Carta de advertencia.

2663385Había planificado reunirme con Eliecer Ávila en mi casa, en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, Cuba, los días 23 y 24 de julio de 2014. Y siendo las 4:00 pm, aproximadamente, del día, me encontraba en la casa de mi tío cuidando a mi abuela que está enferma por su avanzada edad y ha sufrido dos isquemias cerebrales. Estando en el portal con ella, llegaron muy amablemente y me llamaron desde el frente de la casa con el objetivo de no alterar a mi abuela y, fundamentalmente, pedirme que pasara por la policía a fin de tener una conversación conmigo.  Acordamos la cita para las 6:00 pm, a la cual me presente 5 minutos antes.  Ya con otro tono de voz uno de los dos agentes me pidió el celular y, simplemente, se lo di. El otro agente se mantenía al margen y con otro tipo de trato, más amable ya que nos conocemos desde hace mucho y, por cierto, le tengo un gran aprecio. Me pidieron que me  sentara en un salón pequeño en el cual estuve varios minutos esperando, incluso me quedé dormido. Al rato me condujeron a una pequeña oficina donde estaban los dos agentes y una tercer oficial uniformada. Esta empezó diciendo que se me había citado con el objetivo de hacerme un acta de advertencia por estar incurriendo en delitos como actividad económica ilícita y promover reuniones o aglomeraciones de personas que pueden dar origen al desorden público.

ARTICULO 208. 1. El que pertenezca como asociado o afiliado a una asociación no inscrita en el registro correspondiente, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres meses o multa hasta cien cuotas.

2. Los promotores o directores de una asociación no inscrita incurren en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.

ARTICULO 209. 1. El que participe en reuniones o manifestaciones celebradas con infracción de las disposiciones que regulan el ejercicio de estos derechos, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres meses o multa hasta cien cuotas.

2. Los organizadores de reuniones o manifestaciones ilícitas incurren en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.

Dicha acta no la firmé porque en realidad estas no eran los objetivos que se pretendían en la ya mencionada reunión. Les pedí una copia de algún documento que acreditara mi cita y el motivo de estar allí y me dijeron que no estaba estipulado así y por tanto no me podían dar el documento que yo pedía. Además, me pidieron que le dijera a Eliecer Ávila  que aquí en Matanzas no hay oportunidad para mercenarios y que no se le va a permitir ningún invento.

“Solo tómalo como una alerta, las personas inteligentes ven la luz del día y los demás la oscuridad de la noche” Más o menos este fue el refrán que me dijeron. Y agregaron esta amenaza: “Tú trabajas de manera particular y no tienes licencia, tu esposa es manicura y tampoco tiene licencia, además de otras cosas que tú haces. ¿Alguien se ha metido contigo?”

Solo pude decir pocas oraciones entre los párrafos que ellos decían y yo, que tengo la paciencia más grande del mundo (tengo tres hijos), en un momento les pregunté que si hiciéramos unas votaciones multipartidistas qué cantidad de votos creían que el PCC alcanzaría.  Con más vergüenza que seguridad me respondieron que la mayoría de los votos. Me di cuenta, y no los culpo, que son de los que tienen un velo puesto y que algún día se les caerá. Entonces me pedirán disculpas y serán aceptadas ya que el arrepentimiento es el más duro de los castigos.

Saludos

Alexei Gámez Alonso.

Tlfno: 52770612

email:alexeigamez@gmail.com

Somos +

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

,
5 comments on “Carta de advertencia.
  1. tienen razon tanto ileana como alexey, en cuba solo falta perder el miedo, otra cosa no perderemos si es que no tenemos nada, ni tansiquiera libre expresion, sin que otro te este espiando, vivir en el exilio me a enseñado, que la vida es como el yin y el yan, sin el mal no existe el bien y sin el bien no hay mal, los sistemas politicos necesitan oposicion, solo asi el pueblo es libre de elegir, un gobierno unipartidista y sin libre expresion es lo mas parecido a una represion politica

  2. Acabo de llamar a Alexey dice que él no se deja amedrentar y que ya no tiene nada que perder porque lo único que tenia que perder era el miedo y ya lo perdió, está dispuesto a seguir en su empeño por cambiar aquello para que nadie tenga que amenazarlo por pensar diferente y querer que el país progrese.

  3. Y que hiciste Alexei, no te encontrastes con Eliecer? Porque el primer error es darle tu celular a un policia sin ningún tipo de orden judicial. El problema mas serios de nuestra sociedad es que los organismos represivos se han atribuido derechos desde hace mucho tiempo que no están contemplado en el propio código penal impuesto por el régimen. Nosotros mismos hemos permitido con el tiempo esas violaciones que se han convertido en actos cotidianos, como si fueran hechos legales….Paya, que lucho contra esas arbitrariedades pagando con su vida, fue acosado junto a su familia por lo propios gendarmes y parapoliciales sin ningún respeto a las propias leyes del régimen. El juicio celebrado contra Carromero, el implicado en el «accidente», fue una farsa judicial, ni los hijos de Paya pudieron asistir. Que se puede esperar entonces?

  4. Alexei, te pidieron el celular seguramente, uno, para ver si ya te estaban llamando de afuera para apoyarte, cosa que de alguna manera te proteje un poco y dos, para ponerle algun dispositivo que les permita controlarte. Desgraciadamente, en el interior demoran mas los dirigentes en salir del letargo de tantos años de incondicionalidad al gobierno por la falta de informacion en la que viven. Aunque nos parezca mentira, todavia hay gente en Cuba que estaria dispuesta a morir por defender, lo que ellos creen que es la revolucion. Hay que ser pacientes. La historia nos absolvera………..Animo!

  5. No creo alguien tenga un velo puesto en Cuba. Por muy alto que sea el nivel de ignorancia de estos agentes de la policia, todos sabemos que no son ni estúpidos, ni psicópatas o ni locos. Simplemente gente bien común y corriente que ha aprendido a jugar muy bien las cartas del oportunismo y se convertido a lo que el sistema espera de ellos. Su respuesta a tu pregunta sobre las elecciones y el PCC es bien clara y simple. Tan claro y simple como afirmar que Bacuranao es mejor que Varadero. No seguir ese protocolo de responder «claro y simple» le costó a Ricardo Alarcón la amarga experiencia de ser abochornado por Eliecer.

Comments are closed.