Felicidades Liu

11667529_1096662900361327_1119133335405258910_n
Con mucho orgullo puedo afirmar que en mis casi 4 años de participación en la política, jamás he tenido un mínimo problema con persona u organización alguna. Muy por el contrario, me siento honrado de mi relación estrecha y respetuosa con cientos de activistas y con todos los líderes visibles de la oposición cubana.

En el caso de los impulsores de la campaña #TodosMarchamos, hay que decir que su primer proyecto interesante fue Estado de Sats, ahí estuve viajando 800 km cada vez que fue necesario participar. Luego vino la campaña Por Otra Cuba, fui uno de los invitados a la mesa fundacional y por problemas de pasajes llegué un día después a La Habana y aun así estuve entre los primeros veinte en firmarla y dar mi respaldo. Ésta práctica de cooperación y complementariedad con otros proyectos se ha mantenido hasta hoy. Los espacios compartidos con representantes de prácticamente todas las organizaciones así lo demuestran, y no solo he tenido el placer de cooperar sino de construir verdaderas y sólidas amistades con personas que admiro y respeto como es el caso de José Daniel Ferrer, Carlos Amel, Yusmila, Vallín, Manuel Cuesta Morúa, Madrazo, Martadela, Dagoberto Valdez, Carina, Henry Constantín, Yoani, Reinaldo, Mirian, Mario Felix, Conrado, El sexto, Claudio, Lia, Gorki, Rebeca, Regina, Yusnaby, y un infinito número de gente valiosa con las cuales he compartido el abrazo y el hombro en cada etapa de la historia reciente y lo seguiré haciendo con el mayor gusto. Sin darnos órdenes ni imponernos visiones de fuerza.

Decir que estoy de acuerdo con todo el mundo y que a pesar de todo lo que ha pasado y pueda pasar debo cerrar los ojos y levantar banderitas, sería pedirme demasiado. Y ya que las cosas toman este rumbo muy en contra de mi voluntad tendré que explicarme:
Tanto Estado de Sats como la campaña Por Otra Cuba tuvieron un éxito importante al principio por las muchas manos que en ambos proyectos colaboraron. Debo decir que esa fue una de las mejores etapas que como sociedad civil pudimos tener. Luego, gracias al cambio rotundo y radical del carácter de su fundador Antonio Gonzales todas las manos se fueron, o las echaron. Ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro. El gobierno solo aprovechó para remachacar.

Todos las fuerzas nuevamente dispersas decidimos unirnos nuevamente bajo un mismo techo menos hostil, así que celebramos el nacimiento de Espacio Abierto. Donde unas 40 organizaciones volvieron a buscar la unidad de pensamiento y acción. Los mismos protagonistas de la anterior ruptura crean entonces el FDyL, en clara contraposición al esfuerzo que se estaba haciendo y con declaraciones muy fuertes de que: “con personas como esas no podemos compartir el mismo espacio por una cuestión de moral y de principios”…

Nace entonces en ese foro una alianza para muchos impensable hasta este momento. Pues la opinión de los Gonzales sobre “la falta de nivel, profesionalidad y capacidades” de los nuevos aliados un tiempito antes era radical y explícita.En medio de todo esto llega el inicio de las relaciones Cuba-EEUU. Y con esto la actitud agresiva por parte de los impulsores del FDyL se multiplica. No hubo persona, lugar o reunión donde no se despotricara con ensañamiento y alevosía contra los que empezaron a llamar alegremente: “Dialogueros de mierda” como mínimo… Siempre refiriéndose a la inmensa mayoría de personas y organizaciones que respaldaban la existencia de un proceso de mayor acercamiento entre los dos países. No sin críticas a la manera en que se estaba llevando a cabo.El clima de intolerancia llegó a tal punto en que hasta la sexualidad y la sagrada madre de uno de los hombres de mayor honor y trayectoria en la oposición cubana fueron maldecidas como argumento en su contra, por adoptar tal posición. Todo con mucho respeto claro…

Yo asumo que tanto Liu como los siempre dispuestos comentaristas indignados, así como el propio Diario de Cuba jamás tuvieron conocimiento de todo este secreto a voces. Pues nunca leí una línea al respecto y si lo sabían entonces yo apago la computadora y me voy a jugar con mis perritas.

