Cuba, China y Rusia han logrado ingresar en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a pesar de la oposición de varias ONG como Human Rights Watch (HRW), y la recomendaciòn que expusiese UN Watch cuàndo hace unos dìas, Hillel Neuer, su director Ejecutivo; alegaba: «Elegir a estas dictaduras como jueces de la ONU en materia de Derechos Humanos, es como designar a una ganga de piromaníacos a la brigada de bomberos», y calificaba a Cuba de «Estado policíaco» . Recordemos que es dicha ONG quièn concediese la exposiciòn de 90 segundos a Ruiz Urquiola hace solo unos meses.
Lo cierto de todo esto radica en la triste realidad y el panorama que vive el pueblo de Cuba en contraproducciòn a toda lògica de merecer una silla obsequio de quienes màs bien; cumpliendo su cometido, deberìan ponerle en total tela de juicio. Entièndase que ser miembro del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas implica «ser responsable de promover el respeto universal por la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa». Este es el principio fundacional contemplado en la resolución 60/251, del 15 de marzo de 2006, sobre el que fue creado el Consejo de Derechos Humanos, que actualmente está conformado por 47 países (ocho de ellos de América Latina y Caribe). Sin embargo, se sabe de sobra que todo lo que conyeva esta declaraciòn està muy lejos de ser una realidad por parte de los estados miembros, como es el caso de Venezuela, y por supuesto, Cuba, donde de alguna manera todos los artìculos de la Declaraiòn Universal de los Derechos Humanos son constantemente violados.
Durante el perìodo del castrismo, Cuba ha desarrollado una maquinaria represiva atroz. La inexistencia de derechos civiles y políticos básicos está contemplada incluso en el Manifiesto In-Constitucional del 24 de febrero de 2019 y contra el que tanto estuvimos abogando que sobrepone al PCC por encima de los derechos del pueblo y avala contra el mismo el uso de las fuerzas armadas de ser necesario. En todo momento las fuerzas represivas silencian la disidencia con duras penas de prisión, amenazas de enjuiciamiento, hostigamiento o exilio, es inexistente de igual modo el ejercicio de los derechos humanos fundamentales a la libertad de expresión, asociación y reunión. Las condiciones en las prisiones cubanas son inhumanas y los presos políticos padecen el trato degradante y la tortura. En los últimos años, el Gobierno cubano ha añadido nuevas leyes represivas y continuado los procesamientos de disidentes no violentos mientras hace caso omiso a los llamamientos internacionales de verdadera reforma y prohibe incluso la entrada de observadores internacionales en materia de derechos humanos.
Por todo lo anteriormente expuesto; desde nuestro seno polìtico; comprendemos: visto lo visto; que es triste, lamentable, vergonzante y hasta inmoral, ver como instituciones que deberìan profesar honestidad y sentido del contexto real de los pueblos; mantienen una mirada pasiva y nula reacciòn e incluso ampara la colaboraciòn econòmica y diplomàtica con el règimen cubano, ante lo cual; Somos+ CONVOCA!
La reacciòn de la sociedad civil cubana no debe hacerse esperar, hemos tomado la determinaciòn de rechazar inmediatamente tan bochornosa readmisiòn de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y a toda la sociedad civil cubana, a todos los amigos de nuestras luchas constantes por la Libertad y los Derechos que nos han sido arrebatados , les pedimos que nos manifestemos frente a todas las sedes de la ONU en la esfera internacional este 24 de octubre, en New York realizaremos desde las 10:00am el acto central de esta convocatoria.
Cubanos! #ElCambioesYa, pero: #ElCambioEresTu!, donde estès; convoca tu protesta. Si nos envìas los detalles a través del canal de: comunicaciones@somosmascuba.com, tendràs todo nuestro apoyo. Allì nos vemos!
Lee también:
Redacción Somos+
Últimos posts de Redacción Somos+ (ver todos)
- ¡ Tres años de cárcel por publicar un meme en una red social ! - 2024-08-15
- Decenas de miles de manifestantes exigen en Madrid el Fin de la Dictadura Venezolana. - 2024-08-04
- Miles de venezolanos reclaman en la Plaza Colón en Madrid por la libertad de su país - 2024-07-29
- Maduro dinamitó de manera ilegítima el derecho a voto de casi 8 millones de venezolanos que viven fuera del país. - 2024-07-29
- La dictadura de Maduro impide despegar al avión con los expresidentes que iban a velar por las elecciones de mañana domingo. - 2024-07-27
Porque no nos unimos todos los cubanos y bamos paracallaby tumbamos la dictura ya basta de tanto hablar y no hacer nada solo palabras las dictaduras no se caen a palabras sino a hechos y plomo gracias