Nota Oficial. Sobre la visita de Barack Obama a Cuba

 

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

 

El Movimiento Político Somos+ ve con buenos ojos la próxima visita del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama a Cuba. Tal hecho ratifica la voluntad de su gobierno de fortalecer los lazos de amistad con nuestro pueblo.

Está demostrado que los cubanos sienten por Obama respeto y admiración, pues en la práctica él ha hecho más que Raúl por superar los viejos esquemas de la guerra fría y avanzar en la búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo, la prosperidad y la libertad de los cubanos.

Durante su visita Obama podrá explicarnos de primera mano los detalles del cambio de política y las oportunidades que se abren para ambos pueblos. Estamos seguros de que aquí será recibido en las calles como un héroe, imagen que contrastará mucho con el “odio al vecino enemigo” que nos han tratado de inocular durante más de medio siglo. Y sobre todo será absolutamente incompatible con la abominable y absurda represión contra los que acusan de “aliados” de aquel “enemigo”.

Debe quedar muy claro además que no será Obama, ni el Papa, ni nadie que no sea nuestro propio pueblo, el que va a resolver los profundos problemas que asfixian a nuestra nación. No obstante en esta lucha, todo viento a favor ayuda y se agradece.

Cuba vivirá de ahora en adelante y de forma más seguida una cadena decisiva de acontecimientos históricos que marcarán su presente y su futuro. La visita del Presidente Obama será uno de ellos.

Desde ya, Somos+ le da la bienvenida y le desea éxitos.

 

Ing. Eliécer Ávila

Pdte. Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Nota Oficial. Sobre la visita de Barack Obama a Cuba
  1. Eliécer, acabo de conocer otra faceta tuya, esta vez de anexionista empedernido, desconocer de la historia cubana, decir que el gobierno cubano ha hecho menos que el de Obama para superar las viejas cadenas de la guerra fría es de una persona inculta políticamente, yo creo que tu eres de los que piensas que Cuba tiene impuesto a los EE.UU un bloque economico y comercial, por cieerto el mayor impuesto a cualquier nación, o que Cuba financia acciones terroristas contra el pueblo de los EE.UU, y encima de eso proclamar a Obama como un héroe es el colmo de la adulonería, no es menos cierto que ha hecho cambios, mínimos porque puede hacer muchos más, en la política hacia tú país, pero eso mediaticamente no te conviene reconocerlo, pues entrarías en conflicto severo con muchos de tus seguidores y otras organizaciones contrarrevolucionarias.

    El pueblo de Cuba, el de verdad, claro que recibirá a Obama, pero como recibe a otros presidentes cuando vienen con la buena voluntad y el deseo de ayudar, eso debe quedar claro entre Uds., en Cuba la mayoría quiere cambios, pero sin la intervención foránea, cambios para seguir avanzando y mejorando en todos los sentidos, y sobre todo sin darle un tantito así al imperialismo.

  2. ELIECER DEBES tratar de estar en el lugar y momento correcto para impedir que obama sea manipulado y no conozca nuestro proyecto de primera mano .hay que ser muy cauteloso y NO exponernos en nada solo falta un mes y las oportunidades son únicas y no deben desaprovecharse entregar por escrito cualquier solicitud de apoyo y sobre todo el programa político de somos + y las acciones que se realizaran y que necesitan apoyo internacional; esa sera nuestra mejor oportunidad para lograrlo ; si logra discernir entre todos los aspirantes y si se solicita coalición a sumarse que el rival es el mismo y siempre aplicara la máxima de dividir y desacreditar para descabezar la oposición: En la unión esta la fuerza y los viejitos no pueden mas y sus seguidores están concentrado en la robadera porque saben que les queda poco

  3. Me gustaría saber si tendrás algún contacto con él, o si todo se resume a contactos gubernamentales?

Comments are closed.