTRARREVOLUCIONARIO o cualquiera de esos improperios, que los grupos amorosos del castrocomunismo suelen gritarle a la gente que no piensa como sus jefes. El amor del castrocomunismo se traduce en racinalizar la comida, el agua y la ropa. El amor de Castro por su pueblo, al que los miserables como yo quieren destruir, se demuestra en el enorme sacrificio que ha hecho, al gobernar un pais por 56 años. Que bueno es saber qye cuenta con tipos como tu! Mira, mentes brillantes como la tuya, son las que en otros 56 años resolveran el transporte publico, terminaran la autopista nacional, que acabara por eliminar definitivamente la Carretera Central. Mira Machado demoro 5 años haciendo esa basura. Uds, mucho mas inteligentes, han tardado 56 para pensar y analizar como hacerlo mejor, claro, ese proyecto se avisora perfecto, que pena q a este paso, ni mis nietos podran verlo. Gente como tu en el poder robolu…perdon, revolucionario, le otorgaran a cada cubano un salario digno, y no ese mero simbolo que ahora reciben cada mes. Gente como tu, podran eliminar el calamitoso problema de la prostitucion en Cuba, en la cual participan jovencitas, menores de edad. Es tan alarmante que una nueva cepa del VIH, aun peor, ha aparecido en Cuba. Gente como tu, son los que nos convenceran a los ineludibles como nosotros, de que el socialismo funciona. Solo 56 añs mas, y todo estara resuelto. Pq, a la verdad, yo estaba equivocado, cuando afirme que la Revolucion odió a los TJ, que nunca han sido prohibidos en EEUU, a los gays, hippies y cristianos evnagelicos. La UMAP nunca existio y el libro Dios no entra en mi oficina, no es un testimonio del Pbro Alberto Gonzales, sino una obra de ficcion. Pero, como companero…que hace perdiendo el tiempo con nosotro, su coma-andante le llama, es hora de que se presente delante de el, para que pueda recibir esa jabita de jaboncitos y cuchillas de afeitar. Creame, el es tan bueno, pq si fuera otro les obligaria a dejarse la barba.

    • Ignacio, desconozco si estas dentro o fuera de Cuba, pero de lo que si estoy seguro es que trabajas en Comunales, en cualquier parte que estes, tú sabes porque. No voy a perder más tiempo contigo, escribes mucha llena de odio y rencor, falta de amor. Sigue leyendo que eso lo necesitas mucho, lo que ví en ti es mucha falta de información veredadera.
      Ah, la autopista se paralizó en Cuba cuando inició el llamado período especial inició y gracias al bloqueo de tus amigos que hicieron que el gobierno cubano ahorra ese dinero. Machado, para tú información se robó 1 metro a cada lado de la carretera central, sabes cuanto significó eso.
      Ah, sigue escribiendo, a lo mejor algún día te encuentres con alguien que te crea, yo no.

      • Wow, man. eres adivino!!! Si, trabaje un tiempo en el negocio de la basura. Pero, ya no lo hago. No se pq un tipo como tu mencione a comunales, sera como que qieres decir que los q trabajan alli son ciudadanos de segunda??? No, lo creo, siendo uds los castristas tan incluyentes y respetuosos, eso me ensenaron en la escuela castrista, donde si no estudiabas, serias barrendero. Eso, inculcaban, como qeriendo decir «no ames el trabajo, eso es para indignos». Pq esa ha sido la logica del castrismo: «buenos y malos», ignorantes y sabios, exlcluidos y borregos. Que bueno que el odio lo siento yo. Que bueno, que Fidel y el asesino del Che, amaban al pueblo, pq si no, en vez de fusilar, quizas imitarian a la Inquisicion y hubieran usados las hogueras revolucionarias. Ahhh, sobre el Che, ese tipejo, debe estar remordiendose en el infierno, viendo como las grandes companias imperialistas, se enriquecen vendiendo prendas de vestir, con su imagen. Patetico! Al final, como todo buen «ideota», le fue util al imperialismo. El queria quedarse vivo, pero no fue como el pensaba. Valia y vale mas muerto. Ok, si no quieres contestarme lo entiendo. Tu debes estar sigiuendo las ordenes de tus superiores. Sobre mi, como crees que siendo un gusano, podria tener internet full time en Cuba? Me parece demasiado ingenua tu afirmacion. tengo un perfil, doy la cara, y expongo quien soy. No juego a los cobardes que se esconden detras de un nombre ficticio. Quizas no seas David, o un solo David. A lo mejor eres varios tipos de mentes brillantes detras de las opiniones ajenas. En fien quien seas no es lo importante. Tu no vales nada. Eres solo un triste peon, que busca la fama y que en vez de dos jabocnitos, le echen tres. Mira a ver como terminan la autopista, que no se empezo en el periodo, sino en 1968. En el 1990, aun no habia llegado a Ciego de Avila. Un gran ejemplo de la eficiencia comunista. Machado robando, segun uds, termino la Central y todavia hoy es la UNICA ruta de comunicacion entre La Habana y Santiago. Grau construyó la Via Blanca y es la UNICA ruta de comunicacion entre La Habana y varadero. Eran mejor aquellos ladrones, pq los que tenemos ahora, roban MAS y hacen MENOS.

