Detenidos varios activistas y el editor jefe de ’14ymedio’, Reinaldo Escobar

Detenidos varios activistas y el editor jefe de ’14ymedio’, Reinaldo Escobar.

Contactada por teléfono a su domicilio, la directora de 14ymedio, Yoani Sánchez, ha explicado las circunstancias de la detención de su esposo, Reinaldo Escobar, y de varias otras personas este martes en La Habana. Ella está en situación de arresto domiciliario. La patrulla nº 507 se encuentra estacionada frente al edificio en el que vive, mientras que cuatro agentes de civil están controlando las entradas.

Reinaldo Escobar fue detenido cuando salía del edificio en compañía del activista Eliécer Ávila, fundador del grupo «Somos Más». Ambos fueron esposados y llevados a una patrulla que esperaba delante del edificio en el Nuevo Vedado. La hija de Reinaldo, Luz, que acompañaba a su padre, no ha sido detenida, pero un agente de la Seguridad del Estado le prohibió salir a la calle. El mismo oficial había llegado el día anterior a la casa de Luz Escobar para advertirle de que no se acercara hoy a la Plaza de la Revolución, donde la artista Tania Bruguera tiene previsto a las 15:00 horas laperformance «El Susurro de Tatlin #6» para reivindicar la libertad de expresión de los ciudadanos, a pesar de no haber obtenido los permisos oficiales

Han sido también detenidos el reportero de 14ymedio Víctor Ariel González y el fotógrafo Claudio Fuentes y su acompañante, Eva. Según el Estado de Sats, Antonio Rodiles también está detenido, mientras que su esposa Ailer González no contesta al teléfono. Mensajes en las redes sociales informan también de las detenciones de José Díaz Silva, Raúl Borges y de la Dama de Blanco Lourdes Esquivel.

Los miembros de la plataforma #YOTAMBIENEXIJO han denunciado a través de una nota de prensa la imposibilidad de ponerse en contacto con Bruguera. La plataforma explica que el número telefónico de la artista se encuentra bloqueado y manifiestan su temor ante las detenciones actualmente en curso entre los líderes de organizaciones civiles.

Originalmente en 14ymedio

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
4 comments on “Detenidos varios activistas y el editor jefe de ’14ymedio’, Reinaldo Escobar
  1. Hermanos, esta es una buena oportunidad para demostrar el desacuerdo con el sistema actual.
    Debemos armar una gran campaña para ANULAR LA BOLETA O DEJARLA EN BLANCO, en las próximas elecciones y todas las que vengan, esa será la señal de que el sistema actual no tiene el apoyo del pueblo.
    Desgraciadamente la mayoría los que leen este periódico y sus comentarios no están en Cuba, pero podemos influir en nuestros familiares y conocidos para que
    ¡¡¡ VOTEN POR CUBA LIBRE, UNIDA Y PRÓSPERA !!!
    ¡¡¡ ANULAR O DEJAR LA BOLETA EN BLANCO !!!

  2. de acuerdo con la respuesta de Enrique, esto son claramente los planes de Barak Obama nuestro presidente y es lo que seguira intentando hasta terminar su 2do periodo presidencial. con respecto a Cuba, con amigos como este para que el pueblo cubano necesita enemigos. Esta buscando garantizar sus promesas electorales y que los castros mueran en el poder y no sean llevados a los tribunales en vida, no vaya a ser que si son juzgados salgan muchas verdades sobre el asesinato de Jhon F,Kennedy y la participacion de los Castros en el mismo.

  3. Lo que ha pasado se la debemos una vez mas a los políticos norteamericanos en este caso al Sr Obama, el por lograr su meta ya fracazada con el cierre de la carcel en la Base de Guantanamo para los terroristas islámicos y antes que termine su mandato planteo que la Base de Guantanamo se diera de una vez a Cuba por ser un territorio alquilado y que estaba ya en tiempo y que ellos los yumas seguirían administrando la carcel hasta que la cerraran una vez sacado a los presos de allí y de aquí las conversaciones que dio un primer fruto ,, el famoso intercambio de espias y por ultimo cerrando con una normalización de la relaciones diplomatica entre USA y CUBA bajo la exigencia de la tiranía mas degenerada y refinada de todos los tiempos en el hemisferio occidental allí en la Isla de Cuba donde ahora mismo no dejan de arremeter las detenciones, intimidaciones, distorcionan la verdad, y el mundo cree lo que dice la tiranía y en este mundo el gobierno del Sr presidente de los Estados Unidos de America Barak Obama… aun que el insípido de Jhon Kerry diga » Apoyo los 4 puntos de ls disidencia interna en Cuba,,, Y que ha pasado cuando llegaron a USA los primeros disidentes que salieron y expusieron sus razones de las violaciones de los derechos humanos en Cuba ,, ¿ qué paso? nada Recuerdo que el Sr Fariña llego al Yuma y siendo premiado internacional, ni Obama ni la 1ra Dama estaban allí en Whasington DC. lo atendieron congresistas cubanos americanos y YAAAA!! Y después una receptión en la FNCA, vaaaa!!

  4. de eso mismo es cuando acusan a Cuba de no respetar los derechos humanos esas detenciones arbitrarias, esas vigilancia sobre todo, sobre leyes infundadas. Nadie puede ser arrestado sin presentarles cargo que terminan en un juicio, aqui no aqui te meten en una patrulla y puedes estar un mes dos meses detenido y despues para tu casa como si nada hubiera pasado, eso es violar los derechos humanos completamente y se hace diariamente aqui. No solo por cuestiones politicas que son las mas absurdas sino en cualquier caso se procede asi de simple.

Comments are closed.