Esta vez sí llegué a Pinar del Río

 

Participantes-Itinerario-Pensamiento-Propuestas-Convivencia_CYMIMA20160424_0005_16

 

La última vez que intenté reunirme con varias familias en esta provincia fui “deportado” forzosamente por agentes de la Seguridad del Estado. Quienes me comunicaron que yo era “Persona no grata” en el territorio. Es muy probable que ningún ciudadano se enterara entonces de tal medida en mi contra, pues hoy pude constatar el asombro y la indignación de muchos al conocer de aquellos hechos. “Tú eres bienvenido aquí y en todas partes”, me decían las personas maravillosas que me recibieron en esta ocasión.

Evidentemente la Seguridad del Estado y el Partido Comunista no representan el criterio de la inmensa mayoría del pueblo cubano, creo que ya no representan incluso a sus propios militantes. Por eso intentan evitar a toda costa el encuentro entre las nuevas propuestas y el cubano de a pie. Esta arma represiva y temerosa puede retrasar el proceso, pero jamás impedirlo.

Quienes pensamos distinto y queremos trabajar sincera y responsablemente por la nación, siempre encontraremos la vía de llegar a la gente, pues de ese cariño, apoyo y respeto popular se nutren nuestras energías para seguir luchando por un mejor futuro.

Nosotros siempre hemos estado convencidos de que somos más, lo que está pasando ahora, es que cada vez se hace más evidente. Estamos viendo una lenta pero constante pérdida del miedo. Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que manifiesta su manera de pensar sin tapujos. La lógica y la razón se abren paso entre las espinas del odio y la fuerza irracional.

Felicito al Centro de Estudios de Convivencia por la obra desarrollada en estos 8 años de trabajo en la formación de conciencia cívica y valores humanos

Sigamos abonando la tierra con amor y agua fresca y limpia, de ella florecerá nuevamente y para todos, el jardín más bello del Caribe.

 

prio 2

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Esta vez sí llegué a Pinar del Río
  1. Como dijo el mismísimo Raul,sin prisa pero sin pausa,asi veo yo los movimientos que luchan por la libertad y democracia en Cuba,cada ves son mas y se nota que hay menos miedo,felicidades por su valentía.

  2. Asi se hace, lento pero aplastante,el camino esta claro,sin dejar de reconocer que no es simple, pero la lógica la razón imperaran sobre la sinrazón.

  3. Que buenas noticias, . Este tren ya no lo para nadie, Un Nuevo amanecer esta comenzando y como tu dices hacer el jardin mas bello del Caribe.

Comments are closed.