        • Ignacio solo algunas cosillas:
          No es que los que trabajen en comunales sean personas de segunda, son trabajadores igual que otros cualquieras, los hay buenos y malos, lo que quise decir es que tú eres el objeto su trabajo, fue solo a lo que me referí. Respecto a las imagines del Ché en las prendas, ¿por qué será que la gente las compró por cantidades? No he visto a nadie quemando un pullover o una boina, como la hacen con la bandera norteamericana por ejemplo.
          Lo demás que comentas o dices solo evidencia incapacidad, incompetencia, intolerancia e impotencia por no lograr lo que te has propuesto en la vida, esa frustración es mala, pues engendra odio y agresividad, que es lo que más reflejas en tus comentarios, te sugiero te tomes unos días, descansa, leas, comparte con amigas o amigos, en fin haz lo que quieras pero salte de este blog pues te vas a volver loco y te vamos a perder.

          • Ahora resulta que estas preocupado por mi salud mental. Te agradezco el consejo, pero soy el autor de este articulo, y lamentablemente para tus superiores, pq tu solo eres un peon que cumple ordenes, no puedo alejarme. Ni aun tratando de amenazarme tan sutilmente, como lo acaban de hacer, lo hare. Pero bueno, caiste en un tema bien escabroso. Por que hay sujetos que queman la bandera americana? Eso es un acto de irreverencia tal, que solo un tipo de la brillantezca calana como la tuya puede si acaso mencionar. No existe nada que justifique la quema de la bandera de una nacion, pq ese es precisamente el sentido del estandarte, representar a esa nacion, Cuando se quema una bandera, se esta tratando de demostrar desprecio hacia todo un pais. Quien quema una bandera dice para la posteridad «si pudiera, los quemara a todos» EE UU es el pais de Rockefeller, Al Capone, los hnos James, Truman y otros malnacidos. Pero tambien es la Patria de Linconl, MLK, Hemingway, Emerson, Poe, Ray Charles, Carl Lewis, Michael Phelps, etc. Es mas, gracias a dos jovencitos rebeldes norteamericanos tenemos Windows and Apple. Y creeme, que tanto vienes aqui a educarme sobre odio y convivencia civilizada, por que no ensenas a tus companeros de doctrina, a respetar la ensena nacional de ese pais? En cuanto al Che, ademas de generarle millones a las companias imperialistas, que usan su imagen como parte de un comercializado marketing, al mas puro capitalismo voraz de libre competencia, es cierto, nadie se digna a quemar una imagen suya. No habia pensado en eso. Pero bueno, reflexionando, me he dado cuenta de dos cosas: una, los que defendemos con bases una idea, no tenemos necedidad de fama creando desagravios. segundo, no se puede despreciar y quemar, lo que ya no existe. Espero verte pronto, en el tramo que falta de la Autopista Nacional.

