¡Hacia un nuevo Maleconazo!

 

Maleconazo-Cuba

Por: José Manuel Presol

Hace un año escribí, en otro lugar, un artículo sobre el maleconazo. Allí están los hechos que sucedieron y, si no estoy confundido, creo que era la primera vez que mencionaba a un Movimiento llamado Somos+.

En ese artículo hablaba de lo ocurrido; ahora hay que hablar de otras cosas relacionadas, pues en este año han ocurrido muchas novedades: un presidente americano ha pisado Cuba, también nos visitó un tercer Papa, ha habido un VII Congreso del PCC, la sociedad civil ha empezado a tomar las riendas en Venezuela, en Argentina ya no hay un gobierno populista, conseguimos mediante la presión nacional e internacional la libertad para El Sexto, de nuevo hay cubanos en huelga de hambre por las libertades, y así mucho más; también Somos+ ha celebrado su Convención Nacional y su Convención Internacional y acaba de hacerlo con su V Consejo Nacional. Pero “ellos” siguen ahí.

Sí, siguen ahí, pero de una forma algo distinta. Hace aproximadamente unos dos meses, Karina Marrón, periodista de primer nivel al servicio de la tiranía, durante una reunión en la Unión de Periodistas de Cuba, hizo dos afirmaciones que no pueden pasar desapercibidas:

1.- Que en Cuba se estaba armando una tormenta similar a la del “periodo especial” y que eso no lo aguantaría Cuba sin otro estallido popular.

2.- Y que “no hay un Fidel para salir al Malecón” pues “hasta ahora no ha habido una figura en este país que le dé la cara a este pueblo para explicarle las cosas como están sucediendo hoy con esta situación”, dejando en mal lugar a Raúl Castro y a uno de sus posibles sucesores: Miguel Díaz-Canel, que lo escuchó en vivo.

Desde ese día, pues no podía ser de otra forma, ya que Marrón no es más que una de las voceras del sistema, han sido numerosas las intervenciones y anuncios referentes al ahorro de energía, a posibles restricciones, a problemas de suministro en el horizonte y llamados a los “fieles” y a los organismos represivos de todo tipo a estar alertas.

Cuando estoy escribiendo esto, otro síntoma: llegan noticias de que Habaguanex pasa de las manos del Historiador de La Habana a las de las FAR.

Está claro que una crisis se avecina, quieren concentrar todas las fuentes de liquidez en manos del Ejército, quieren que “la cosa” esté cada vez más controlada, si es que eso fuese posible.

Atemorizan a sus seguidores con una nueva y vieja amenaza: la vuelta del capitalismo.

En pocas palabras: TIENEN MIEDO y lo están diciendo. Pero no dicen que el capitalismo, y de la peor especie, ya está en Cuba, es un capitalismo carente de libertades y con la concentración del poder y los recursos financieros en unas pocas manos.

Se trata del capitalismo oligárquico-militar de Estado.

De Estado, ya que éste tiene, en una forma u otra, la propiedad de todo, estrangulando todas las posibilidades de desarrollo, incluso aquellas mínimas que se abrieron a los cuentapropistas.

Esos cuentapropistas que empezaron a “crecer” y aumentar su número cuando ese Estado puso en la calle a cientos de miles de trabajadores, sencillamente por no poderles pagar y con la disculpa de falta de rendimiento.

Oligárquico, pues quienes tienen el poder son un núcleo reducido de “fieles” y sus familiares, especialmente la parentela del actual Jefe del Estado.

Militar, ya que sostiene su poder sobre el pilar que representan los hombres y mujeres del MINFAR y MININT.

 

#Cuba Aquel Maleconazo de hace 22 años en Cuba es posible que se repita Clic para tuitear

 

Aquel Maleconazo de hace 22 años es posible que se repita, por eso tenemos que tener claro el motivo del fracaso de aquellas manifestaciones: la oposición no supo dar respuesta al movimiento espontaneo del Pueblo.

No debe suceder lo mismo, y debemos estar preparados.

Primero, necesitamos la unidad, por lo que tenemos que extender el conocimiento del programa y planteamientos de la MUAD (Mesa de Unidad de Acción Democrática). Tenemos que ser firmes en la consolidación y desarrollo de esa Mesa, que es nuestra Mesa.

