Constituido Primer Club Cívico en el exterior. Somos + es una fuerza política

10822293_502890639875710_262483580_n

Carlos bloguero

Actualización (video) – Vea la noticia aquí

El 29 de agosto de 2015 pasará a la historia de Cuba como el día en que Somos+ constituyó su primer Club Cívico en el exterior del país. Fue un día lleno de júbilo, de energías rebosantes y de una incuantificable alegría para todos los que tuvimos el honor de participar en el acontecimiento.

Había amenaza de tormenta, incluso se pensó en la posibilidad de posponer aquel encuentro tan esperado. Pero el optimismo y la fe de muchos se sobrepusieron a la razón de los acontecimientos naturales y hoy es una luminosa realidad. Florida, la tierra que por siglos ha acogido lo mejor y más valioso de la migración cubana y desde donde tanto se ha hecho por las luchas de independencia de Cuba desde que éramos colonia. Hoy se levanta; se organiza y le grita al mundo que los cubanos aunque estén fuera de la Patria, llevan a Cuba en su corazón.

A las 11 de la mañana toda la sala se iluminaba con el reflejo del proyector y un rostro se asomaba desde el otro lado. Eliécer Ávila Cicilia, el mismo joven cubano que con el coraje y la dignidad que lo caracterizan tuvo la claridad histórica de fundar este Movimiento que hoy se convierte en fuerza política en el universo de la Patria cubana. Los rostros de todos los cubanos allí presentes no podíamos contener la emoción, y entonces, la voz. La misma voz que había traído a muchos hasta allí, con las mismas ideas, con la precisión y la cadencia de siempre que produjo un aplauso espontáneo de la membresía.

Pero el líder no venía solo. Hablaba desde la Habana, en la misma Rampa. Lo acompañaba Manuel Díaz Mons, su segundo al frente de la gran epopeya de coordinar a los cubanos de la Isla en este proceso que no tiene otro fin que la construcción de una República donde la dignidad plena del hombre sea el centro de su constitución, como lo quería Martí. Manuel, el joven informático de palabras profundas que evocando a Félix Varela tocó desde el primer momento el corazón de los presentes.

Seguidamente el Himno de Bayamo. Lágrimas; escalofríos; emociones indescriptibles recorren el cuerpo y el alma de todos. Es el Himno Nacional, el que llama al combate sin temor ni siquiera a la muerte, el que habla del oprobio y la afrenta que padecen los que viven encadenados. El que recuerda  que la Patria contempla orgullosa a los que corren a la lucha cuando escuchan el clarín.

Pero no hay confusiones a pesar de la pasión. Hoy la lucha es de ideas, de pensamientos, es cívica. No debe derramarse la sangre de ningún hijo de Cuba. Se trata de resolver un problema entre cubanos, hermanos de una misma madre, descendientes de la misma raíz, herederos de la misma Patria.

Se presenta cada uno, se habla de aspiraciones nobles, de sueños patrióticos, de instituciones cívicas, de bienestar para el pueblo, de democracia y derecho a todos los derechos, de constitución y refundación de la República, de empoderamiento de pueblo…Se habla de presente y de futuro, de compromiso y lealtad, de principios y convicciones inquebrantables. Parece un sueño, pero no, es real. Somos un grupo de cubanos que sin importar diferencias de edades nos hemos reunido para unir las fuerzas y los propósitos por Cuba.

Se presentan los miembros del Primer Club y se elige a sus coordinadores: Alejandro, Mayelin y Harold. Ellos son hoy los que llevarán consigo el honor de asumir las primeras responsabilidades acompañados de los que con tremenda motivación se han comprometido a luchar codo con codo. Para lograr que Cuba sea la Patria de todos y para el bien de todos los cubanos: cada día Somos más.

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Constituido Primer Club Cívico en el exterior. Somos + es una fuerza política
  1. Hola hermanos de Somos+
    Con gran alegría y optimismo he visto como el movimiento va creciendo y fortaleciéndose. Veo compatriotas muy activos y entusiastas publicando en el WebSite del movimiento. Jóvenes llenos de alegría y pensamiento muy profundo. Jóvenes que representan los ideales más nobles, justos y comprometidos de los cubanos de hoy. Es una excelente idea la de los clubes, cuando se cree el de México espero ir a debatir y compartir ideas con los hermanos.
    Sería bueno impulsar propuestas concretas de cambios en Cuba, como cambios en la legislación encaminados a lograr una mayor libertad política, económica, tecnológica y social. A lo mejor pequeños cambios que cuenten con un apoyo generalizado para ir logrando pequeñas victorias y así llegar a la victoria final. El derecho a recibir un salario justo, de acuerdo a la oferta y la demanda, y a los precios actuales en Cuba, en el caso de contratados con empresas extranjeras un salario directamente proporcional a lo que paga el empleador y pagando solo un impuesto razonable al fisco, esto también para los contratados en el exterior. El derecho a tener múltiples propiedades, ya sean casas o negocios privados; tanto para los cubanos residentes en Cuba como en el exterior. El derecho a ejercer cualquier profesión por cuenta propia sin tantas restricciones que es imposible prosperar sin estar al margen de la ley, lo que hace vulnerables a los emprendedores y no les permite expresarse libremente o proyectarse en contra del gobierno si fuera su posición, o de lo contrario recibiría represalias de inmediato. El derecho a asociarse, moverse y reunirse libremente. El derecho a conectarse a Internet desde los hogares a precios razonables de acuerdo al salario promedio, y la generalización del acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Desmitificar que la propiedad privada y la prosperidad individual son enemigos del pueblo y la causa de los males. Etc, etc, etc.
    Gracias a todos los que día a día dedican su preciado tiempo a esta causa, y además tienen el valor de sacrificarse y arriesgarse a represalias. Sobre todo a Eliecer y muchos otros que aunque no se hacen públicos luchan día a día dentro y fuera de Cuba.
    ¡LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD!
    ¡VIVA SOMOS+!

Comments are closed.