  5. Ignacio

    Voy de atras hacia alante, primero quien ha dicho que los gay, cristianos, evangélicos, TJ, hippies son malos son malos, ese es tú criterio no me inmiscuyas a mi. De los hippies tengo un concepto, depende de su comportamiento. De los religiosos que se mencionan te dire que hasta en EE.UU los TJ no estaban autorizados, en Cuba al menos ya se autoriza, respecto al resto de las denominaciones religiosas, estas desinformados por no leer la prensa, esa es una ventaja que te llevo, yo leo de todo y cojo lo que me conviene, pero bueno también demuestras desconiocer la historia de Cuba, sobre todo el porque a principios e la revolución hubo prolemas con uan iglesia, la católica, te digo porque hubo sacerdotes que se prestaron para apoyar la contrarrevolución y otro participó en la operación Peter Pan, te repito lee para que te instruyas, aclaración válida no fueron todos los sacerdotes los que se involucraron en actividades contra la naciente revolución, los hubo y los hay que dieron todo su apoyo. Hoy en día no existen contradicciones, ha habido una gran distensión, en Cuba nunca se ha perseguido a ninguna persona por sus ideas religiosas, sino por sus actividades contrarrevolucuionaria, después dicer ser religiosos para escudarse y salvar el pellejo como quien dice.

    Debo decirte que si te consideras un miserable, precisamente es porque te has alimentado del odio que has acumulado a partir de la confusión que te has creado leyendo medios de prensa que no dicen la verdad, escuchando mentiras baratas, ¿cuantos cubanos están en tú situación que no creen en su país, cuantos si creen?, esa es la respuesta, como si eres inteligente ya sabes el porque. Ciertamente tienes derecho a exigir, nadie te quita ese derecho, en Cuba todos tienen derecho a exigir, pero no como lo hacen uds, no exigencias por mandato ni pretendiendo cambiar lo que es de todos y unos pocos quieren arrebatar, exigir en el lugar y momento, no irse a otro pañís para despues difamar de Cuba y decir que lo agredan, que maten a sus ciudadanos, etcc, conozco quien lo ha hecho por lo que no puedes negar que es así.

  6. Bueno, estos puedieran ser también representativos de la sociedad civil, les dejo el comentario

    Hace ya varios meses, no recuerdo si para finales del pasado año, leí algunas denuncias relacionadas con Tania Bruguera y un evento cultural que se decía se le impidió exponer en la Habana, en ese momento no tenía mucha información de esta “artista”, en días atrás encontré esto en un blog, por lo que lo doy a conocer para aquellos que como yo no sabíamos quien es esta “artista”, representante de la cultura ¿…..?

    EL CONCIERTO DE TANIA BRUGUERA, EL SEXTO, GORKI Y LA COCAÍNA
    Tomado del blog Cambios en Cuba
    El pasado sábado 28 de marzo, según informa la página contrarrevolucionaria en internet Cubanet.org, desde del atardecer hasta bien entrada la noche, se realizó un concierto en casa del «músico» Gorki Águila en donde estuvo presente la reconocida artista plástica Tania Bruguera.
    El concierto, según la fuente, estuvo dedicado a la libertad del presunto artista plástico Danilo Maldonado Machado, cuya más célebre obra consiste en haber ensuciado más de un muro habanero con su apelativo de grafitero: El Sexto.
    Según el reporte, Bruguera durante el concierto repartió un CD que incluye el audio de una entrevista que le realizó a su -¿colega?- Maldonado en una visita a la prisión.

    El reporte de Cubanet no señala sin embargo cómo estuvieron los niveles de pastillas o de droga en el mencionado concierto.

    Se sabe que El Sexto integró el primer grupo del programa de becarios en el Miami Dade College, «Becas de un solo pueblo», auspiciado por la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana de donde fue expulsado nada menos que por consumo de drogas y conducta antisocial.
    A Gorki Águila puede vérsele en un video colgado en internet «entonándose» con una raya en casa de ese otro «artista plástico» que es Antonio Rodiles, conocido por el performance de las velas y quien, por cierto, también estuvo en el concierto.

    Vale recordar que uno de los grandes éxitos artísticos de Tania Bruguera fue aquella obra de «arte político», programada en la estatal Universidad Nacional en Bogotá en 2009, que terminó convertida en un caso judicial debido al reparto de cocaína por parte de la artista a los asistentes que abarrotaban el auditorio.
    ¿Será la droga el único punto de contacto entre la artista internacional Tania Bruguera, el llamado El Sexto y los «músicos» de Porno Para Ricardo?
    Entonces, en los cambios estaremos a merced de drogadistos.

