Carta a los jóvenes

Comentarios con Facebook

comments

,
8 comments on “Carta a los jóvenes
  1. Hola Eliecer

    Me siento muy identificado con tu movimiento y espero que pronto sea nuestro movimiento, porque me pienso inscribir en cuanto mi escaso tiempo me lo permita. Hace algunos años me pasó algo muy parecido a ti y como tú evolucioné hacia el convencimiento de que Cuba necesita cambiar.
    A continuación te pongo una página Web que muestra algunos de mis puntos de vista, y la gran injusticia que contra mi se cometió.
    Confío en ti y espero que este movimiento sea decisivo para los cambios que necesitamos, sin caer en extremismos, ni favorecer intereses individuales por encima de los de toda nuestra patria.
    Ya mis puntos de vista han evolucionado mucho y comparto tu visión de un nuevo país. Yo, a diferencia de ti, ahora estoy viviendo en otro país, pero desde aquí creo poder contribuir con un granito de arena en esta gran lucha.

    Un abrazo, hermano.

    http://www.liberacuba.comxa.com/

    Libertad, hermandad y prosperidad para Cuba

    En estas páginas encontraran la historia de un cubano que por decir la verdad sobre la triste realidad de su patria ha quedado marginado profesionalmente, a pesar de que el gobernante Raúl Castro había invitado a criticar, abiertamente y sin temor, la situación del país. No me permiten trabajar en mi profesión ni en otras donde mis ideas puedan representar un peligro. He intentado ejercer la Informática por cuenta propia pero mis intentos han sido bloqueados.

    Además expongo mis opiniones sobre la libertad de expresión y la situación económica, social y política en Cuba. Sólo deseo hacer una modesta contribución a que se conozca nuestra realidad y contribuir así a que haya más LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD en nuestra patria.

  2. Eliécer,

    El reto ahora consiste en articular esas ideas que comparten millones de cubanos en un movimiento político. Eso implica viajes, reuniones, estatutos, comunicados, en una palabra: acción.

    ¡Que nadie te pare!

  3. Estimado Eliecer:

    Como joven cubano que ha sufrido y sufre las injustas políticas del gobierno totalitario de los Castros, comparto y simpatizo con el movimiento SOMOS +, liderado por el Ing. Eliecer L. Ávila Cicilia. En su carta a los jóvenes cubanos, este movimiento político sintetiza el sentir de una buena parte de la juventud cubana y de muchos otros cubanos no tan jóvenes. Esta carta moviliza la conciencia de todos aquellos dentro y fuera de Cuba que quieren ver a Cuba como una sociedad más moderna, democrática, participativa, y desarrollada.
    Muy acertado por parte de SOMOS +, el abrirle las puerta a todos los cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, para juntos llevar a cabo las transformaciones que necesita la isla. Este hecho le da al movimiento ventajas respecto al que por más de 50 años gobierna a los cubanos. No se trata de hacer retornar a Cuba a un pasado socialmente injusto. La Revolución Cubana triunfó porque el contexto político y social del país, en la década de los 50, así lo demandaba. Los paradigmas sociales alcanzados por semejante revolución son admirados por el mundo entero e hicieron del pueblo cubano una sociedad moderna y competitiva. Sin embargo, ello fue alcanzado a costa de sacrificar paradigmas políticos y económicos de manera radical. Ello ha conllevado al fracaso político y económico de la nación, llevándola a un callejón sin salida.
    Cuba necesita de sus jóvenes, de la sangre renovadora en ideas bien concebidas y guiadas. Como mismo los jóvenes de la Generación del Centenario hicieron su revolución, ahora a la Generación del Bicentenario le toca continuar esa revolución.

    Mis respetos y admiración.
    Oscar Valmaña

  4. Pingback: 14ymedio: Publica entrevista a Eliecer Avila. SOMOS + | Sin_Censura

  5. Pingback: Somos+ pide adhesiones y se posiciona contra el embargo | Envios a Cuba

  6. Querido Eliecer, disfruté mucho de la lectura de tu Carta a los Jóvenes. Me agradan tus ideas y respeto la limpieza de tu espíritu. Como te dije en mi primer comentario en FaceBook, espero que nunca cambies, porque hay muchos que como yo, ya no tan jóvenes, hemos seguido, hemos creído, hemos compartido y, en definitiva, nos hemos desilusionado. Es que hay una fuerza superior a los humanos que los desvía de sus caminos ante señales engañosas. He creído en ti desde que vi el famoso vídeo aquel, y sigo creyendo. Por favor, no me desilusiones. Hasta tanto, puedes siempre contar con mi apoyo más sincero y, por supuesto, mi cariño y respeto.
    Maria

Comments are closed.