De la infamia y los infames

 

Por: Pedro Acosta

Una creciente cadena de hechos represivos de parte de Oficiales de la Seguridad del Estado, se han sucedido a partir del 20 de Noviembre del pasado año  dirigidas  contra el Movimiento Político Somos+.

Ellos pueden resumirse:

Impidieron el desarrollo de la Academia 1010, más de 30 visitas a nuestras casas con el objetivo de amenazarnos. Diez citaciones a estaciones de policía para ser interrogados y amenazados por la Seguridad, entre ellas la de Gretther Yedra, residente en Ecuador y la posterior visita a su padre.

Unos 20 arrestos y detenciones ilegales (dígase secuestros). Seis  deportaciones hacia sus provincias de origen. Alrededor de 10 cercos a la casa de Eliecer Ávila, impidiendo en estos que más de 150 personas llegaran hasta ella. Se hicieron dos en casa de Roxana Arias para impedir que ella y Joanna fueran a dos eventos con otras organizaciones,  una era la Mesa de Diálogo de Cultura Inclusiva  que tenía que ver con los discapacitados.

A 18 de nuestros miembros se nos ha  impedido arribar al lugar de destino –excluida las de casa de Eliecer- para participar en  eventos y reuniones de todo tipo. A Joanna Columbie la secuestró un carro patrullero con un oficial  de la seguridad al frente por más de tres horas con el objetivo de impedirle viajar a México a participar en una reunión internacional del Proyecto Otro 18.

Se despojó de propiedades a Alexei Gámez, Iliana Hernández y Eliecer Ávila.  Dos registros,  a las casas de Alexei  y Eliecer, que conllevaron a la sustracción de cientos de objetos de todo tipo no incluidos en la orden el registro y la amenaza directa a Roxana Arias de que el próximo se haría en su casa, dando a entender, de manera impúdica, que éstos continuarían.

En estos robos y saqueos se han incautado, entre otras cosas, múltiples equipos: seis laptops y dos PC de mesa, cuatro cámaras de vídeo y dos de fotos y más de diez teléfonos celulares. Todos estos dispositivos han sido donados y regalados a miembros de nuestro movimiento, por  otros miembros -especialmente de aquellos que radican  en el exterior- y por familiares, amigos y simpatizantes de Somos+. Algunos de estos objetos son de uso personal y otros están a disposición de aquellos miembros que lo necesiten para desempeñar nuestro trabajo.

Además, se nos somete a humillantes y provocadoras requisas y retención por horas, tanto al salir como al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí.

Algo a destacar: los registros  y las acusaciones en lugar de ser dirigidos por la Policía Nacional  o el Departamento Técnico de Investigaciones -pues se refieren a delitos económicos- han sido dirigidos por la Seguridad del Estado. En el caso de La Habana por la Teniente Coronel Kenia, jefa de la Sección 21 del mencionado organismo.

Me asalta la misma  pregunta: ¿Cuántos millones del erario público se usan en función de reprimir a los que piensan diferente al castrismo?

Luego de la sucia jugarreta al tratar de empañar la imagen de quien es  una   figura política opositora reconocida en  todo el mundo, el joven Ingeniero Informático Eliecer Ávila Cecilia, fundador y Presidente de nuestro movimiento, acusándolo de actividad económica ilícita y receptación, ahora arremetieron contra Karla María Pérez González una destacada estudiante de periodismo.

A Karla María la expulsan de la Facultad de Periodismo de la Universidad Marta Abreu de la provincia de Villa Clara bajo la “acusación” de:

-Ser miembro de la Directiva del Movimiento Somos+, algo totalemnte erróneo. Pero cosa curiosa, en su necedad, de hecho están reconociendo públicamente y en un recinto universitario, que existimos.

-Que recibió orientaciones del movimiento de subvertir al estudiantado de esa universidad. Totalmente falso también.

Esto  de por sí contradice lo primero. Si Karlita, como aseguran ellos, es miembro de nuestra directiva, no recibiría orientaciones, las daría.

Jamás en ninguna de nuestras reuniones y escritos se ha orientado a nadie que ejecute acciones subversivas. Así como tampoco se ha indicado a miembro o simpatizante alguno que realice labores de proselitismo. Ni siquiera nuestros escritos en el blog hacen referencia a ninguna de estas cuestiones.

Y en cobarde actitud, los máximos dirigentes de ese alto centro de estudios han dejado la infame execres de reprimir y expulsar a la joven de la carrera, que de manera tan  brillante venía desempeñando, en manos de los integrantes de su aula.

Claro, nadie ha tenido el valor de decir que esa reunión se realizó luego de presionar impunemente a los compañeros de aula de Karla amenazándolos que de ponerse de parte de esta, su permanencia en la carrera sería cuestionada. Sin embargo, y pesar de ello, de los 14 estudiantes 6 votaron a favor de la intransigente joven.

Que no les quepa duda a todos esos carneros que trataron de humillarla y la despojaron de su derecho al estudio, Karla María Pérez González será una brillante periodista y política en la Cuba que  deseamos y luchará porque no se cometan crímenes políticos -como el que con ella han cometido- y por la libertad y la dignidad humanas.

Ofensa al Apóstol que se use su nombre, ahora, para asaltar y matar ideas.

 

 

The following two tabs change content below.

Pedro Acosta

Nací en Diciembre de 1951. Estudié Contabilidad hasta 3ero y Derecho hasta 2do. Fui combatiente internacionalista en Angola. Dirigí la Ref. aceite comestible más grande de Cuba. Fundé en 1995 un restaurante que dirigí por 17 años. Escribo actualmente para medios independientes. Y hoy estoy aquí aportando mi parte como ciudadano porque la suerte se construye y se abona nadie nos la regala.

Últimos posts de Pedro Acosta (ver todos)

Comentarios con Facebook

comments