    • David por favor actualizate, deja seguir ese manual de Stasi y a la KGB. Mata al mensajero no discutas el mensaje. Todos los que se oponen al gobierno son malos drogadictos, etc, etc.

  7. Juan Carlo, dices cosas tan incoherentes, realmente en tu comentario solo vacias tus ideas retrógradas, de odio y mentiras. Parece que no has visto las fotos de Antunez con terroristas cubanos residentes en Miami, yo las tengo, y según uds. ese representa la sociedad civil en Cuba, que ignominia, seguro que tambié Posada Carriles es de la sociedad civil.

    Por eso no dudo que te hayas expresado como lo haces. No mereces tiempo.

    • David, que incoherencia, he dicho por favor ilustrarme. Estos esbirros son de lo «mejor», David:» no mereces mi tiempo», Abel Prieto » Son mercenarios de baja formación cultural», Eusebio Leal «Sentimos como si nos hubieran manchado el TRAAAJEE de barro». Señores POR FAVOORRR, supuestamente ustedes defienden una «revolución», de los humildes, por los humildes y para los humildes y se comportan como la más rancia de burguesía. Los que dan es risa. El señor David, escribe unos comentarios tan largos e intragables que parece de copy paste. Es que acaso no has visto las fotos de tu querido ex-lider con Gadafi, o los cientos de veces que dijo que el GENOCIDA de Stalin tuvo sus méritos.

    • Muy bien descubierto antunez, por saludar a Posada Carriles, descubierto Fidel por ser amigo de Carter, descubierto Raul, por ser amigo de BO..descubiertos los comunistas por adorar al asesino del Che Guevara, gracias David, como siempre nos ilustras

      • Bueno, si abrazar y compartir con Posadas Carriles es un saludo. Carter fue uno de los presidentes quemás hizo para mejor las relaciones con Cuba y ahora Obama y Raúl están trabajando por ello, eso yo se que a tipos comotú les duele mucho, pero nada pueden hacer. respecto a los comunistas que adoran al Che, ¿será que en America y en el mundo hay más comunistas que anticomunistas como tú? Mira que hay personas en el mundo que adoran y aclaman al Ché. Por cierto Antunez también se fotografió con el agente CIA y asesino del Ché Félix Rodríguez, ¿o solo fue un saludo también? Seguro tu querras tener ese tipo de saludos, si es que ya no lo has hecho.

  8. Un tema de actualidad: (lo publico aquí, aunque puede aparecer en cualquier otro comentario, es para que se actualicen de cuestiones historicas, que les hace falta mucho)

    Esto fue una evaluación realizada en 1960 por el subsecretario de estado adjunto de los EE.UU. para Asuntos Interamericanos: “….La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz….” (*Es lo más acertado que pudieron decir en aquel momento y que hoy aún mantiene vigencia).

    “….El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el descontento y el desaliento por la insatisfacción económica y la penuria. Se deben emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba. Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamiento o envío a Cuba, lo que reducirá los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno”. La respuesta del Jefe superior fue: “YES”. (*Y estas fueron las primeras palabras o ideas elaboradas para imponer el bloqueo económico vigente hasta hoy día. Aún así hay quienes culpan al gobierno cubano y al sistema socialista de las carencias que se viven en ese país, ya desde aquel instante se vislumbraba el fracaso).

    Pero hubo más en la estrategia de los EEUU para destruir la Revolución cubana: organizó y armó unos 3000 mercenarios en las zonas montañosas del país, además desencadenaron una vasta campaña de diversionismo ideológico y una persistente guerra psicológica sobre el anticomunismo, sembrando bolas, el miedo y la inseguridad. También una invasión armada con 1500 mercenarios preparados y pertrechados militarmente por ese país, que de igual forma fracasó.

    En la actualidad esa estrategia no ha cambiado, aunque sí los métodos, ya que desde los EE.UU. se financian ONGs que actúan y apoyan a los grupos contrarrevolucionarios en su afán de derrocar a la revolución. Ejemplos sobran y los más recientes se presentaron en la Cumbre de las Américas de Panamá.

    Las técnicas siguen siendo las mismas que hace más de medio siglo. Los enemigos de la revolución han continuado usando la mentira, la difamación, el diversionismo ideológico y una persistente guerra sicológica sobre el anticomunismo, sembrando bolas, miedo y la inseguridad.

