Eliecer Avila recibido en Buenos Aires por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann

El Ingeniero Eliécer Avila, Presidente del Movimiento SOMOS+ fué recibido en Buenos Aires por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, del partido Unión PRO y presidente de Parladem (Grupo Parlamentario por la Democracia).
 
Luego de una cordial conversación sobre la actualidad Cubana y Argentina, la diputada se interesó por saber si las negociaciones entre los gobiernos de Cuba y de EEUU habían traído algún cambio significativo para la vida de los cubanos al interior de la isla. También manifestó su apoyo incondicional a los cubanos que luchan por el establecimiento en su país de un estado de derecho que garantice el ejercicio pleno de la participación política, así como las libertades económicas, únicas garantías para lograr un verdadero desarrollo. 
 
Eliécer por su parte agradeció el gesto de valentía y de compromiso de los políticos serios que son capaces de expresar su criterio sobre el gobierno cubano sin tapujos y sin miedo a ser tachados de “derechistas”.
 
Posteriormente Cornelia invitó al joven político cubano a un recorrido por la Exposisión Rural Argentina 2015. El evento más importante de su tipo en el país suramericano. Juntos recorrieron las áreas donde se exponen cientos de ejemplares que muestran el potencial genético ganadero, porcino y de aves que desarrollan los criadores en las fincas argentinas.
 
Cornelia explicó el funcionamiento de algunas leyes impuestas bajo el actual gobierno que obstaculizan algunos procesos en las exportaciones e importaciones que hacen los productores. No obstante reconoció que la esfera agrícola y agro-industrial continúan siendo renglones exitosos y con altas perspectivas de desarrollo en el país, gracias al trabajo duro de muchas familias dedicadas a la tierra. Las cuales se ven recompensadas cada año con un evento como la Exposición rural, que muestra a la Argentina y al mundo el potencial que existe para seguir creciendo con la aplicación de técnicas de avanzada, más sostenibles y ecológicas.
 
Finalmente la diputada envió un mensaje a los jóvenes cubanos. Eliécer por su parte agradeció la invitación y se despidió señalando hacia una pierna de ternera que estaba siendo ofrecida por la gastronomía local: “si nos salen bien las cosas, pronto los cubanos no tendremos que salir del país para probar algo tan rico”.
The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

7 comments on “Eliecer Avila recibido en Buenos Aires por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann
  1. Cornelia es diputada por el PRO, Propuesta Republicana, el mismo de Mauricio Macri, de tendencia al conservadurismo liberal, en política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo. En lo económico, los conservadores históricamente se posicionaron como proteccionistas en oposición al librecambismo económico. Actualmente esta asociación es menos clara, ya que durante el siglo XX algunos de los partidos conservadores adoptaron posiciones liberales al fusionarse con partidos de esta tendencia, aliados en la defensa del sistema socio-económico capitalista. Consecuentemente, en la actualidad en el conservadurismo político coexisten diversas posturas sobre lo económico.
    Ella es argentina, la misma nacionalidad que Micaela Hierro, se recuerdan de este personaje, bueno nada más y nada menos que la que organizó todos los eventos anticubanos en la cumbre de las Américas en Panamá, aliada de la NED, la USAID, FNCA y otros comnotados contrarrevolucionarios radicados en Miami. No quiero decir que estén aliadas, pero parece que además del país de origen tienen en común algunas ideas.
    Discrepo en cuanto al decir del escribiente sobre que Eliécer es un joven político cubano, yo diría un contrarrevolucionario joven, se apega más a su actuar contra el pueblo cubano. Pero bueno no es preocupante, pues fue recibido por alguien que como él piensa y ya podemos imaginar el mensaje que la adiputada envió a los jóvenes cubanos.

  2. Que lastima que todavia algunas personas ignorantes que seguramente no viven en carne propia lo que vive el cubano de a pie a diario juzgue y se pregunte quien le paga Eliecer sus viajes, cuando la familia Castro ha costeado con el sudor y la miseria de cada cubano trabajador no solo sus viajes lujosos sino tambien la permanencia en el poder por mas de 50 años. Todos los pueblos inconformes, indefensos y desmantelados como el puebo cubano necesita apoyo internacional, gracias Eliecer por tener el valor que no todos los cubanos tenemos, y gracias a toda la comunidad internacional que ha apoyado y apoya la construcción de la verdadera democracia cubana. Somos+ cada dia

  3. La vuelta al mundo en 80 dias, ni el gato con botas le hace nada, ah vale la aclaracion por supuesto invitado no? Los gastos pagados por quien tu sabes….. el que invita, el que invita paga…

    • Hay que ver quien le paga a Antonio Castro sus vacaciones en Turquia con yate y todo incluido, o la pesca del aguja ,o el festival del Habano.

  4. Pingback: El Cubano Eliecer Avila fue recibido en Buenos Aires, por la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann |

  5. Aprender de todo es muy importante sobre todo para lograr cambios en un país como lo es Cuba donde hay tanto por hacer. Gracias Eliecer y a todos los que brindan oportunidades como estas

Comments are closed.