Lo siguiente que necesitamos, y me niego a llamarle “segundo”, es estar preparados para que cuando nuestro Pueblo nos lo reclame, ponernos al frente.

No se trata solo de formar y presentar unos candidatos a elecciones, que también ayuda; pero además, se trata de preparar a nuestra gente para empujar para que esas elecciones se realicen y se hagan en condiciones democráticas y no en las condiciones presentes.

Al principio será difícil, casi imposible, pero tengamos presente que las aguas del malecón, a fuerza de golpear una y mil veces, millones de veces, han conseguido que las rocas se redondeen y hasta se partan y estén seguros… el malecón no va a secarse.

No se ha secado en 57 años y tengan certeza de que, con el esfuerzo de todos, no va a ocurrir ahora que estamos más cerca.

 

Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo a coordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.

 

The following two tabs change content below.

Jose Manuel Presol

Nací en la capital de “la Tierra más hermosa que ojos humanos vieran”, un 23 de septiembre de 1952. Salí un 30 de septiembre de 1967, con quince años recién cumplidos y, por el horizonte, empezaba a salir el Sol. No he regresado. Estudios superiores, medios o básicos en muchas cosas, fundamentalmente: Economía, Industria Alimentaria, Agroindustria, Finanzas y Gestión de Proyectos, Transporte, Logística. Vicioso de la lectura. Aficionado a la Historia. Miembro de Somos+. Espero volver algún día, mejor dicho: estoy seguro que volveré y que acabaré de ver salir el Sol.

Comentarios con Facebook

comments

14 comments on “¡Hacia un nuevo Maleconazo!
  1. JMPRESOL
    Desgraciadamente para Uds. el pueblo nunca los va a reclamar, conoce muy bien a los de su calaña, ud. es un utópico con ideas muy retrogradas, mire que decir que la dignidad del pueblo cubano está en el Escambray, donde bandas de asesinos, financiadas y a abastecidas por los gobiernos de los EE.UU cometieron los más viles asesinatos, me viene a la mente lo que pensaría la familia de Pio Romero, o los de los maestros Manuel Ascunce (un niño cuando lo mataron sus héroes del Escambray) y Conrado Benites, por solo enseñar a leer y escribir. Me imagino sienta envidia de aquellos criminales, por no haber podido participar junto a ellos en sus fechorías. Igual sucede con Girón, donde vinieron asesinos y mercenarios a sueldo a matar campesinos de la Ciénaga de Zapata, esa es tú dignidad.
    Como desconoces de historia de Cuba para hablar de dignidad del pueblo cubano.
    El llamado maleconazo fracasó, no tuvo apoyo popular, ni siquiera en aquellos momentos lo contrarrevolución tuvo una participación activa, eso fue espontáneamente incitada por grupos de delincuentes y algunos delincuentes contrarrevolucionarios como se demostró posteriormente, pero el pueblo los enfrentó con su máximo líder a la cabeza y si se repitieese alguno, aún sin Fidel, se volvería a desbaratar esa intentona, porque el pueblo cubano tiene una dignidad que no es la que tú dices.
    Ah, los balseros que se tiran al mar para irse de Cuba, no es por un problema de dignidad, es porque la mayoría quiere unirse a sus familiares o mejorar económicamente, como todos, pero no pierden la dignidad por ello.
    Ud. es un indigno al hablar del pueblo cubano e incitarlo a cometer actos contra su patria, pero la vida le ha demostrado que en Cuba eso no pasa, ni pasará, el pueblo cubano quiere vivir en paz y no con los problemas de Argentina, Brasil y otros paises del área donde hay corrupción a nivel de senado y congreso donde se implementar golpes de estado a espaldas del pueblo y se toman medidas económicas que van en contra el pueblo, o es que no lees la prensa, los tarifazos en Argentina, las acusaciones de corrupción de los mismos miembros del senado que hoy acusan a la Ruseff.
    Ud. es un inculto políticamente, por favor no escriba más, Eliécer no se da cuenta que sus escritos le afectan su imagen y la del movimiento que el preside.

