Madrid, las experiencias del VIVA 2024

Europa VIVA 2024, Palacio Vista Alegre, Madrid

 

Las Experiencias del VIVA 2024

Tenemos que decir de antemano, que las sensaciones y las experiencias vividas en el VIVA 2022 ponían este año el listón muy alto para esta nueva edición del VIVA 2024, que se celebró, con un rotundo éxito en el Palacio Vista Alegre de Madrid, el pasado fin de semana.

Ahora, a una semana vista, podemos decir que la Convención que agrupó a la mayoría de la derecha europea, estuvo marcada por una ambiente alegre, fresco y dinámico; eso sí, sin olvidar en ningún momento, la realidad compleja y el momento histórico tan delicado que estamos viviendo en la política europea y española.

Con las Elecciones Europeas al doblar de la esquina el próximo 9 de junio, y la posibilidad de que la sumatoria de las fuerzas políticas de derecha,  agrupadas bajo el manto de ECR GROUP (Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos) se puedan alzar con el triunfo, marca un paso importante, que se antoja crucial, si hablamos de un cambio de rumbo en la política ejercida en los últimos años por la Comisión Europea; política que también han sido marcada por la inacción de una parte del Parlamento de Europeo y por su estéril Servicio de Exteriores, comandado por el reconocido socialista Josep Borrell.  

En el VIVA 2024 se notó un aire renovado en la dinámica de las Derechas Europeas: La lucha por la protección de nuestras fronteras y en contra la inmigración ilegal; las denuncias contra el tráfico de seres humanos, la escalada de la izquierda radical y sectaria en todos los ámbitos de la sociedad, la penetración del movimiento woke en la educación infantil, las campañas a favor de potenciar un nuevo lenguaje en identidad de género, la amenaza con el ascenso del neo-comunismo disfrazado de “progresismo” para quien la mentira es un arma lícita, el ataque a los valores en seno de las familias, el antisemitismo y la batalla cultural en contra de la Agenda 2030 etc.,  marcaron las líneas de trabajo y los discursos en la convención.

Vivimos excelentes intervenciones en las ponencias expuestas en la segunda jornada, donde un grupo de políticos iberoamericanos describieron con precisión la penetración que hace la izquierda en sus respectivos países y de como las dictaduras en el hemisferio se han convertido en auténticos narco-estados, promoviendo el caos social –donde se desenvuelven con amplia soltura-,  el desorden, el asalto a la separación de poderes, los éxodos masivos etc.

Intervención a intervención íbamos viendo como todos coincidían en que el mayor problema del hemisferio llega de la mano de la Dictadura Cubana, cuya injerencia y penetración en países como Venezuela o Nicaragua, está más que consolidada y manejan los hilos de estos países títeres a su antojo, extendiendo los métodos de control e influencia sobre otros gobiernos como Bolivia, Chile, México, Brasil y Colombia. La Dictadura de Castro-Canel es el eje del mal que promueve todo el desorden geopolítico en América y todos los que allí estuvimos presentes, coincidimos en ello.

Los discursos en el día grande no se quedaron atrás, especial mención para la delegación norteamericana, cuya integrante era hija de Preso Político Cubano y describió como su padre lucho contra los comunistas en Cuba y dejó muy claro a todo el auditorio (más de 15.000 personas) de donde emana el mal de la izquierda en el continente americano.

También Viktor Orban, el Premier húngaro y Giorgia Meloni, Presidenta del Gobierno Italiano dejaron  unas buenas declaraciones de apoyo por videoconferencia al trabajo desplegado por VOX y Santiago Abascal en España y Europa. También relevantes fueron los discursos del portugués André Ventura, presidente del Partido Chega!  y del Ministro de la Diáspora Israelí Amichai Chikl y para terminar, con broche de oro, el Presidente de la Nación Argentina, Javier “El León” Milei nos regaló un discurso con la marca inequívoca de su proyección económica,  política y de estado.

Desde nuestro movimiento sentimos que hemos salido más fuertes de esta edición del VIVA 2024. Nuestras alianzas con las fuerzas políticas de derecha se han visto muy reforzadas; hemos vuelto a demostrar el peso político que tenemos las más de veinte organizaciones de cubanos libres y europeos en todo el continente. Los intercambios con políticos de renombre han sido fructíferos, abriendo nuevas líneas de trabajo y colaboración de cara a impulsar, con fuerza renovada, nuestros Objetivos Comunes. Las denuncias que traíamos en el plan de trabajo y su respectiva exposición cumplieron con creces sus objetivos y podemos estar satisfechos por ello.

En resumen, ha sido una semana previa y un fin de semana cuya dura vorágine no ha hecho mellar las fuerzas y salimos todos como hemos dicho anteriormente, muy reforzados de este importante evento. Los cubanos llegados de lugares como Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá entre otros países, han alzado la voz en contra de la Dictadura Castrista y su influencia negativa en Europa, y al mismo tiempo, hemos hecho un ejercicio sólido en defensa de las Libertades Fundamentales y los Derechos Humanos que nos amparan y nos protegen en las sociedades que vivimos.

Mención aparte y con igual importancia hay que resaltar el aporte valioso de las colaboraciones logradas estos años con las Comunidades de Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, delegación esta última que tuvo una participación muy activa durante el fin de semana de Convención.

Ahora habrá que trabajar intensamente para que las buenas sinergias creadas en el marco de este evento se mantengan en el tiempo y que con ellas de la mano; reforzándolas, podamos incrementar el trabajo que nos une en contra de la Dictadura Cubana aquí en Europa. El trabajo en las instituciones y con los elementos decisores que de ellas se deriva, será de vital importancia en los próximos meses. Así lo tenemos marcado en nuestra Agenda y así lo llevaremos a cabo.

Esas son los Objetivos que tenemos que defender a toda costa, porque LA LIBERTAD -no nos cansamos de repetir- nadie la regala y siempre tiene un coste muy alto.

Los cubanos-europeos, en nombre de nuestros compatriotas de dentro y fuera de la isla; aquellos que no tienen voz y los viven auto-silenciados, seguiremos alcanzando éxitos para terminar asfixiando a la Dictadura Castrista en nuestro ámbito de influencia y ha quedado, meridianamente claro, que después del VIVA 2024 es mucho más grande y está mucho más fuerte.

Firmado

Somos+ y Movimiento Acciones por la Democracia

Lázaro Mireles – Evelyn Calderón – Arturo de Armas

Algunos momentos del Viva24

Comentarios con Facebook

comments

Deja un comentario