El responsable del retroceso se llama Raúl Castro

 

 

Es increíble escuchar los análisis que hacen ahora los periodistas oficiales del gobierno cubano sobre el cambio de política de Trump. Resulta que al comparar, Obama es casi un santo respecto a su sucesor. Qué lástima que en su momento, hayan saboteado hasta la saciedad las palabras, los actos y las intenciones del “negrito”, que ahora añoran…

Muestra de su amnesia oportunista, es que ya hayan olvidado toda la sarta de ofensas que sobre Obama vertieron en manada después de su discurso en el Gran Teatro de La Habana. Recuerdo a Yosuan, Iroel, Cristina, Elier, Bruno y toda su pandilla acusando a Obama de Caballo de Troya, irrespetuoso, falso, hipócrita, desconocedor de nuestra historia, invasor solapado y hasta estúpido.

Estúpidos fueron los que no aprovecharon las oportunidades que ofrecieron Google, Facebook y otras grandes empresas de tecnologías, los mismos que dejaron esperando a decenas de empresarios serios que nunca tuvieron una respuesta oficial a cerca de su intención de invertir en Cuba, los mismos que cancelaron proyectos como el de los Tractores OGUM, los que persistieron en el inmovilismo y el retorno a las consignas de guerra, los que dejaron al pueblo a un lado y le mandaron a meter a Obama (como dice un refrán popular) “el Gato por el C….”, empezando por Fidel, que afirmó: “de los americanos no necesitamos nada”.

Ahora dicen que es Marco Rubio el culpable del retorno a la guerra fría. Y ¿quién le dio a Marco todos los elementos para justificar su tesis? Fue Raúl y su corte de enajenados, fue la prensa con su bilis venenosa, fue la rabia y el orgullo de quienes viven del cuento del lobo en este país, especialmente la “Seguridad del Estado”.

Todos somos víctimas hoy de su torpeza infinita, pues nosotros, desde la oposición, también luchamos en todos los espacios para el logro y consolidación de los lazos de amistad, comercio, cultura, ciencia y oportunidades entre ambos pueblos. No pocos problemas nos buscamos y seguimos afrontando por mantener consecuentemente tal posición, a pesar de las bajezas a las que hemos sido sometidos en estos tiempos.

El gobierno que hoy controla Cuba es incapaz de representar al pueblo, pues no lo conoce, no ven ni sienten las expectativas de la juventud de hoy, no sufren las vivencias cotidianas de las calles, no entienden ni pueden entender a una ciudadanía del siglo 21 que nada tiene que ver con ellos. Esto es una verdad como una catedral y no la puede maquillar nadie.

Pueden seguir machacando, controlando, mintiendo, comprando, corrompiendo, pero jamás harán florecer a esta isla. Arrastran tras de sí el pesado lastre de demasiadas culpas y temen constantemente antes de decidir, terminan entonces no decidiendo, y se quedan ahí…. Muriendo, y haciendo a los demás invertir sus vidas sin rumbo ni propósito.

Ustedes son los culpables y nadie más.

Ing. Eliecer Ávila

Presidente de Somos+

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

6 comments on “El responsable del retroceso se llama Raúl Castro
  1. Gracias Eliecer por tu excelente comentario, pero te falto especificar que la mayoría de los representantes de este gobierno, y digo la mayoría porque no me gusta ser absoluto, no pueden sentir ni padecer por nada de este pueblo porque los que gobiernan, aquellos que dicen que el transporte esta malo por culpa del bloqueo así como lo está todo y se lo achacan a los boteros, al bodeguero, al bloqueo, o a cualquier otra cosa que no sea el sistema o ellos mismos, porque por supuesto, ellos nunca se equivocan, viven en lujosas casas y tienen a su disposición lujosos carros, así como los tienen la mayoría de sus familiares que son dueños y señores de este país; Si, esos mismos que van a la asamblea del “Poder popular” y aprueban medidas(Lineamientos) para controlar el enriquecimiento, para que uno quiere riqueza si no es para comprar este tipo de comodidades, como se llaman sus comodidades? medios básicos, jajaja. Esto es una falta de respeto y lo que más me entristece es que lo que se está esperando en EEUU es que se forme en Cuba una nueva revolución luchando por sus ideas y principios, lo cual no tengo esperanza de ver en mucho, mucho tiempo.

  2. El que no este de acuerdo contigo….esta loco o es comunista..cuidate hermano, quien iba a pensar hace unos anos, que un muchachito del Yarey de Vazquez iba a nacer con 3 cojones…Viva Cuba libre carajo!!!

  3. Tienes toda la razón Eliecer…esa siempre ha sido el actuar de la dictadura, culpar al projimo y no hacerse responsables de nada… y las dificultades y problemas que tienen y seguiran en nuestra isla, siempre serán por causas de externos. COBARDES!!!

  4. Excelente comentario,concuerdo plenamente con lo que has dicho,lastima que el pueblo cubano este tan ciego,no ven lo evidente y les siguen en su juego del imperialismo.

Comments are closed.