¿Quiénes son más contrarrevolucionarios?

Hanner 05

Lic. Hanner Hechavarría Licea

El pasado 18 de junio me reuní con un grupo de jóvenes entre ellos estudiantes universitarios, profesores, trabajadores, cuentapropistas, amas de casas en resumen cubanos de a pie, todos para compartir y dialogar personalmente con el humilde y sencillo Ing. Eliecer Ávila. Luego de este encuentro cómo es de esperar fuimos la gran mayoría llamados por Agentes de la Seguridad del Estado Cubano, el objetivo de sus citaciones para con nosotros, no era otro que tratar de alejarnos de Eliecer Ávila. Querían que declaráramos ante una cámara de video en su contra por ejemplo: que dijéramos que nos habían pagado y obligado a asistir al encuentro, cosa que nos negamos a hacer, llamaron a muchos de los allí presente en más de tres ocasiones y luego les decían que por favor no dijeran al pueblo que los Agentes de la Seguridad del Estado Cubano los habían citado, claro, ellos reconocen que están violando con esta actitud el artículo 19 de la declaración de los Derechos Humanos que dice así: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»
Ahora para ellos somos unos contrarrevolucionarios, pregunta que le hice al señor Teniente Coronel Martín cuando fui citado el pasado 24 de junio al sector de la PNR de mi localidad y no me supo responder el significado de un Contrarrevolucionario.
Le dije con mis humildes palabras que si ser un Contrarrevolucionario era querer un cambio en nuestro país, pero un cambio pacífico sin violencia ni disturbios, un cambio de bienestar para nuestra población, mejorar el doloroso salario de cada obrero, que muchos y yo diría la gran mayoría cobran miserablemente 200 pesos cubanos equivalente a 8 dólares en 30 días. Estos señores no se dan cuenta que lo que queremos es que no hayan más separaciones de las familias cubanas, madres que sufren desde aquí por la lejanía de sus hijos y nietos que puedo asegurar, que hay quienes no ven a sus seres queridos hace unos 6 o 7 años, y yo pregunto de quién es la culpa, de los Estados Unidos? Le comuniqué también que mirara las calles de mi país que mirara la piel de cada cubano y el pelo, para que viera como ahí se reflejaba la necesidad de cada uno de nosotros. Hablé de las preferencias que tienen con ellos como por ejemplo, televisores plasmas de 32 pulgadas a un precio de 300 pesos cubanos cuando al cubano trabajador les cuestan entre 600 y 900 CUC, varias veces le reiteraba que si querer todos esos cambios para mi país era de un Contrarrevolucionario, le dije también que al igual que el ejemplo que ellos mismos nos han inculcado de todos aquellos jóvenes revolucionarios de los años 50 y que ese era el ejemplo que seguimos nosotros hoy , el de cambiar lo mal hecho, solo que de tantas cosas que ellos habían realizado en aquellos años como cortar líneas telefónicas, descarrilar un tren, asaltar cuarteles, poner petardos, reunir armas para asaltos, hacer manifestaciones etc, nosotros simplemente lo único que hemos hecho es reunirnos y debatir acerca de los problemas que nos agobian, su respuesta, la única que me pudo dar tan pobre fue – Hanner Te han lavado el cerebro. Se paró bruscamente de su mesa y apurado le dijo a los que lo acompañaban, – vamos que tenemos que irnos nos, están llamando.
Yo me imagino a señores como este delante una cámara y un público observándolos, que respuestas tendrán para responder a mis inquietudes y a la de 11 millones de cubanos. Eso me demostró lo bien preparados que están.
Ahora comienzan unas de sus campañas sucias en el barrio, la sociedad, centros de trabajos, en la calle, como por ejemplo la que describo a continuación, con el objetivo de desacreditarnos ante la multitud, cosa que ya nadie les cree.

El pasado 22 de julio de este año 2014 estando en mi casa descansando luego de un día arduo de trabajo, llega a mi casa una amiga y me dice siéntate ahí que tenemos que conversar.
Ella me dice – hoy venía en un carro lujoso con agentes de la seguridad del estado, acabábamos de salir de uno de los centros de recreación de ellos donde por citar algo la cerveza tiene un valor de $1.00 CUP o sea que mientras los cubanos tenemos que pagar 1 CUC por una, ellos se toman 25 cervezas con ese CUC.
(A) Amiga
(AS) Agente de la Seguridad.
A: En un momento determinado el señor me pregunta por mi dirección para dejarme cerca de mi casa y al yo explicarle me dice:
AS: Por ahí no vive Hanner el fotógrafo?
A: Y yo le contesto -sI.
AS – y cómo es Hanner en el barrio?
A: un muchacho al que todos quieren, buen vecino, participa en todas las actividades del barrio, incluso muy solidario, lo puedes molestar a cualquier hora que nunca dice que no, me refiero a copiar algo en una memoria flash, película música, tomarse una foto fuera de su horario laboral Etc..
AS: todos son iguales, tienen la misma fachada, ese lo que es un descarado, tú sabías que él es de la contra en este país.
A: me entero con usted
AS: De todas manera no digas a nadie que yo te dije algo al respecto.
Nota: Este señor se llama Arturo y es Mayor, Agente de la Seguridad del Estado Cubano en Las Tunas.
H: Hanner
H: Me maravilla ver como ellos nos hacen esas campañitas sucias en las calles. Estoy esperando aún que me digan quiénes son más contrarrevolucionarios?
Lic. Hanner Hechavarría Licea. Telf.: 349004 cel.: 53137750 correo: hanner@nauta.cu

Las Tunas 26 de julio 1:27 am

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
6 comments on “¿Quiénes son más contrarrevolucionarios?
  1. la verdad no se puede ocultar ni bajo la mayor de las escusas, no tienen armas para demostrarte quien es contrarrevolucionario, solo su despotismo y sus abusos.

  2. // Debían limpiarse la cabeza de términos vacíos //

    Mientras sigan con la cabeza llena de todos esos TÉRMINOS VACÍOS «revolucionario», «contrarevolucionario», etc. no creo que van a llegar lejos en el activismo social.
    Todavía tienen enérgicas discusiones con agentes del régimen ¡sobre quién es el «contrarevolucionario»! Es para morirse de risa (y de preocupación).

    Y ¿cuántas visitas a centros de recreación de «ellos»· le faltarán a la joven para colaborar plenamente con «ellos»?

  3. a estos tipos les importa poco las leyes, pero no le hagas caso, el que no deve, no teme, ellos saben que no tienen la razon, como unico ellos responden es golpeando al cubano, por que con palabras, con palabras ya no convencen a nadie.

    • gracias jesús te envío un gran Abrazo,esto es una lucha de resistencia

Comments are closed.