Además fueron expulsados de Caracas una amplia delegación de políticos españoles, observadores internacionales y miembros de ONg’s que estaban invitados para velar por las elecciones mañana domingo.
Por Arturo De Armas Lago, 27 Jul 2024 – 21:35 CEST
El dictador Maduro quiere impedir a cualquier precio que los observadores internacionales entren en territorio venezolano para respaldar e impulsar la limpieza de los comicios de mañana domingo.
Ahora la nueva treta de un Maduro desesperado a más no poder es cerrar el espacio aéreo del país de manera selectiva para impedir el arribo de una delegación de expresidentes latinoamericanos, que se vieron obligados a abandonar una aeronave comercial de Copa en Panamá, con conexión a Caracas.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, explicó de la inédita situación y dio este parte a través de las redes sociales.
La expresidenta panameña Mireya Moscoso, junto a los exmandatarios Vicente Fox de México), Tuto Quiroga de Bolivia, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez, eran pasajeros de un vuelo comercial de Copa junto a 190 personas más con destino a Caracas para ser observadores de las elecciones venezolanas, invitados por la líder conservadora María Corina Machado.
A pesar de lanzar un pulso fuerte, los expresidentes que no pudieron viajar son parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). La negativa a aceptar presencia internacional, distinta a la que proviene de países aliados como Cuba, Nicaragua y China, hará de las elecciones presidenciales de este domingo un evento con escasa o casi nula observación internacional. Un grupo de organizaciones no gubernamentales locales han desplegado sus operativos y entre estas se cuentan Observatorio Electoral Venezolano, Asamblea de Educación y Voto Joven.
Eso sí, los que se encuentran ya en Caracas y a sus anchas, son los expresidentes que tienen relación directa con el chavismo, como lo es el Presidente Zapatero, el dominicano Leonel Fernández, el colombiano Ernesto Samper y el fundador del partido español de extrema izquierda Podemos, Juan Carlos Monedero.
En medio de todo este caos político, fue expulsada del aeropuerto de Caracas una amplia delegación de políticos, senadores y observadores internacionales y entre ellos una nutrida representación del Partido Popular Español.
Junto con esa delegación iban en el avión el Doctor Dr. Guillermo Ponce, cubano radicado en España, empresario y parte de una importante ONG, además colaborador del Movimiento Acciones por la Democracia (AxD).
El Dr. Ponce estuvo en el equipo de observadores que viajó a Venezuela para velar por el correcto cumplimiento de las elecciones de mañana domingo y también fue deportado de regreso a España junto con el resto de los políticos españoles.
Desde allí se comunicó con AxD y no viene a hacer más que corroborar lo que hemos publicado anteriormente con nuestra declaración oficial.
…” les voy a compartir la información de mi deportación por parte de la Dictadura Chavista y Madurista, impidiendo que líderes de la Sociedad Civil y de DDHH pudiéramos estar como observadores en las elecciones de mañana en Venezuela”_ explicaba el Dr. Ponce vía WhatsApp a AxD.
Nuestro compatriota continuaba describiendo el nivel de tensión que se vivió en el aeropuerto de Caracas a su llegada y antes de ser expulsados:
…”Ahí podéis ver parte de la policía que nos expulsaron de Venezuela. Tenéis que añadir a otros diez de los cuales la mitad estaban vestidos de civil. Más de 20 policías, militares y agentes secretos para expulsar a doce representantes de la Sociedad Civil, políticos y parlamentarios españoles”…
Se ha sabido esta tarde que con una serie de seguimientos diarios, hechos por dos empresas reconocidas de Venezuela, Consultores 21 y Delphos, si acude a votar el 80% del electorado (es decir, si tiene lugar una votación masiva), el candidato opositor Edmundo González Urrutia podría duplicar la votación de Maduro. Tal proyección hace prever a observadores que el domingo podría ser un día de situaciones que tal vez busquen inhibir la presencia de votantes, junto con una movilización de votantes chavistas usando todos los recursos del Estado y articulando la maquinaria de represión en contra de los opositores.
La situación se antoja cada vez más compleja con el paso de las horas. Ya hay múltiples denuncias -con evidencia documental- de que los chavistas están violando las urnas y las mesas de votación.
Además se supo de última hora hace unos minutos que el Presidente Zapatero y su delegación de diplomáticos fue expulsado a pedradas por los ciudadanos de una localidad de Chacao, donde al parecer venía –alegadamente- a “inspeccionar” los preparativos de las elecciones en ese lugar.
Esperemos que el pueblo venezolano no se deje doblegar y mañana dé una contundente derrota al chavismo y a Nicolás Maduro dando un giro de 180º al destino de su país. Si se consigue este hito en Venezuela, entonces la hispanidad estará poniendo la primera piedra para extirpar de cuajo el comunismo y el socialismo de nuestra región; regímenes que han convertido en sebosos multimillonarios a sus dirigentes y que al mismo tiempo hayan traído a nuestros pueblos tanta miseria, tanto terror y tantas muertes a lo largo de la historia.
Lee también:
Redacción Somos+
Últimos posts de Redacción Somos+ (ver todos)
- Sesionó en Bruselas el Foro Parlamentario Transatlántico por una Cuba Libre 2024. - 2024-11-14
- La película “Plantadas” se planta de lleno en Bruselas. - 2024-11-10
- Manifestación de los Cubanos Europeos en frente de la Embajada de la Dictadura Castrista en Bruselas. - 2024-11-10
- ¡CUBA COLAPSADA! Gran Manifestación de los Cubanos Libres en Bruselas, Bélgica. - 2024-11-10
- Convocatoria para Manifestación en Bruselas delante de la Sede del Parlamento Europeo - 2024-10-31
La jugada, el fraude esta cantado. No veo otra opcion como lo vengo diciendo que el envio de la Aerotransportada, Panama 2da parte. es la unica forma en que los delincuentes y dictadores entienden es por la fuerza.