    • “Viejo amigo”:
      Sigue usted incorregible. Tuvo que darse por vencido no contestando a mis argumentos en mi artículo sobre el Moncada y ahora empieza con éste. Nos vamos a echar de menos cuando el Pueblo soberano de Cuba manifieste su voluntad en las urnas, para lo que falta menos de lo que piensa. Ese día no tendrá conexión gratuita a internet y estará escondiendo su cara de vergüenza al recordar la traición que está cometiendo.
      El Pueblo, y en eso tiene razón, no nos va a reclamar, pero simplemente porque no hace falta. Nosotros somos parte del Pueblo. Nosotros somos su carne y su sangre. No hace falta que nos llame, ya estamos con él.
      Si la dignidad del Pueblo está, además de en otros sitios, en el Escambray; y esa dignidad tiene nombre propio, mejor dicho, muchos nombres propios: Sinesio Walsh, José Berbenera, Niña de Placetas, Víctor Gámez, Diosdado Mesa, Eusebio Peñalver, Plinio Prieto, y así hasta contar centenares y miles.
      Le recuerdo que otra cosa que no ha podido rebatirme es la ayuda soviética para acabar con esos cubanos. ¿Ya ha visitado el Museo de la Lucha Contra Bandidos como le recomendé?
      Sobre Girón, que también fue una victoria soviética, le recuerdo que también se dio por vencido al no poder continuar rebatiendo mis argumentos expuestos en los comentarios del artículo de hace poco.
      El Maleconazo fracasó por falta de dirección organizada, pues el pueblo si lo apoyó, hay miles de testigos de ellos; incluso entre los arrepentidos de haber participado en la represión, muchos de ellos hoy en el exilio, incluso desde los primeros días que siguieron al Maleconazo al haberse marchado durante la llamada “Crisis de los Balseros”.
      Lo de que se volvería a desbaratar algo así sin Fidel no debe discutirlo conmigo sino con Karina Marrón, de Granma, que es quien ha dicho que el estado no lo aguantaría. Por cierto, creo que la Sra. Marrón está en un nivel de responsabilidad superior al suyo en los órganos de represión intelectual del actual gobierno.
      Pues si lo de los balseros es un problema de querer unirse a sus familiares o mejorar económicamente, cosa que entiendo (son bases sobre las que se levanta la sociedad capitalista), usted mismo lo está diciendo: huyen de una realidad que separa familias y que no aporta, después de 57 años, soluciones económicas estables a su futuro. Por favor, piense, usted mismo, sin querer, lo está reconociendo: llevan 57 años construyendo el socialismo y el único resultado es la separación de las familias y la miseria, me da lo mismo que hablen de “Zafra de los 10 millones” que de “conceptualización”, su esquema político social fracasa en Cuba, y donde quiera que se implanta, pues está equivocado ya en sus planteamientos de base.
      Menciona usted a Argentina, le recuerdo que los problemas han sido causados, fundamentalmente, por un gobierno amigo del suyo, que el pueblo ha eliminado en las urnas.
      Menciona usted a Brasil, le recuerdo que los problemas han sido causados, fundamentalmente, por un gobierno amigo del suyo, y los representantes del Pueblo en el Parlamento y el Poder Judicial se están encargando de juzgar.
      Pues si soy un inculto políticamente, ¿de qué se preocupa tanto?
      ¡Ah! Gracias por preocuparse por el daño que mis escritos puedan causar a Eliecer Avila y a Somos+, se lo agradecemos, pero, de momento, a quien parece que hacen daño es a usted.
      Tic-tac, el reloj de la Historia sigue sonando y no es en contra nuestra.

