Panamá: Cuando unirnos es la mejor decisión del momento

PANAMÁ_CUMBRE_AMÉRICAS

niurvys roca

Escuchaba los acontecimientos en Panamá y como soy tan incrédula me atreví a buscar toda la información posible. Cuando abrí las redes sociales no me resultó difícil encontrar todo lo que hubiese deseado no ver. Se acumulaban las publicaciones de amigos enviándome lo acontecido.

«Cubanos entregan flores a nuestro José Martí y castristas vienen a humillarles». Esta ha sido la noticia en todos los lugares. Las cámaras de los periodistas que están cubriendo los eventos paralelos a la Cumbre de Las Américas, todas, reflejaban lo mismo. «Cubanos Comunistas sabotean la participación de opositores en eventos paralelos a la Cumbre» y así eran los títulos de cada noticia internacional.

Cubanos todos, criados como hermanos en una hermosa Isla pintoresca. No logro entender el grado tan alto de no ser humanos y empeñarnos en ser salvajes y primitivos como en nuestros inicios. Sea quien se acerque más a la verdad, no tiene derecho a intentar callar a los demás, porque la esclavitud ya no existe y no somos dueños de nadie.

Unos tienen que agradecerle al Gobierno, en la mayoría de los casos, por vivir del oportunismo que existe gracias a toda corrupción y mediocridad; y otro grupo, en minoría, tienen que agradecerle lo poco que se les dá. También están los que a cambio les deben todas sus tristezas e historias que no se olvidarán. Por eso es que creo tanto en el respeto a la diversidad como individuos.

Lo que vi ha sido un acto totalmente inadecuado. ¿Intentar ocultar la realidad como si esta vez estuviéramos en Cuba, la tierra donde es prohibido hablar y pensar diferente? Es una vergüenza absoluta caer tan bajo antes los ojos de todos.

Panamá deviene una plataforma para el diálogo y las propuestas; sin embargo, las respuestas se han convertido simplemente en un «no hables alto o te atacamos». Todos debemos ser escuchados, necesitamos diálogo entre los cubanos.

No seamos oportunistas ni vivamos de la doble moral. Somos hermanos y no estamos en tiempo de ocultar; estamos en tiempo de hacer y cambiar para las generaciones futuras. De lo único que estoy feliz es que ahora el mundo puede ver claramente las estrategias que han usado durante años para con nuestro verdadero pueblo.

Ahora el mundo sabe realmente a dónde se inclina la balanza en nombre de la libertad, de la justicia, de la necesidad… La propaganda política, la corrupción y las mentiras, con actitudes como estas, son descubiertas más fácil que un bache en La Habana.

Y termino con el pensamiento de un hombre que es un ídolo para todos los pacifistas del mundo. Dijo Gandhi: «La violencia es el miedo a los ideales de los demás». Espero que nos unamos todos, al menos los que desean una mejoría. Unirnos todos en nuestra lucha por las causas justas y necesarias.

The following two tabs change content below.

Niurvys Roca

Niurvys Roca, nací en Cuba en junio de 1988. Al terminar mis estudios en la Escuela de Arte me reunifico con mi madre en los Estados Unidos y más tarde me mudo con mi hermano cerca del mágico New York. Decidí poner en práctica mi derecho como ciudadana cubana y escogí el Movimiento Somos+ del cual soy miembro actualmente. Quiero ser parte del cambio y colaborar con todo lo que nos dirija a la Libertad, una Libertad que más que exigirla debemos provocarla con verdades, coherencia, amor, esperanza, alegría y sobre todo símbolos + que tanta falta han hecho en esta lucha.

Comentarios con Facebook

comments

,
11 comments on “Panamá: Cuando unirnos es la mejor decisión del momento
  1. Buenos Dias ,comparto casi en su totalidad las ideas de Eliecer,pero por favor no quisiera verlo retratado junto a posada carriles.