Y es que dentro de la Oposición en Cuba hay algo que yo no me explico. Existe una especie de “vacas sagradas” que me hacen pensar en esos muñequitos que les explotan las bombas entre las manos y quedan todos llenos de tirne negro, luego se sacuden como si nada y palante, a anunciar otra cosa como si tuvieran un eterno cheque en blanco para renacer cada día pensando que todos los demás padecemos de amnesia colectiva.

Usted puede hacer casi cualquier cosa, desde atacar y ofender a mujeres hasta hacer actos de repudio, o asaltar un banco que mientras luego le den dos trompá usted está limpio de polvo y paja. Andando que hoy es otro día… Y después se preguntan por qué la gente no se suma. Pues muy fácil, porque entre dos totalitarismos sin transparencia ni sistema de valores mejor el que ya conocen…

Perdónenme cubanos, perdónenme fulgurosos guerrilleros del Facebook, pero si yo estoy en esta lucha es precisamente porque quiero eliminar de mi país exactamente el mismo comportamiento que ha desbaratado la nación y que a mi modo de ver no tiene apellidos ni ideologías que lo justifiquen.

Les confieso que escribo estas líneas con cierto dolor. Pues hoy prefiriera estarle hablando a los cubanos sobre la necesidad de la democracia, de cómo es su funcionamiento y cuanto podemos ganar con ella. Pero algunos que ya se han hecho especialistas en el manejo de redes y necesitan tráfico online reclaman mis modestos esfuerzos. Y no los defraudaré.

Hace casi dos meses, no hay un día en que la respetable y sexy (por las fotos) señorita Liu no ponga algún comentario pinchándome las costillas, a mí y a todos los que cuando ella se levanta en New York por la mañana y manda a correr a la gente, no salimos a la desbandada para donde ella nos manda. Parece que ella cree que la gente libre actúa como la gente esclava. “El que no salte es yanqui” y a saltar… “El que no marche es un pendejo” y a correr….

El día en que dije lo que dije y lo vuelvo a repetir. Mientras intentaba intercambiar con decenas de personas en un marco de respeto, un par de come moringas no dejaban de ponerme mensajes en directo molestándome con frases bastante ofensivas a nombre de un grupo muy particular en la oposición pero con la misma cantaleta promovida por Liu. Yo suelo ser una persona amable y hasta con buen sentido del humor, pero en el fondo soy un guajiro con mi sangre bien caliente y estos lograron sacarme la piedra. Luego me concentré en la gente maravillosa que tenía enfrente y la conversación retomó su ritmo productivo. Pero ya Liu tenía lo que quería. No necesitaba escuchar contexto ni explicaciones. Una frase le servía para ser de nuevo “Trending topic” que a fin de cuentas es lo que le importa. Si con eso confunde o arrastra a quien sea o rompe el frágil equilibrio que se ha logrado, son solo daños colaterales….

Yo solo le digo una cosa a Liu y a todos los que saltan como locos sin analizar nada a fondo, a los superficiales, a los buscapleitos, a los reproductores automáticos, a los campeones olímpicos, mundiales, panamericanos y paralímpicos de la falta de respeto que no toleran ser aludidos, a los eternos preocupados y preocupadas por “las mujeres que conquisto”, a los envidiosos: Ni yo, ni mi movimiento somos marionetas de nadie, somos independientes en su verdadero concepto pues así lo decidimos desde el primer día. Seguiremos adelante por el camino de nuestras ideas y cultivando con responsabilidad las alianzas con quienes creamos que pueden jugar un papel digno en la construcción de Cuba. Respetamos la manera de luchar que cada quien quiera o sepa o le convenga hacer. Pero nuestra lucha, nuestras metas y resultados nos competen a nosotros y los expondremos el día 14 de noviembre en FIU y el 20 de Diciembre en La Habana. El que quiera enterarse, entender, analizar y juzgar informadamente lo que hacemos, por qué lo hacemos y qué impacto tiene, que asista y quedará satisfecho. Por mi parte es todo, pero si creen que lo importante ahora es aplazar el trabajo y seguir la lógica de Liu no hay problema, estoy listo con 10 preguntas para continuar y espero que los promotores sepan asumir la responsabilidad y los costos finales de esta estrategia errada que en media movida más se les vira.

