Este 20 de marzo, nos unimos por la Libertad de Cuba

Estimados:
Después del éxito mundial de #PatriayVida,  y el nuevo despertar provocado en el pueblo cubano víctima de Marxismo-Leninismo por más de 60 años, ese amanecer en sus mentes, los cubanos radicados fuera de la isla nos multiplicamos en la profunda necesidad de dar voz a los millones de hermanos que por la persistencia de la dictadura comunista cubana, siguen maniatados por obra maligna de ese sistema anacrónico.  
Uno de los tantos artículos de los medios oficialistas del régimen de La Habana, ha calificado de “trapero y cobarde” el tema y de “ratas” a sus autores y afirma que “no hay tiempo para amilanarse ante esos que pretenden pisotearnos la patria con una canción”. “Esos que cantan, lo hacen como si Cuba no les hubiese dado nada, como si se hubiesen hecho artistas en Júpiter, como si no recordasen dónde crecieron y quiénes los abrazaron por primera vez (…)”, prosigue el texto, que señala que “esa canción empantanada de odio intenta burlarse de todo lo que somos” e “intenta cambiar a Cuba por un millón de vistas en YouTube”. Tilda, además, al artista cubano español #Yotuel de ejercer prostitución al estar casado con una española, y es indignante al punto que no podemos  quedarnos callados ante tanta injusticia que se repite una y otra vez ante miradas como la europea que giran al ver pasar todo nuestro dolor, como si fuese inexistente.
Y como si todo esto no fuese poco,  el embajador de la UE en Cuba, el español Alberto Navarro, ha enviado una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para pedirle que levante el embargo económico sobre la isla, alegando además que no hay dictadura y un sinnúmero de oprobios al cubano de a pie, al digno, al carente de libertades que resulta inadmisible.
Por todo esto; muchos cubanos en la esfera internacional decimos: Basta! Hemos sido convocados este 20 de marzo a dos acciones necesarias, una frente a la Casa Blanca en Washington DC y otra cuyo acto central se realizará en Madrid frente a la sede del Parlamento Europeo, a uno le diremos que para negociar y sacar adelante la política exterior de su gabinete hacia Cuba hay que hablar con el cubano oprimido, hay que hablar de derechos suprimidos; a los otros les diremos que nuestro pueblo no está solo, que rechazamos enérgicamente el PDCA cuyos millones regalados a la dictadura jamás se han revertido en el pueblo cubano, que no cesaremos hasta que se reviertan las políticas desde Europa de apoyo al régimen castrista y que figuras del tallaje de Alberto Navarro deben ser desalojadas de su posición favorecida en nuestra patria.
Madrid, cuyo acto se celebrará este 20 desde las 14 horas y hasta las 18 horas en Paseo de la Castellana 46, reivindicará desde el arte, desde el apoyo de figuras políticas que siempre nos han apoyado y acompañado en nuestra lucha por las libertades y desde la visión de grandes activistas por los derechos humanos, pero sobre todo, desde la fuerza de la ciudadanía cubana y de amantes de la Libertad que alzaremos nuestras voces de reclamo.

Es por esto que quisiéramos invitarles a nuestra concentración central en Europa para juntos dar voz a aquellos que no la tienen y de paso desenmascarar a aquellos que quieren que el pueblo español no tenga voz, como nosotros.  

Patria y vida

Comunismo o Libertad

Adjuntamos además detalles de unas 15 manifestaciones en distintas ciudades del entorno internacional que  han sido convocadas.

 

Convocatoria Acto Central Europa/Madrid

The following two tabs change content below.

Redacción Somos+

Grupo de Redacción de Somos+.

Comentarios con Facebook

comments

, , , , , ,
One comment on “Este 20 de marzo, nos unimos por la Libertad de Cuba
  1. Pingback: Washington: cubanos se manifiestan por los “oprimidos” en la isla

Comments are closed.