    Lo que sucede es que los estrategas de los contrarrevolucionarios no tienen en cuenta dos factores: La unidad indisoluble entre el pueblo y su Revolución; y la capacidad estratégica y táctica de la Dirección Revolucionaria, sobre todo Fidel y Raúl, que han sabido preparar a su pueblo ante cada amenaza contrarrevolucionaria.

  9. Así mismo Ignacio. No quieren cambios, no quieren diálogos, no quieren ayuda de las nuevas generaciones y todo ha quedado demostrado. Raúl no puede ya ni hablar y los otros que fueron solo dijeron mentiras que hasta los propios cubanos que han sido adoctrinados por generaciones, se burlan. Una verguenza Panamá por suerte solo algunos quedaron con el nombre bien sucio. Ya las noticias son historia en el mundo, esta vez la propaganda de Stallin que usan en nuestra Patria no ha funcionado más que en su propia contra. Muestra de intolerancia, la misma que se vive cada día en la Isla para aquellos que no quieren ser esclavos. Muy bueno tu escrito, gracias por compartirlo. En breve los cubanos todos podrán leer más de la verdad y ver como algunos nadan para salvar su pellejo

  10. David no acabas de decir quien te dá internet para poder estar tan pendiente de las ideas y vivencias de los otros? Yo creo que lo que tú quieres es hacer un artículo hahahhahaha. Dile a tu patrón que te deje hacer una paginilla de esas que le dan a los contrarevolucionarios como tú, que no buscan cambios ningunos porque están acomodaditos. Mira luego nos invitas para visitarte por ahí, aunque te voy a decir algo, todos no tenemos tu tiempo, porque aquí hay que trabajar para poder pagar la carrera o abrir negocio, nada es gratis porque hay todo. Pero igual iremos a entregarte un poco de amor. Sigo curiosa por leer tus propuestas y cambios ya que eres tan brillante, mira seguro puedes estudiar psicología para que te pagues un pasaje y puedas venir a hablar de frente los cambios que quieres para tu país quizá podamos ayudarte económicamente a lograr esos cambios aunque escuché por ahí que son ricos así que seguramente no necesitan fula y nada más le chupan el dinerito a otros por diversión.
    Besitos con mucho amor que es lo que necesitan para desintoxicar.

    • Milunarab

      A tí te importa más como yo tengo internet o mis ideas?, que tanto te interesa, yo podría preguntarte lo mismo y no lo hago porque no soy chismoso. Creo que donde mejor escribo mis ideas son aquí donde todos las ven, más uds. que no las comparten, por tanto no creo necesario hacer un blog o una paginilla para mí, si esta es la ideal, aquí confronto y me confrontan y eso me gusta. Por cierto no tengo patron, nací libre, sigo libre y moriré libre.
      Quién te ha dicho que no queremos cambios, claro que sí los queremos, pero cambios de beneficio popular, no para ambiciosos y polítiqueros entreguistas o anexionistas, pueden ser ambas cosas.

      Yo no cuestiono tú tiempo, realmente no me interesa en que lo inviertes, ya te dije porque. Quieres propuestas, ya te dije en una ocasión que coincido con las del gobierno cubano y no soy el único, las bases de Son los Mismos solo pretenden cambiarlo todo, hasta la historia. Yo no sé que te crees, pero si veo como piensas, crees que el dinero lo puede todo, no necesito tú ayuda económica. Respecto a mis estudio ya yo hace años, bastantes, que los concluí, aunque eso no significa que deje de interesarme la superación. Por qué no me das tu lugar de residencia?, va y te doy una sorpresita, y no necesito me pagues nada, porque la inversión es poca, si es como yo me imagino.

      Dejame decirte que respecto al amor, aunque lo quieras disimular, en tus palabras brota el odio, el rencor y las ansias de venganza contra el pueblo cubano, tú si que estas intoxicada hasta el tuétano, o ¿es resentimiento por un amor no correspondido?.

