Somos+ se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Sociedad Civil

 

El pasado 6 de abril, se celebró en Madrid (España), la presentación pública del Registro de Asociaciones Cubanas de la Sociedad Civil; iniciativa lanzada por el Observatorio Cubano de Derechos Civiles.

En el acto participaron el Profesor Wilfredo Vallín, el Juez Amado Calixto Gammalame y el escritor y preso político Jorge Olivera Castillo.

Este Registro se crea ante las numerosas trabas y dificultades jurídicas, para hacerlo en nuestra República y a fin de que la sociedad civil cubana tenga, por una parte, visibilidad y, por otra, reconocimiento público

Al día siguiente de celebrarse dicha presentación, empezaron los últimos ataques de la Seguridad del Estado contra Somos+. Primero, contra el presidente, Eliecer Avila, con el robo de sus pertenencias en el Aeropuerto de Rancho Boyeros y en su domicilio; y días después contra Karla Pérez, al ser expulsada injustamente de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. También se han producido amenazas contra la familia en Cuba de otros miembros de Somos+. Una manera más de coaccionar e intimidar, empleada por el gobierno cubano.

Lejos de amedrentarse, ya Somos+ ha hecho las gestiones necesarias y, desde el pasado 27 de abril está inscrito en el Registro citado al principio, dejando constancia de la existencia del Movimiento y de cuáles son sus Principios.

Se puede consultar la inscripción en:

http://www.asociacionescuba.org/organizaciones/26

Esto no es más que uno de esos pequeños pasos que estamos dando, y que no podrán detener, hacia nuestro objetivo: una Cuba Libre.

Movimiento Político Somos+

 

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

One comment on “Somos+ se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Sociedad Civil
  1. Desde Miami, los felicito, colegas luchadores por la libertad de nuestra patria.

Comments are closed.