Alexei Gamez cuenta su experiencia con el DSE.

Alexei Gamez Alonso es un padre de familia que quiere cambios para Cuba como muchos otros en la isla y al querer reunirse con Eliécer Ávila es citado por la policía política. Esto provocó que su familia fuera presa del pánico que caracteriza conseguir los agentes de la seguridad del estado en las personas que no conocen sus derechos humanos, pero eso no ha hecho flaquear a este gran hombre que sigue en su posición firme y solo esperamos que su esposa y familiares lo acompañen en este camino que es por el bien de todos para que en un futuro nadie tenga que ir a su casa a decirle a nadie como tiene que pensar.

Somos +: Hablo con Alexei  Gamez  Alonso que fue intervenido por la policía política cuando intentó acercarse a Eliécer Ávila y quiero que nos cuentes a todos partes de la conversación que mantuvieron como te amenazaron.

Alexei: Bueno antes de nada déjeme decirle que yo estaba cuidando a mi abuela que tiene una isquemia cerebral y entonces estando yo allí llegaron unos compañeros del DTI muy amablemente y entonces me citaron para las seis de la tarde del día 22. El día 23 y 24 era cuando iba a estar Eliécer Ávila reunido con nosotros. Bueno fui a la policía y me quitaron el celular y me pasaron para una oficina y empezaron a decirme que estaba a punto de cometer un delito que era el artículo 208 y 209 de la ley 62, código penal de la República de Cuba que trata de las reuniones de grupos que no están inscritos en el registro, un registro que se han inventado ellos.

Somos +: Pero eso no es una reunión de grupo es una reunión de amigos, de gente que se conocen y quieren hablar de temas que les preocupan.

Alexei: Y entonces me están diciendo que Eliecer es parte de una organización que no está registrada en dicho registro.

Somos +: Y porque sea parte de esa organización tú no puedes hablar con él?

Alexei:  Bueno al parecer no, él puede venir a mi casa, pero lo que no podemos hacer, según ellos, no podemos reunir a personas para algún tipo de reunión con esos fines.

Somos +: Con los fines de hablar de los problemas que pasan en el país de la poca atención que tienen con los ciudadanos como por ejemplo el de tu abuela no?

Alexei: Si ok todo ese debate los tuve con ellos allí, les explique que mi vida no estaba funcionando que yo pasaba ya de conformarme con estar vestido y tener a mi mujer y dos hijos , yo simplemente necesito ya otras cosas, necesito internet, yo soy un frustrado en la informática, yo fui administrador de redes todos los años que estuve trabajando con el estado y sencillamente un buen día me dijeron –Tienes que irte, pide la baja y vete- porque yo estaba planeando irme del país y me dijeron –Ya tienes que irte, no eres idóneo para este trabajo- y sencillamente he dejado de ser administrador de redes y es lo que me gusta a mi es lo que sé hacer y ahora estoy trabajando en un taller de tornero, imagínese usted cuan frustrado pudiera estar. Bueno ya te digo yo puedo estar buscando trabajo desde hoy hasta dentro de dos años y no me van a dar ningún trabajo.

Somos +: Y tú ahora mantienes a tu familia porque estás trabajando de tornero ¿no?

Alexei: Si, si yo mantengo a mi familia con eso.

Somos +: Y no tienes licencia, ¿o te contratan?

Alexei: Mira yo pudiera sacar licencia pero no estoy dispuesto tampoco con los impuestos que se pagan en Cuba porque involucran además del por ciento que uno tiene que pagar los gastos que uno tiene y está mal. En la conversación que tuve con ellos entre párrafos que ellos me hablaron y oraciones que yo podía decir, yo les pregunté si ellos podían pensar por sí solos y que no me parece que ellos pensasen por si solos porque la vida de ellos como la mía tampoco está funcionado, posiblemente la de ellos funciones menos que la mía, ellos tienen que aparentar más de lo que es lo real de sus vidas, además si quieren comprar algo para sus hijos tienen que mandar a terceras personas porque no pueden hacerlo ellos.