Ing. Eliécer Avila.

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

36 comments on “Felicidades Liu
  1. Es extremadamente interesante tu reflexión ,ojalá y contáramos con muchos como tú k dejaran a un lado tanta ipocrecia barata y se centrarán en los problemas d los cubanos ,un abrazo y todo nuestro apoyo desde West Palm beach

  2. Liudmila santiesteban la vanessa senior Cubana buscando protagonizmo como la actriz venezolana q nadie la conocia Hasta dar el escandalo! La diferencia al menos vanessa Es artista. Liu ni Es artista ni periodista ni bailarina solo le queda hacer esos shows para ver si sube su ranking! 😂 Sin dudas Esta buscando desesperada como saltar a la fama.

  3. Gracias Eliécer por tus valientes y precisas palabras. El fanatismo es dañino sin importar el lado ideologico que se afirme defender. Saludos

  4. Yuseff inevitablemente eres un iluso, pretenden con sus ideas retroceder al capitalismo y además creer que van a implantar un capitalismo al estilo europeo, por favor, a quienes pretenden confundir con esos argumentos sin sentido alguno, es que acaso no conocen la esencia del capitalismo? por muy buena voluntad que tengan algunos como refieres, solo los que tengan buen capital económico tendrán derecho a establecer sus reglas y sus leyes, incluso hasta para postularse para la presidencia de la república como sucedía en aquella triste neocolonia de antaño y como sucede actualmente en muchos países que dicen defender la democracia . Si impedir que un familiar que tenga que llorar por la perdida de un familiar ya que tiene salud gratuita, si ver a un padre feliz porque su hijo se graduó de una carrera profesional ya que la educación es gratuita como es el caso del Sr Eliecer, el cual no tuvo que pagar un solo centavo por su carrera, y de la cual se siente orgulloso, si ver un pueblo que no tiene que preocuparse porque un día lo dejen desempleado y sin protección legal alguna, si ver ese mismo pueblo vivir despreocupado por no tener temor al desahucio o desalojo de las casas en que vivían como se conocía antes del triunfo de la revolución, si ver una nación que se siente orgullosa porque no se arrodillo frente a ninguna potencia como hoy en la actualidad lo hacen algunos frente a aquellos que solo han deseado la destrucción de su propio país y han apoyado y apoyan a la potencia que ha sido la causante de mucha de sus desgracias, si a eso le llaman peor, y por el contrario se omite públicamente a aquellos que han cometido crímenes contra el pueblo cubano, al bloqueo criminal, a los traidores , a los críticos que solo actúan por un interés personal, entonces coincido con ud de esos ya hemos tenido demasiado.

    • Senor lo invito a informarse sobre el capitalismo y forma de vida Europea, así como su sistema social, pues al parecer esta usted muy desinformado y defendiendo lo que no se puede defender. Os invito a viajar y conocer y luego poder exponer y valorar sobre realidad, no compulsivo como lo hace por la adoctrinación que padece.

      • Tahimi para responderle rápido, el salario mínimo en la Florida para su información es 8.05 dolares para un total de 1200 dolares al mes, la renta de un apartamento en Miami esta entre los 1000 dolares y mas ¿ por que cree que mas de 40 000 000 de personas en los EU y mas de 800 000 personas en la Florida carecen de seguro medico? sabia que muchas personas piden donación monetaria incluso para enterrar sus familias por que no pueden pagar los 10 000 dolares que cuesta un entierro, si esto sucede en el país con más economía que esperan ustedes que vaya a suceder en Cuba con el cambio que tanto desean?

