Se desarrolla con éxito el primer encuentro de la comunidad LIVE cubana

 

 

Asistentes de varios estados se dieron cita en el emblemático restaurant “La Bodeguita” de Hialea, para participar en un encuentro que busca establecer una buena relación entre todos los creadores de proyectos audiovisuales sustentados en la plataforma de Facebook. Especialmente de aquellos que abordan temas polémicos como la política y sus implicaciones en la realidad de Cuba.

El evento comenzó con una introducción por parte de la Master en Ciencias Joanna Columbié, responsable de Relaciones Exteriores de S+, donde se explicaron los objetivos y motivaciones de la actividad. Luego El Ing. Eliécer Ávila, Presidente de S+, hizo un análisis de la historia de Internet resumiendo los hechos y personajes más importantes en el desarrollo de la red de redes, y enfatizando en que todos ellos comparten un amor por la libertad, “por eso legaron a la humanidad la herramienta más poderosa que ha existido en manos de cada ciudadano, y que constituye el mayor terror de los sistemas totalitarios”, enfatizó. Ávila también abordó la transformación que han sufrido los medios tradicionales en los últimos diez años y el inmenso horizonte de oportunidades que se generan para los pequeños emprendedores del mundo mediático.

Seguidamente, el periodista venezolano Alejandro Marcano, abordó mediante una breve charla la temática de la ética y la responsabilidad periodística que debe tener en cuenta todo el que participe del espacio público, así como el compromiso con sus principios y la no negociabilidad de las ideas a cambio de prebendas de ningún poder.

La actividad continuó con la moderación de Joanna, que fue dirigiendo preguntas a varios de los influencers presentes, entre ellos Fred Gonzalez, quien vino con su hijo desde Orlando, para sumar su apoyo a este joven espacio de unidad. Otros colegas como Maruchi Alfonso y Eduardo Morell, enviaron saludos en video desde la distancia pues algunos imprevistos personales les impidieron estar presente.

El abogado Horacio Espino, así como Santiago Ferrán (ya conocido como “El mambí”) entre otros excelentes amigos, hicieron uso de la palabra para reflejar desde sus perspectivas los avances y retos de los proyectos de “directas” que hoy se desarrollan.

Cerca del final del encuentro, se incorporaron a la mesa otros amigos, encabezados por Wilfredo Beyra y el ya legendario Zenen Yera, quien tuvo a su cargo las palabras finales, emocionando a todos con un discurso dirigido a las nuevas generaciones, en el que resaltó de manera especial su admiración y respeto por el joven Eliécer Ávila y exhortó a todos a apoyar decididamente estos espacios concretos donde nos sentemos todos en la misma mesa a pesar de cualquier diferencia.

De colofón compartimos una comida cubana y algunos de los participantes, (Eliécer, Zenen, Wilfredo, Sandor, Eduardo y Rachell), continuaron analizando hasta casi las 9.00 de la noche otras alternativas para la cooperación e integración.

Cómo movimiento, nos sentimos muy felices de aportar un granito de arena en el largo camino de la unidad y la concordia entre todos los influencers cubanos. Hoy sin dudas hemos puesto la primera piedra en la construcción de un nuevo tipo de comunidad LIVE, una que comparta valores, principios e ideas de forma constructiva y respetuosa, a pesar de cualquier diferencia natural que siempre tendremos.

Gracias a todos por asistir, y especialmente a Miguel Peña, dueño de “La Bodeguita”, así como a las jóvenes que nos atendieron con tanta dedicación y profesionalidad.

Comisión Organizadora

S+

 

 

Comentarios con Facebook

comments

, , ,
2 comments on “Se desarrolla con éxito el primer encuentro de la comunidad LIVE cubana
  1. Ese es el camino la Unión es la única forma de superar al divide y vencerás que aplican los dictadores para mantenerse en el poder viva cuba libre c…… Un abrazo para todos cuidense mucho y a ganar la batalla del No a la farza de la nueva Constitución

Comments are closed.