      • Asesino Presol, pues no tengo otra forma de llamarlo cuando ud. considera personas dignas a los bandidos Sinesio Walsh, José Berbenera, Niña de Placetas, Víctor Gámez, Diosdado Mesa, Eusebio Peñalver, Plinio Prieto, con ello ud. me acaba de demostrar quien es, y si solo alguno de los que lee este sitio conoce la historia de esos personajes sabrá a que me refiero. Por solo citar un ejemplo la Niña de Placetas fue capaz de asesinar a su propio hijo para evitar ser capturada y Sinecio Walsh tenía en su pistola rayas de las personas que personalmente asesinaba. Ud. es un asesino igual que ellos, aunque aún, hasta donde yo sé, no lo ha llevado a vías de hecho.
        Si las personas como Ud. son las que Eliécer tiene en su movimiento, esta llamado al fracaso. Realmente me gustaría poder profundizar en sus raíces, quizás sea hijo de un batistiano asesino que huyó del país y ahora su prole quiere recuperar el tiempo perdido.
        Sobre el Moncada y Girón y demás hechos históricos, no vale la pena, ud. no conoce ni su propia historia personal, es un fracasado que intenta desvirtuar la realidad de su ex país, simplemente un manipulador resentido.
        Ni siquiera estoy seguro de que tenga un reloj, viejo infame.

        • “Viejo amigo”, debe perdonarme por no haberle contestado antes, pero no he tenido tiempo para ello.

          Veo que, cada vez se concentra más en el insulto y menos en el razonamiento; eso es exactamente lo que les pasa a los seguidores de las tiranías cuando se dan cuenta que su ciclo se está acabando.

          Siga mi consejo, cambie a tiempo.

          Si me llama asesino intentando ofenderme no lo está consiguiendo, pues lo hace al compararme con los “bandidos” que menciona, los cuales solo pueden tener la consideración de lo que son: héroes de la Patria; esa misma que, los que piensan como usted, han sumido en la miseria.

          Veo, además, que sus nervios al contestarme le traicionan, y, cada vez sale más a relucir la mala educación que el actual gobierno le ha dado. Comete faltas de ortografía, inaceptables en otros tiempos, como escribir Sinecio, en lugar de Sinesio. También se equivoca, al decir que va a “citar un ejemplo” y cita dos: la Niña de Placetas y Sinesio Walsh. Tampoco sus nervios le dejan contar bien. Tranquilícese, ya le digo cambie, todo, cogido a tiempo, tiene solución. Hasta usted.

          Pero, bueno, realmente en lo que se equivoca es en todo.

          Le hablo de esos dos “bandidos” que pone como ejemplos:

          Sinesio Walsh. La próxima vez que hable de él, recuerde que primero tiene, como miembro que es de la SE y por tanto adscrito al MINFAR o al MININT, que ponerse en pie y cuadrarse, pues está hablando de un capitán del Ejército Rebelde. Un capitán, de origen campesino, no terrateniente ni perteneciente a la burguesía capitalista explotadora, que dirigió en combate bajo su mando a más hombres y mujeres que los que jamás tuvo, en esas circunstancias, su admirado “guerrillero heroico”, Ernesto Guevara. Fue capturado herido, de otra forma imposible, “juzgado” y fusilado por ustedes.

          La “Niña de Placetas” o “Niña del Escambray”, de nombre Zoila Aguila, recibió ese apodo por ser de Placetas y por incorporarse, aún una niña, a las guerrillas contra la anterior tiranía, la dirigida por Batista. Luego se reincorporó a la lucha contra el comunismo en el mismo frente: El Escambray. Lo hizo junto con su esposo, Manuel Munso, electricista de Remedios, como ve otro terrateniente explotador del campesinado y la clase obrera. Tuvo dos hijas, muertas siendo bebes, por las malas condiciones en la guerrilla; también tuvo un hijo varón, del que hablaremos. Fue capturada, al mismo tiempo que Manuel, ambos heridos. El fue torturado, “juzgado” y fusilado en La Cabaña y, según testigos, usó sus últimas fuerzas para cantar el Himno Nacional. Ella también fue torturada, pero nunca se doblegó; perteneció, en prisión, al movimiento de los plantados y siempre derrochó coraje y valor. En el colmo de la cobardía y del sadismo, sus verdugos (los amigos de usted) la sometieron a reiteradas torturas sicológicas, haciéndola llegar a creer que era verdad que había matado a su hijo, rompiéndole el cráneo con una piedra, para que no llorase y descubriese donde estaba escondida. Eso la hizo perder la razón. En el colmo del cinismo, sus torturadores han divulgado esa versión del asesinato del niño para denigrarla. La verdad es que pudo ser salvado por su abuela, que le sacó de Cuba, y actualmente es un hombre, que pudo conocer a su madre, ya demente, en Miami, donde vive y se gana la vida como dibujante.