        • Por eso es que Cuba esta desbordada de los miles de balseros norteamericanos que llegan diariamente de Miami. Y los latinos no pisan esa tierra, ni mucho menos se quedan a vivir.

    • No soy un iluso, se muy bien de lo que estoy hablando. Estoy hablando del poder individual que es completamente anulado en la Cuba actual. Y si no esta de acuerdo con eso, es porque no conoce de Cuba o nunca ha estado, o porque sencillamente repite las cosas sin hacer un analisis profundo de la realidad y situacion cubana. Todas esas «bondades» del sistema cubano que usted menciona no son para nada gratis, en este mundo no hay nada gratis, esas supuestas bondades viene del salario injusto que reciben los cubanos y vienen con el precio de la perdida de la libertad. De que bloqueo crimninal habla? de el bloqueo del gobierno cubano a su propio pueblo o de la escusa de los años usado por el mismo gobierno? Por favor!
      Ademas yo no promuevo un capitalismo ni nada de eso. Este mundo deberia ya a estas alturas trascender de una vez la estupida lucha dualistica entre los polos opuestos del capitalismo y socialismo. Siendo franco rechazo todos los -ismos. Necesitamos un estado que provea soluciones efectivas a los problemas de un pais, pero que sean los ciudadanos los que ayuden a generar esas soluciones una vez que las condiciones sean creado por dicho estado.Ya basta de seguir a estas alturas tambien seguir comparando a Cuba con la Cuba de la dictadura Batistiana, han pasado mas de 50 años y ademas yo no habia nacido cuando aquello. Cuando yo naci estaba lo que tenemos hoy, y es mi legitimo derecho como cubano que soy, exigir un mejor pais y mejores oportunidades de todo tipo.
      Por otra parte deberia informarse. Antes de la revolucion, aun cuando la economia del mundo 50 años atras era menos desarrollada que la actual, y aun con todos los problemas y males de la epoca, habia una industria cubana mucho mas fuerte y con mas presencia en el mundo que lo que hay hoy en dia. Asi que por favor!

    • Señor, ¿usted vive en Cuba? ¿asiste a los hospitales cubanos? Déjeme decirle que mi hermanito con solo 15 años falleció en Cuba por negligencias médicas por más de 5 años, en Cuba muchos más padres de los que usted piensa tienen que llorar la pérdida de sus hijos pq los médicos no los atienden de forma correcta, pq lo que quieren es una misión para poder ganar dinero de verdad y atienden a los que les llevan regalos o les pagan o a los amigos, vaya a un hospital en cuba, y si es en las provincias o municipios es peor, casi nunca hay materiales para practicar ningun examen y se llevan los médicos a Venezuela dejando los municipios sin especialistas de esa misma área, si ese es un logro de la Revolución vaya logro. Viva como un cubano normal, gane 500 pesos de salario (y eso es bastante mi primo con un hijo gana 225, 9 dólares mensuales que falta de respeto) y con eso intente matener a su familia y cuando su hijo se enferme (que se va a enfermar porque con los salarios en Cuba no alcanza para alimentarse ni siquiera medianamente bien) llévelo al doctor y verá como es la salud cubana, el logro que usted defiende. Da verguenza que nosotros mismos que sufrimos todo en carne propia defendamos un gobierno que no nos permite ni siquiera expresarnos y al que piensa diferente le cierran todas las puertas, en el cual ni siquiera podemos elegir al presidente pq en mi vida he votado por el presidente, si no por un fulano de la circunscripcion que no tiene autoridad para nada, por un gobierno que no le rinde cuentas al pueblo y no le importa las carencias que tengamos en los hospitales de las provincias sin embargo inauguran y se gastan miles de dolares en construir institutos biomoleculares para impresionar al mundo cuando los cubanos de abajo nos morimos de hambre en nuestra patria. Y la educación tampoco es tan gratuita porque con todo lo que nos descuentan de los salarios que deberíamos cobrar en realidad mas los años de servicio social que nos pagan un salario mas bajo todavia si es que eso es posible ya con eso estamos pagando con creces la mala educación que se recibe en Cuba, el supuesto país más culto del mundo donde hay profesores que ni siquiera saben hablar y escribir bien.