  11. Ignacio,
    Los organizadores del magno evento, no imaginaron siquiera lo que iba a ocurrir, palmos en sus narices fue lo que sucedió.
    Sabes quién estaba entre los que organizaron y movilizaron a los contrarrevolucionarios de origen cubano y venezolanos- algunos de los cuales se encontraban en Panamá u otro país en su función de mercenarios viajeros, 45 según se informó inicialmente- nada más y nada menos que la ciudadana argentina Micaela Hierro Dori. Ella garantizó para que participaran a los contrarrevolucionarios Yoanis Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros.
    Dices que Cuba es una nación de rebeldía barata, parece que no conoces al pueblo de Cuba, o no eres cubano y si lo fueras es una ignominia que así sea. Renegar de cómo son los cubanos es una vergüenza, y si Cuba nunca se ha querido sumar a ese evento ha sido porqué no es marioneta de nadie, menos de los EE.UU. A ese evento solo asistían los miembros de la OEA, el Ministerio de colonias de los EE.UU, quizás tu estés acostumbrado a ser esclavo o a que te colonicen, los cubanos no.
    Todos aplaudimos el restablecimiento de las relaciones Cuba EE.UU, ello significa mucho para ambos pueblos, y para la región en definitiva. Son unos pocos los que desdeñan tal decisión, y lógicamente no están excluidos contrarrevolucionarios, como los que participaron en ese evento
    Cuba, su pueblo y su gobierno, no tienen porque sostener diálogos con terroristas y asesinos, ese es el mensaje claro que se envió y créeme que son muchos los que apoyan esa decisión, dentro y fuera de la isla, ciertamente los ciegos o sordos por interés no lo ven ni lo oyen. Léete la Declaración final de los Pueblos, aprobada en la recién finalizada cumbre.
    En el foro de las sociedades civiles quienes participaron en representación de la mal llamada sociedad civil cubana, mercenarios y contrarrevolucionarios que aupados por personajes como Micaela y con el apoyo de organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami y Europa, así como instituciones y ONGs como Freedom House, el IPL, la Fundación Libertad y otras organizaciones de corte provocador como la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la Asamblea de la Resistencia, Mar por Cuba, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), entre otras, para implementar los planes de sabotaje contra los eventos de la Cumbre. Todos sabemos cómo se financian esas organizaciones y para quienes trabajan. El gobierno que por más de 50 años se ha enraizado en cuba, en primer lugar es elegido y apoyado por su pueblo y defiende los intereses de este. Todas las ONGs que mencione de una forma u otra están vinculadas a acciones contrarrevolucionarias o terroristas contra Cuba, eso deja mucho que desear y hace la diferencia
    Ahora lo único que falta es que acusen a Raúl Castro de mercenario y a Obama de agente de la Seguridad cubana, de uds. cualquier cosa es de esperar, siempre que de culpar a alguien o justificar algo se trata y si pagan por ello mejor todavía. Tú sarta de interrogantes me lleva a una conclusión, eres un ignorante político que sigues ideas de otros no las propias, no razonas, razonan por ti y tú ejecutas como un robot. Eres una marioneta de la subversión ideológica, eso sencillamente, por eso escribes de esa manera. No amas a Cuba.
    A los asesinos y mercenarios no se les puede tratar con respeto, no lo merecen, vengan de donde vengan. En Cuba no existe disidencia, existen mercenarios y contrarrevolucionarios. Ud., puede disentir de ideas e ideologías, pero con ideas propias no con las que le digan que debe tener, eso es lo que le falta a la contrarrevolución cubana, no son capaces de pensar por sí mismo, alguien lo hace por ellos, todos sabemos quién, además del dinero y la ambición.
    Dices que algunos miembros de la oposición cubana, que no buscaban otra cosa sino el dialogo con sus pares oficialistas, han sufrido heridas leves. A que no sabes cuantos cubanos han sido heridos durante todos estos años motivados a las acciones terroristas que han llevado a cabo elementos contrarrevolucionarios y mercenarios pagados y financiados por gobiernos extranjeros.
    En cuba no hay odio, hay amor, lo que los cubanos saben responder a lo que lo agreden, de dentro y de fuera, a los que los denigran, donde quiera que estén. Te puedo asegurar que los cubanos está felices con los resultados de la Cumbre, obviamente el apoyo a sido unánime, y para Uds., un gran desprestigio como siempre.
    Finalmente creo te haces preguntas en vano, si ya conoces las respuestas de antemano, solo que en verdad no las quieres saber.
    Saludos o pésame.

