Herederos de Stalin

 

f0049357

Miguel Barnet. Foto: Granma

 

En solo tres días, dos de las más importantes instituciones del arte y la cultura en Cuba se han pronunciado sobre lo acontecido en la última Asamblea de Cineastas del G20. Varios de los creadores presentes en el lugar también han escrito reflejando sus puntos de vista. Hoy aparecen al mismo tiempo un artículo de J.C Cremata en la BBC y uno en el periódico Granma. Los dos textos muestran con claridad la diferencia abismal que existe en cuanto a la postura de la vanguardia creadora y la retrógrada mirada institucional.

El artículo del Granma repite como es de costumbre la mentira y la ofensa vacía hacia nosotros, obviando convenientemente todas las opiniones vertidas en la reunión por los propios artistas. Pero lo que más nos molesta, por la burla al Apóstol que supone, es el título de la publicación: “Herederos de Martí”.

¿Cómo pueden llamarse los censores de nuestra cultura, “herederos de Martí”? ¿Qué hubiera opinado el poeta, narrador, ensayista, periodista… sobre esta discusión?

Estamos absolutamente convencidos de que una lágrima de sangre e impotencia ha salido de sus ojos con cada acto de este gobierno contra la libertad de nuestros creadores y de todo nuestro pueblo.

Es absolutamente irrespetuoso y oportunista querer hacer cómplice a José Martí del cierre del contrato como director a Cremata, de la censura a películas y documentales que reflejan la realidad del país, de la persecución a escritores y la represión a quienes piensan distinto.

Los voceros dictatoriales han confundido totalmente la identidad del hombre que los inspira, pues sus prácticas, actitudes y discursos son diametralmente opuestos al pensamiento de Martí y coinciden ciento por ciento con el de Josef Stalin, ese maniaco trastornado que sumió a su país en un mar de oscuridad, muerte y tristeza espiritual, cuyos efectos perduran hasta hoy.

No tenemos la mínima duda de que éstos polizontes de papel que hoy oprimen el arte y las libertades todas, pronto no serán más que un triste recuerdo en las páginas de la historia.

Somos+ seguirá trabajando día a día junto a todos los cubanos libres por liberar a los demás, pues solo desde esa condición básica se puede crear, construir y desarrollar verdaderamente a una nación.

Consejo Nacional Movimiento Político Somos+

 

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Herederos de Stalin
  1. El miedo , ese que castiga sin látigos, ese síntoma de causas a veces indescriptibles, ese que censura , fustiga y aborrece la libertad de expresión, de pensar y de actuar.Ese es el miedo crónico, degenerativo y progresivo de los sistemas totalitarios.

  2. Muchas veces se han tergiversado las ideas de nuestro héroe nacional en favor de los mal gobernantes de Cuba de los últimos 50 años. Y ya se ha ido desenmascarando cada día más la gran brecha del pensamiento de ese cubano sublime y padre de la libertad de Cuba, con los que han fraguado este sistema injusto, dictatorial y retrógrado que impera en nuestra patria. Quien puede creer que ese noble hombre hubiera permitido el amordazamiento de todo el que piense distinto. Martí nunca hubiera estado de acuerdo con que se condene a un pueblo a la pobreza, a la sumisión, al destierro de sus hijos, con tal de mantener en el poder a los que se autoproclaman salvadores de la humanidad.
    Fuerza hermano Eliecer, en Cuba se necesitan muchos como tú. «En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz, como ha de haber cierta cantidad de decoro. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres»-José Martí, tú eres uno de esos hombres.
    ¡¡ Vivan las ideas de nuestro apóstol!!
    ¡¡ Libertad, Hermandad y prosperidad para todos los cubanos!!
    Adelante SOMOS+

  3. usted esta equivicado, alli no se reprime al que piense distinto. alli se reprime a todo el que piense.

Comments are closed.