Primera Convención Internacional. Discurso de Eliécer Ávila.


Eliécer nos presenta un discurso futurista. Es un parlamentario de la Cuba del 2025, y nos recuerda todos los problemas de la Cuba del 2015, muchos ya superados. Un discurso inspirador que refleja claramente lo que Somos+ desea para nuestra nación, y como todos unidos lograremos pasar página a la difícil situación de Cuba.

 

Allá por el año 2015 hicimos nuestra primera convención internacional. En aquellos momentos, muchos escépticos no creían que íbamos a lograr lo que hoy es una realidad… Contábamos con la perseverancia del trabajo diario y la convicción de que el cambio necesario era nuestra responsabilidad y podíamos hacerlo…

Ya el 83.7 de los cubanos tienen acceso a la banda ancha… el costo de las llamadas ha pasado de 1.80 dólares por minuto ahora vale menos de 5 centavos… los pasajes de Miami a Cuba que antes costaban como a Europa, ahora se pueden conseguir a toda hora por 60 dólares, y el ferry es aún más barato…

.. eliminamos la ley que privaba de la nacionalidad a los que residieron …, y disminuimos a menos de 40 dólares el costo de tramitación del pasaporte… 6 millones de trabajadores en la potente empresa privada con un salario mínimo de 5.3 dólares la hora…

…huían más de 60.000 personas al año… ahora, entre mayos del 2018 y octubre del 2028, se han repatriado al país 1 300 000 cubanos y estamos procesando un promedio de 50 000 solicitudes de residencia permanente para extranjeros… Hoy todos los cubanos pueden viajar libremente con su pasaporte a casi todo el mundo…

… en el “Museo de la Memoria” están todos los expedientes de todos nosotros…

… veo una de las cinco grandes televisoras que se originaron a partir del extinto ICRT, que más que un instituto de radio y televisión pública, era un altavoz permanente del Partido Comunista y de su propaganda mentirosa y aburrida.

… como partido no nos ha ido tan mal, logramos un excelente periodo de gobierno y ahora somos de nuevo oposición, así es la vida…

…la Gran Reforma Educacional. La incorporación de la educación cívica…adecuación de los contenidos… y despolitización de la educación. Hoy podemos decir que hemos despojado la doctrina totalitaria y la cultura del miedo de nuestras aulas.

… una nación reconciliada, sólida en sus valores y su proyecto de país, con la persona en el centro de cualquier plan de gobierno y la pluralidad democrática como herramienta para enriquecernos con la diferencia y seguir creciendo.

 

The following two tabs change content below.

Eliécer Ávila

Presidente del Movimiento Somos+

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Primera Convención Internacional. Discurso de Eliécer Ávila.
  1. Lamento camarada Avila que usted, olímpicamente haya ignorado mi papel como ministro de cultura. Lamento tener que recordarle que gracias a su idea de impuesto a las empresas en muy corto tiempo logramos instalar modernos sistemas de impresión y erradicar el negocio comunista de imprimir en el extranjero. Nuestros autores se clasifican por género u otros calificativos, pero nunca como autor conflictivo, o de izquierda o derecha. Nuestros creadores de la cultura son hoy patrimonio de la nación y obligaciones para el gobierno (gracias a usted) con mi implementacion. Hoy nuestros artistas salen al mundo y regresan a sus hogares sin que se haya vuelto a repetir aquello de que saliera la sinfónica y regresara un cuarteto. El trabajo de adaptación museistica y para la cultura de lugares emblemáticos como cien y aldabo y punto cero también fue en mi gestión en su gabinete, lamento su olvido. No quiero alargar mi protesta. Saludos a su señora esposa, abrazos para usted, escriba cuando pueda. Chao

  2. Muy bueno, es el deseo de todo cubano , abajo la dictadura, VIVA Eliécer y el movimiento opositor.

Comments are closed.