Reflexiones desde Puerto Padre

 

Puerto_Padre__Cuba-3

 

Por: Javier Rojas

Nunca es tarde para recapacitar y rectificar los errores, más cuando estos cuestan la felicidad a millones de cubanos de a pie que, como yo, trabajamos duro, prácticamente sin descanso y esos esfuerzos no son recompensados material ni espiritualmente.

Somos nosotros con esa actitud inmóvil que hemos adoptado, los culpables en gran medida de los problemas que tenemos. Somos nosotros los únicos responsables de que las cosas en Cuba no mejoren y que solo unos pocos, prácticamente sin trabajar, vivan desahogadamente del sudor de los que realmente producimos e intentamos –con nuestro sudor- sacar adelante nuestra nación.

Hasta cuándo vamos a soportar las mentiras y el chantaje de nuestros gobernantes que dictan las leyes y luego las violan. Ellos culpan de todo lo malo que pasamos al Imperialismo o al bloqueo, dicen que en Cuba se respetan los Derechos Humanos, que la economia crece cada año, que la salud y la educación están garantizadas y son totalmente gratis. Retransmiten todos los días en cada noticiero de la televisión cubana los logros históricos de la revolución, que se quedaron en el pasado.

Entiendan que se debe vivir con la historia, pero no de la Historia; porque en estos tiempos vemos una realidad muy diferente cuando vamos a un hospital y vemos las pésimas condiciones, la escasez material como de personal especializado. La situación está tan crítica que me recuerda un fragmento de una canción del grupo La 440 «El Niágara en bicicleta». Muchas veces llega alguien por urgencia a alguna institucioón de salud por una caída y se encuentra con que no le pueden hacer una radiografía porque la máquina de ultrasonidos está rota. En ocasiones cierran los salones de operación porque no se puede operar a más pacientes porque se acabó la anestesia. Las personas que viven en  los municipios, o lugares apartados tienen que viajar a  las provincias, porque no hay neurocirujanos u otros especialistas. ¿Será que tendremos que ir los cubanos a Brasil, a Venezuela o cualquier otro país donde estén nuestros médicos para que nos atiendan bien? ¿Hasta dónde y hasta cuándo?

¿Será posible algún día que se respeten los deseos del pueblo? ¿Volveremos a sonreír los cubanos porque seamos felices y  tengamos el futuro garantizado?

Amigas, amigos, cubanos en general:
Hace muchos años un hombre sabio lo dijo, y ahora lo ratifica Obama: “la solución a nuestros problemas está en nuestras manos, en nuestros deseos de hacer, en la valentía que tengamos para enfrentarnos pacífica e inteligentemente al gobierno que nos oprime. Somos la raíz del cambio, la vida es muy corta para sufrirla tanto por nuestra actitud conformista. Nunca lograremos nada sentados en un andén. ¡Unidos podemos triunfar! Estamos trabajando de todas las maneras posibles junto a buenos cubanos para lograr mejorar la situación actual. ¿Qué estás haciendo tú?

The following two tabs change content below.

Javier Rojas

Soy Javier Rojas Acosta, tengo 26 años, vivo en Puerto Padre, Las Tunas. Me gradué de Técnico Medio en Informática pero ejerzo el trabajo por cuenta propia, actualmente como ponchero que es una opción alejada de mis estudios pero mejor remunerada. En junio del 2014 estaba en mi casa y me llevaron en una memoria varios materiales audiovisuales donde aparecía Eliecer Ávila en algunas televisoras hablando de los problemas y las situaciones que nos preocupan a los cubanos. Sin imaginarlo me vi reflejado en las palabras de aquel joven desconocido, él prometía fortalecer un movimiento político de oposición que se llamado Somos+ . No dudé un instante en querer unirme y por primera vez seguí mis ideas sin que me lo ordenaran, me sentí libre de pensamiento. Hoy, desde Las Tunas nuestro movimiento crece y todo gracias a que, como yo, muchos son los jóvenes que a diario se alejan de las filas de un Gobierno opresor para pensar y actuar distinto y abiertamente.

