Convocatoria abierta para las elecciones 2017

 

Hola, muchachos:

Queremos dirigirnos especialmente a los miembros de nuestro movimiento, pero también a cada persona que desee colaborar en los proyectos que estamos desarrollando, siempre con el propósito de construir una Cuba plural, libre y próspera para todos.

Como ya conocen, varios miembros del movimiento piensan presentarse como candidatos a delegados en sus respectivas circunscripciones a lo largo y ancho del país. En realidad no seremos solo nosotros, sino hombres y mujeres de muchas organizaciones los que estarán sumándose a esta válida y legal iniciativa.

De manera que se hace imprescindible que el pueblo (los votantes) conozcan la trayectoria y resumen de vida de estas personas, preferiblemente de otras fuentes que no sean la Seguridad del Estado y sus distintas sucursales, pues ya se puede uno imaginar el rosario de “halagos” que de ellos saldrá para nosotros.

También es importante que se conozca cuáles son los Consejos Populares y territorios donde se presentarán los candidatos independientes.

Por lo que estamos convocando a crear una plataforma colaborativa donde estaremos compartiendo los proyectos que se necesitan y así todos los que han estado preguntando: ¿cómo pueden ayudar?, se sumen con su trabajo y también con sus ideas propias.

Proyecto 1

Mapa Electoral Independiente Cuba 2017

El mapa debe ser un servicio web online y con posibilidad de consulta Off-line, que pueda actualizarse en cualquier dispositivo, tanto móviles como PC. En el mapa se reflejarán pequeñas viñetas identificando a cada candidato independiente ubicado en su territorio.

La pequeña viñeta debe ser un indicador que al desplazarse el mouse sobre ella o al hacer Clic, se despliegue un pequeñito menú que contenga las siguientes funcionalidades (encima una pequeña foto del candidato):

– Ver Biografía.
– Mensaje del candidato
– Galería (fotos, familia, trabajo)..
– Contactos
– Compartir
– Indicar “Me gusta” o “Yo lo apoyo”
– Otras… (no muchas)
El mapa debe ofrecer gráficamente algunos datos en forma de reporte estadístico: % de mujeres, provincias, municipios, por raza, etc.

El mapa debería ser también la guía informativa actualizada cuando se estén realizando los comicios, probables a suceder en septiembre de este año. Reflejando los conteos de votos, padrón electoral, opiniones de encuestados, etc.

La idea es que cada cubano pueda buscar en el Mapa, su barrio y saber quién puede y desea representarlo, esto es válido para todos los cubanos, vivan dentro o fuera de la isla, pues en muchos casos, tenemos incorporado a nuestro programa de futuro transformaciones que reivindicarían los derechos de los residentes en el exterior, incluso, de ejercer el voto por el gobierno de Cuba, como sucede hoy en la inmensa mayorías de las naciones democráticas del mundo.

Hasta aquí un breve resumen de este proyecto. Evidentemente esto lleva la creación de un Equipo de Trabajo, discusiones sobre tecnologías apropiadas, entre otros aspectos. Para cualquier información al respecto pueden contactar con Heydel Cepero o Pedro Uhade (Grupo de coordinación exterior), cuyos correos compartimos al final. Para detalles políticos, legales y funcionalidades pueden escribir a Carlos Raúl (Secretario Institucional de S+), y en última instancia a Eliécer Ávila directamente (Pte. Mov. S+).

Gracias infinitas a los muchachos y muchachas que desde el principio han donado voluntariamente cientos de horas de trabajo a esta noble causa que nos sigue uniendo.

Heydel Cepero: heydelcepero@gmail.com

Pedro Uhade: pedrouhade@gmail.com

 

Consejo Nacional
La Habana 24 de Marzo de 2017

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “Convocatoria abierta para las elecciones 2017
  1. Ya los de los de Son los mismos están armando el circo, solo hay que esperar para empezar a reirse. Circo Son los mismos, las las payasadas las mismas de hace más de 50 años, los payasos son nuevos, pero el libreto no cambia.

  2. hola creo que el participar en las elecciones es un grave error porque esas elecciones en principio no son democráticas no hay debate entre candidatos y lo principal solo existe una opcion partidista sobre que se va a debatir y luego están manejadas por el poder en consecuencia no existe chance alguno de que ustedes como oposición puedan dar a conocer lo que desean hacer, ademas una vez que ganen como se van a proyectar en que medios van a dar a conocer sus propuestas para que lleguen a la mayor cantidad de personas, ademas en el 2018 el presidente raul castro seguira en el gobierno el no se retirara de la presidencia eso es solo una manera de entretener recuerden que en el 2008 dijo lo mismo que solo presidiria el pais durante 5 años y va por 9 años es por esto que considero que es un error

  3. necesitamos ayuda todos los cubanos varados en nuevo laredo y cuando digo eso volver a cubita no es opción porfa necesitamos tu apoyo chama . pues esto me recuerda que la guerra de 1868 fracaso y cual fue la causa fundamental pues tu sabes si queremos una cuba mejor tenemos que casi igualar la labor de marti en la tregua fecunda y queremos que seas ese marti por una cuba mejor .pues espero que me entiendas tenemos que unir al pueblo y te digo el pueblo esta de tu parte y en tus manos .cuento contigo espero respuesta , me gustaria hablar contigo de manera mas directa

  4. No es por ser aburrido pero el grupo de tecnología que desintegraron podía crear estas cosas. Lo re hicieron?????

Comments are closed.