…Y seguimos siendo más

cambio de imagen

Por Somos+

Somos + se renueva. En una suerte de reflejo de la profunda transformación estructural y orgánica que vivimos, como resultado del incremento de nuestra membresía, una nueva identidad visual nos distingue, nos acerca a los nuestros, cuyas fronteras traspasan el ámbito cubano, y llega al exilio, a la diáspora, dispersa, pero unida en un mismo sentir.

Las plataformas digitales han sido testigos del cambio. Nueva página web, presencia permanente a través de cuentas y/o grupos de trabajo en Facebook, Twitter e Instagram, han servido para multiplicar el mensaje del Movimiento, ahora con nuevos colores y logotipo en su identificación.

La nueva propuesta visual, elaborada por nuestros diseñadores y aprobada por el consejo del movimiento, fue acogida con satisfacción por nuestros seguidores de Somos+. Pues nada identifica tanto a nuestros proyectos como éste espíritu constante de cambio, renovación y creatividad,premisas del futuro que deseamos construir.

Los cambios en sí provocan dudas, preocupaciones, preguntas… ¿Por qué hacer algo diferente si de esta forma nos ha ido bien? ¿No se convertirá en difuso nuestro mensaje si introducimos nuevos elementos, un tanto distintos a los originales? ¿Producirán los cambios el propósito esperado? Pero, ¿qué hemos hecho? Nuestros miembros así lo han resumido: Una perfecta simbiosis entre los colores y los símbolos que representan, sin dudas, eficaces heraldos de nuestro mensaje.

En cuanto a los colores existe, ahora, un alto contraste entre el naranja, que se vincula con los momentos iniciales del Movimiento y que al mismo tiempo evoca entusiasmo, optimismo, vitalidad, fraternidad, unidad… con el azul que evoca tranquilidad, serenidad, reflexión…

Por otro lado, el blanco, ubicado en la posición que usan las matemáticas para indicar la elevación a potencias, expresa muy bien nuestro carácter, cada vez más vinculado a la paz, el desarrollo y a la pureza de ideas.

Los símbolos son los otros actores del cambio. La ubicación en un cuadrado tiene connotaciones de solidez y estabilidad bien delimitadas. La letra “S”, que aparece al centro, es uno de los signos textuales más dinámicos de nuestra lengua, tanto por su forma sinuosa, como por ser la indicadora del plural en el castellano.

Entretanto, el signo +, que aritméticamente indica agregar, sumar… deviene indicador del espíritu del Movimiento, siempre positivo, multiplicador, flexible, cual horizonte nuestro, como dijo Martí: Con todos y para el bien de todos.

Otra forma de verlo, es también ver en él los colores de nuestra bandera, pero en lugar del rojo de la sangre derramada, está el naranja, que representa a la mente joven, activa, la forma de lucha no violenta en que se defienden las causas actuales.

#ElCambioEresTu, como nuevo slogan del movimiento, se centra en la responsabilidad individual de cada cubano de contribuir a un mejor país, siempre al cambio favorable e inclusivo. Cada uno tiene un poder inmenso.

Somos+, a la vuelta de dos años, apuesta por lo diferente, por marcar un hito, ser un referente. Lanzamos al mundo una nueva imagen, como muestra del fortalecimiento de nuestros conceptos y afianzamiento en la escena política cubana, con mirada de futuro. Es, simplemente, perfeccionar nuestras estrategias, siguiendo el mismo camino. Solo así seguiremos siendo más.

 

 

 

 

Comentarios con Facebook

comments