Los reyes entre cuatro paredes

Un poquito de su propia medicina

El espacio por excelencia donde un Oficial de la Seguridad del Estado se “realiza” es la pequeña sala donde lleva a cabo sus “conversaciones” con cualquier persona que disiente del sistema político cubano.

Allí, ellos son los jefes. Los que amenazan, insultan y toman decisiones que pueden ser trascendentales para la vida de cualquier ciudadano.

A veces también intentan demostrar su “excelente preparación política”, y terminan enredándose en una sarta de incongruencias que, por el contrario, reflejan su extrema desinformación y carencia de sentido común.

Divorciados de la realidad, por ignorancia o por voluntad, pretenden convencer al “equivocado” de que todo lo que ve, lo que siente y hasta lo que sufre, no son más que malas interpretaciones o malas intenciones de su parte.

Esto ocurre a sabiendas de que todo quedará allí. Sus palabras no serán escuchadas en público y si se equivocan, exageran, mienten o abusan no importa; las cuatro paredes los protegen.

Pero a veces esas palabras se escapan y entonces los reyes quedan expuestos. Es la oportunidad de las víctimas de hacer un poquito de justicia ante tanta infamia.

Hoy SOMOS+ publica una de estas “conversaciones”. Donde la Jefa de Inmigración “Vilma” y el Mayor “Oliver”, comunican a un joven brillante y trabajador, que no puede salir del país porque está “regulado”. O hablando en plata, porque a ellos, o a sus jefes, no les da la gana.

Escuchen con atención toda la grabación y encontrarán muchos detalles interesantes acerca de cómo funcionan y cómo piensan estos señores que se creen dueños no solo del país sino también de sus habitantes.

Disculpen la imperfección del sonido, entenderán que estamos dentro de su territorio, donde los únicos que pueden grabar bien y cómodos son ellos…

Aquí les va…..

Teléfonos:

+ 53 52362995 Eliécer Ávila (La Habana)

+53 53137750 Hanner Hechevarría (Las Tunas)

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
38 comments on “Los reyes entre cuatro paredes
  1. Pingback: Se viene un show marca “Hanner” | Bitácoras Cubanas

  2. En verdad no acabo de entender a Eliécer. Les aseguro que están preparando algún espectáculo de esos que saben armar para ganar seguidores, ya no saben que inventar en contra de nuestro sistema. Y esa obsesión en contra de los oficiales del MININT los vuelve tan repugnantes y en verdad solo se desacreditan más y más. Imagínense que como han cambiado las leyes migratorias en Cuba alguien le va a prohibir a un joven que pueda viajar si el propio Eliécer viaja cada vez que le da la gana.

    • Ustedes son muy graciosos al mencionarse unos a los otros en sus comentarios para persuadir al lector en esa cadena de complicidad, créanme cuando les digo que al final solo logran sacar a la luz su verdadera intención, permítanme una pregunta, esa ha sido su estrategia a lo largo de este gobierno? Tal vez les ha funcionado con venezuela o pero aquí los lectores somos los cubanos de esta época! Parece que sus métodos se quedaron en el ayer… Bienvenidos al mundo real. #UnidoSomosCuba

  3. Bien por David, a ver si el mundo acaba de conocer al lamebotas de Eliecer Avila.El video es un montaje burdo,no se entiende y pretenden imponernos lo que quieren que creamos. Si el mismo, la Yoani, Berthica Soler y otros tantos han viajado con los dolares que cobran por difamar de su pais, este muchacho tambien saldra.Es otro Don Nadie.

  4. Ay, Eliécer, te morirás de viejo y no cambias. Por mentir cobras pero mira que exageras.Vete a correr al parque, lee un libro, llévate una novia al cine,compadre; pero aguántate las mentiras,siempre estás en lo mismo,inventando shows, ni que fueras artista,ridículo.

    • No el no es artista no, el es la representación de la juventud y el pueblo cubano! Solo basta leerse el documento fundacional de este movimiento para saber que es lo que necesitamos todos los cubanos con carácter URGENTE.

