Cambio versus Miedo

 

Gabriel

 

Por: Gabriel González de Arazoza

Cada día de nuestras vidas nos enfrentamos a miles de decisiones que tomar. Desde el pie con que nos levantamos de la cama, la ropa que nos pondremos, la guagua que vamos a subir, en fin, miles de pequeñas decisiones y todas ellas con sus beneficios o consecuencias en mayor o menor medida. Pero hay decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas, decisiones que definen quienes somos y a dónde queremos llegar.

El pasado mes de marzo, por casualidad, conocí a Eliecer Ávila. Realmente me agarró por sorpresa encontrarme en una boda en Jovellanos a aquel muchacho de la UCI que enfrentó a  Alarcón cara a cara en el 2008. Desde aquel entonces sentí admiración por él, por su valentía de decir lo que pensaba y porque sus palabras expresaban el CAMBIO que yo quería ver. Pero el conocerlo personalmente llegó a mi otra decisión (disyuntiva) ¿quiero ser yo parte del CAMBIO?

#Cuba El único motivo para no ser parte del cambio que quiero ver en mi país era EL MIEDO. Clic para tuitear

Para poder tomar esta decisión llevé esa pregunta a una balanza, comencé a valorar los puntos a favor y en realidad fueron muchos, entre los cuales destacan el no querer llegar a viejo y recriminarme lo que pude hacer y no hice, o peor, que me lo recriminen mis hijos. También creo que el ser sincero conmigo mismo y actuar, hablar y vivir como pienso me hace ser libre, ya que las cadenas más fuertes que atan a este pueblo están en las mentes de cada cubano, y muchas otras razones para comenzar a ser parte del cambio.

Claro que traté de poner también algo al otro lado de la balanza para compensar, pensé en qué razones habría para no involucrarme en el cambio. Confieso que me costó un poco de trabajo reconocer lo único por lo que no debía hacerlo. El único motivo para no ser parte del cambio que quiero ver en mi país era EL MIEDO.

¿Acaso la historia de mi vida será escrita por el miedo? ¿Puede ser el miedo solo más grande que todos mis anhelos de ver una Cuba libre? ¿De qué me valdría tomar un camino ancho y seguro si tiene un mal final? ¿Quién tiene las riendas de mi vida?

Estas fueron algunas de las preguntas que me llevaron a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. ¡YO QUIERO SER PARTE DEL CAMBIO! Si estás leyendo esto y aún no te has decidido. Te invito a que peses en la balanza, definas tu posición y te comprometas con ella. Hoy los que queremos ser parte del cambio SOMOS +.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

,