¡Gracias, Venezuela!

 

Marcha-oposicion-Caracas-arrestaron-Lopez_LPRIMA20150918_0240_31

Ayer el pueblo venezolano nos dio otra gran lección: se puede salir unidos a la calle a reclamar nuestros derechos, se puede desafiar pacíficamente a un gobierno populista-marxista y conquistar las calles. Ha sido una gran victoria.

 

#Cuba Saludamos a nuestros hermanos venezolanos y les damos las gracias Clic para tuitear

 

Saludamos a nuestros hermanos venezolanos y les damos las gracias. Gracias que se acrecientan cuando recordamos que uno de sus líderes, Leopoldo López, escogió para ser detenido un lugar muy especial de Caracas: al pie de la estatua que recuerda a José Martí, recordándonos a todos que una cosa es Cuba y otra Fidel Castro y sus agentes, que colaboran con la dictadura de Maduro.

La protesta alcanzó los objetivos planteados: “ocupar” Caracas y reclamar la convocatoria del revocatorio ya, sin pérdida, sin esperar al próximo año, que es lo que desea Maduro.

Es importante saber cuál era el objetivo y que ha sido alcanzado, pues algunas voces se han alzado comentando que el esfuerzo ha sido inútil, pues tenía que haberse aprovechado el momento para ocupar los centros de poder en Caracas.

Eso hubiese sido anticiparse a los acontecimientos y dar a los chavistas argumentos para utilizar toda la fuerza de sus colaboradores paramilitares y del mismo ejército.

 

Venezuela-Libre

 

El momento para eso aún no ha llegado en Venezuela, primero hay que agotar todos los medios y recursos legales, y esperar que llegue aquel momento en que los militares se nieguen a disparar, pues reconocerán que en la manifestación están sus hijos, sus hermanos, sus esposas, sus madres o ellos mismos.

Los venezolanos nos han dado una gran muestra de adónde se puede llegar con la unidad en torno a una Mesa en la cual puedan organizarse todos, alrededor de aquellos objetivos que son comunes  y olvidando las diferencias.

Esos objetivos comunes, de forma resumida, son: NO al hambre y la miseria, SÍ al trabajo y el progreso. NO a la tiranía, SÍ a la democracia. Así de simple.

De esta lección tenemos que sacar la firme determinación, en nuestra propia lucha nacional, de hacer avanzar nuestro movimiento: Somos+; hacer avanzar nuestra mesa: la MUAD.

¡Vivan Venezuela y Cuba libres!

Prensa S+

 

 

 

Para seguir este blog por correo desde Cuba, por favor envía un correo a coordinador@somosmascuba.com. Desde el resto del mundo, ve a www.somosmascuba.com, columna de la derecha, suscribirse a este blog.

 

The following two tabs change content below.

Comentarios con Facebook

comments

5 comments on “¡Gracias, Venezuela!
  1. Grupo de Redacción de Somos-:
    Bueno, yo creo que fue un gran momento, lograr una manifestación de forma pacífica, sin que se llegaran a materializar los planes de la derecha, en primer lugar nunca lograron ocupar Caracas, les recuerdo que allí también estaban los partidarios de Maduro, y en segundo lugar no pudieron hacer los actos de violencia que tenían previsto, fueron desmantelados oportunamente, de eso no se dice nada en este comentario ¿alguien puede decir por qué?
    Es una falta de respeto intentar comparar a Leopoldo López con José Martí. Leopoldo está preso por instigar a la violencia, no le quedó de más, por ello fueron asesinados más de 40 venezolanos durante las guarimbas, parece que eso no lo quieren reconocer los integrantes de Prensa Son -. Cuba es solidaria y coopera con muchos países, al enviar médicos, constructores y maestros, sin importar el criterio político de los gobernantes, es el pueblo el que interesa.
    El verdadero objetivo de la oposición era crear el caos, para lo que previeron utilizar bandas paramilitares que tenían en un campamento instalado muy cercano al lugar del desfile, cordón detonante, fusiles, municiones y otros recurso con los que contaban. Se imaginan lo que hubiese pasado si no son descubiertos a tiempo. Por lo que interpreto a Uds, al igual que esa derecha venezolana no les importa el pueblo, solo lograr sus objetivos, sin tener en cuenta el costo.
    Hablan de los venezolanos como si todos fueran derechistas, ignorantes del pueblo Bolivariano que apoya a su revolución unidos a Maduro por las ideas de Chávez.
    Su MUAD nos es más que una copia de la MUD, las mismas ideas, los mismos fracasos.
    El hambre y la miseria no se combate asesinando a ciudadanos, se combate trabajando y produciendo, algo de lo que ud. son incapaces de hacer, solo vivir del cuento, esa experiencia es tan vieja como los primeros contrarrevolucionarios en los años 60, que hicieron de la contrarrevolución una industria. Eliécer en que tú trabajas, quién te paga tus viajes al exterior, quien te da tu salario, igual le pregunto a Joanna y otros, desgraciadamente siempre hay incautos que pagan el precio de su ignorancia.
    Vivan Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, pero sin MUAD y sin MUD, sin derechistas terroristas y sin opositores contrarrevolucionarios y mercenarios.

