Ya no hablamos de las típicas relaciones comerciales con grandes empresas; hablamos de una “candonga” -pura y dura- y a pie de calle, que recorren las principales capitales europeas.
Por Arturo De Armas Lago, 15 Jun 2024 – 12:55 CEST
La falta de palabra del régimen de La Habana para honrar sus deudas y sus compromisos financieros con las Empresas Europeas es más que notoria; por ello acuden cada vez más, a medidas desesperadas para poder “arrancar” unos “recur$o$” que al menos puedan mantener al personal diplomático en sus respectivas embajadas y garantizar el funcionamiento los consulados en este continente.
Que la Dictadura en Cuba está al límite no es un secreto para nadie; la isla entera es una olla de presión gigante, y el régimen criminal del Partido Comunista se aferra al poder a base de incrementar ostensiblemente los niveles de precariedad en la población, la hambruna generalizada, los apagones kilométricos, la represión continua y la completa militarización de la sociedad.
Mientras en la vieja Europa, los exponentes de la doble moral socialista, ya están operando a nivel de lo que se conoce en el argot cubano como “candonga”; negocios al menudeo y promociones de bajo nivel; pero eso sí, orientadas comercialmente -con toda la intención- a las generaciones europeas más jóvenes: Los Millennials y la Generación Z.
La “candonga” es el nombre, originario de Angola, que los lugareños describían como aquellos mercadillos callejeros, que eran espacios ilegales, clandestinos, e improvisados.
Ahora bien, la brecha histórica por un lado y la desinformación que trae la Agenda 2030 bajo el brazo, “está trabajando» duramente para permear con su nefasto mensaje a las capas más jóvenes de la sociedad, y por desgracia, muchos de estos jóvenes europeos viven notablemente ajenos a la realidad que cada día nos rodea.
En este contexto el régimen cubano pone a rodar la maquinaria de la Empresa Cuba-Export y la compañía Havana Club International s.a., con el apoyo cómplice de la multinacional Pernod Ricard s.a. para generar nuevas vías para la captación de divisas y descubrimos entonces: La Venta de Combinados de Havana Club en carretones por las calles de las ciudades para promocionar la Marca y la venidera campaña de verano.
Hemos sido testigos de esta situación en este pequeño reportaje que nos comparte Lázaro Mireles (líder del Movimiento Acciones por la Democracia – Somos + en España) durante su actual visita a la ciudad de Berlín.
Debemos recordar que la marca Havana Club es distribuida en el mercado alemán desde 1994 por Pernod Ricard Alemania, a partir de la constitución en 1993 de la empresa de capital mixto Havana Club International S.A., entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo de la multinacional francesa.
Además con el Lanzamiento Global del “Havana Club Verde”, realizado en Alemania en la primavera del 2020, se consolida desde entonces el mercado germano como el principal destino de este rubro de exportación cubano y la dictadura conocedora de estos resultados se emplea a fondo.
Pero…
-¿Qué les pasa a estos jóvenes cuando un cubano noble les explica, con educación y con paciencia, el holocausto que vive en estos momentos el pueblo cubano?-
-¿Qué les pasa a los jóvenes “captados” que intervienen en estas actividades comerciales cuando conocen que los euros que recaudan van directamente a dar soporte a la receta criminal y genocida que aplican los jeques de la Apartheid Castrista hace 65 años en contra de nuestros compatriotas?-
-¿Qué les pasa a estos jóvenes europeos que conocen -de mi primera mano- que la “labor de promoción” que llevan a cabo va directamente a explotar en billetes las arcas saturadas de los «mayimbes» cubanos ?-
– ¿Qué les pasa a estos jóvenes cuando descubren que estos recur$o$ son destinados, en un gran porcentaje, al acoso, a la represión, las detención, los secuestros “express” en contra de los opositores cubanos?-
– ¿Qué les pasa a estos jóvenes cuando se les detalla que estos dineros también van destinados a fabricar pruebas falsas en la fiscalía, a implementar juicios sumarísimos amañados por la tribunales castrenses?-;… y además que esas prácticas también incurren en la tortura física y psicológica; en “despachar” a mansalva inmensas penas de cárcel, sin importar incluso, que estas penas de privación de libertad vayan en contra de menores y de jóvenes de su misma edad.
– ¿Qué les pasa a estos jóvenes cuando ya saben que estas divisas recaudadas por el régimen cubano se destinen para desmembrar a las familias cubanas; usando el más despiadado de los destierros forzosos contra los ciudadanos que alzan la voz en defensa de sus derechos fundamentales?-
La respuesta es sencilla: Los jóvenes –avergonzados y con lágrimas en sus rostros- recogen “el chiringuito” y se marchan prometiendo no intervenir jamás en campañas que respalden o den soporte al desgobierno cubano.
Moraleja:
Si todos los Cubanos Europeos, desde sus respectivos países y desde su radio de entorno, hiciera una actividad de denuncia y al mismo tiempo de profilaxis con sus conciudadanos europeos, la dictadura castrista tendría cada vez menos espacios comerciales en Europa para colocar sus productos, y por ende, vería reducida exponencialmente las fuentes que hoy dispone para su continua financiación.
Si la mayoría de los 163.000 mil cubanos de España, los más de 38.600 de Italia y los 16.500 que residen en Alemania -por poner un ejemplo en número- hicieran al menos un acto de esta naturaleza, estoy convencido que LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA estaría cada vez más cerca; y estaríamos mucho más cerca también, de honrar nuestro origen como pueblo y nuestra génesis como Nación.
Lee también:
Redacción Somos+
Últimos posts de Redacción Somos+ (ver todos)
- Sesionó en Bruselas el Foro Parlamentario Transatlántico por una Cuba Libre 2024. - 2024-11-14
- La película “Plantadas” se planta de lleno en Bruselas. - 2024-11-10
- Manifestación de los Cubanos Europeos en frente de la Embajada de la Dictadura Castrista en Bruselas. - 2024-11-10
- ¡CUBA COLAPSADA! Gran Manifestación de los Cubanos Libres en Bruselas, Bélgica. - 2024-11-10
- Convocatoria para Manifestación en Bruselas delante de la Sede del Parlamento Europeo - 2024-10-31