          Ya en una ocasión le aconsejé que se preocupase de las personas que tienen ustedes en el PC y los distintos escalones de la estructura del estado actual. De quien tiene Eliecer en nuestro, no “su”, Movimiento ya se encarga él, mejor dicho ya nos encargamos nosotros.

          Sobre mis antecedentes familiares, ya los conoce de sobra, no es necesario que se los repita, y si le falta algún dato solo tiene que revisar mi expediente y el de mi padre en la SE. Supongo que tiene acceso a esos documentos, o ¿su categoría es tan baja, para sus jefes, que no le dejan consultarlos?

          Por otra parte, creo que la categoría de asesino, en el sentido en que la ha utilizado es la que corresponde al “comandante Angelito”, pues se dedicó a asesinar, primero, españoles, para seguir con patriotas ucranianos, bielorrusos, estonios, lituanos y cubanos. Sus fuerzas represivas tuvieron que recurrir al consejo de militares asesinos extranjeros para derrotar a los héroes de Girón y de El Escambray.

          La ignorancia sobre el Moncada y Girón es suya, ya le he dicho que, como niega la existencia de “Angelito”, que se pase por el llamado Museo de la Lucha contra Bandidos, en Trinidad, y visite la vitrina que hay dedicada a sus actividades. ¿No lo ha hecho? Como niega hechos sobre el Moncada, también le aconsejé que se pasase por el llamado Museo de la Revolución, en La Habana y viese ciertos periódicos, así como publicaciones de discursos de Haydee Santamaría. ¿No lo ha hecho?

          Estoy empezando a pensar que lo que le falta es lo que les sobraba a Sinesio y a Zoila bajo sus pantalones. Que tiene mucho miedo a que todo su andamiaje de mentiras se le venga abajo.

          Son patéticos ustedes los desinformadores del castrismo, primero se inventan, refiriéndose a los atletas forzados competir bajo otra bandera, el concepto de excubanos y ahora, (¿es de su cosecha o se lo ha dicho alguien de más “nivel”?) se inventan el de expaís. Patético y vergonzante.

          Y, finalmente, le digo que no me hace falta reloj. La Historia es quien tiene uno, que hace tic-tac y suena en contra de ustedes y a favor nuestro.

          P.D.: Se me olvidaba; soy viejo, pero solo en la fecha que figura en mi documentación, pero soy tan joven como parece serlo usted, tanto como para que los dos podamos vivir la caída de la tiranía.

          • JMPRESOL (partidario de asesinos)
            Ud. ve la historia como se la contaron o quizás la tergiversa para hacerla más creíble, aunque a su edad no puede dejarse engañar, pues al llegarle la hora final morirá sin darse cuenta que fue un ser creado ficticiamente.
            Por otra parte, ud demuestra lo que es, un revisionista, ¡¿de qué falta de ortografía habla?!, si ud mismo las comete, revise su comentario y verá, eso es un problema de inercia. Parece que no le queda otra alternativa que dedicarse al revisionismo, eso es una buena señal de que no tiene argumentos y es a lo que se dedica sin causa y sin conocimiento.
            Otra cosa que quiero decirle, ud. no altera los nervios a nadie, pues es un escritor simplón que pretende hacer con los demás lo mismo que hicieron contigo, manipular y engañar.
            Aclararle quiero que no desconozco la historia de Cuba y sé que muchos que combatieron a Batista en el Ejercito Rebelde, M 26-7 y el Directorio Revolucionario después del triunfo de la revolución traicionaron por lo que habían luchado y se alzaron en armas contra esta, cometiendo atroces crímenes contra el pueblo, le mencioné a la familia Pío Romero y los maestros alfabetizadores Ascunce y C. Benítez (de los cuales no hace mención, seguro estoy que los considera actos heroicos de esas bandas criminales).
            En uno de mis comentarios decía que Eliécer está embarcado si cuenta con personas de su calaña, asesinos que ya una vez cometieron actos atroces en su patria y que, sé, sueña con cometerlos nuevamente. Sabe, se quedará con ganas, pues ese momento no le va a llegar nunca, pues quien alaba un crimen, es tan asesino como ese criminal y esos en Cuba no tienen cabida.
            Por lo demás, tengo bajo mis pantalones lo que ud carece desde que comenzó a traicionar a su patria, creo en 1967, según ud mismo, además tengo dignidad y coraje, de lo demás no hace falta hablar, pues se que ud adora esas cosas.

