Actualización sobre la “regulación” de nuestro coordinador en Uruguay, Lidier Hernández Sotolongo.


Como ya habíamos denunciado, el pasado 15 de febrero le impidieron  a nuestro coordinador en Uruguay, Lidier Hernández Sotolongo, regresar a dicho país, donde reside legalmente.

Lidier ha declarado en las redes sociales que, ante sus reclamos por explicaciones de su prohibición de salida, las autoridades migratorias no le han dado una respuesta clara, ni se le ha hecho entrega oficial de alguna denuncia que justifique la medida represiva.

“Usted debe imaginarse por qué” fue la respuesta que recibió Lidier, y  la acusación por escrito (que había solicitado) le fue denegada.

“Compadre, nosotros sabemos que si tú vas a hacer una manifestación ante la Embajada en Uruguay, nosotros te podemos prohibir salir de Cuba» parece ser la única justificación que tiene el régimen ante esta regulación arbitraria.

Lidier ya ha iniciado acciones legales, e hizo pública su intención de no hacer ninguna protesta en Cuba, que lo pueda exponer ante la ley de la dictadura, que prohíbe cualquier tipo de manifestación pública.

“Están buscando que cometa un delito acá para poder procesarme», comentó.

Son muchos los medios de prensa libre que se han hecho eco contra este atropello, y ya se han convocado en las redes a manifestaciones por la liberación de Lidier.


Somos+ mantiene su postura de denuncia y apoyo incondicional a nuestro coordinador.

Consejo de dirección,

Somos+

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

, , ,