Conferencia de Dagoberto Valdés, Academia 1010

 

dagoberto-valdez-cuba-convivencia

Democracia, Participación Ciudadana, Conciencia Cívica y Derechos Humanos

El profesor Dagoberto es un laico-católico con amplia trayectoria en los caminos de la formación cívica en Cuba. Dirigió la revista Vitral, editada por la Arquidiócesis de Pinar del Río, esta publicación llegó a convertirse para muchos en la mejor de su tipo en el país. Las presiones gubernamentales, desatadas por las agudas miradas de esta revista a la realidad cubana, hicieron que el proyecto feneciera. Dagoberto funda entonces otra revista pero con factura independiente llamada Convivencia. Alrededor de la revista se va consolidando un potente equipo de personas muy preparadas profesionalmente y con una vocación humanista, marco que propicia un amplio trabajo por el rescate de valores éticos y cívicos que tuvo por más de 15 años una gran influencia no solo en Pinar del Río, sino en todo el país y fuera de nuestras fronteras.

Recientemente al propio equipo de Convivencia dio un paso más en su consolidación como «think Tank», al crear el «Centro de Estudios Convivencia», que se propone no solo el rescate del pensamiento cubano en todas las ramas de la sociedad sino que propicia el ejercicio de la participación plural y democrática en la creación de un ideario nacional para el presente y futuro.

Al presentarlo a los estudiantes, el Presidente de Somos+, Eliecer Ávila se refirió a él con estas palabras: (…) “Sin más, los dejamos con la clase de un caballero de honor, hombre culto y consecuente con su fe, una fe que no solo tiene dimensión religiosa; Dago confía en la capacidad de la gente de vivir en paz y buscar la prosperidad y la felicidad en un marco de respeto que constituya orgullo y patrimonio de la nación. Es un hombre presidenciable, un negociador por excelencia, un candidato inmejorable para unirnos…»(…)

 

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments