¡Que la verdad llegue a cada rincón!

 

13866540_285522065139985_2120127136_n

 

Se ha de vivir y morir abrazado a la verdad. Y así, si se cae, se cae en una hermosa compañía. Que enferma, pero que nunca muere.

Triunfaremos”

José Martí

 

Es una verdadera lástima que los protagonistas de esta huelga de hambre no puedan contar con la presión que genera la opinión pública nacional, pues el monopolio informativo, propiedad privada del PCC, no dirá una palabra hasta que no ocurra un desenlace fatal. Y aun en ese caso, si lo hacen, será para denigrar a la víctima.

Somos+ pondrá todos sus medios de información, redes y contactos, en función de divulgar, principalmente a lo interno, la verdad sobre las razones que han generado estas acciones.

Hemos hablado de forma constante con nuestro amigo Carlos Amel y cada vez más, duele oírlo. Debe ser como ácido en el alma, el cargo de conciencia de quien tiene a un joven, padre de familia, en esas condiciones simplemente exigiendo que se le respeten sus bienes y su hogar.

Seguiremos apoyándolos desde nuestros modestos esfuerzos y posibilidades. Hoy les transmitimos las mejores energías de parte de cada miembro de nuestro Movimiento.
Eliécer Ávila
Pte. Somos+

Hermanos,  sepan que en ustedes y con ustedes está  la Patria. Esa Patria  digna y justa que pensaba Martí. La razón  los acompaña. Deshonor de quienes obligan a los  suyos a tamaño sacrificio  para reclamar derechos que nos legaron nuestros  mambises. Un abrazo
Pedro Acosta (miembro del consejo Nacional de S+)

Hoy soy Carlos Amel, Fariñas y los otros tantos héroes que se encuentran en huelga, en nombre de la justicia que se nos esconde en nuestro propio suelo, en nuestra Patria herida.
Hoy mis pensamientos son de ellos. Lo serán hasta que los necesiten. ¿Sus demandas? Las mías, y en secreto, las de todos. Gobierno que se autoproclama como inclusivo y plural, ESCÚCHALOS! ¡Fin de la cruel represión, fin del silencio, fin de que Cuba no sea mía, tuya, nuestra! Hoy somos familia, somos uno y millones, que decimos NO a quienes intenten quebrarnos en nuestra lucha. Hermanos, patriotas, los de dentro y los de fuera, hoy somos ustedes.  Karla María (miembro del Movimiento Político S+)

Es un deber como personas, solidarizarnos con todos los que realizan huelgas de hambres para reclamar los derechos que nos niegan como pueblo. ¡El gobierno calla, pero nosotros denunciamos! ¡Yo apoyo! José Luis Artiles Salinas(miembro del Movimiento Político S+, Santa Clara)

A los hermanos y hermanas de otras organizaciones, aquellos que se encuentran en huelga de hambre, me uno a ustedes para exigir que se respeten nuestros derechos y que cesen las persecuciones y maltratos contra los que levantamos pacíficamente nuestras voces por el bien de nuestro país. Que Dios esté con todos y nos provea de fuerzas para seguir adelante.
Sandy Pérez Pensando (miembro del Movimiento político S+, Sancti Spíritus)

La cuerda de tres hilos es muy difícil de romper, por tanto; en la unión de todos esta la fuerza, pues ahora mas que nunca debemos limar nuestras diferencias y concentrarnos en los que nos une y nos hace moralmente una potencia ante este fracasado gobierno.
Alexei Gámez Alonso (Coordinador de S+ en la zona occidental de Cuba)

Mi solidaridad a Carlos Amel Oliva, Coco Fariñas, Fleitas y todos los que se han sumado a la huelga de hambre demandado que se cumplan los derechos de todos los cubanos, intento estar informada de la salud de todos a pesar de la poca conexión a internet que tenemos en Cuba. Pienso que las demandas son justas y que este gobierno debe respetar las ideas de todos los cubanos, no pueden obligarnos a ser comunistas ni esclavos de sus decisiones, son 57 años de presión para el pueblo.
Yo sufro a diario la tristeza de mi gente y además las frustraciones de muchos que deciden tirarse al mar porque aquí no tienen esperanza de un futuro mejor, es triste lo que sucede en nuestro país y es hora de que todo esto acabe, muchos mueren en el mar y por esos caminos tortuosos por unos pocos que no quieren dejar el poder.
Iliana Hernández (miembro del consejo nacional de Somos + y Coordinadora de La Habana) 

Este mensaje va dirigido a los que lo han sufrido en carne propia y a los que lo están por sufrir, esas injustas acciones violatorias por pensar contrario a las ideas de este mandato de los Castros. Va dirigido a ustedes, héroes y heroínas de hoy. A ustedes y nosotros nos mueven las ideas y las verdades y con ellas seremos siempre muy poderosos. Estoy con ustedes.

Unos callan, claro, la prensa y la tv oficial, pero muchos como nosotros no, pero no se preocupen hermanos, pues somos ya una fuerza que se está haciendo sentir y que crece, y por este medio y otros miles, estamos haciendo eco de las cosas que se ocultan, pero ya no se puede tapar el sol con un dedo, y la verdad siempre se sabrá.