  5. Eliecer y compañías leyendo estas líneas me recuerda el video q hiso famoso a Eliecer cuando con razones en sus preguntas bien elaboradas y en contexto de lo que se quería, le pregunta a Ricardo Alarcón algunas de las inquietudes de la juventud en aquel momento no se y muchos de seguro que tampoco la razón por la cual ese joven q salía en el video no tiene nada q ver con el Eliecer de ahora, ese que pedía poder viajar para conocer lugares históricos como es el lugar donde cayó el Che y q en su primer viaje a Bolivia ni se asomó para tirarse una foto, lo contrario muchas fotos fueron tomadas en todos los viajes con la Derecha q en estos 56 años ha impedido que más cubanos puedan viajar como lo hace el, q si le preguntamos de dónde saca el dinero de seguro nos dice q de unos amigos q por arte de magia aparecieron después de que el video saliera a la luz pública.
    Eliecer por que no hacemos una prueba y de verdad analizas todas esas publicaciones y buscamos las cosas q son mentiras y las q son verdad y si todavía tienes dentro los sentimientos y las ideas que tenía el joven universitario creado por la revolución q prioriza la alimentación, educación y salud de la población cubana y no puede darse el lujo de pagarles viajes como se los pagan a ustedes a cambio de que critiquen el sistema que los hiso personas con títulos universitarios sin tener que pagar un centavo, creo que todavía existe ese joven en alguna parte de ti.
    Cada gobierno tiene sus leyes y sus formas de garantizar la seguridad nacional Cuba las tiene, cumpliendo con los Derechos Humanos, por diferentes factores existen regulados personas en Cuba que no pueden salir del país por un tiempo, como existe en todas partes del mundo el problema está en que es CUBA y no podemos ser igual q todos los países tenemos q pasar trabajo porque unos ricachones fuera de Cuba quieren seguir siendo rico acostilla de unos q se prestan para el juego que diga se venden para desacreditar a la Isla.

    Espero q si responden sea con educación, respeto y CON LA VERDAD como personas educadas que son.

    Ángel González.

    • Asi que el gobierno prioriza alimentación, educación y salud no? Así que el gobierno cumple con los derechos humanos no? Porque tiene que ser este debate por aquí y no dan la cara para decir estas mismas cosas frente a una cámara con la prensa internacional?! Porque se esconden detrás de un teclado?!

  6. Que barbaridad, esa gente de SON MENOS, como dice el señor David no saben que inventar, ahora se dedican a grabar falsas conversaciones y decir que están regulados migratoriamente, tendrán complejo de llaves de paso de agua o de gas, mira que ese infame decir que esta regulado, ese lo que quiere es hacer un cuento para cuando viaje ganarswe galones y traer plata, que por esa hasta baila el mono.

  7. Bueno, con relacion al apunte del señor David, por lo menos veo un avance en la forma de atacar a los discidentes. Ya no usa palabras como M……., ni Pu………., ni Hijos de……..Hay unas expresiones mas suaves. Vamos mejorando. Pero yo le preguntaria: Por que el si puede leer estos articulos y la mayoria del pueblo no?

    • Mirtha esa misma pregunta me hago yo, porque tú sí puedes leer y escribir, porque los de somos más tambien pueden, quién les da la posibilidad, quién les da ese privilegio, no tengo porque usar frases o palabras, respeto opiniones, lo que no respeto es la mentira y el invento de algunos para posicionarse. Finalmente no se escribe discidentes, sino disidentes

      • David, hermano no le podemos pedir peras al olmo. Ellos lamentablemente no han aprovechado la oportunidad que le ha dado esta Revolución de volverse personas cultas e instruidas acorde a las posibilidades que este sistema social tan justo les ha brindado, por eso nunca van a aprender a tener buena ortografia y ni siquiera van a poder tener argumentos para decir alguna verdad.

        • Josef, parece que tú eres el único al que la Revolución le ha dado internet para hablar boberías

          • Rachel, tu estas casada, creo que no, dedicale más tiempo a la familia y no te dejes seducir por los que escriben aquí. Ah gracias ya me había dado cuenta de mi error ortográfico, que pena.

          • Rachell, respeta para que te respeten.
            Si no eres capaz de entender mis mensajes , limita tus mensajes entonces, porque te aseguro que yo no hablo boberías, allá tú!!!!