    • 1- De que fuente sacaste esa informacion de que la oposicion venezolana tenia bandas paramilitares en un campamento con fusiles y municiones?, donde esta esa informacion que yo no la he leido en ningun sitio aun, o brinda modo de constatarlo, brinda fuente de contacto, por favor.
      2- A que objetivo concreto se refiere usted al decir que a la Derecha no le importa el pueblo?, usted sabe lo que pide la Derecha, acaso no es justo y mejor opcion que la actual?
      3- Usted insinua que en Venezuela no existe hambre, miseria, y no es por culpa del Gobierno, y que es a causa del pueblo ?
      Usted dice que Cuba manda medicos sin importar criterio politico, pero usted y yo sabemos que no es gratis, Cuba cobra tanto a Venezuela, como Brazil, como Nassau, que tambien los hay alli prestando Servicio, un buen salario, $4 mil dollares por cada medico, o es que yo miento o me invento las cosas?, y dicho salario no lo disfruta ni el medico ni la familia del medico.
      4- Usted esta diciendo que los Partidos opositores viven del cuento ?. De ser afirmativo, es del mismo «cuento» que salio el dinero de la mal llamada Revolucion en Cuba, usted cree que Fidel y sus complices trabajaron para obtener el dinero para la financiar la lucha ?.
      El dinero de las organizaciones opositoras en Cuba sale de miles de personas simpatizantes que aportan dinero, no es robado. Y no crea que todo el que apoya la oposicion mercenario, no señor, nos somos millonarios, ni asesinos, ni delincuentes, son personas que aborrecen esa Dictadura, donde no existe Derecho de Estado, no hay Libertad de expresion, donde no hay progreso en el hogar cubano, donde sus derechos elementales pueden ser violados arbitrariamente sin poder usted denunciar y hacer justicia, eso y mucho mas es Democracia señor.
      Y la palabra «contrarrevolucionario» no es ofensa, si su propio contexto es todo aquel que se oponga a la Revolucion de Fidel, si es estar en contra del hambre, si es estar en contra de la violacion de derechos como los antes mencionados, si es estar en contra de la esclavitud laboral (20 dollares al mes), si es estar en contra de la pesima calidad educativa para mis hijos, si es estar en contra de la calidad medica que se brinda en los Hospitales de toda Cuba (visite un Hospital donde hay personas ingresadas), pues si señor, yo soy orgullosamente contrarrevolucionario, porque eso no lo deseo ni para mi, ni para mi familia, ni para mi pueblo.
      Cuba necesita un cambio sustancial, un cambio donde tanto usted como yo, que tenemos diferentes pensamientos, convivamos juntos, en armonia, respetandonos mutuamente, y construyendo una Cuba mucho mejor

