Por Niurvys Roca
¿Quién diría que hasta un maní molido es detenido en Cuba? Pues sí como se los cuento. Uno de mis dulces caseros preferidos es el maní molido conocido en algunas provincias como pasticas de maní. Aprovechando que era la Convención del Movimiento Somos+ en Miami pedí algunas para recordar el sabor de algo que para mi es muy cubano. Aquí a New York llegó solo una, por más que la custodiaron el olor era algo que no se podía ocultar y hasta por mi viaje en el Oeste de Florida tuve que ir dejando pedacitos. Pero nadie sabe la verdadera historia de ese maní.
Uno de nuestros miembros tiene como tradición hacer estas pasticas, el proceso es increíble y yo especialista en probar las mejores, les garantizo que ni frijoles tenían, pura calidad de nuestra tierra hermosa. Nuestro amigo trajo algunas para regalar en la Provincia de La Habana en una reunión y otras para mandarlas a Miami a donde yo viajaba para la Convención. No todo sería tan fácil pues él fue detenido, interrogado, amenazado y de suponer privado de sus pertenencias hasta terminada la sesión típica para acobardar a los verdaderos héroes revolucionarios. Una vez terminado con el circo le devolvieron sus pertenencias en las cuales faltaban algunos maní.
Eso se llama robo por lo que deducimos que no solo mienten, acosan, cumplen órdenes absurdas, son cobardes sino también ladrones, mínimo haberlas pedido que hay hambre en esas comisarías, pero nuestro amigo les hubiese dado sin problema alguno sabiendo la mala alimentación y siendo el maní tan nutritivo les hubiera hasta regalado más de una. Ustedes cumplen con su trabajo lo sabemos, un trabajo que hacen por conveniencia no por el honor de estar en esa posición, pero no se olviden que tomar lo ajeno está muy mal.
Les cuento que cuando recibí mi maní no pude estar más feliz y para aquellos que pensaron que no llegaría a su destino les explico brevemente el recorrido, la otra parte del maní que no se robó viajó por la Habana-Miami-Cape Coral-Tampa-New York y aquí les dejo el último pedacito que estoy segura disfruto a plenitud porque una vez más logramos lo que queríamos. ¡Buen provecho! Yo me lo como por placer sabiendo que alguien me lo ha regalado con todo su amor a pesar de las trabas, pero ustedes se lo comen solo por hacer el daño y eso en ocasiones no hace buena digestión y las letras del periódico me han contado que últimamente manchan muchísimo.
PD: para la próxima revisen mejor, la cremita de leche con guayaba estaba especial.
Lee también:

Niurvys Roca

Últimos posts de Niurvys Roca (ver todos)
- Rutas y andares de una cubana por el sendero de Somos+ - 2016-05-23
- El teatro: otra forma alternativa de hacer revolución - 2016-03-28
- Las fases por las que atraviesan aquellos que luchan por la Libertad - 2016-03-24
- El señor de los ojos almendrados y yo - 2016-02-22
- Diferentes Leyendas del Día del Amor - 2016-02-12
Ya es el descaro de la falta de respeto de la propia ley. Ellos lo necesitan más 😂
Gracias Titina por tu fino humor y por ser una chica tan especial. Llenas de alegría y júbilo este movimiento.
Me hiciste reír, jajaja.
Aunque es una reflexión muy seria también, que desenmascara la corrupción dentro de los cuerpos policiales y aduaneros que aumenta cada día.