      • Que dices?! La falta de similitud entre sus opiniones y la que daria el cubano de a pie es lo que los delata, yo creo que ustedes viven en otra Cuba porque al pueblo queda claro que no pertenecen, y que sepan! #Cuba es el pueblo!.

        David que alejado estas de la realidad y deja de estar preguntando de donde saca la gente lo que tiene preocúpate del porque los cubanos tienen menos derechos que los extranjeros que residen en la isla! Lo mejor de todo es que son hasta sarcásticos con la verdad, toda la vida han dicho que si el bloqueo y hasta que no salimos del país no entendemos que el bloqueo es el de ustedes, los gobernantes hacia el pueblo, lo mismo en el aeropuerto que las comunicaciones! Basta de hacer sufrir al pueblo! Basta de utilizar la separación familiar como importación de divisas! Verguenza debería darles por poner en ultimo plano a nuestro pueblo.

    • No te doy respuesta porque al ver como escrives Revolucionariamente, con b de burro, enseguida me doy cuenta de lo que eres.

      • Bueno desgraciadamente no pude escuchar la noticia, se oia muy mal, parece como que de verdad hicieron un montaje, eso es mentira hasta que no se demuestre lo contrario.

        • Que dices?! La falta de similitud entre sus opiniones y la que daria el cubano de a pie es lo que los delata, yo creo que ustedes viven en otra Cuba porque al pueblo queda claro que no pertenecen, y que sepan! #Cuba es el pueblo!.

  8. Oye, llevamos más de 50 años de revolución y las retóricas de la contrarrevolución o de los contrarrevolucionarios o mercenarios como Uds. no cambia, además de que no han logrado ni lograran nada, son chivos expiatorios del imperio que los utiliza, al principio se veían independientes de la contrarrevolución tradicional que existeen Cuba, pero a partir de que publicaron una foto de Hansel, creo se llama, Eliecer junto con José Daniel Ferrer nosdamos cuenta que Somos más pertenece a esa calaña de mercenarios, que hacen más política por dinero que por patriotismo, por eso nadie cree en ustedes, no tienen la capacidad de actuar por si solos. Por ello clasifican en el mismo bando de contrarrevolucionarios financiados, y si pueden demuestren lo contrario, ahí está la foto, ahí está el dinero y los viajecitos que hacen al exterior, de donde sale todo eso, porque uds como yo sabemos que el cubano común no tiene dinero para financiarse esos viajes de hoy para mañana,entonces quienes los pagan, etc etcet, serí unalarga lista de chavacanerías que hacen y mucho espacio en este sitio que solo leen ustedes..

    • Señor agente David, que no se llama David sino que usa el seudónimo del personaje de: “en silencio ha tenido que ser”, propaganda para darse ánimo ustedes mismos y para captar más jóvenes para su aparato.

      Si es usted quien acusa, debe ser usted quien demuestra. Eliecer se tira fotos con quien le parezca y no por eso forma parte de ningún “plan imperialista”. Por si usted no lo sabe, todo el mundo vio la foto y los videos de su jefe Raúl Castro con cara de risa y tremenda guataconería al lado de Obama, Jefe del “imperio” que ustedes dicen combatir pero del cual viven y quieren sacarle más. ¿Qué interpretación le da usted a esas fotos?

      Desgraciadamente tiene razón usted al decir que este blog solo lo leen unos pocos, pero no solo tiene razón, tiene usted la culpa de eso. Respétenle el derecho a los cubanos de acceder internet libremente y entonces veremos cuántos siguen a cada quien… o tiene usted miedo?

      Y no me hable usted de retórica amigo mío, que de eso se ha mantenido su gobierno por más de 50 años en el poder. Si la retórica se comiera, en Cuba todo el mundo fuera obeso… porque es el único recurso que alcanza y sobra en todas partes.

