La Plataforma Ciudadana #Otro18 convoca su primer foro público

 

logo-Plataforma-Ciudadana-Otro18_CYMIMA20160210_0016_13

Publicado Originalmente por Diario de Cuba

El Grupo Gestor de la Plataforma Ciudadana #Otro18 realizará el próximo mes de marzo un foro de cara a las propuestas de reforma a la ley electoral cubana y a la ley de asociaciones, un proyecto en el cual viene trabajando desde que el general Raúl Castro anunciara que el 2018 sería el último año de su gestión al frente del régimen.

El evento, que se desarrollará bajo el lema «Ciudadanía revisitada, voto plural», dará fin a la primera parte del proyecto, en la cual participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, con debates y reflexiones.

Durante el foro se hará pública la Propuesta Global #Otro18, colectivamente diseñada, y se ampliarán detalles sobre la conversación estructurada con representantes de las más de 45 organizaciones identificadas con #Otro18, así como de otras que se acercaron a la Plataforma.

En una nota llegada a nuestra redacción, el grupo gestor de #Otro18 informa que en su primer foro podrá participar además cualquier organización de la sociedad civil que así lo desee, y convoca a expertos internacionales en materia electoral y de libertad de asociación, así como a representantes diplomáticos interesados en el proceso de reformas y cambios en Cuba desde la sociedad, a asistir al cónclave en calidad de observadores.

Para acompañar las sesiones del Primer Foro de la Plataforma Ciudadana #Otro18, los organizadores prevén realizar una conferencia de prensa a la que convocan a todos los medios, incluidos los oficiales, extranjeros e independientes.

La dirección del evento señaló igualmente que la agenda, la fecha y el lugar exactos del Foro serán dadas a conocer oportunamente. #Otro18 recuerda que trabajan «desde la profunda práctica y vocación pacíficas de la sociedad civil por una nueva propuesta de país». Asimismo, el Grupo Gestor destaca que realizan su proyecto «desde una visión estrictamente legal» y confían en que ésta sea respetada por las autoridades cubanas.

El Grupo Gestor de la Plataforma Ciudadana #Otro18 está conformado por la Unión Patriótica de Cuba, el Centro de Apoyo a la Transición, Somos Más, el Foro Anti Totalitario Unido, la Asociación Jurídica Cubana, el proyecto Arco Progresista y el Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Además lo integran la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, el proyecto Cuba Independiente y Democrática, así como el periodista independiente Boris González Arenas.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “La Plataforma Ciudadana #Otro18 convoca su primer foro público
  1. Ciertamente, ahora están bien proyectados, pero contra una pared, es es un nuevo fracaso que están ideando, solo tienes que leer la composición de los grupos que participaran y quienes son sus miembros, personas descaracterizadas, ambiciosas y con muchas ansias de poder, lógicamente algo que no tiene futuro en Cuba, no sé para que publican esas cosas.

  2. ahora estamos bien proyectados después,hacer lo mismo con la constitución y los respectivos programas de gobierno de una coalición de todas las organizaciones políticas,civiles o partidos que constituyan un frente único de lucha para poder derrumbar el régimen actual que se quedo sin proyecto de futuro aferrado al poder

Comments are closed.