      • Marfell

        1. Parece que tu no tienes acceso a telesur, Venezolana de TV y otros medios donde se demostraron los planes de la derecha, los medios para sabotear la manifestación y sus objetivos de dar un golpe de estado, Ud esta ciego desde el punto de vista del dominio de la información, no lee cual es el llamamiento de la oposición, nunca se entero de las guarimbas del 2014, o de los muertos que dejaron esas manifestaciones violentas, no se entero del asesinato del joven diputado Robert Serra, en fin cuando vaya a pedir datos primero infórmese, aunque no hay peor ciego que el no quiera ver, creo ese es su caso.
        2.- En Venezuela, o mejor en la República Bolivariana de Venezuela hay una situación económica muy negativa gracias a la guerra económica de la derecha, que realmente no le importa el pueblo, sino ¿por que los líderes de la MUD que están en la Asamblea, incluido su presidente se proyectan por privatizar algunos proyectos sociales como el de la Vivienda, o descalifican la ayuda que le brinda Cuba en servicios médicos? (sobre el tema Cuba no pretendo discernir porque veo que ud es un aserrimo contrarrevolucionario, tan es así que estaba comentando de la RB Venezuela y se descarriló hacia Cuba, es una atracción fatal).
        En su escrito habla de Cuba, parece que ud. desconoce a ese país y a su pueblo, si es así, también le recomiendo se informe, pero un adelanto, en Cuba la gran mayoría de su pueblo
        apoya a su revolución, aún con las carencias y necesidades que le ha impuesto un bloque por más de 55 años.
        Cuando dije que los partidos opositores viven del cuento, lo digo con bases, cuantas mentiras durante las campañas electorales y cuando llegan al poder se olvidaron de las promesas, ejemplos sobran en unos cuantos países, empezando por el gran imperio de los EE.UU.
        Ciertamente el dinero de las organizaciones contrarrevolucionarias sale de sus simpatizantes, pero se los cogen sus líderes, de eso hay mucha experiencia vivida y por vivir.
        Ah y de la calidad de vida, de la calidad de la educación de sus hijos, de la calidad del sistema de la salud en Cuba y muchas otras cosas, le remito a los organismos internacionales de la ONU que con bastante frecuencia hablan muy positivamente de estos aspectos, solo unos pocos fracasados o desilusionados como ud que al final vuelven al mismo tema, sin causa ni efecto, hablan negativamente de ellos, de su revolución y de su país.
        Realmente Cuba necesita un cambio, pero no el que uds, quieren, porque eso sería llevar al país a la misma situación que hoy hay en Argentina o la recién creada en Brasil, por no situar otros ejemplos. De eso, de las protestas de esos pueblos uds. no saben nada, igual que no sabes nada de las pretensiones de la oposición en la RB de Venezuela.

        • Bueno, solo un par de costas: 1. El agente David, mercenario al servicio de la dictadura, es solo un troll despreciable que usa esta plataforma para promover la propaganda y demagogia castro-chavistas, por medio de sus absurdos y muy extensos comentarios. 2.Jamas dará una fuente válida de información. Sus conocimientos están limitados al guión que le proveen, y a los medio oficialistas de ambos regímenes, venezolanos y cubanos. Es parte de la estrategia castrista mantener a las masas desinformadas y asustadas. Y con ese propósito siembran infelices sin esperanzas ni futuro como el Agente David para supuesta mente crear matrices de opinión, y sostener sus fantasías de que tienen apoyo *popular*.
          No tiene sentido tratar de debatir con alguien que solo sigue un guión. Y su trabajo es la propaganda de la dictadura. Ignorenlo y diviértanse. Nosotros sabemos que a ese régimen le quedan 3 días, como al cadaver-en-jefe, pero a este infeliz no le han pasado el memo.

          • Cepero,

            Eres un iluso en todo lo que dices, mis fuentes son publicas, porque leo la prensa de cualquier parte de este mundo, analizo lo que publican y como un ser humano racional llegó a conclusiones, algo que tu no puedes hacer, porque no eres racional y por tanto te falta lo de humano.
            Tú al igual que los contratroll, digo contrarrevolucionarios que escriben aquí siempre se van por el mismo argumento, ¿por qué los que defendemos a Cuba y su revolución tenemos que ser Agentes?, ¿tú eres un mercenario o agente de la CIA, te han acusado directamente de eso los que defienden a Cuba?. Lo que sucede es que tenemos principios y convicciones, algo que no tienes ni tú ni muchos de los que aquí escriben, pro eso reaccionan como lo hiciste.

Comments are closed.