Nadie nos prohibirá a Martí

 

El día 28 de enero en horas de la tarde, 6 mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se presentaron en nuestra casa para “prohibirnos” realizar el encuentro previsto en conmemoración al natalicio de nuestro apóstol.

Para Somos+ la idea de dedicar un espacio al estudio y comprensión de la obra de José Martí no representa una mera formalidad. La formación de nuestros miembros en los valores y principios que guiaron los pasos de este gigante es una tarea de suma importancia. Fue por eso que elegimos a uno de los mejores estudiosos del maestro que existen en Cuba para que nos impartiera una conferencia de lujo, y así sucedió.

Aunque a varias personas les fue impedido salir de sus casas para asistir, lograron llegar los suficientes como para celebrar el encuentro y disfrutar de un paseo maravilloso que incluyó la niñez, juventud y madurez de un Martí que se nos reveló tan cercano que casi pudimos respirarlo entre nosotros. Al compás de las historias y las prosas dichas de memoria, lloramos y reímos durante un trayecto lleno de emociones.

Lo cierto es que todos los presentes quedamos tan enganchados que se pasó el tiempo casi sin darnos cuenta y al finalizar queríamos leer, buscar, conocer mucho más sobre alguien que cada cubano cree que conoce, pero en la realidad sólo unos pocos han bebido en profundidad de su pensamiento.

El video que ponemos a su alcance recoge íntegramente la exposición del profesor. Les garantizamos que no será una hora perdida si decide dedicarla a ver y escuchar este material. En el caso de los miembros del movimiento constituye un documento de estudio que recomendamos especialmente.

Luego de la conferencia se produjo un ameno debate que no recogimos en este video para no extenderlo demasiado, pues prolongamos las deliberaciones por espacio de casi dos horas más.

Por decisión de la mayoría se decidió realizar el próximo encuentro en fecha cercana al 14 de febrero aprovechando el marco de las celebraciones por el día del amor.

Prensa Somos+

Comentarios con Facebook

comments