  5. Eliécer me alegro que te vayas dando cuenta que los opositores son corruptos, que ansían poder, que su interés no es precisamente Cuba, hace rato se esta diciendo quienes son los Antonio y compañía, gente con la que tu compartías ideas y programas también. Si hoy tienen una división y se atacan unos a otros es porque sencillamente son iguales.

    Mencionas un grupo de personas con las que tienes amistades, entre otros José Daniel, Manuel Cuesta Morúa, Dagoberto Valdez, Yoani y Reinaldo, El sexto, Gorki, unos contrarrevolucionarios otros drogadictos, en fin personas que de la política solo les interesa el dinero que puedan obtener, posibilidades de dar un viajecito al exterior (no importa quien lo financie) y nada más, no veo la diferencia entre tu y ellos.

    • David eres peor que una serpiente venenosa! Verguenza que hayan cubanos como tu! La historia disolvera a todos los como tu. Asi como los disolvio en la Alemania Comunista y en todos los lugares donde el extremo y la mentira lograron tomar poder. Pero todo pasa, no lo olvides, todo pasa…

      • David, que vez de diferente entre la dictadura de antes y la de ahora ? yo si la veo, antes de la dicta actual, no habia la miseria y la destruccion que existe en nuestro pais, las familias no emigraban como lo estan haciendo en estos momentos casados de mentiras y promesas mientras que ellos gozan de privilegios y abundancias, diariamente salen cientos de jovenes porque hace 56 años lo unico que hacen es prometer y no cumplir, eso de la esnñaza gratis es la gran mentira, y eso tulo sabes, tu sabes de todo los sufrimientos del pueblo no te hagas el inocente, recuerda cuando un pueblo emigra quien sobra son sus gobernantes y si ellos quisieran de verdad el bienestar del pueblo ya hubieran salido corriendo, porque todas las culpas se la echan al embargo, las culpas nunca caen en el suelo, y ahora cuando se estan ahogando estan luchando negociar con el monstruo, porque si lucharon por las desigualdades ahora hay tiendas como la de yenifer lopez, que trabajadors puede adquirir ropa ahi, solamente sus hijos, ya se estan viendo las desigualdades que segun ellos no podian existir en ese gobieno cuando ellos mismos viven a todo tren por favor no defiendas lo indefendible y no seas traidor a tu clase, digo si eres un cubano que no tiene ni donde caerse muerto.

        • Clara por favor infórmese bien antes de decir que antes de la revolución no había miseria ese comentario no merece respuesta, por otra parte , ¿cree ud que antes de la revolución los cubanos eran bienvenidos a los EU y se les recibían con bombos y platillos como lo hacen ahora cuyo único objetivo es tratar de denigrar el sistema socialista que existe en Cuba? Por ultimo y no sabia que los trabajadores deben defender a los capitalistas, a no ser que David sea un capitalista