    • Señor David algo típico de la ceguera selectiva es la forma en que usted escribe, utilizando justificaciones infantiles para la forma poco civilizada en que se comporto la delegación de esbirros cubanos. La ira y la falta de razones fue el comportamiento típico de estos energúmenos. Además de esto utiliza usted el lenguaje tergiversado de los dictadores cubanos. Quien les dio el derecho a hablar en nombre de Cuba. quien le dijo a usted que esos gritones representan a Cuba. Ellos solo representan al gobierno. Esto es así por que al pueblo a no se les permite emitir opiniones contrarias al gobierno en ningún medio de difusión USTED los sabe bien. ESA SERIA SU PERDICION Y NUNCA LO PERMITIRIAN. Usted sabe bien que las elecciones son una farsa.
      Sabía usted que muchos comunistas llevaban a las reuniones por las paz, donde conversaban y digo conversaban personas de todas las tendencias ideológicas, la imagen de el GENOCIDA DE STALIN ?. La causa que no quieran conversar no es la presencia de terroristas, es asunto de poder del RAUL y su gobierno, reconocer a existencia de un adversario en Cuba sería fatal para ellos. Ustedes no son más que marionetas usadas para conservar su hegemonía.

    • David Es que nunca has visto fotos de Fidel Castro con terroristas como Sadam Husein y Gadaffi?. No has visto.los videos de Raul y elasesinando cubanos en la Cabaña y el escambray??????

      • Yordanis, los único que siempre dijeron que Sadab Hussein y Gadaffi eran terroristas eran los americanos, mero pretexto para una invasión con más interés en apoderarse del petroleo de esos paises que liberar a nadie del terrorismo, que nunca pudieron demostrar, y que derivó en el Estado Islámico que hoy asesina miles de personas y que según informaciones publicadas muchos de sus líderes fueron aupados por los gobernantes de EE.UU.
        Por cierto Libia antes de la agresión de la OTAN era uno de los países que mejor desarrollo social tenía en esa región, hoy no existe.
        Desconozco esos videos que dice, eres un mentiroso total.

        • Entonces este atentado de Gadafi a un avion de Panam no es terrorismo ? senor David, para mi este personaje esta en la misma categoria de Posada Carrriles o peor, si quieres video en youtube hay cientos de los asesinatos contra su pueblo durante la revelion

          http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_103_de_Pan_Am

          ver los parrafos finales

          • Juan Carlos, leí lo recomendado, realmente a quien acusaron fue a un agente de la inteligencia de ese país, que cumplió sanción, respecto a Gaddafi, nunca pudieron probar nada, aun cuando ya su gobierno estaba en crisis y tenía detractores dentro de este, no se pueden hacer acusaciones sin pruebas. Por cierto, ¿eres cubano?. Has un comentario sobre la voluadura de un avión de cubana en 1976, donde su autor Luis Posada Carriles esta libre en EE.UU, y un contrarrevolucionario cubano Antunez compartió con él, me imagino lo felicitó por esa acción y deben haberse exhortado a realizar más.

        • Ahh por cierto las estadisticas demuestran que antes del 59 Cuba estaba en tres paises mas desarrollados de toda latinoamerica. Espero te sirva la analogia

          • Entre los tres primeros no, entre los cinco, ¿podrás imaginarte como estaban los demás?

        • Bueno si te leiste el parrafo final, viste que uno de sus generales lo acuso de ser en realidad el autor. No me digas que en una dictadura como la de Gadafi los agentes actuan por su cuenta eso no se lo creo ni Gadafi. En cuanto a ser jusgado bueno ya el tipo esta muerto dudo que a alguien le interese. En cuanto a lo de Posada. Si quieres una declaracion formal a quien la tienes:

          «Yo Juan Carlos condeno totalmente los atentados al avion de Barbados y opino que deberian ser jusgados y encarcelados quienes se encuentren que sean culplables sean quienes sean».

          Bueno ahora te invito a que condenes el undimiento del remolcador 13 de Marzo donde perecieron mujeres y niños, a que no lo haces.

