Únete ya! No pierdas tiempo.

Únete ya! No pierdas tiempo.

Hace unos días nos reunimos un pequeño grupo de jóvenes tuneros integrantes del Movimiento SOMOS + con el objetivo de dialogar acerca de los problemas que nos agobian en nuestra sociedad, así como buscar vías para darle solución a dichos problemas. Fue un debate bien intenso cargado de una lluvia de ideas que estamos seguros que abrirán las mentes de los cubanos para de una vez y por todas pierdan ese miedo a denunciar y exigir sus derechos. En el movimiento contamos con un joven valiente quien vive en el municipio Jobabo a 38 Km de la capital provincial, quien nos dice que a pesar de la distancia eso no es barrera para asistir a cualquier encuentro.

Estando reunidos llegó un vecino del barrio, amigo de la casa, quien tiene unos 60 y tantos años, el cual dio sus ideas  a pesar que no compartía las nuestras, le hicimos saber que precisamente eso es parte de la democracia, ya que respetamos su modo de pensar por lo que exigimos que el gobierno de Cuba respete el nuestro.

Luego de tres horas aproximadamente de conversación, decidimos grabar un vídeo en el centro de la ciudad, por supuesto el vecino no fue.  Agarramos nuestras bicicletas y allí nos dirigimos. Para nosotros no existe eso de que, «– habla bajito,-ten cuidado con lo que dices,-eso no se puede decir, etc.”, tenemos un principio cristiano que dice así, conoce la verdad y la verdad te hará libre, y nosotros actuamos con la verdad. Llegamos al Parque Maceo en la parte central de la ciudad, soltamos nuestras bicis y comenzamos la grabación, las personas caminaban a nuestro alrededor y todo fue en un ambiente de paz.

Si nuestro pueblo sintiera ese sabor por un ratico, verán que bien se siente y seguro que se volverán adictos a ese vicio que se llama libertad.

Queremos que este vídeo llegue a todos los cubanos del mundo y especialmente de Cuba, para que nos sigan y vean como juntos derribaremos ese muro que se llama miedo y ya después veremos qué pasa.

Lic: Hanner Hechavarría Licea

Cel: +53 53137750

E-mail: hanner@nauta.cu

Comentarios con Facebook

comments

,
3 comments on “Únete ya! No pierdas tiempo.
  1. Arriba valientes, vencer el miedo no es fácil, y lo sé yo, que viví en Cuba, pero la LIBERTAD y una CAUSA JUSTA, lo vale. Es muy importante fortalecer la sociedad cívil, mediante debates. Ojalá el pueblo cubano se puda unir al venezolano en ésta lucha.
    ÚNIDOS SOMOS+ y PODEMOS.

Comments are closed.