Rechazo total a Zapatero, el «operador de Maduro», en la presentación de su nuevo libro

Rodríguez Zapatero reaparece en el Ateneo de Madrid con su última publicación editorial ‘La democracia y sus derechos’, mientras un grupo de venezolanos, cubanos y españoles le increpa duramente por su estrecha relación con la dictadura chavista.

Por Arturo De Armas Lago, 29 Sep 2024 – 08:53 CEST

Foto: Lázaro Mireles y el activista Alberto Casillas al frente de la Manifestación en contra del lobista ZP en las puertas del Ateneo de Madrid (Foto Movimiento Acciones por la Democracia AxD- Facebook )

Hace unos días, mientras el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero presentaba su nuevo libro ´La democracia y sus derechos´ en el Ateneo de Madrid, decenas de venezolanos, cubanos y españoles aliados se han congregado a las afueras del lugar para protestar duramente en su contra.

La gran mayoría de estas personas son exiliados en España precisamente por no tener ni democracia ni derechos fundamentales en sus países de origen; además consideran que el actual ´lobista´ del régimen chavista es uno de los artífices de mantener al usurpador Maduro en la silla presidencial. Por esta y muchas otras razones se han aprovechado su primer evento público tras las elecciones venezolanas para protestar en contra del «Operador de Maduro», que fue como se desplegó la convocatoria a la manifestación difundida arduamente por redes sociales.

Sobre las 19:00 h  ZP descendía del coche que lo dejaba justo en la misma entrada del Ateneo de Madrid; seguidamente tomaba el camino de las escaleras con una leve y ofensiva sonrisa en su rostro y fue allí mismo donde fue recibido un baño de insultos de todo tipo:

 “¡Zapatero, vendido!… ¡Cómplice de Maduro!… y ¡Vete para Venezuela” han sido algunos de los gritos coreados por los asistentes para darle la bienvenida y además se escuchó bien alto…  «¡Zapatero, alimaña, vergüenza para España!» seguido de  ¡Maduro Dictador, Zapatero su Asesor!; siendo estas últimas las rimas más repetidas.

Vídeo: Momentos de la manifestación en contra de ZP a las puertas del Ateneo de Madrid. (Vídeo AxD Facebook)

En la espontánea manifestación han destacado carteles donde destacaban frases como: «Vergüenza debería darte, Zapatero, por apoyar la dictadura de Maduro» o  «Viva Venezuela libre» y «Edmundo González, Presidente». La bandera tricolor ha ondeado entre los allí reunidos a pocos metros de la entrada del Ateneo. La zona ha estado controlada por la Policía Nacional, que ha impedido a los manifestantes situarse justo a las puertas del recinto.

«Está aquí presentando un libro que habla sobre democracia y derechos. Lo menos que él hace es respetar la democracia. Es un violador de derechos humanos, un chulo. Tiene años dentro de Venezuela con los hermanos Rodríguez. Está robándonos y es cómplice de la violación de derechos humanos», ha dicho a la prensa allí citada la venezolana Rocío Sánchez.

«Este señor siempre ha sido un instrumento del régimen para pisotear a la oposición venezolana… Es una vergüenza no solamente para España, sino para la izquierda. Le hace un flaco favor a la izquierda seria del país», ha opinado otra exiliada.

Edmaly Maucó, venezolana y Coordinadora de Proyectos de Foro Madrid, ha explicado el porqué de su presencia: «Él no tiene ninguna moral para hablar de democracia ni de derechos. Sabemos que avala los crímenes de lesa humanidad, es el principal operador de la tiranía de Nicolás Maduro y además sus manos están manchadas de sangre. Viene operando en Venezuela desde hace años participando en los supuestos procesos de diálogo que le permiten darle oxígeno al régimen».

Vale destacar en este momento que la concentración de repulsa a ZP no fue convocada por los representantes de la oposición venezolana en Madrid, sino por Alberto Casillas, un español que, según cuenta, vivió 25 años en Venezuela, donde se casó y tuvo dos hijos.

Casillas ha sido controvertido por manifestarse en contra del régimen chavista en distintos eventos públicos en Madrid. «Solo soy un ciudadano común que aporta su pequeño grano por la libertad y democracia en Venezuela», dice él mismo en la descripción de su perfil en Instagram. A través de esa cuenta invitó a los venezolanos a protestar en contra de Zapatero en la presentación de su libro. «Es vergonzoso que hoy esté presentando un libro que habla sobre la democracia cuando él debería ir preso», ha opinado Alberto Casillas.

Vídeo: En salida de Zapatero el activista Alberto Casillas fue ferozmente reprimido por la Policía (Vídeo AxD Facebook)

Los venezolanos no han sido los únicos que acudieron para expresar su descontento al ex presidente. Un grupo de cubanos y españoles también acudieron a la calle del Prado en Madrid. «Estamos aquí porque tengo amigos venezolanos. Me parece un sin vergüenza por todo lo que está haciendo con tanto sufrimiento», señala uno de los asistentes. «¡Zapatero, corrupto, traidor!», han gritado también los españoles, a la par que le preguntaban «¿Dónde están las maletas?, ¿las maletas dónde están?», en referencia a las polémicas maletas que pasó Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Barajas.

Vídeo: El activista español Alberto Casillas relata el altercado que sufrió con la Policía en la salida de Zapatero. (Vídeo AxD Facebook)

El líder del Movimiento Acciones por la Democracia Lázaro Mireles lo ha dejado muy claro desde la primera fila de la manifestación:

“Hoy hemos defendido al pueblo venezolano denunciando públicamente en esta protesta al cómplice directo de la dictadura de Maduro. Zapatero se ha negado a dar declaraciones sobre Venezuela y la implicación directa del socio-comunismo español a la prensa… pero además, lo más grave de todo, es que se ha mandado a la policía y a su coche con escoltas a cargar contra nosotros, provocando una contusión al activista Alberto Casillas”

Foto: El líder de AxD en un momento de la Manifestación en contra de Zapatero (Foto AxD Facebook)

Los motivos de los asistentes para increpar al expresidente son muchos y todos derivan de su estrecha relación con el régimen chavista, la dictadura cubana y la izquierda internacional.

Los manifestantes denunciaron a viva voz el continuo e ignominioso blanqueamiento que ha hecho del régimen de terror impuesto por Nicolás Maduro y su cúpula en la arena internacional mientras que en el hermano país iberoamericano las hordas paramilitares chavistas – “los colectivos”- arremeten ferozmente en contra del pueblo Venezolano, que valientemente reclama en las calles el cambio necesario de gobierno y de sistema que ya bien ganaron –democráticamente- en las urnas el pasado 28 de julio.

Comentarios con Facebook

comments

Deja un comentario