Una excusa + para visitar Florida

club florida 23

11125416_10153141503475326_1712893181_n

 

escucha el podcast aquí.

 

Viajaba de New Jersey a Florida con mariposas agitadas en el estómago, me sentía como en la primera cita, pensaba entonces el reto tan grande de conocer a cubanos con la misma pasión y compromiso de provocar cambios viables en nuestro país. Ensayaba que podíamos decir, que tono utilizar sin caer en un discurso monótono para esos que han sido desconectados de nuestra cultura política y para aquellos que esperan confiar en los pinos nuevos. Al final solo quedó espacio para hablar con el corazón sin diferencias entre generaciones.

El gran día llegó y sin apenas dormir y con amenazas de un huracán, decidimos continuar nuestro evento. El 29 de Agosto del 2015 se constituyó nuestro primer Club Somos+, brindándonos la posibilidad que podemos reunirnos con frecuencia e intercambiar actividades con otros clubes que se fundarán próximamente, trabajando en sintonía con nuestra coordinación general.

He tenido la oportunidad de compartir algo que será historia para las nuevas páginas de nuestro país, una historia que comienza y está sucediendo. Escuchar, debatir y opinar en este espacio que se repetirá y extenderá … realmente es un sueño convertido en realidad. ¡Bravo S+! por todo el trabajo y el interés que le pones a cada tema. Es un orgullo saber que crecemos diariamente y no solo crecemos en números sino en una calidad humana y un talento sorprendente. Gracias en especial a todo el grupo de trabajo que confió en que sí se podía y se arriesgó a todas concientes de cualquier inexperiencia ¡Ahora sí que no se rinde nadie!

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Una excusa + para visitar Florida
  1. Hola hermanos de Somos+
    Con gran alegría y optimismo he visto como el movimiento va creciendo y fortaleciéndose. Veo compatriotas muy activos y entusiastas publicando en el WebSite del movimiento. Jóvenes llenos de alegría y pensamiento muy profundo. Jóvenes que representan los ideales más nobles, justos y comprometidos de los cubanos de hoy. Es una excelente idea la de los clubes, cuando se cree el de México espero ir a debatir y compartir ideas con los hermanos.
    Sería bueno impulsar propuestas concretas de cambios en Cuba, como cambios en la legislación encaminados a lograr una mayor libertad política, económica, tecnológica y social. A lo mejor pequeños cambios que cuenten con un apoyo generalizado para ir logrando pequeñas victorias y así llegar a la victoria final. El derecho a recibir un salario justo, de acuerdo a la oferta y la demanda, y a los precios actuales en Cuba, en el caso de contratados con empresas extranjeras un salario directamente proporcional a lo que paga el empleador y pagando solo un impuesto razonable al fisco, esto también para los contratados en el exterior. El derecho a tener múltiples propiedades, ya sean casas o negocios privados; tanto para los cubanos residentes en Cuba como en el exterior. El derecho a ejercer cualquier profesión por cuenta propia sin tantas restricciones que es imposible prosperar sin estar al margen de la ley, lo que hace vulnerables a los emprendedores y no les permite expresarse libremente o proyectarse en contra del gobierno si fuera su posición, o de lo contrario recibiría represalias de inmediato. El derecho a asociarse, moverse y reunirse libremente. El derecho a conectarse a Internet desde los hogares a precios razonables de acuerdo al salario promedio, y la generalización del acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Desmitificar que la propiedad privada y la prosperidad individual son enemigos del pueblo y la causa de los males. Etc, etc, etc.
    Gracias a todos los que día a día dedican su preciado tiempo a esta causa, y además tienen el valor de sacrificarse y arriesgarse a represalias. Sobre todo a Eliecer y muchos otros que aunque no se hacen públicos luchan día a día dentro y fuera de Cuba.
    ¡LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD!
    ¡VIVA SOMOS+!

  2. Amor no olvides q Miami en el 58 era un campo lleno de caballos, una cienaga y una playa desolada, solo le dio vida su Rio cuando por el transitaban los Indios Tequesta.
    Ya en el año 59-60s y en adelante llego con una mano alante y otra atras una raza de deportados por aquella maquiavelica Involucion q transformaron aquello en una de las ciudades mas bellas de USA, llegaron y se quedaron los Cubanos.
    La mal llamada Mafia de Miami, q solo ha logrado q Cuba no sea olvidad ante el Mundo, por eso nos odian pues debido a eso no se ha perpetuado la impunidad y se les ha arrebatado a aquel Regimen los cambios ligeros q se han logrado, aqui nunca se ha dejado de luchar por Cuba, saludos

Comments are closed.