La soberanía tecnológica de Raúl

 

puertas_al_campo

 

…la necesaria soberanía tecnológica que garantice el uso apropiado de esta al servicio de los intereses nacionales…

Raúl Castro, conferencia de Prensa con Obama

 

Mezclar palabras que suenan bien, es la especialidad de la casa. Decirlas sin pudor, como si fueran algo bueno y deseado, es “marketing revolucionario”.

Soberanía tecnológica es de esas frases que buscan confundir a un pueblo tecnológicamente analfabeto. Mezclar la más que positiva soberanía para crear servicios tecnológicos, que dicho sea de paso nadie ha intentado negar jamás y que incluso Obama ha promovido, con el deseo prepotente de controlar y filtrar contenidos, es una técnica preconcebida de engaño y manipulación. Soberanía tecnológica en los términos que hemos escuchado a Raúl, se refiere a censura y punto.

Él ha querido remarcar en público lo que ya ha intentado hacer en privado, supeditar la apertura de Cuba a internet a sus deseos de control. Al parecer, el mal-asesorado presidente cree que puede decidir sobre este tema y “reinventar” la rueda, comprando a los buenos vendedores chinos algún aparatico con botón del pánico para estos menesteres.

Luego, para rematar la frase, un aviso a Google, Verizon y demás tecnológicas: “al servicio de los intereses nacionales”, como si estar sencillamente conectados no fuera interés de la nación, y en un intento de hacerles cómplices de los cortes tecnológicos que previsiblemente ya están planificados.

La soberanía tecnológica será, como en la foto de este post, el último intento “revolucionario” de poner una puerta en un campo. En dicha puerta, un señor muy analógico intentará velar por que no pase nadie que no lleve un “servicio de interés nacional”. Mientras tanto, Millennials, GenX, Baby Boomers, y el resto de tribus de entusiastas digitales le mirarán con lástima. En el fondo, todos sabemos que su planificada soberanía tecnológica es, como otras tantas cosas, una soberana estupidez.

 

The following two tabs change content below.

Javier Cabrera

Nací el 17 de Diciembre de 1975 en La Habana, Cuba. Ingeniero Informático, MBA. Experto en Estrategia Tecnológica y Gestión de Proyectos. No creo en un internet con barreras, ni a dos velocidades. No creo en la censura. No creo en las verdades a medias. Todos tenemos que ver la foto completa y tomar nuestras propias decisiones. No creo en la CUBA que nos han pintado, tan lejana y distante de la CUBA REAL.

Comentarios con Facebook

comments

2 comments on “La soberanía tecnológica de Raúl
  1. Javier, te vas a buscar que el trolls castristas se pongan bravo contigo si sigue refiriéndose a las grandes ideas de sus supremos lideres como las grandisimas estupideces que son..
    Debes referirte a ellas como las futuras «conquistas de la revolución». Pues obviamente ellos quieren pasar a la historia como los que «domesticaron» la bestia salvaje de la internet.
    Ten cuidado! No quieres despertar la ira de un insignificante soldado/troll mal informado. jajaja

Comments are closed.