  2. David, me aburres con tanto comentario cargado de mentiras y oportunismo. Soy un ser libre, no me atan las religiones ni las políticas y menos personas como tú que usan la doble moral como realidad a costilla de los más necesitados. Dile a tu patrón que no haga tanto daño que quedó muy mal ante los ojos del mundo y no importa cuanta propaganda política use esta vez ya andan corriendo todas las mentiras que se atrevieron a decir pensando que el mundo es tan ignorante como los tres gatos que controlan hace más de 50 años. Seguro te dan un Panda o una casa en la playa para las vacasiones, pero de todo lo que más necesitas es amor que ya te dije que te ha e mucha falta, sigues sin darme soluciones a todos los desastres que hay en Cuba. Niño no te da verguenza como los niños de tejadillo 5 en la Caredral le piden dinero a las yumas, como las y los jovenes se prostituyen por un par de dolares? Ten verguenza por Dios y en vez de estar comparandobos con países que dan lástima atrevete a mandarle a tu patrón un poco de soluciones a ver si al menos a ti te escucha ya que no trabajas para la CIA y no eres terrorista jajaja. . Vaya a informarse que andas más perdido que MARTÍN PERDIDA EN EL BOSQUE. Ah no seguro no veías eso, tu patrón te dejaba ver el cable en la piscina de su casa. Por fa David te encanta fajarte con Goliat, vete a dar esos discursos a quienes te crean. Todos se burlan de ti y de gente como la psicóloga que dice que se paga con su salario el viaje a Panamá y que son ricos, por fa a los cubanos que no pueden viajar podrán mentirles a los demás no, que uno viene adoctrinado pero no es tonto. Tú sabes lo único que me preocupa? Aquellos revolucionarios de verdad como el compañerito que fue graduado de leyes en Cuba, ese si pasa hambre y miseria ycon todo y eso cree que gente como tú también lo hacen por convicción, si supiera que como él solo hay unos pocos, los demás usan internet para estar en la bobería como tú.

  3. David… Dime las diferencias entre Ernesto «Che» Guevara y Felix Rogriguez, y entre Fidel Castro y Luis Posada Carriles, basado en las acciones cometidas por cada uno para lograr sus propositos. Entonces, saca y sacare mis conclusiones sobre quienes son terroristas y asesinos. Te reto, David, te reto.

    • Hanoi,

      La diferencia es tan grande que puedes preguntarle a los pueblos de américa y el mundo. Es irrespetuoso de tu parte para con los pueblos de este continente, hacer esa pregunta, te recomiendo que vayas a Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc, y en público en medio de una plaza, en la calle, hagas esas comparaciones, luego me dices como te fue, si es que puedes.

      • David, a quienes te refieres cuando hablas de pueblos. No puedes atribuirle la opinión que tienen algunos gobiernos a todos los latinoamericanos. Yo vivo en latinoamerica hace 6 años y ciertamente no es que haya muchos seguidores de Fidel por aca. Ayer en una emisora colombiana hablaban de la genialidad de García Marquez como escritor, pero el problema que siempre vieron muchos fue su amistad con Fidel.
        En cuanto al Ché, no aplaudo ni lloro su asesinato. En la Guerra Fría se cometieron crímenes tanto de la esfera norteamericana como de la soviético-cubana. El ché, fidel, Posada Carrilles forman parte de esa época en que los ideales y las acciones no coincidieron. Fue su »guerra», no la nuestra. Mi visión es que los medios y los fines se unen. Lo único que debe ser radical es el sentido de la democracia y de los derechos humanos, de no matizar la libertad de expresión en »mercenarios» o »comunistas». Todos tienen derecho a opinar.

  4. Niurvis,

    Tienes que informarte más, es cierto que los mal cubano fueron a ponerle flores a Martí, pero el repudio fue dado sobre todo por sindicalistas panameños, que reconocen la calaña de esas personas. Ahí había de todo.

    Dices que cubanos criados como hermanos, cuando se ha visto que entre hermanos se hacen actos terroristas (ellos lo hacen), porque los que habían allí algunos eran terroristas de hechos, como Félix Rodríguez y otros por su pensamiento y asociación, como Antúnez, nadie de Uds. ha comentado la foto de ese con Luís Posada Carriles, dime con quién andas y te diré quien eres, versa un viejo refrán. Esos mal cubanos fueron organizados y dirigidos por organizaciones como la NED, FNCA, Freedom House, todas auspiciadas por la CIA.

