Las fases por las que atraviesan aquellos que luchan por la Libertad

 

Fases de los libres

 

Por Niurvys Roca

Entonces escuchaba a mi amigo quejarse de lo mismo por lo que pasé y decidí hacer :

#1 El Despertar: aquí comprendemos que no podemos seguir siendo objetos de la vida y que hay cosas realmente importantes que simplemente, no podemos dejar atrás por más que hayamos intentado borrarlas, creyendo que una sola persona no tiene soluciones a grandes problemas.

#2 El Enojo: aquí te desilusionas de los seres que más quieres y no logras comprender. ¿Por qué no despiertan si lo has hecho tú? Tienes más claro que nunca la necesidad del despertar.

#3 El Dolor: aquí se te hacen trizas los sentimientos que tenías por muchos, aquellos que pensabas que estarían siempre apoyándote, simplemente hacen silencio o te dan la espalda como si luchar también por sus derechos estuviera mal.

#4 La Desilusión: aquí te entra un infinito sentimiento de que no vale la pena lo que haces, de que estás errado, de que no es justo que seamos tan pocos por las causas justas y necesarias. Tienes todo listo para olvidarte de lo que has hecho, escabullirte de todo aquel que has conocido tan loco como tú e incluso tiras a la basura aquel recuerdito que te habían regalado para que no olvidarás de dónde vienes y hacia dónde vas.

#5 La Reconciliación: aquí te das cuenta que si todos pensaran escapar, desistir, olvidar el mundo, estaría aún peor. Entonces te recuerdas de aquel primo, hermano, madre, amigo que adoras y tiene miedo o no sabe cómo ser libre. Te recuerdas también de aquellos que van por las playas, el ron, el tabaco o aquella mulata/o que les robó el primer beso en un apagón, pero que a ti sólo te causa tristeza porque tan solo son víctimas del conformismo y del secuestro de la libertad. Entonces decides buscar en la basura aquel recuerdito que tiraste y ponerlo en el lugar de siempre para que no te falle la memoria y sepas de donde vienes y hacia dónde vas

#6 La estabilidad: aquí sientes que nada te hará cambiar de opinión, que seguirás a pesar de las críticas que reciben todos los espíritus libres, te lees todo lo que encuentres de personas como tú, no te olvidas ni un solo documental histórico que te cuente los dolores de los que ya se atrevieron a elegir el camino más difícil, que escogieron no ser tan cotidianos y marcar la diferencia por un mundo mejor, por un país mejor, por ser un individuo mejor.

Pero no te olvides amigo, todas las fases se vuelven a repetir porque el corazón no entiende cómo cubrirse de aquellos que se van y regresan lastimando intencionalmente o no, el corazón no sabe cubrirse del enojo que causan todos los que pretenden seguir siendo esclavos y mendigos de derechos intencionalmente o no, el corazón no sabe cubrirse de ese deseo por la Libertad intencionalmente o no. Prepárate amigo, para llorar y reír en este carrusel que no es más que la vida y no te olvides, escucha bien, no te olvides nunca  de aquel recuerdito que te dice quién eres y hacia dónde vas.

Para Frank Rojas, mis amigos de #SomosMásCuba y todos los amantes de la Libertad.

 

The following two tabs change content below.

Niurvys Roca

Niurvys Roca, nací en Cuba en junio de 1988. Al terminar mis estudios en la Escuela de Arte me reunifico con mi madre en los Estados Unidos y más tarde me mudo con mi hermano cerca del mágico New York. Decidí poner en práctica mi derecho como ciudadana cubana y escogí el Movimiento Somos+ del cual soy miembro actualmente. Quiero ser parte del cambio y colaborar con todo lo que nos dirija a la Libertad, una Libertad que más que exigirla debemos provocarla con verdades, coherencia, amor, esperanza, alegría y sobre todo símbolos + que tanta falta han hecho en esta lucha.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Las fases por las que atraviesan aquellos que luchan por la Libertad
  1. De acuerdo, me duele decirlo, pero falta agregar , la desesperanza de que el cambio sea rápido, el cambio no está en 2018.La Juventud cubana tiene un divorcio con la política con el gobierno y con la realidad.La juventud cubana hay que educarla para poderla comprometer en un cambio.Hay que empezar por enseñarle la verdadera historia de Cuba porque ni siquiera saben de la historia que Fidel contó. Para que entiendan y se sumen.Si no se suman no hay cambio..Los jóvenes son los verdaderos generadores de cambio y con ellos se puede trabajar aunque sea en clandestinidad porque entiendo que deben tener miedo.

Comments are closed.