        • Cómo se atreve a llamar asesino a Presol? Usted que pertenece a uno de los peores órganos represivos de la historia de América Latina, no tiene moral ni principios para venir a insultar a un hombre que tiene en sí el decoro de muchos. Dijo Martí que hay dos bandos en la vida: los que aman y crean, y los que odian y destruyen. Usted pertenece a estos últimos, porque hombres como tú, David, le han cercenado la voluntad y la valentía a un pueblo entero con los manuales de la Lubianka. Ustedes que utilizan a quienes tengan a mano y a los que no se doblegan, los coaccionan y asfixian. Ustedes que tergiversan a Martí y denigran aHuber Matos. En cambio,Presol pertenece años que construyen, y eso es lo que hace cada día: intentar aportar toda su sabiduría (la que usted no tiene, se David), su inteligencia y su lucidez para cambiar la triste realidad de nuestra Patria, dominada por dinosaurios que son legitimados, a su vez, por lacayos como tú. Los principios y valores de Presol no caben en un grano de maíz, no se confunda. Los de usted sí, que percibe un salario por responder iracundamente a los comentarios más incómodos para su régimen, y que recibe estimulación por sobre cumplir normas y reclutar individuos, que gana ascensos por aplastar hombres. No se confunda, David, ni tú ni todos esos seres arrogantes y patéticos que ahora me leen, para nosotros es un orgullo enorme tener a nuestro Presol en nuestras filas. Nadie NUNCA sentirá ese orgullo por ti, porque simplemente eres despreciable. Un día, cuando todo cambie, voy a ver cómo ustedes huyen como la Stasi cuando cayó el Telón de Acero, y ese día voy a sentir mucha lástima de ustedes todos…más de la que siento ahora. Jamás se atreva a volver a ofender a Presol, usted y toda su camancola no le llegan a los talones a ese CUBANO. Asco, eso es lo que provocas. El peso de la historia caerá, y créeme cuando digo que los aniquilará a todos ustedes moralmente. Nadie los recordará, la humanidad no derramará una sola lágrima por la ausencia de la tristemente célebre SE, serán borrados de la faz de la tierra…porque las estirpes como tú no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.

          • Gretther,
            Desde hacia tiempo tenía interés en escribir algunas respuestas a tus comentarios, pero nunca encontré la forma de hacerlo, pues realmente son muy ambiguos, quieres demostrar lo que realmente no eres, te introduces en temas donde demuestras un total desconocimiento, haces valoraciones incongruentes y con falta de sentido, tanto política como económicamente, te lo digo, porque criticar no es hacer política, que es en muchas ocasiones es lo que más veo aquí, no solo en ti, sino en muchos de los que aquí opinan. Eres Licenciada en Español y Literatura, debías emplear esos conocimientos en transmitir sabiduría, verdadera sabiduría, quizás por eso te sientes una fracasada y te marchaste de tu Cuba, posiblemente aún en contra de los sentimientos de tus padres.
            Respecto a tu conocido JMPresol, si conoces bien la verdadera historia de tu país y la comparas con los comentarios de ese partidario de bandidos asesinos, te darás cuenta que ciertamente el decoro y honor de este señor no caben en un grano de maíz, pues no los tiene, por lo tanto no se pueden meter, no en un grano de maíz, ni siquiera en una piscina olímpica, y si intentaran hacerlo este se rompería. Te reitero Presol no tiene decoro ni honor.
            Finalmente asumo por la posición que tienes respecto a Cuba y su sistema socialista que francamente considero eres una analfabeta en historia de Cuba, probablemente hasta universal y de Roma Antigua. Por las demás cosas que dices no me preocupa, Cuba tiene firmeza y tiene pueblo, tú ni tienes a Cuba ni tienes pueblo.