Somos +: Una pregunta ¿Piensas seguir en contacto con Eliécer a pesar de las amenazas?

Alexei: Si, si, si, eso está más que claro, incluso cuando tengo parte de mi familia en contra mía pero no por las ideas sino por el miedo, porque me pase algo.

Somos +: No creo que te pase nada, de todas formas yo he estado hablando con personas de aquí fuera, personas que viven en varios países y estamos todos pendientes por eso yo te hago la llamada para poder publicar esta llamada en el blog para que la gente te escuche y puedas contar las cosas y decir lo que piensas, porque ahora lo bueno que tenemos es que con internet el estado cubano tiene peligro y ya no pueden hacer sus cosas como la hacían antes porque cualquier cosa se denuncia.

Alexei: A mí me queda claro eso, a mí me queda muy claro eso. Y voy a estar comunicándome con Eliécer todos los días, y voy a visitarlo y él me va a visitar a mí, esto va a seguir siendo una amistad y un trabajo profundo. El totalitarismo está aquí que da al pecho entiendes, entonces se proclaman socialistas.

Somos +: Exacto, y como dice un amigo mío, yo ya no tengo nada que perder lo único que tenía que perder era el miedo y ya lo he perdido, porque no tenía nada.

Alexei: ¿ A mí que me pueden quitar? ¿Me van a quitar una patineta?

Somos +: Te han quitado el miedo, ya lo único que te podían quitar y te lo han quitado.

Alexei: No, no, yo no tengo miedo a nada de eso.

Somos +: Bueno Alexei muchas gracias y esperemos que entre todos podamos conseguir algo bueno para Cuba. ¿Si quieres decir algo más?

Alexei:   Sencillamente quiero decir que somos más los que pensamos de esta manera que los que están en contra de nosotros.

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
2 comments on “Alexei Gamez cuenta su experiencia con el DSE.
  1. Un saludo fraternal a todos los miembros de Somos+. Son muchos los cubanos que comparten estas ideas fuera y dentro de nuestra querida isla. Hay que seguir luchando y no desanimarnos ni amedrentarnos. Al principio es muy difícil y habrá muchos obstáculos, pero este pequeño río de esperanza será un mar si seguimos con tesón la lucha. Una Felicitación especial para Alexei por la decisión de expresar sus ideas, que son también las de millones de cubanos, pero son pocos los que en estos momentos las expresan sin temor a represalias. Yo también soy informático y por expresar mis ideas me quedé sin trabajo y no pude trabajar más en la informática en Cuba. Ahora emigré y en México soy desarrollador de sistemas informáticos.

  2. Bravo por este muchacho valiente. Yo se que desde afuera es muy facil, decir SIGUE ADELANTE SIENDO FIEL A TUS PRINCIPIOS,,pero en mi epoca yo hice lo mismo, de cierta forma, solo que la cosa era peor, no teniamos la defensa de la comunicacion, el pueblo estaba mas ciego y hasta la propia familia tenia que repudiarnos. Tome la decision (no tan valiente) de irme del pais. Por eso cuando veo la juventud de ahora en Cuba, que han sido capaces de enfrentar el miedo a la represion y continuan defendiendo con honor y firmeza sus ideas, me quito el sombrero. Mucha suerte y que Dios los ayude. Orare todos los dias porque los funcionarios de a pie, a quienes le toca el trabajo sucio, comprendan que sus verdaderos enemigos son los que los dirigen y son los que se la van adejar en la uña cuando la cosa se ponga fea, como siempre pasa en estos casos. Yo, en mi modesta opinion, creo, que el verdadero trabajo que tenemos que hacer, los que verdaderamente amamos a Cuba, en este momento, es hacerles ver a ese sector de la poblacion, que tambien son cubanos, que lo que suceda en el pais, en un futuro, les atañe a ellos tambien y que conozcan la realidad actual, porque el resto de los cubanos lo saben de sobra. Un abrazo

Comments are closed.