Yo quiero vivir

 

Por: Arlenys Miranda Mesa

Tratando de entender un poco la existencia del ser humano encuentro que dos áreas, la espiritual y la natural, me ayudan a entender muchas cosas. La espiritual me habla de esa necesidad intrínseca de mirar a los cielos en los momentos de más necesidad. Es creer que algo superior al hombre lo puede defender, guardar o incluso librar de accidentes o incidentes. Esto trae consuelo, descanso y hasta paz.

El ser humano, en su incapacidad, ha depositado su fe en objetos hechos por manos de hombres, en líderes terrenales mortales e incluso en las ciencias médicas, que si bien resuelven muchísimo no son ni suficientes ni infalibles. Todo esto es resultado de la fe, nadie es ateo, todos creemos en algo. Por supuesto, esta fe temporal no obra para salvación, o sea, el regalo de la vida eterna, la cual solo se puede recibir por medio de la fe en Jesucristo, Él es el único camino al Padre.

El área natural la definiría entonces como toda relación del hombre con el medio que le rodea. Necesitamos comer, hidratarnos, eliminar los desechos del cuerpo, respirar, relacionarnos y comunicarnos con los coterráneos, trabajar,  estudiar, opinar, en fin, vivir, disfrutando de todo el mayor número de comodidades. Todos necesitamos de estas cosas, los que nos llamamos cristianos y los que no también. Son esenciales, naturales y vitales para el desarrollo humano.

Para los que creen en Jesucristo, el área espiritual ya está garantizada, nos espera después de la muerte física una eternidad al lado Dios, ¡Aleluya! Pero eso será después de la muerte, mientras tanto seguimos en este mundo.

Si por providencia divina o fatalismo geográfico yo vivo en un país cuyos líderes encargados de proveer para estas necesidades, no las garantizan, sea yo cristiana o no, tengo todo el derecho de protestar, reclamar, sugerir o cuestionar su desempeño administrativo, por cuanto sus decisiones afectan mi área natural.

Por ejemplo: He buscado quien es el responsable del micro-vertedero que hay en la esquina de mi casa, que hace que en mi casa siempre haya peste y muchas moscas, cucarachas, mosquitos, ratones y guasasas. ¿Los vecinos son los responsables por echar la basura ahí? No. ¿Comunales que no manda el carro diario para recoger los desechos? No. ¿Higiene y Epidemiología que no les da petróleo para los carros? No. ¿Petro-Cuba que no tiene dinero para comprar petróleo? No. ¿El país que está bloqueado? No.

Es la política administrativa de nuestros dirigentes, sus malas decisiones en lo concerniente a planificación, es el miedo de perder el control sobre todo lo que aquí hay, el miedo al desarrollo, a lo novedoso, a la autodeterminación, ellos tienen bloqueado al país.

Yo quiero vivir, ahora y después. El después depende de mí y solo de mí, pero el ahora depende de otros. Ningún sistema político es perfecto, porque el ser humano es imperfecto, sin embargo, los cubanos han encontrado que emigrar, y el precio, créanme, es alto; resuelve sus carencias, no las espirituales, pero sí las naturales. ¿Es entonces pecado aspirar a vivir mejor en lo natural? De ninguna manera, es a lo que todo ser humano aspira.

Yo no quiero sobrevivir, Yo quiero vivir. Yo quiero poder trabajar y ganar el salario en retribución por el mismo. Yo quiero ahorrar y pasear con mi esposo e hijos en un crucero por el mundo, yo quiero comunicarme por Internet con quien yo quiera en donde yo quiera, yo quiero tener libertad para expresar lo que pienso sin que eso implique ir presa, yo quiero un carro de basura que pase a diario por la esquina de mi casa recogiendo los desechos para que ahí no haya un micro-vertedero.

En fin, haré lo que tenga que hacer para vivir mejor en esta vida natural y espero que tú que estás leyendo esto, entiendas que es también tu responsabilidad  hacer algo. No tengas miedo, no lo harás solo, cada vez Somos + en Cuba los que nos estamos despertando a esta realidad. Luchemos por vivir.

 

 

 

Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.

 Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo acoordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.
The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Yo quiero vivir
  1. // Creemos en el hombre, por razones reales, no por fe //

    «El ser humano, en su incapacidad, ha depositado su fe en…. Todo esto es resultado de la fe, nadie es ateo, todos creemos en algo».

    Hay que diferenciar entre lo real y lo imaginario (por fantasías propias o inducidas por manipuladores). Creemos por hechos reales, tangibles, comprobables, que al condición humana, en nosotros y los demás, es lo más importante en la vida. No lo único, pero lo más importante.

Comments are closed.