  6. Solo los ilusos creen que con un cambio de sistema político llegara la ¨ añorada¨ libertad de expresión nada más lejos de la realidad, los lobos de Miami con sus cantos de sirena esperan por su momento para caer con esa fuerza sobre Cuba para, a través de sus inversiones sacar sus sustentosas ganancias como han hecho hasta ahora.No espere el pueblo de Cuba que cuando se le pague el escaso salario que van a pagar estos personajes y que no les va a alcanzar para nada, ya que las rentas como sucede en Miami serán más altas cada día, lo mismo que sucederá con la salud y la educación la cual será privatizada por sus nuevos dueños, los cuales esgrimiendo cualquier justificación económica irán subiendo los precios de esos servicios en contra del pueblo para incrementar aun más sus ganancias personales. El pueblo cubano no tendrá derecho siquiera a reclamar porque las leyes serán modificadas a favor de los nuevos empresarios y políticos que disfrutaran de los beneficios del nuevo sistema, surgirán nuevas clases de ricos pero a la vez surgirán mucho más personas muy pobres, los cuales serán despreciados vilipendiados y amenazados. Cuba será de nuevo aquella nación de gobiernos entreguistas y anexionista, la nacion cubana será de nuevo el prostíbulo del imperio, el cubano perderá sus derechos para siempre y cada vez que reclame lo más mínimo la respuesta que se le dará será la misma que dicen en Miami, ¨eso es comunismo¨ y si reclaman con huelgas serán reprimidos, a tiro y palo limpio como se hace en los EU y como se hacia antes de la revolución que los ¨comunistas¨ y bocas sueltas serán desaparecidos o asesinados. Cubanos no sean ilusos El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

    • Ese es el mismo camino que estaba empedrado de buenas intenciones cuando la «revolucion» cubana llego al poder. La democracia no es perfecta y sobre todo tiene muchos problemas, como diria Kennedy en Berlin. Y hay unas de mas calidad que otras sin duda alguna, pero es el pueblo con su voto real y su decision quien debe realizar los cambios de su propio pais. No un sabelotodo, ni un grupito de prepotentes en al poder. Como es posible que por mas de 50 años se hayan secuestrado todos los derechos ciudadanos de los cubanos? Es simplemente inadmisible, y la situacion por la que atraviesa Cuba, cada dia peor, es mas que nada muy triste. En miami y en todos lugares habran personas que se quieran aprovechar de otros o de las situaciones en cada determinado momento, pero eso sera parte de la lucha de una sociedad. No obstante se que tamien habran otros que en sus corazones se sienten bien cubanos y pueden hacer mucho por Cuba, porque se comparte el mismo origen y las mismas raices. El futuro lejano solo tendra que ser mejor, porque de peor ya hemos tenido demasiado!

  7. Excelente artículo, no podía esperar menos de Eliécer, hoy no podemos darnos el lujo de que nada ni nadie nos separe, nuestra lucha no puede ser entre nosotros, nuestro enemigo común está bien definido y hoy debemos andar como decía Martí: en cuadro apretado como la plata en las raíces de los andes.

  8. Te apoyo 100% Eliecer, excelente respuesta.
    Muy bien dejar clara la posición del movimiento.
    Se han hecho sacrificios por la unidad, pero no se pueden hacer concesiones en cuanto a nuestros principios, y ante estas ofensas y calumnias es una valiente respuesta que manifiesta una vez más el coraje de nuestro líder.
    Los que atacan a SOMOSMAS, los que atacan a los que no piensan como ellos o no comparten su forma de lucha dentro de la oposición; le están haciendo un gran favor a los gobernantes totalitarios en Cuba, esas posiciones hacen que el cubano de a pie no se acabe de decidir a romper con el sistema actual y sumarse a los que luchan por una Cuba DEMOCRÁTICA Y PRÓSPERA.
    ¡VIVA SOMOS MÁS!
    ¡LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD!

  9. ELIECER , NO TE DEJES PROVOCAR , ADMIRO TUS PUNTOS DE VISTAS Y POSICION ANTE AQUELLO DE ESTAR PINCHANDO A LOS DEMAS Y TRATAN DE HACERLOS VER MAL ,Y LLEVA ESTO CONTIGO QUE DE HECHO LO ESTAS PONIENDO EN PRACTICA Y DICE ASI MAS O MENOS : EL TRATAR DE DESACREDITAR O DESPRETIGIAR A ALGUIEN USANDO CUALQUIER RECURSO , NO DA PRESTIGIO PROPIO , ESO SE GANA CON SU TRABAJO , HONESTIDAD , EJEMPLO , ESTA TAL LIU COMO BIEN DICE ALGUIEN , PUDIERA BIEN GANAR MUCHOS FONDOS COMO STRIPPER O CARICATURA EN FACEBOOK , NO TIENE NINGUN CONOCIMIENTO POLITICO , Y LE IMPORTAN MAS LAS VISTAS Y ME GUSTAS DE FACEBOOK Y TWITER , DEJALA QUE CORRA QUE ELLA SOLA SE CANSA , UN SALUDO , SIGUE ASI QUE VAS BIEN

