La política cubana en las últimas seis décadas.




Por: Héctor Fernández. 

Desde hace más de cinco décadas, los hermanos Castros como buenos ladrones, hicieron todo tipo de negocios ilícitos como venta y compra de armas , oro ,marfil, drogas, todo lo que les pudiera resultar beneficioso al Gobierno. África, América y Europa fueron sus escenarios principales, se apoderaron de los bienes Nubios tales como minerales, arte antiguo, y comenzaron a entrenar a grupos paramilitares en diferentes países, con la colaboración libre y «desinteresada» de Rusia.

Escuchaba yo de chico todas estas trapalerias hechas por el gobierno de Cuba y siempre que en mi casa o en la Habana se hablaba de esto, la tristeza de mi familia se notaba en sus rostros. Cómo podía la Isla irse desmoronando ante la cara de la población, siendo robados de diferentes maneras como cuando se le quitó todos los bienes a los propietarios campesinos diciéndoles que les iban a dar mejoras yendo a unos edificios comunitarios en los cuales estarían mejor. Fue tan sarcástico, que muchos se negaron y fueron objeto de ofensas llamados gusanos y siendo molestados por la milicia del gobierno todo el tiempo hasta que ya no podían más y tenían que entregar sus bienes.

Como la guerrilla de Colombia que hizo que muchas personas de bien tuviesen que salir de sus ciudades natales y emigrar. Casi más de 4 o 5 millones de latinoamericanos emigran cada día por culpa de estas revoluciones que creen que tienen el verdadero sistema justo pero lo único que hacen es masacrar a un pueblo sin sentido ni humanidad.

El cubano de apie aprendió lo que significa estar con Dios y con el Diablo: se va a la iglesia y luego se regresa a adorar el cuadro de Fidel y Raúl.

Leonardo Padura es un aprendis más de esta doble moral un escritor que su pluma tiene el don de la sabiduría pero su alma corrupta, como muchas otras, no es transparente porque su gobierno así se lo exige. Es como el mulato que está en la esquina, el mulato criollo que decía sin más: “Aquí estoy pasando por blanco hasta que me descubran..» y así es la doble piel, la doble moral hoy con Dios y mañana con el Diablo. Por eso una forma que tiene la mujer cubana de protestar es la prostitución; así le dicen al gobierno que con hambre una mujer se acuesta con un hombre que le paga su cena, una manera de enseñar el fondillo como lo hacen los afroamericanos cuando llevan el pantalón por la rodilla y es que esa manera de protestar comenzó hace mucho, desde las cárceles; es la menera que el pueblo tiene de protestar, su única arma, ..»La sociedad estila su moda de acuerdo a la opresión a la que es sometida.. no hay peor cosa que pelear con Dios y mañana ser amigo del Diablo.


Una pregunta que surge de la atrocidad de casi medio siglo de errores es como funciona el socialismo Castrista. Es una pregunta que a todos nos viene a la mente esta fue contestada por un amigo que dio su opinión, siendo sincero, sin ambagues, dijo: “Qué como funciona? por consignas políticas, sin pensar, por repetición” …. valorizan el ser humano por sus títulos como si los títulos dijeran la inteligencia que posees, por sus resultados profesionales y no por ser un político convencido, usando la doble máscara de la Revolución, la doble moral….Los famosos » Tapados» militantes del partido comunista que por conveniencia y no por convicción..dirijen al pueblo, estos dirigentes corruptos que despilfarran los pocos recursos que el País tiene, inventando proyectos económicos que al final no dan resultados… Cuba ha recibido 8 veces de la antigua Unión Soviética el equivalente del plan Marshall y no ha obtenido ningún resultado.

La economía continúa sorda, ciega y muda, no obedece a órdenes de nadie… tiene sus leyes… con el embargo norteamericano, y encima, con una economía centralizada que no funciona, en algún momento debe, tiene que cambiar.

China, para muchos, es un ejemplo; pero cómo podemos decir que esto es bueno para los demás? un país lleno de consignas y leyes socialistas nunca podrá ser un ejemplo para nadie.

Uno de los bloqueos más nefastos de la Isla es la demagogia y la falta total de modelos económicos pragmáticos.

Comentarios con Facebook

comments

, ,