      • Señor de somos más, yo diría ¨son menos¨, dejeme aclarle que en primer lugar no soy ningún agente, lo que pasa es que Uds. a todo el que los critica enseguida lo catalogan de agente de Castro, yo lo que hago es vertir una opinión sincera y libre. Le aclaro algunas cuestiones que quizas su ceguera política no le permite ver: si Raúl Castro salió en una foto con Obama no fue por guataconería, de hecho no veo que tenga necesidad, sino que es por política, pero política de verdad no la blasfemia que hacen Uds. y en particular el señor Eliécer y compañía, donde lo incluyo a Ud., o es que Ud. no lee N. Y. Times, no lee los editoriales, en fin no ven la prensa que se publica en los EE.UU, no ve lo que paso en la ONU recientemente en las votaciones, no Uds. solo ven lo que su corta visión les permite y hasta donde, también debo aclarle que más retorica, además de mentiras, de la que he podido escuchar de Uds,. durante todos estos meses, me atrevo a decir años, no la consive ni los amos que los mantienen desde este imperio. Esto me recuerda los mercenarios que invadie3ron a Cuba por Girón, que les dijeron que todo era llegar a Cuba doblar en la esquina y seguir para la Habana, los engañaron también.

        Este blog que siempre lo leo, creo que soy uno de los pocos, a veces se torna aburrido porque constantemente dicen cosas risibles como el helicoptero que estaba fumigando y ya había alguien que estaba valorando si el gobierno de cuba había analizado si esa fumigación era dañina, incluso hubo alguién que comentó a su autor que no se preocupara que no lo iban a bombardear, eso dio hasta risa.

        Finalmente dejeme decirle algo respecto al artículo por el que hice el comentario, cuando pude escuchar esa grabación, que se escucha bastante mal, llegué a la conclusión de que eso es un invento, un montaje que hicieron no sé para qué, porque en definitiva después de las reformas migratorias han dejado salir a Yoanis Sánchez, a Berta Soler, a Eliecer Ávila y otros opositores al gobierno, entonces de que regulación migratoria están hablando, o es que a esa gente no los tienen regulado y a este sí, creo que todo eso es un invento de él para ganar dinero, hacer un show y las demás blasfemias que publican.

        Uds. los que escriben en este sitio no saben lo dañino que se convierten esos comentarios ficticios, creeme que por eso es que casi nadie los ve o los lee, pierden credibilidad y no tienen casi seguidores, por eso les digo no son más son menos.

        • Para David de parte de Eliecer Ávila.

          David:

          No conozco a muchos falsificadores de nada que se presenten con sus nombres y apellidos, como lo hacemos nosotros aquí. Usted entenderá que la Seguridad del Estado tiene a todos los tribunales del país a su disposición y sería un suicidio inventar una grabación como esta.

          Si la publicamos, es porque tenemos la convicción de que puede ser sometida al análisis pericial más exigente. Si usted tiene dudas, valla a Las tunas y pida entrevistarse con los oficiales que se mencionan y quedará convencido.

          Lo que sí es falso, o mejor dicho manipulado completamente, son los cientos de videos que muestran sitios difamatorios por naturaleza como “cubainformación”, así como los videos de “Razones de Cuba” y otros que muestran en secreto a militantes y dirigentes en reuniones donde se miente descaradamente sobre todo el que tiene y manifiesta una idea diferente al gobierno.

          ¿Acaso son verdaderos o serios los muñequitos sobre Yoani Sánchez?

          Esas son las herramientas a las que recurre un gobierno que jamás ha quedado bien parado en un diálogo serio de argumentos e ideas.

          Por un lado te prohíbe acceder a la radio, la televisión o el periódico y por detrás implementa una red completa de difamación en total impunidad. No conozco manera más sucia de hacer política.

          ¿No le llama a usted la atención que Cuba es el único país del hemisferio que no cuenta con un espacio en ningún medio de debate político?

          En mi opinión, debe ser el pueblo en general quien decida si alguien dice o no la verdad. Y eso se logra cuando cada ciudadano puede comparar el discurso de un político (del color que sea) con su vida, su trabajo, sus proyectos y sus sueños. Es ahí donde quita o da confianza, votando a favor o en contra de un programa. Ni a usted ni a mí nos corresponde usurpar tan alta responsabilidad.

          Señor David, veo que usted insiste mucho en el “privilegio” que tienen algunos de tener internet. Yo soy Ingeniero informático y no tengo,

          es más, ninguno de los maestros, abogados, médicos y trabajadores que me rodean tienen. En mi caso tampoco tengo ni puedo solicitar un viejo teléfono fijo.