  10. Pingback: Eliécer Ávila afirma que sus críticas estan fuera de 'contexto'.

  11. Siempre que comparto mi visión respecto a la situación en Cuba digo lo siguiente: Los sistemas dictatoriales, y comunistas se alimentan de la confrontación, del ostracismo, de la falta de información, y de la resistencia. Si realmente quieres construir un sistema diferente, da gracias por lo que has aprendido que no debes hacer, y pon todos tus esfuerzos en construir lo que creas justo. Los seres humanos son libres, no cuando defienden su libertad, sino cuando la expresan. En el momento que te dices a ti mismo que tienes que luchar por recuperar tu libertad, en ese mismo momento la has puesto fuera de ti, la has entregada a tu supuesto “represor” y entras sin darte cuenta en un círculo vicioso de sufrimiento y drama que sólo da fuerza al victimario que tú mismo te has inventado o en algún momento dejaste entrar en tu sistema de creencias. Los cubanos sufren de esta hipnosis colectiva bien orquestada por el gobierno comunista cubano, y no sólo dentro de la Isla, fuera también. No juzgo a ninguna parte, pues todos somos el resultado de nuestras programaciones, educación, y circunstancias. Todo mi enfoque, energías, amor, y dedicación están dirigidos a construir un nuevo sistema en donde la justicia, la igualdad de oportunidades, la libre empresa, los derechos humanos, el amor al prójimo, la prosperidad social, e individual sean los valores que gobiernen desde el bien común. Al represor no hay que eliminarlo físicamente, hay que sacarlo de nuestra mente, de ahí es donde hay que eliminarlo. No hay que esperar a “derrocar” ningún sistema para crear otro mejor, o que tu consideres más justo. No hay que luchar por la libertad, nacimos con ella, ya está en nosotros, sólo hay que expresarla. No hay que esperar por la Democracia, hay que practicarla desde ya. Muchos buscan la unidad de organizaciones, de partidos, de movimientos, de lucha, etc., y se vuelven a equivocar. La Unidad ya existe dentro de cada uno de nosotros y es el Amor a nuestra tierra, a nuestra gente piense como piense, a nuestra esquina del barrio, a nuestras costumbres, a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestros hombres, a nuestro cielo, a nuestra amable naturaleza, a nuestras noches, a nuestras fiestas, a nuestro dichos, a nuestra peculiaridad, a nuestras raíces, a nuestras curtidas razas, a nuestras exuberantes comidas, a nuestros paradisiacos paisajes, a nuestro mar, a nuestra azúcar, a todas esas cosas que llevamos en nuestra alma cubana y universal. En estas sencillas cosas radica nuestra Unidad, y todas están dentro de cada uno de nosotros, por ellas es que debemos seguir en nuestro trabajo de llevar Paz a nuestra tierra y dejar de pelearnos como niños malcriados e inmaduros. No después, hoy, aquí, y ahora. Y los que sentimos así hoy Somos +.

  12. Entre nosotros gente, se ve sexy Liu en esa foto. Me parece que como Streeper de la oposición cubana recaudaría una cantidad de fondos económicos extraordinarios para la causa. jajajajajajajajajja

  13. Eliecer muy claro y preciso no te desgastes en esto ignoralos ;ellos tienen su estrategia y un rol que jugar acuerdate que penetrar y dividir es una meta para seguir venciendo somos mas no necesita unir grupos sino personas que aporten al equipo no podemos desviarnos del objetivo principal ni gastar nuestro principal recurso el tiempo, ni dedicar nuestra inteligencia a conflictos colaterales sigamos preparando la nueva constitución y demosla ha conocer esa es la urgencia para que junto con el programa de gobierno propuesto sigamos sumando seguidores que el tiempo apremia