Últimos posts de Javier Rojas (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments

15 comments on “Reflexiones desde Puerto Padre
  1. Que complicado el tema de mi Cubita bella! Mis respeto y admiración a los que desde adentro han decidido luchar contra la dictadura castrista y maquiavélica. Esos ladrones que se han perpetuado al poder no lo abandonarán tan fácilmente y no claudicarán en mantener y garantizar un futuro millonario a sus descendientes, jóvenes que como ustedes deberían sobrevivir con 30 dólares mensuales, sin embargo esa plata les rinde para tener millonarias inversiones en varios lugares del mundo, disfrutar lo mejor de la isla e incluso hasta jugar golf! Que ironía verdad, por qué ellos sí y la inmensa mayoría no tiene ni un pan para comer? Por qué para que mi familia sobreviva en Cuba tengo que enviarle plata desde el exteriror? Explíquenme eso pichones de cobardes comunistas que hasta esconden sus nombres para opinar en un chat controlado por ustedes mismos. Todo movimiento para crecer necesita financiamiento, lo han hecho todos desde Martí hasta el mayor ladrón barbudo!

  2. Cuba cambiará cuando cada cubano se mire en,el espeje y diga: que estoy haciendo para cambiar , si no quiero salir del pais.
    Ya no tengo mas nada que perder.
    Y mientras mas salgan y protesten menos presos van a caer.

  3. Tengo muchas ideas en la cabeza ypoco tiempo, les prometo que intentare conectarme más seguido, pero sepan que es muy difícil. Gracias por el apoyo mostrado y por las criticas tambien, sere mas cuidadoso con los escritos, abrazos muchachos.

  4. Gracias a todos, repito, a toodos por lo que comentan, esto me demuestraque valio la pena escribir, no lo ago mas seguido por faltade condiciones, no se imaginan el trabajo que paso, pero lo hago con mucho gusto, si les gusta mi trabajo haganmelo saber y envienselo a todos sus amigos e insiten a todos lo que puedan a escribir yexprezrse, basta de silencio y miedo. Viva NUESTRA CUBA LIBRE!!!

    • Javier, Claro que vale la pena. Sigue escribiendo. No hagas caso a algunos que puedan atacarte. No merece la pena ni que te molestes en contestarles. Tu tiempo y los medios de que dispones aprovéchalos. Recuerda la gran fuerza de la pluma de Martí. Por favor, sigue escribiendo.

      • Asi lo hare, pero necesito de la ayuda de todos los amigos que esten dispuestos, miren esto no es para crear una obligacion, solo quien quiera y pueeda se lo agradeseria mucho siempre es muy necesaria una recarg, por eso les dejo mi Numero, es : +53 53369758
        Seria de gran ayuda ya que lo que escribo loi hago de mi telefono por el correo.

  5. Mira lo que pasa con todo lo que ud. comenta, que es bastante largo, es que solo existe una razón, es la gran mayoría del pueblo cubano que apoya a su revolución, Uds, parafraseando el nombre de su movimiento, Son Menos, o Son Nadie, o Son los Mismos, sus seguidores son poco representativos y no significan nada ante el pueblo de Cuba. Luego entonces de que convocatoria a manifestarse pacíficamente si no tienen seguidores, a los contrarrevolucionarios el pueblo no los sigue ni los va a seguir nunca, bien que los conoce y los tiene identificados a cada uno. Hay escaseces, cierto, pero se vive con dignidad, la culpa de las carencias más que nadie las tienen los enemigos de la revolución, hago referencia al bloqueo y quienes lo han apoyado desde dentro y desde fuera de la isla y que se ha convertido en u na modalidad por parte de la contrarrevolución de culpar al gobierno de Cuba de la situación económica del país.
    Si el pueblo cubano quisiera hacer una manifestación por no estar de acuerdo con su gobierno ya hace rato lo hubiera hecho, valor ha demostrados durante siglos, pero no lo hace porque lo apoya y sigue a sus líderes.