          • Jaajajajaj! David, qué dices, hombre?! Jaajajajaj! Cuando me escribes toda esa sarta de criterios furibundos es porque te di donde más te duele! Jajajajaja! Ya te dije una vez que preguntes quién fui allá en tu Cuba, para que veas que te dirán muchas cosas y no precisamente que soy analfabeta. Jijijiji… Así que fracasada, eh? Ajajajaj. Ah, mis padres…hmmm…qué sabes tú fe mis padres, David?! Mi mamá está muerta, murió hace 12 años, mi papá me abrazó y me deseó suerte y me dejó claro que yo, por encima de todo, era su hija. En cuanto a la historia,la economía, y todas esas materias a las que te refieres y que dices que no domino, cuidado, podrías pellizcarte la lengua, oficial. No me creo una erudita ni mucho menos, pero sin temor a equivocarme puedo afirmar, que mis conocimientos son suficientes para pararme en cualquier tribuna a debatir civilizadamente con cualquiera, sin tener que recurrir a las ofensas y ataques furibundos. Así que Cuba tiene firmeza y tiene pueblo?! Ajajajaj! No me digas?! Error garrafal, Don David, quien tiene firmeza porque tiene las armas es el régimen a quien defiendes, pueblo no creo. Cada día son más los decepcionados que en silencio añoran un cambio desde las raíces, ahí me incluyo. Y sí tengoatria, por supuesto que tengo, no por que lo diga un resentido voy a dejar de tenerla. Cuba es de todos, querido, aunque a muchos les reviente. Pueblo dices que no tengo? Hmmm…si tú lo dices…yo me quedo con mi tierra roja, mis amigos de la infancia, mis libros, mi perro, mi abuelo contando historias, mis !maestros, mi Martí… Eso es pueblo, muchacho, y lo demás bobería. Un abrazo para ti.

          • Estimado David,

            No, no veo la Historia como me la contaron. Intento con cualquier “cuento” que me hacen verificarlo y contrastarlo, para después hacerme mi propia idea. Es que tengo un defecto: soy un hombre libre, y, como tal, intento tener mi propia forma de pensar.

            Ahora dice que soy revisionista; hay muchas acepciones de esa palabra, que van, desde aquellos que intentan revisar la Historia, ajustándose a los hechos y no a las doctrinas, hasta los que reciben ese nombre por parte de los “marxistas”, que se ponen muy nerviosos cuando se “revisa” la historia y los textos de sus ideólogos. No sé en cual categoría, de las que existen, me ha catalogado.

            Por otra parte, permítame aconsejarle que visite un especialista, pues para no tener los nervios alterados lo manifiesta bastante mal, cada vez es más incongruente.

            No dudo que no desconoce la Historia de Cuba, pero la que le contaron, y que ni usted mismo se cree. Hay otra Historia, la real, esa la conocerá si sigue leyendo mis escritos.

            Me cita a la familia Pío Romero, a Conrado Benítez y a Manuel Ascunce. Parece querer ignorar que todos ellos eran chivatos y delatores, y, no solo eso, sino que fueron ejecutados en compañía de agentes de la Seguridad del Estado. A ellos se debía la captura, tortura y muerte de decenas de combatientes por Cuba.

            Si quiere más información sobre ellos y sus compañeros de ejecución puede dirigirse, y leer críticamente, los siguientes medios “de dentro”: http://www.ecured.cu/Asesinato_de_la_familia_Romero, http://www.escambray.cu/sombras/testimonios/crimen-san-ambrosio/ y http://www.escambray.cu/sombras/testimonios/las-marcas-del-crimen/. Verá que son todas fuentes de su confianza como Ecured y el periódico Escambray. ¡Ay! Perdón, se me olvidaba que cada vez que le doy, para informarse, un link dice no encontrarlo. No sé si achacarlo a la censura o al mal servicio de Etecsa.

            Quizás usted prefiera ignorar que esas ejecuciones fueron en zona de guerra y contra delatores. Quizás prefiera negar el derecho realizar las mismas a los Héroes del Escambray. Quizás prefiera no negar ese derecho, en Sierra Maestra, a Ernesto Guevara cuando ejecuta, por ejemplo, a Eutimio Guerra, recreándose en el disparo y la trayectoria del proyectil según la descripción en su propio Diario. Por cierto, Guevara actuó como lo que era, pues reconoce haberse incautado, entre otras cosas, del reloj de Eutimio como botín.