          Le mando este comentario vía correo nauta, caro, lento y sin privacidad. Si no me cree visíteme en sus próximas vacaciones en la Isla. Sí, porque al contario de usted, yo sigo aquí.

          Resumiendo lo de “regulado”, a mí no me pregunte, es un término de los muchos que usa la Seguridad del Gobierno y que nadie entiende de que se trata. Como “Razones de interés público” “propaganda enemiga” “atentado contra la paz mundial” “terrorismo mediático”, de todas estas barbaridades han acusado a disidentes que nunca han cometido delito alguno. No sé de qué se asombra usted.

          Las personas que usted lista como “autorizados a viajar” son precisamente las más conocidas por la opinión pública. Sepa si no lo sabe, que la represión más brutal es desatada precisamente contra personas casi desconocidas. La lógica de ese proceder no se la explico porque es obvia y yo respeto su inteligencia.

          En el caso de Cuesta Morúa, estuvo hasta el otro día “regulado”, o sea impedido de salir del país y hasta de su territorio, gracias a un falso proceso que le “inventaron-falsificaron”, absolviéndolo luego de todos los cargos. Pero el daño ya estaba hecho.

          A Janner le dicen que lo virarán de Aeropuerto, ojalá nos hagan quedar mal y no violen su derecho. Pero en todo caso estaremos ahí, listos para hacer lo único que un ciudadano tiene a su alcance.

          Hasta que llegue el día en que estas discusiones no tengan sentido, y todos nos concentremos en reconstruir el país, sin miedo. Entonces podremos tener este debate por Skype. Que rico!!!, y usted no se preocupe, siempre podrá ponerse una capucha para seguir oculto…

        • Para David de parte de Hanner Hechevarria

          Yo tengo que enviar mis comentarios por mi correo .cu porque los cubanos no disponemos de internet con facilidad.

          Que bueno saber que si son pocos o muchos los q nos ven,por lo menos David,luego de tomarse su café en las mañanas tienen incluido en su plan del día, seguir el blog. jaja.
          Yo quisiera ver cuando tengamos internet en Cuba,cuales son los comentarios del pueblo de a pie.
          Pregúntate David,¿por qué no nos conectan de una vez?,¿por qué nos imponen una sola televisión?,por qué nos limitan de las nuevas tecnologías…?
          Cuando todo eso que queremos se cumpla,entonces sí nos vas a decir si realmente somos + o -.
          Si por casualidad formas parte del pueblo, q lo dudo,camina conmigo por las calles y veras los comentarios .

          Hanner Hechevarria

        • Abajo la rovolucion fidelista y todos los comunistas y los que como tu defienden la tiranía opresora y asecina pero a la mientras puedas

      • Creo Somosmascuba que ustedes están viendo mucho omnivideo, considero con todo respeto que deben aterrizar y entender mejor lo que sucede a su alrededor, porque decir que Raúl Castro estaba con cara de risa y guataconeria frente a Obama, es como ver la décima versión de la Guerra de las Galaxias !!!!!!!… a veces yo pienso que ustedes utilizan y consumen muchos psicofármacos antes de hablar o escribir.

        • Todos vimos ese video y es verdad que tenia tremenda fiesta como si de su mejor amigo se tratara. Aterricen ustedes, lo primero es el pueblo no sus cómodas vidas!

          • Bueno, hay que ver quienes tienen mayor necesidad de aterrizar, ustedes parece que sueñan mucho y concretan muy poco, sino, miren la foto de SOMOS + en Tunas, casi dan risaaaaaa……A quién van a combatir ustedes?.
            Si tuvieran la convicción y el valor al menos de los 12 titanes que quedaron después del combate de Alegría de Pio con solo 7 fusiles, pero ustedes lo que dan es verguenza!!!!!

  9. // Ideas claves para RESOLVER LOS PROBLEMAS //

    Es notable que los agentes ni se dieran cuenta de que los grabaron, posiblemente esta experiencia influya en que estén bien alertas en el futuro. Lo escuché pacientemente hasta el final, pero ¡el 99% no se entiende cosa alguna!, los pocos subtítulos dan alguna idea.