    Tienes razón cuando dices respecto a la propaganda, la corrupción y las mentiras, en eso Uds. son maestros, y digo Uds. porque desgraciadamente te haces eco de los mentirosos esos, por eso nadie cree en su mal llamado movimiento, yo les digo Son Menos, Son los Mismos y ahora les agrego Son Iguales Todos.

    Al referirte al pensamiento de Gandhi, nada más real que ello, pero te preguntó, quienes son los terroristas, ¿quienes asesinan personas en aviones, en instalaciones turísticas, quienes han realizado invasiones contra su propio pueblo, a quienes el mundo clasifica como connotados terroristas? demuestras desconocer esa parte de la historia, por ello te recomiendo que antes de escribir verifiques la información que te dan y de paso te informes mejor.

  5. No quiero tapar el sol con un dedo en cuanto a la foto, además solo es una fotografía. Considero muy triste y doloroso los acontecimientos, lo que más me duele es el odio y la ira que prevalece entre los que creen en el PCC y los que no creemos. Tenemos que lograr la unidad por favor. Realmente es una pena.

  6. Que asco me da que los títeres de este gobierno utilicen palabras como: Mercenarios y Terroristas. He buscado en el diccionario el significado de esas palabras, y para nada existe personas con ése aditivo, porque si pertenecen a la guerrillas de las FARC, entonces si estamos hablando de mercenarios y terroristas. Puede que existan personas que no deberían estar, como Generales que son presidentes, o titeres y marionetas que no interiorizan que en cuba existen personas que pensamos diferente y que por eso nos discriminan y nos tildan con esos adjetivos, solo por pensar diferente y tener un mismo sueño. Lo digo y lo repito, no son los cubanos jóvenes que arriesgan sus vidas en los mares o en países los que deben irse…. Con dos que se vayan basta… Se lo pueden imaginar…

  7. Niurvis,

    Te faltó decir que hace en Panamá en esos foros paralelos y ex agente de la CIA y asesino como Felix Rodríguez Mendiegutía, que creo estaba allí en ese lugar, o que Hace Antunéz en una foto con este criminal o con Luís Posada Carriles, un grandísimo terrorista. Antunéz fue representando una sociedad civil que en Cuba no se reconoce y para colmo se vincula con estos terroristas, nadie aquí ha realizado comentarios al respecto, yo quisiera que esclarecieran por qué no dan una explicación de la vinculación de los representantes de la mal llamada Sociedad Civil en Cuba (contrarrevolucionarios por cierto) con esos terroristas, será que son los mismos o son iguales?, ese nombre me recuardo algo.

    Por cierto tengo entendido que fuero ciudadanos panameños los que hicieron acto de repudio a esos contrarrevolucionarios, quedaron muy mal parados por cierto, aún con el apoyo de los organizadores de ese evento.

    • Teniendo en cuenta que David habla de todo menos del post yo le pregunto porque Somos+ tiene que responder por actitudes y hechos en los que no participa ni apoya. Si hay violencia y terroristas por la calle, deberia actuar la justicia sin mas. Pero parece que, al igual que en Cuba, en Panama no se respetan las leyes. Hoy estaria presa media embajada y funcionarios cubanos por el bochornoso espectáculo que brindaron, pero…. se impone la diplomacia de la violencia ante el diálogo y el respeto al pensamiento ajeno. Ojala algun dia cambiemos los golpes por las palabras, menos griteria y mas oidos.

      • Candela, yo supongo que los de Son los mismos me publiquen mis comentarios porque segun ellos este es un movimiento democratico, donde hay libertad de expresión, de lo contrario caerían en una contradicción. Yo creo que en Panamá actuo la justicia, se llevaron presos a los que se tenían que llevar y nada más. Ojalá y un día no exista el terrorismo, las voladuras de aviones civiles en pleno vuelo, con 73 personas inocentes muertas, o las bombas en los hoteles donde mueren inocentes, tienes razón, se impone el lenguaje no la violencia, de eso los cubanos llevan años sufriendolo y parece que hasta el mismísimo Obama se ha dado cuenta.

Comments are closed.