          • Disculpen en apuro, aqui pongo el comentario de nuevo:
            Bueno si te leíste el párrafo final, viste que uno de sus generales lo acuso de ser en realidad el autor. No me digas que en una dictadura como la de Gadafi los agentes actúan por su cuenta eso no se lo creo ni Gadafi. En cuanto a ser juzgado bueno ya el tipo esta muerto dudo que a alguien le interese. En cuanto a lo de Posada. Si quieres una declaración formal a quien la tienes:
            “Yo Juan Carlos condeno totalmente los atentados al avión de Barbados y opino que deberían ser juzgados y encarcelados quienes se encuentren que sean culpables sean quienes sean”.
            Bueno ahora te invito a que condenes el hundimiento del remolcador 13 de Marzo donde perecieron mujeres y niños, a que no lo haces.
            En cuanto a lo que estaba entre las cinco mejores, no se de donde sacaste el dato estoy hablando de lationamerica no del mundo no hay que olvidar que en aquel tiempo Cuba estaba mejor que España e Italia y que varios países de Europa. Por su puesto todo es relativo en aquella época en el mismo Estados Unidos, los estados del sur sobre todo Luisiana estaban peores que Cuba. Hasta tal punto que muchas de las primeras prostitutas de la Habana en realidad procedían de esas regiones. Pero llego el comandante y nos dijo que nos llevaría a ser mejores que Suiza. Algo así como el gran salto, no les suena de alguna parte eso… y si dimos un gran salto…. hacia atrás

          • Bueno sobre el remolcador todos los cubanos, de dentro y de fuera lamentamos ese hecho, incluyendome yo, eso nunca debió suceder, como tampoco debió suceder que elementos apatridas secuestraran aviones o embarcaciones con pasajeros, cometiendo asesinatos para irse del país porque un gobierno no quisiera darles visa pacifica (como se había comprometido) y los aceptara cuando la salida de su país fuera cometiendo actos violentos. Esa ley aún está vigente. Ninguno de uds. ni el propio gobierno EE.UU se lamentó de esas otras muertes. Esas cosas nunca debía suceder, realmente es lamentable.

    • Hola, gracias por leer mí artículo. Debo reconocer q ERES más inteligente q yo, q ya no Leo el Granma o el Juventud rebelde. Pq como bien afirmas, SABEMOS lo q va a decir. Gracias por ser tan amplio de mente. Perdóname ser tan cerrado. Mira, de verdad no sé las respuestas a mis interrogantes. En eso también me ganas, hombre. Pq tu sí sabes la posición de un disidente al castrocomunismo y aun así te dignas a entrar, leer y comentarnos. Gracias por legitimarnos. Pero mas aun perdónanos, q a pesar de ser tan necios, EXIGIMOS y exigiremos el sagrado derecho a ser ESCUCHADOS

    • Hola David, gracias por participar. Es muy bueno saber que hay personas como tu dispuestas a leernos y analizarnos críticamente. En eso, confieso eres mas inteligente que yo, pues no me aparezco a participar en los «foros abiertos» del periódico Granma. Mira debo decirte q en verdad no tengo las respuestas a las interrogantes q me hago en este escrito. Me imagino q tú si las tengas sobre pq, siendo Cuba una panacea de amor, hayamos tantos cubanos miserables por el mundo, confundidos, creyendo q ese amor profesado es odio. No sep, me has hecho reflexionar en ese sentido. De todos modos gracias otra vez por sus comentarios. Eso nos legitima. Ahh, perdone Ud también, nuestra necedad, de que EXIGIMOS y EXIGIREMOS ser escuchados

    • Contrarrevolución? Quien te dijo q estoy en tu contra? Quien te dijo q eres una representación genuina de un concepto que llegò para incluir a todos y por el bien de todos, y que una vez asentado en el poder comenzò a clasificar entre «buenos y malos». Los malos, dígase gays, cristianos evangélicos, testigos de Jehová, hippies, y cualquier otra tendencia q no entrará en el proyecto «revolucionario», fueron excluidos. Uds cuando pusieron todo el poder sobre los hombros de un solo hombre, mataron a la Revolución. Uds pasaron a convertirse en un proceso excluyente que reacciona de las maneras más bajas ante cualquier acto que pueda entorpecer los planes demenciales del castrocomunismo

Comments are closed.