Por: Javier Cabrera
El reciente ataque del gobierno de Cuba contra la juventud cubana que quiere formarse y aprender, se ha vivido en las redes sociales de forma notable. Miles alrededor del mundo han expresado su solidaridad directa con este movimiento y su Academia1010, desbordando nuestros correos y cuentas en las redes sociales con mensajes de apoyo.
Significativo e impactante ha sido el post de una esposa dejando saber a los carceleros del orgullo que siente: «No quiero para mis hijos mejor ejemplo que él».
Muchas son las personas que han enviado emails y cartas a embajadas cubanas exigiendo la liberación de estudiantes. El paralelismo con los estudiantes de medicina, en épocas de otra dictadura, es inevitable: Nos sacan de las aulas, nos intentan silenciar. Nos muestran otras formas de fusilar el pensamiento.
#Cuba Nos queréis decir de una vez: ¿Dónde están nuestros estudiantes? Clic para tuitear
Varios comunicados del movimiento, desde dentro y fuera, han puesto en alerta a medios de prensa, cubanos y no cubanos. Por cientos de miles en Estados Unidos, y en cantidades muy grandes en el resto del mundo. Asistimos una vez más, al ridículo y la incoherencia política, a la falta de visión, al actuar de dinosaurios contra lo que es inevitable: Una generación NUEVA con el corazón en medio de su pecho y ciertas partes que siempre terminan con ¨de Maceo”.
Aún esperamos por otros detenidos, no tendremos “Acción de Gracias” en USA, o fin de semana en el resto del mundo. Nos queréis decir de una vez: ¿Dónde están nuestros estudiantes?
Para contactar con el autor escribe a: javiercabrera.me@gmail.com
Si deseas enviar tus comentarios sobre el post desde Cuba, escribe a: comunicaciones@somosmascuba.com. Tus opiniones serán incluidas en el blog.
Lee también:
Javier Cabrera
Últimos posts de Javier Cabrera (ver todos)
- Miguel Díaz-Canel, ¿el zar de la frustración? - 2017-07-24
- En USA hackers, en Cuba ¿Policías? - 2017-03-14
- Existe un cáncer al desarrollo tecnológico en Cuba, y se llama ETECSA - 2017-02-23
- Globalización, Economía y Asamblea del Poder Popular - 2016-12-31
- NAVIDAD revolucionaria - 2016-12-24