Declaración de Somos+ sobre la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD)

 

13624639_10208521531468034_29278171_n

Desde los anuncios hechos por UNPACU y FANTU sobre su separación de la mesa, son decenas los emails y otras comunicaciones recibidas de parte de miembros de nuestro Movimiento, amigos y personalidades preguntándonos sobre la postura que asumiríamos a la luz de tales acontecimientos. Al principio no creímos oportuno hacer pronunciamientos. Por otro lado, debíamos consultar con nuestro Consejo la actitud que se tomaría.

Hoy, complaceremos estas solicitudes exponiendo nuestra posición oficial.

 

#Cuba Somos+ considera que pertenecer a la MUAD no afecta el funcionamiento de la organización Clic para tuitear

 

Somos+ considera en este instante que pertenecer a la MUAD no afecta en ninguna medida el funcionamiento interno e independiente de la organización. También apreciamos la capacidad de sostener compromisos y expresar las opiniones, por duras que estas sean, sentados en la mesa. De hecho, en más de una ocasión hemos trasladado directamente al Lic. Manuel Cuesta Morúa, quien funge como gestor del espacio, nuestras preocupaciones sobre ritmos, itinerarios, y cumplimiento de cuestiones estratégicas. No obstante, sostenemos la voluntad de seguir cooperando con nuestras modestas posibilidades con el proyecto, desde la posición que nos corresponda, tanto cuando lideramos una iniciativa como cuando nos toca cumplir con una tarea subordinándonos a metas y objetivos comunes.

De la misma forma, entendemos legítimo que cualquier Organización decida adoptar las posturas que sean más afines a sus intereses y estrategias. No vemos catástrofe alguna en ese sentido sino un ejercicio normal de la política en todos lados.

Somos+ admira, respeta y colabora con todos los esfuerzos serios, lógicos e inteligentes que conduzcan al fin del totalitarismo en Cuba, estén estos o no dentro de la MUAD, siempre manteniendo nuestra propia identidad, métodos y principios de funcionamiento.

En resumen, seguimos formando parte de la mesa, ayudando y también reflejando claramente nuestras opiniones.

Consejo Nacional

Movimiento Político Somos+

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

3 comments on “Declaración de Somos+ sobre la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD)
  1. A mi criterio hay divisiones internas en la MUAD, eso es algo de esperar pues en el banquete siempre hay quienes quieren la gran tajada y si los comensales e invitados son muchos pues menos tocan. Hay otras cuestiones que quizás por intereses estratégicos no quieran publicar, pero si una cosa es cierta, históricamente ningún movimiento contrarrevolucionario en Cuba nunca se ha querido subordinar a otro, lean historia de la contrarrevolución cubana para que sepan de que les hablo, no tienen unidad, pero si mucha ambición.

  2. // ¿**otro** 18? //

    Y otro y otro. ¿Hasta cuántos más van a esperar antes de empezar a hacer un trabajo *efectivo*, confiable, convincente?

    ¿Será que lo que quieren es que el régimen les dé «un filo», aunque sea un filito, para participar (con lo que se ayudarían ellos y el mismo régimen)?

  3. Muy acertada, en mi criterio esta decisión. Hay que colaborar como bien se dice con : «todos los esfuerzos serios, lógicos e inteligentes que conduzcan al fin del totalitarismo en Cuba,» Respetar la decisión de la UNPACU y sobre todo dentro de la mesa, ayudando y también reflejando claramente las opiniones de Somos+

Comments are closed.