El Secretario General del Directorio Orlando Gutiérrez Boronat y Lázaro Mireles, se reúnen en Madrid.

Por Arturo de Armas Lago

Madrid

 

Antes de su viaje de regreso a los Estados Unidos, Orlando Gutiérrez Boronat, Secretario General del Directorio Democrático Cubano y miembro de la Asamblea de la Resistencia Cubana se reunió esta mañana en Madrid con Lázaro Mireles, líder del Movimiento Acciones por la Democracia y Somos +.

En la reunión de poco más de una hora ambos líderes destacaron la importancia de seguir denunciando en las altas esferas de las Instituciones Europeas la necesidad de eliminar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación de la Unión Europea-Cuba y el retorno del bloque europeo la Posición Común.

La buena sintonía entre ambos compatriotas cubanos quedó reflejada en este mensaje de vídeo que Mireles ha compartido en las Redes Sociales dirigidos especialmente a los cubanos europeos con los cuales Gutiérrez Boronat coincidió en la recién finalizada Convención VIVA 2024.

Una colaboración fuerte y estrecha entre ambas organizaciones se antoja más que necesaria en el momento crucial por el que estamos viviendo. Esperemos que en un futuro cercano se puedan materializar acciones conjuntas que aceleren la caída del régimen castrista de La Habana.

Europa no puede seguir siendo cómplice de la dictadura cubana y tiene que terminar de una vez y por todas el financiamiento que nutre al Desgobierno Cubano, que lo único que hace en la actualidad, son acciones destinadas en garantizar su propia supervivencia, en detrimento de resto de los ciudadanos en la isla.

Comentarios con Facebook

comments

Deja un comentario