Rutas y andares de una cubana por el sendero de Somos+

 

 

quienes-somos-2

 

Por: Niurvys Roca

 

Dame el yugo, oh, mi madre, de manera

Que puesto en él de pie, luzca en mi frente

Mejor la estrella que ilumina y mata.

                Yugo y Estrella        José Martí

                                                                    

¿Qué es Somos+? Me preguntaron.

El Movimiento Político Somos+ es un Movimiento cubano (aunque no es legal porque en Cuba hasta respirar a otro ritmo es ilegal, creemos que es un derecho, por lo tanto, continuamos), que acoge a miembros de todo el mundo que quieran colaborar con las nuevas propuestas para lograr cambios en Cuba y trabajar en ellas como propias.

Queremos que el pueblo pueda escoger a sus representantes a través de las urnas. Queremos cambios como que todos tengan un salario digno de sus esfuerzos y estudios, calidad de vida con artículos básicos garantizados para todos, facilidades para los nuevos emprendedores o pequeñas empresas. Queremos trabajar en base a que para que haya una división de los  poderes del estado para que, por ejemplo, los gobernantes y su gabinete representen al pueblo porque ese es su trabajo, para que las leyes no sean escritas ni aprobadas por cualquier corrupto ni abusador del poder, para que la Constitución sea una copia exacta de los principios y las creencias de libertad del pueblo.

Abogamos para que no exista más censura en el arte, ni en el periodismo, ni en ningún espacio de la vida normal de cualquier país. Queremos que funcione desde la agricultura hasta la educación y la medicina, pero no de la manera que ha venido haciéndose (ver nuestras  «Bases y Principios» ).

Somos+ trabaja en llevar un mensaje de construcción, nos alejamos del odio, las ofensas y venganza que es lógico que muchos sientan. Hoy apostamos por llevarle esperanza a un pueblo y creemos que no puede estar basada en sentimientos que algunos repelan, en especial las nuevas generaciones.  Muestra de ello es la realidad que vivimos donde cada vez nuestros jóvenes rehúyen más de temas políticos.  Queremos buscar esa vía para lograr lo que necesitamos. Hay que trabajar duro y mucho, pero nada es imposible para los que cada día comenzamos de cero.

La lucha contra los Gobernantes le corresponde a todo un pueblo, no a una minoría, un pueblo en busca de sus derechos, y para eso todos deben saber ciertas cosas, en especial, qué viene después. Formar parte de esto hará que sintamos amor y responsabilidad por el futuro de nuestra patria, es el único modo en que no seremos nunca más unas marionetas recibiendo órdenes. Crear conciencia y que nadie quede sin saber lo que le corresponde hacer y el por qué debe exigir lo que se le ha arrebatado.

Nosotros abogamos por internet para todos, por las relaciones con cualquier país que quiera invertir (respetando a nuestros ciudadanos y la Constitución, la cual por el momento hay que cambiar y renovar estrictamente porque hasta ahora no funciona en beneficio de los cubanos, ni fuera ni dentro), pero no podemos cerrar las puertas al cambio desde ahora, así que todo irá armándose a la misma vez y asumiendo el reto de los tiempos que corren.  Nos toca esta ardua tarea por tener un país abandonado totalmente.

El Movimiento Somos+ es una conjunto de personas de todas las generaciones con deseos de cambiar nuestro país y hacer de esa esperanza una realidad dentro de Cuba sin tener que huir a ningún lugar para buscar lo que podemos tener en nuestra Isla. Aspiramos a integrar sentimientos positivos que puedan aportar una visión diferente de todo lo que pareciera no tener solución. Nos basamos en el respeto por los ideales de todos y en especial  en nuestras Bases y Principios para poder sobrevivir al trabajo grupal tan difícil entre cubanos de todas las épocas.

¿Riesgos? Me preguntaron.

Claro, los mismos riesgos de cualquier ser libre que es ciudadano cubano, los mismos riesgos de cualquier persona que no se deje esclavizar y que tenga pensamientos propios. Pero eso, para todos los que ya estamos, es tan solo un efecto secundario: nada tan grande como el motivo que hoy nos ha agrupado a pertenecer a este proyecto, nada más noble que la verdad.

En mi criterio ningún riesgo es mayor que miles de tiburones esperando en las aguas del Caribe, ningún riesgo es mayor que exponerte a traficantes en el recorrido de frontera a frontera, ningún riesgo es mayor que no poder pensar, hablar y actuar como nos dicta el CORAZÓN.

 

The following two tabs change content below.

Niurvys Roca

Niurvys Roca, nací en Cuba en junio de 1988. Al terminar mis estudios en la Escuela de Arte me reunifico con mi madre en los Estados Unidos y más tarde me mudo con mi hermano cerca del mágico New York. Decidí poner en práctica mi derecho como ciudadana cubana y escogí el Movimiento Somos+ del cual soy miembro actualmente. Quiero ser parte del cambio y colaborar con todo lo que nos dirija a la Libertad, una Libertad que más que exigirla debemos provocarla con verdades, coherencia, amor, esperanza, alegría y sobre todo símbolos + que tanta falta han hecho en esta lucha.

Comentarios con Facebook

comments