  14. Debemos ser muy cuidadosos al tildar una figura visible de la oposición de corrupto. Independientemente de la importancia que tiene cada cual con su estrategia, se ve transparentemente que Cuba continua bajo el yugo de una férrea dictadura militar y el valor de marchar en las calles es incalculable. Cuba trasmuta en dinastía de una familia apellido Castro con Alejandro controlando el país mediante su posición cabeza de los servicios de inteligencia. #TodosMarchamos y su estrategia en la calle es el machete de más filo.

      • La educacion es algo que hay que cultivar y aprender, si se esta en politica debemos evitar caer en manipulaciones y descalificaciones que no aportan nada a la causa comun que debe ser lograr la democracia y un estado de derecho para Cuba. Hablar generalizando, descalificando esa no es la mejor manera, a la corta o a la larga el pueblo sabra quien es quien y cuales son los objetivos de cada cual asi es el juego democratico, decencia y solidez no mas

  15. Genial, ellos ponen las dinamitas y luego no se la aguantan. Compitiendo todo el tiempo cuando lo que deberían es pensar en como lidiar con todos para hacerse más fuertes.

    • Que bien que podamos tener criterios diferentes, con eso vamos creciendo, yo no puedo exponer como tu, por que no soy activo de la política y no tengo participación activa en ella, solo a modo humano, que desde allí hay que partir, debemos desarrollar el respecto y la tolerancia, para poder llegar a la especie humana, a veces me da la impresión, que los grupos de oposición, se quedan en grupos muy familiares, pero no llegan a inter – actuar o inter- comunicarse con los demás de la especie. Pero como he expuesto anteriormente, es pura impresión personal. Y pienso que el problema no es competir , es relacionarse , amén de miras diferentes.

  16. Soy un seguidor de los procesos , si se pudiera llamar así de la oposición en cuba y muchas veces dejan mucho que decir, por la falta de capacidad que hay para reflexionar, dialogar y de comunicación , de allí que no pueda haber tanto consenso como debiera. A la vez existe como la omnipresencia y todopoderoso , como ser dios, de aquellos que desean y quieren que solo sus criterios sean tenidos en cuenta y los problemas de respectar y tolerar las formas diferentes de expresión, actuación y demás.Yo a veces me pregunto , serán capaz de llevar a cabo si fuera posible y necesario algún tipo de coalición partidista. creo que les falta mucho para asumir ciertos desafíos. De todas formas hay que intercambiar ideas , modo de pensar, expresión y actuación y eso nos entrenara para en un futuro poder establecer la comunicación con la base del respecto y la tolerancia .

  17. Felicidades a SOMOS +, Eliecer, tu respuesta como siempre, clara y contundente, tratamos de imnorart a personajes como esos, pero de vez en cuando, tenemos que sacudirnos el polvo que nos echan por el camino, Nos vemos el día 14, todos juntos, SOMOS +

  18. La política es el arte de razonar, explicar, demostrar, gobernar, y como fin supremo, dirigir. El pueblo de Cuba en algunos años decidirá a quién otorgarle la oportunidad para que lo conduzca, y estoy seguro, que no será a aquellos que tengan manchas en su pasado. Fuerza Eliécer, Somos + contigo.

  19. Muy buen escrito Eliecer. Hay una maxima que dice: «La Libertad no puede ser forzada, porque la fuerza no es Libertad» La Libertad se logra con la certeza y la Voluntad de que primeramente uno es libre para ejercer concientemente ese ejercicio de voluntad por el bienestar y la manifestacion de las ideas, primeramente en uno mismo y despues en los demas. Somos+ necesita llegar a los jovenes cubanos, a esa generacion nuestra que «por cuestiones del destino» tendra que llevar y protagonizar el cambio hacia una nueva Cuba Libre.

Comments are closed.