    Ojala no sigan demorando en entender que se requiere *preparación* para la interacción con los agentes del régimen. Sirve de poco o nada solo mostrar honestidad y quejarse.

    Mientras más afabilidad y ánimo de conversar de los agentes (como simulan en este caso) mejor porque se puede trabajar más. Pero hasta en las situaciones más tensas *hay que saber sacarles beneficios*.

    Es imprescindible *hacer sentir al agente y sus jefes que están sirviendo un sistema criminal*, que no tedrán cabida y serán despreciados en la Cuba futura. Lo anterior se puede plantear de forma cordial pero contundente.

    Y un ingrediente clave para ser efectivo en el activismo político y para que se sienta presente en intercambios con los agentes es TENER UN PROYECTO SOCIAL ALTERNATIVO SÓLIDO, DETALLADO, REALISTA, CONVINCENTE Y ATRACTIVO. ¡Teniéndolo los agentes sienten hasta los tuétanos que el cambio viene, que se están embarrando y que se hunden personalmente!

    MHECnet.org

  10. Tenemos q hacer una campaña GRITAR para denunciar esEuropes al Pueblo de Cubate atropello esta violacion,abuso de la fuerza, intimidacion No al levantamieno de las sanciones a la dictadura no a la traicion de la Union

  11. Bueno, ya habia escrito un mensaje pero parece que me demore mucho antes de publicarlo, la idea en general era:

    Me parece excelente que estas cosas se denuncien, sobre todo para quienes han salido de la Isla y otros que desde aca han promovido las «Reformas Migratorias de Raul Castro» como un signo de «Cambios».

    Es indignante que «Vilmas» como esta se tomen el derecho de decidir que hacer con tu vida y lo digo por la experiencia que sufri hace 14 anios cuando «regularon» igualmente el derecho de un ninio de a penas 5 anios (MI HIJO) a vivir sin sus padres, desconociendo, por supuesto, el SAGRADO derecho de los ninios, por encima de cualquier otro, de disfrutar de la compania de sus progenitores, consagrado, firmado y ratificada, por los hipocritas del gobierno de los Castro en la DECLARACION DEL DERECHO DEL NINO.
    Cinismo le sobra a esta gente, chusmeria como la mostrada por esta Vilma cuando se reia y maltrataba a un Profesional, estoy segura que esta tipa no ha pasado mas alla de 10mo grado, es la maxima de los comunistas en su generalidad, llevar a su minima expresion la moral y los derechos de cualquier ser humano.
    Me habria encantado escuchar a este joven responderles a estos «peleles», cuando le preguntaban que que era lo que el veia mal del sistema, que justamente que EL estuviera ahi teniendo que estar pidiendoles permiso para salir del pais es una de los mas aberrantes abusos que han cometido durante 56 anios…es mas…seria bueno que respondieran que pensarian ellos si tuvieran que pedir permiso para cagar…como otro derecho INALIENABLE del ser/cuerpo humano.

    Personalmente NO TENGO EL PERMISO DE ENTRAR A CUBA…luego, mientras no existan los mismos derechos para TODOS LOS CUBANOS…tanto de entrar como de salir de CUBA..considero DESLEAL proclamar que hay cambios y mejorar en el sistema migratorio, porque lo que si queda claro es que TODO lo que ha hecho esa plaga de los Castro es usar cada y una de las cosas que se les asoma a la cabeza para perpetrarse en el poder que detentan desde 1959.

    Suerte y ADELANTE

    Maria Elena Morejon

  12. Indiscutiblemente una sarta de incongruencias. Total abuso de poder, del que sea, de ellos, o de los que le ordenan a ellos y a los que ellos obedecen ciegamente o iracionalmente. Ademas de la falta absoluta de democracia, de libertades y de derechos humanos, ellos se mofan de eso, eso los hace realizarse, a pesar de que ni ellos mismos se creen, o le creen a quienes los esclavizan, el discurso que pronuncian, ellos, todos los que le sirven a esa dictadura, son, sin lugar a dudas los serviles que ellos mencionan tanto.

Comments are closed.