Por: Pedro Acosta
Raúl Castro, en el discurso de clausura del 7mo Congreso del PCC, habló de la renovación dentro del Buró Político. Del nivel educacional de los miembros del Comité Central, de su edad promedio y composición por sexo y raza. Pero obvió ciertos e interesantes datos.
Veamos:
No habló de la edad promedio del Buró Político, algo que por los datos brindados por la prensa sobre sus componentes es imposible de saber, ni de calcular. No parece por parte alguna la edad o la fecha de nacimiento de estos.
Pero si se puede señalar que 8 de los 17 integrantes (47%) cuentan con más de 70 años de edad y 6 de ellos con más de ochenta.
Cuando se presentó la composición de los delegados al Congreso, se hizo una muy detallada información sobre su edad promedio, nivel educacional, composición laboral y otros datos. Ahora, del electo Comité Central, no se mencionó para nada la composición laboral de sus integrantes y ella nos dice mucho de la representatividad que dice tener este ¡partido único! en el pueblo cubano.
Brindemos algunos interesantes e ilustrativos datos sobre los 142 miembros de esta entidad:
Dirigentes políticos a diferentes niveles, 56 para el 39%. Altos dirigentes del Estado y el Gobierno y de las Fuerzas Armadas, 54 para el 38%.
Como puede observarse 110 miembros del Comité Central (77%) tienen un alto compromiso con el gobierno y el partido, independiente de su filiación a este, pues trabajan para él, que es quien los aprueba en sus cargos en las diferentes instancias y es en realidad quien gobierna en el país.
Brindemos ahora el dato más interesante de la composición del Comité Central del Partido:
Profesores, maestros, trabajadores de los servicios, obreros y campesinos: 13 para el 9% del total.
Este sigue siendo un país de: ¡Generales y Doctores!
Es una impúdica manipulación el pretender presentar al partido y a su máxima dirección como fiel representante y reflejo de los intereses y anhelos de este pueblo.
Por eso es necesario hacer cambios en la Ley Electoral y de Asociación para que los cubanos podamos decidir: qué queremos, a quienes deseamos que nos dirijan y como tienen que hacerlo.
Por eso, a pesar de presiones, intimidaciones y amenazas, el proyecto # Otro 18 cuenta con el apoyo y el empeño del movimiento político Somos+, quien junto a otras organizaciones opositoras del país lucha por hacerlo realidad.
Lee también:
Pedro Acosta
Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)
- ¡Manoseados y engañosos! - 2017-09-25
- Del dinero y sus fines - 2017-07-21
- ¿Acumulación de riqueza? - 2017-06-16
- Intriga en el aeropuerto - 2017-06-09
- ¿Obediencia o complicidad? - 2017-05-17
UN ENCANTADOR ANALISIS.
// Y ¿queeeeeé importa el PCC? //
Siguen con una total dependencia de él.