            Le vuelvo a decir que se preocupe de sus problemas que de nuestra organización ya nos preocupamos nosotros.

            No es capaz de ver que defiende una “revolución” fracasada y que, prueba de ese fracaso, es que solo es capaz de sucederse de forma endogámica, sucediendo hermano a hermano, y familiar a familiar; situando en los puestos de confianza y seguridad a miembros del “clan”. Por si no lo sabe, acaban de ascender y ser puesto oficialmente al frente Dirección General de Seguridad Personal, en sustitución del General de División Humberto Francis Pardo, el coronel Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nietísimo del actual tirano. Cuando no hay a quien poner, tras 57 años, si no forma parte de la familia, es que todo ha fracasado, y cuando digo todo quiero decir todo.

            Pues si tiene “eso”, enfréntese a la realidad. Les queda poco tiempo. Muy poco tiempo. Le reto a que empiece por algo muy sencillo: firmando sus intervenciones con su nombre y apellido. Sabemos quién es, pero así lo podrán identificar sus allegados, sus compañeros, sus vecinos; o es que tiene miedo a identificarse.

            Tic-tac el reloj de la historia sigue sonando y no es en contra nuestra.

    • Querido agente David, si cambiaran el sistema para comentar y solo se pudiera hacer con una cuenta real en Twitter o Facebook, como harías para hablar tanta basura? He notado que no puedes ver todos los comentarios que se hacen desde esas plataformas y solo comentas y contestas los hechos directamente en el blog. Pareciera como si tu proveedor no te dejará ver las social media. Te lo tienen bloqueado? Ten cuidado con tus largos discursos difamatorios, manipuladores y propagandísticos, recuerda que eso viola las reglas de este blog. Recuerda también que tu IP (perteneciente al gobierno cubano) no ha sido bloqueada porque al parecer nos hacer reír mucho a todos. Pero dedícate solo a hablar las estupideces que nos dan risa, como buen monito de circo, y no te pongas pesado ofendiendo y difamando a nivel personal. Pórtate bien querida mascota, que si te bloquean no vas a poder hacer tu trabajo propagandístico y tergiversador, y te vamos a extrañar mucho.

  2. En Cuba los cubanos tienen lo que quieren , ahora viven FLETE ANDO Dólares del Imperialismo Yankee para la Mafia de los Malnacidos Castros ,como es posible que en un país donde NO ganan Dólares tengan que pagar con esa moneda .. Pena da lo que sucede en Cuba por décadas y yo me pregunto , hasta CUANDO pueblo cubano van a admitir tantos ABUSOS ? Donde quedo la DIGNIDAD del pueblo cubano ?

    • Todos los pueblos tienen su cara oscura y su cara gloriosa.

      Seguro que no todos los cubanos de entonces no fueron mambises.

      La dignidad del pueblo cubano está precisamente en el Maleconazo, en el Escambray, en las arenas de Girón, en los calabozos del G2 y la Seguridad del Estado, en los enterrados en vida en las prisiones castistras, en las Damas de Blanco, en Somos+.

      Pero hay una dignidad mayor que se da día a día y en silencio: es la dignidad del balsero que se va para resolver para él y su familia, es la dignidad del cuentapropista que trabaja y pelea contra las injusticias, es la dignidad de todos los expulsados de las escuelas y universidades por ser sospechosos, es la dignidad del ingeniero que trabaja de camarero para llevar unos pesos a su familia, es la dignidad del que roba en las empresas del estado para llevar algo a casa, es la dignidad de la jinetera que se prostituye para dar de comer a su familia o comprar la medicina que sus padres necesitan, todo eso también es dignidad, callada, pero dignidad.

  3. Muy bueno!
    2 parrafo, sustituir «presidente americano» por «presidente estadounidense». Americanos somos todos.

    • Hombre Luis, no hay que ser tan purista. Si decimos estadounidense podríamos estar hablando del presidente de México, que oficialmente se llama Estados Unidos Mexicanos.

Comments are closed.