    • Mire «amigo», veo por la forma a la que terefieres que debes ser unode los encargados de desacreditar lo que hace cada movimiento politico en cuba, yte digo quete equibocas, mas un movimiento polítiico somos un monton de amigos que sabemos que lo que hacemos es lo correcto yestamos dando la cara popr todos los que le temen a ustedes y los seguidores los tenémos, lo que no tenemos es una verdadera internet para que todos los cubanos honestos y trabajadores como yo opinen. Gracias a ti ahí ves las opiniones positivas que agradezco, la tuya no me sorprende no eres mas que un seguroso, o al menos asi te exprezas, yo puse mi nombre yapellidos, qwuien eres tu? acazo no tiene otro discurso mas creativo que siemplre es el bloqueo yel enemigo?

      • Tienes razón Javier, cuando dices que uds. no son un movimiento, son un montón, unos más en el montón, yo te pregunto montón de que?, porque uno amontona lo que no sirve y mira que se hacen montones y pilas de cosas. Por otra parte lo que tu escribes no es tú opinión es la opinión de elementos desafectos a la revolución, que quieren vivir a costa de la contrarrevolución, hoy pides una recarga y mañana pides un TV, eso es propio de personas como tú. A que opiniones positivas te refieres, Son los mismos los que escriben, los que opinan y la mayoría residiendo fuera de Cuba, porque Uds. en Cuba tienen muy pocos seguidores, no tienen lideres, ni ideas, ni nada, no Son Nada.

    • Hoy pides una recarga, mañana una ayuda económica, y pasado que pides?. El final es ese Javier, la matemática no falla, dos más dos es cuatro, vivir del cuento, en este caso del invento, eso es lo tuyo, todos Son iguales, Son los mismos.

  6. Javier, pocas veces he visto exponer lo que sentimos con tanta claridad de ideas. Animo, sigue adelante, que contigo y los que son como tú avanza la Patria.

  7. Gracias Javi por este pedazo de ti. Ese sentir es el de una gran mayoría, una mayoría que no vive del oportunismo, que la lucha y que es orpimido una y otra vez por sus ideales de progreso. Una reflexión que deberíamos hacer todos los que realmente amamos a nuestro país, indiscutiblemente somos+ solo que el miedo esconde a esa mayoría que quiere cambiar. Eres un ejemplo, seguiremos apoyando y contactando a todas las organizaciones que necesiten un granito de arena, si, claro que sí.

  8. El problema de todo es que nosotros tambien nos quedamos en la pasividad. Me explico. Se puede hacer mas que lo que se esta haciendo…. porque no hacer una manifestacion pacifica de verdad?. por que no involucrar a la gente sin enfrentarla al gobierno(creo que es lo mejor). porque si habemos tantos por el cambio no podemos cambiarlo?.. el boca a boca puede mucho, porque no hacer lo que gandi en la india?…. el problema es que no tenemos lideres… la gente necesita lideres y no lo tenemos. Porque no declarar un dia de ausencia al trabajo?… porque no dejar de trabajar toda una semana?… eso es pasivo y si es en masa no podran encarselar a todos… y si lo hacen mas gente se sumaran. creo que se puede, pero yo no soy lider, ni tengo la reputaciuon, ni los medios. Estoy cansado de escuchar que las damas de blanco son pacificas y cuando las detienen se resisten al arresto. eso no se hace… se va y si te arrestan tre arrestan y te callas… no hay mejor respuesta que la callada y la «obediencia» a las leyes… eso hay que hacer?, eso hacemos… pero nadie nos podrá quitar la libertad de salir y si nos meten presos?, ya saldremos!!…
    Ñooo…. se puede hacer mucho daño al sistema pero la gente parece que no quiere…o que se yo…. yo nunca oi hablar de ustedes mientras estube en cuba… y así muchos. hacxe falta llegar a la gente… a la mayoria… a los que quieren irse… invitarles a que no se vallan que si van a morir que mueran por defender a sus familias y no en el mar….

Comments are closed.