Si hemos llegado a donde hemos llegado, y si sufrimos estas consecuencias, solo nos queda el deber moral de continuar el camino sin miedos y firmes hasta el final del triunfo. No nos detendremos y un día se hará justicia. No moriremos sin verlo. Yoan Manuel, (miembro de S+ en Santa Clara)

Es valerosa y digna la actitud de los que hoy están declarados en huelga de hambre en Cuba, reclamando sus derechos y los de muchos de nosotros. Resultando vergonzoso para nuestro gobierno, que se hace llamar democrático y media en conflictos externos, no sea capaz de dialogar con la disidencia dentro del país. Que hayan tenido que recurrir a este método es un signo de la represión a la que han sido sometidos y que sus voces no han sido escuchadas por la dirigencia decadente y totalitaria en Cuba que se empeña en seguir en el poder.

Debemos hacerle llegar esta información a nuestros vecinos, amigos y ciudadanos en nuestro entorno que ni siquiera imaginan que esto esté sucediendo, dada la desinformación que padece nuestro pueblo y aclararles que no son mercenarios como los tildan, sino que están luchando por nuestro futuro. ¡Que todos se enteren que estos hombres son dignos de respeto y admiración con ideales y firmeza! Roxana Arias Santiesteban  (miembro del Movimiento Político S+, La Habana)

El silencio cómplice ha acompañado por años a nuestra nación, desde las conversaciones secretas en los hogares hasta las páginas frías de los periódicos oficialistas, los únicos autorizados a difundir información, pero ya es tiempo de que nuestra voz se haga escuchar con fuerza, que denunciemos cada represión, cada injusticia, cada tortura y maltrato físico o psicológico, cada detención arbitraria, cada robo, muchas de estas cosas sufridas también por nosotros mismos, es hora de que gritemos con fuerza: Basta ya. Hoy nuestras voces se unen en apoyo a cada uno de los huelguistas de más de una organización opositora en Cuba que exigen el cese de todas las arbitrariedades cometidas, y aunque preferimos que el vigor de sus cuerpos y sus mentes sea preservado incólume para la lucha contra este gobierno que cada día se esfuerza más en ejercer violencia e infundir temor, nosotros les acompañamos y les decimos: hermanos, estamos con ustedes, su lucha es también nuestra lucha. Joanna Columbié (Directora de la Academia 10/10, Movimiento Político S+)

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

4 comments on “¡Que la verdad llegue a cada rincón!
  1. Ricardo E. Trelles
    Yo coincido en algunos de sus planteamientos, en otros no, pero es realmente cruel e insensible incitar o apoyar una huelga de hambre, eso no debe utilizarse como arma contra ningún gobierno pues atenta contra la integridad física y moral de las personas.
    El que lo apoya es como el que incita a otro a fajarse pero no tiene valor para hacerlo él, te echo a fajar para que tu recibas los golpes, eso es propio de cobardes.
    Recuerdo un preso, creo apellido Zapata, que hizo huelga de hambre en Cuba incitado por amigos y la propia madre y se murió, no resolvió nada, el fin de esa historia fue que la madre se marchó de Cuba pensando que la recibirían como heroína en Miami y según ella misma publico en medios de prensa ni se acordaron más de ella ni de su hijo, en fin fue utilizada y manipulada para hacer política y nada más, triste final el de un hijo y una madre que después que sucedieron las cosas puede que se este arrepintiendo toda la vida de lo que hizo.

    La utilización de la frase de Martí al comienzo de este posted solo me deja claro que en ¨Son los Mismos¨ hay muchos enfermos de Mitomania, las características que la definen son:
    1. Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad y siempre son muy formuladas (esto puede deberse a que se piensa demasiado en todas las probabilidades de que un evento se lleve a cabo, de qué manera y en qué circunstancias). Las historias no son delirios o una manifestación de la psicosis: si se le presiona, la persona puede llegar a admitir que lo que cuenta no es cierto, aunque de mala gana y en casos más fuertes el individuo no admitirá la verdad, generalmente terminará desviando la conversación con halagos físicos u otros temas relacionados que contengan mayor veracidad.
    2. La tendencia a mentir es duradera, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica de perturbación de la personalidad.
    3. El motivo interno último, no el externo, de dicho comportamiento se puede discernir clínicamente.
    4. Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable. Por ejemplo, la persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente valiente, sabio.
    Irremediablemente la mentira no tiene cura.
    En función de la definición: una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.

  2. QUE SEPAN ESOS HERMANOS Q TIENEN EL APIYO MORAL DE MUCGOS COMO YO
    BASTA YA DE REPRESION BASTA YA DE MENTIRAS BASTA YA DE DESGOBIERNO CUBA ES DE TODOS Y PARA TODOS.

  3. // Y si se muerieran los huelguistas, ¿qué? //

    ¿Sería «bueno» para tener más material para demostrar que el régimen es malo? Que es malo lo sabe de sobra todo el mundo, hasta sus colaboradores y amigos.

    ¿Van a entrar en huelga otros hasta también morirse? Es BIEN difícil que suceda, pero si así fuera, ¿hasta cuántos más se suicidarían por esa vía? ¿Se construye por esa vía un nuevo orden y estructura social que sirva?

    Las huelgas de hambre como activismo social, excepto en caso extremadamente especiales, son muestra de ingenuidad y poca capacidad para pensar y ejecutar métodos realistas y efectivos.

    El «apoyo» a esos huelguistas es simplemente cruel y una gran muestra de insensibilidad. Entre verdaderos compañeros de lucha *se le prohibe* a quien intente hacer ese tipo de huelga.

    Piénsenlo.

  4. Cuba está con todos los hermanos en huelga no podía ser de otra manera. Con nuestro modesto esfuerzo seguimos día a día su estado y lo compartimos al mundo para que la realidad Cubana llegue a todos los rincones del 🌍. Cada día somos + en la lucha por la libertad de nuestra Patria amada.

Comments are closed.